Hipoteca tipo fijo ING

Gonzalo

Super Moderator
Nuevo record a la baja del tipo estable, parece que este hilo puede volver a ponerse caliente. Hoy día 10 rompe el suelo y dan una buena bajada hasta el 3,693.
Evidentemente, es claramente insuficiente estando el euribor donde está, y más considerando que el nuevo tipo entraría en vigor en la cuota de marzo. muy cerquita ya de la próxima revisión.
A día de hoy y con la previsión más que probable de que el euribor pueda llegar a los entornos del 2%, ¿a que nivel estariais dispuestos a contratar el tipo estable? Creo que debemos "prepararnos" para unas semanas agresivas por parte de ING en su tipo estable.

Saludos para todos.
¡¡¡¡¡¡OTIA!!!!! 3,693.

Esto se anima.La verdad es que es un poco tarde ya que ,como dices,la primera cuota se pagaría en Marzo,cerca de la revisión para muchos.En mí caso todavía me quedan 5 cuotas con tipo alto y me ahorraría 4 de estas cuotas,pero estoy de acuerdo en que es insuficiente con el actual panorama de tipos y su posible evolución a la baja.
Veremos si esta tendencia de ING sigue a la baja o es un pequeño órdago que mandan para posibles incautos.
Personalmente firmaría a un 3%,pero realmente veo complicado que lleguen a esas cifras por no decir imposible.
Bueno al menos se mueve el cotarro y a verlas venir.
Saludos y a por el 3%.:eek:
 

rafa2000

Member
Al final no te he contestado josemabah,te voy a reponder como hacen los gallegos, yo no lo contrataría al 3. Este año sabemos todos que va a ser muy malo(y mi mujer en paro ay dios!) entonces los tipos estarán bajos todo el año, vale la pena aprovecharse de ellos al menos dos revisiones, que en diciembre de 2009 seguro q el tipo de ing sigue bajo, pq no lo subirán hasta que la cosa empieze a mejorar
 

TXEM

Member
Txem

Si hubieran puesto el 3,5 tipo estable hace 2 meses aún pero ahora si no ponen ya el 3 no merece la pena. PACIENCIA A10
 

TXEM

Member
Txem

Jueves deia 15/01 el tipo de interes al 2 y en febrero 1,75 PACIENCIA A10
 
Última edición:

aguelo

New Member
Cancelación tipo estable

A ver tengo una duda.

Tengo una hipoteca de 70000 euros y tipo estable al 4,91% desde hace un año.
Si cancelo el tipo estable, sería el euribor +0,49%
Cuando contraté el tipo estable, la comisión de cancelación estaba en el 0,3%, de hecho cuando hago actualmente alguna cancelación anticipada me siguen cobrando el 0,3% del capital amortizado.

Observo que el tipo ha cambiado de 0,3% al 1% y aquí vienen mis tres dudas:

1.- Si decido cancelar el tipo estable, ¿me aplicarán el 0,3% de cancelación total o el 1%?
2.- La hipoteca se firmó en marzo de 2005, ¿Cual sería el mes al que me referenciarían el tipo de interes nuevo?
3.- ¿Cual sería el mes mas ventajoso para hacer esta operación, mayo quizá?

Tengo entendido que una vez cancelas el tipo estable, se rige lo que hay en las escrituras, asi que si cancelo en mayo, y me aplican la norma M-2, supongo que referenciarían el nuevo tipo a el mes de marzo de 2009.
Pero por lo visto parece ser que hay que comprobar que se ha publicado el euribor de ese mes ya. ¿Eso es cierto?
 
Última edición:
no seais demasiado optimistas, la crisis aún no ha llegado señores, como lo ois aún no estamos en crisis esto es solo la desaceleracion que actuará como preambulo a la gran crisis inminente, esto solo es el comienzo derivado de un pequeño pinchazo de la burbuja inmobiliaria.
Se avecinan años malísimos, sino al tiempo, el 2009 será mucho peor que el 2008, pero el 2010 y el 11 será el acabose, es en el 2010 cuando empezará la verdadera crisis, cuando dejen de cobrar el paro todos los que han perdido su empleo (que serán muchos más), cuando caeran bancos y cajas en españa, y cuando el desplome del negocio inmobiliario sera descomunal y brutal, será algo apocaliptico, la ruina economica que se avecina será de ordago.
A lo mejor pensais algunos que exagero, pero creedme que no es asi, sé de lo que hablo, me equivocaba en lo del euribor, pero en una cosa acerté de pleno y se está empezando a ver, acertó en el gran aumento del paro, la quiebra de inmobiliarias, el fin del boom del ladrillo, la crisis, el desastre de las bolsas, la bajada del precio de la vivienda (que será mucho mayor en los proximos años, el precio de la vivienda es seguro que caerá un 50% o mas debido a que los bancos no dan facilmente prestamos y menos por las millonadas que se pedian antes, ademas hay una crisis de liquidez en los bancos espantosa, hasta el bbv ha admitido ya caidas de precios en torno al 25% en los dos siguientes años, y se ha kedado corto), y tambien creo que acerté al decir que gran parte de la crisis se debia a la cultura del endeudamiento de los españoles (sobre todo los mas jovenes) y al no saber ahorrar, todo el mundo corriendo al banco a pedir prestado dinero, todos a creerse ricos cuando en realidad todo lo que poseian no era suyo sino prestado por el banco (solo poseian grandes deudas en forma de hipotecas y prestamos personales) y ahora se daran cuenta de que no eran en realidad propietarios de casi nada (ni de su supercoche ni de su pisazo ni nada), porque tambien acerté al decir que aumentarian los embargos, y ya vereis lo que se avecina.
Suerte a todos y dios nos coja confesados. g
 

Raul2009

New Member
1) Te aplicaran lo que venga en tu contrato de tipo estable, que por lo que dices es del 0.3%
2) La referencia siempre es el mes de firma de la hipoteca, y la revisión supongo que será semestral. Por lo tanto, si lo cancelas, el tipo aplicable sería el que tendrías a día de hoy si no hubieses contratado el estable, que sería la revisión semestral de septiembre. Por lo tanto no te interesa cancelarlo por ahora (porque en septiembre estaba mucho más alto), hasta pasado marzo que es cuando vuelves a revisar.



A ver tengo una duda.

Tengo una hipoteca de 70000 euros y tipo estable al 4,91% desde hace un año.
Si cancelo el tipo estable, sería el euribor +0,49%
Cuando contraté el tipo estable, la comisión de cancelación estaba en el 0,3%, de hecho cuando hago actualmente alguna cancelación anticipada me siguen cobrando el 0,3% del capital amortizado.

Observo que el tipo ha cambiado de 0,3% al 1% y aquí vienen mis tres dudas:

1.- Si decido cancelar el tipo estable, ¿me aplicarán el 0,3% de cancelación total o el 1%?
2.- La hipoteca se firmó en marzo de 2005, ¿Cual sería el mes al que me referenciarían el tipo de interes nuevo?
3.- ¿Cual sería el mes mas ventajoso para hacer esta operación, mayo quizá?

Tengo entendido que una vez cancelas el tipo estable, se rige lo que hay en las escrituras, asi que si cancelo en mayo, y me aplican la norma M-2, supongo que referenciarían el nuevo tipo a el mes de marzo de 2009.
Pero por lo visto parece ser que hay que comprobar que se ha publicado el euribor de ese mes ya. ¿Eso es cierto?
 
Última edición:

Maverick

Member
Parece que van bajando poco a poco el tipo estable. Hoy se queda en el 3,616 %, lejos aún del Euribor actuál, pero algo es algo, parece que se va haciendo camino.

Yo creo que si llegara al 3% me acojería al mismo y paso 3 años más tranquilos, aunque lo del 1% de penalización por amortizar no lo veo yo muy claro, tendría que estudiarlo más a fondo... pero en fin, a día de hoy son sólo eso, conjeturas.

Mi revisión es el 1 de mayo con lo cual (y a pesar de adelantarse la aplicación del tipo en el BOE) me cogerán el Euribor de marzo, que espero esté por debajo (con el diferencial de 0,33) del 3%. Espero que sea así porque unos 170 € menos al mes sí que se notarían...

Saludos a todos, y a esperar acontecimientos!
 

Gonzalo

Super Moderator
Parece que van bajando poco a poco el tipo estable. Hoy se queda en el 3,616 %, lejos aún del Euribor actuál, pero algo es algo, parece que se va haciendo camino.

Yo creo que si llegara al 3% me acojería al mismo y paso 3 años más tranquilos, aunque lo del 1% de penalización por amortizar no lo veo yo muy claro, tendría que estudiarlo más a fondo... pero en fin, a día de hoy son sólo eso, conjeturas.

Mi revisión es el 1 de mayo con lo cual (y a pesar de adelantarse la aplicación del tipo en el BOE) me cogerán el Euribor de marzo, que espero esté por debajo (con el diferencial de 0,33) del 3%. Espero que sea así porque unos 170 € menos al mes sí que se notarían...

Saludos a todos, y a esperar acontecimientos!
Hola.
Mi revisión es a 1-06-09 con lo que me cogerán el euribor de Abril,que ,espero,será aún más bajo que los actuales.
En cualquier caso,y como he comentado en anteriores post,si lo pusieran al 3% yo lo cogería para tener la seguridad en tres años de lo que voy a pagar,sin altibajos.En cualquier caso creo que nunca llegarán a esos valores y habrá que ver que postura adoptan a partir de ahora que empiezan a llegar las revisiones a la baja.
Un saludo.:rolleyes:
 
Última edición:

TXEM

Member
Txem

Mañana los tipos al 1,75 o 1,5 la cosa esta peor de lo que pensabamos y mejor para nuestras hipotecas paciencia a10
 

juanlu

New Member
¿y si desaparece el tipo estable de ing?

Os he leido con estusiasmo desde noviembre y yo también estoy pendiente de su caida.Hoy está a 3,61.
Me llama la atención que casi todo el mundo anima a aguantar ,pero nadie habla de "partir la guita".En todas las negociaciones hay que exprimir el limón al máximo y hay que estirar la guita pero que no se parta ,porque no habría negocio...:)
¿creeis que ing va a ofrecer este producto eternamente?¿no llegará el dia que no le interese?¿puede ser ese dia cuando el euribor esté a 2?
Se que algunos pensaréis que estoy de parte de ing(para nada¡¡),pero conviene que alguién sea abogado del diablo en este foro.

Pido disculpas de antemano,pero he querido tocar el suelo con esta reflexión.:)
 

novatillo

New Member
Hola a todos,

Supongo que los de ING no van a hacer una oferta con la que pierdan
dinero, así que lo que te venden es tranquilidad, probablemente a cambio
de pagar más al cabo de los 3 años.

Si ellos ofertan hoy 3.61 por tres años, supongo que su previsión es que
en promedio el euribor no va a pasar de 2 y pico durante todo ese tiempo...
Cruzo los dedos porque tengan razón,...

Salu2
 

TXEM

Member
Txem

El tipo estable no es rentable para nosotros los hipotecados a no ser que lo pusieran al 3 si lo ponen por encima no hay problema si lo retiran ya que tal y como esta el panorama el euribor va ha estar al 2 durante bastante tiempo.
Si contrataramos el tipo estable por encima del 3 en estos tres años pagariamos bastante más que quedandonos en tipo variable.
Si la proxima revisión cojemos el tipo variable (espero en mi caso MARZO) sobre euribor 2,3 +diferencia 0,33= 2,66 con el ahorro de estos 6 meses y los 6 siguientes que por ahi andará tenemos margen aunque suba para haber pagado menos que contratando el tipo estable a 3,61 a 3 años.
Total tal y como esta el patio estos de ING nos estan haciendo un fabor. PACIENCIA A10
 
Última edición:

windeca

New Member
estoy deacuerdo con TXEM, hay que tener paciencia. Yo también tengo revision en Marzo y para que cogiese el tipo estable tendria que estar este en el 3 como mucho.
Haber que hace el abuelete con los tipos.
 

josemabah

New Member
Buenas y malas noticias...

Hola a todos....

Las buenas es que parece que el límite a la baja del tipo estable cada día baja más. Pero las malas noticias son pero que muy malas: han subido la penalización al 2.5 %!!!!!!!.
Increible, ahora si que hay que pensanse muy mucho el contratar este producto. No entiendo como pueden subir la penalización primero del 0.75% al 1 y ahora al 2,5%. Por mi parte, yo con esta comisión ni al 3% de tipo estable me plantearía ahora mismo el contratarlo.
Aunque pensandolo bien, si lo entiendo: estrategía a la baja en el tipo estable y cuando los sufridos pagadores nos encontremos que el producto ya no es rentable por la bajada del euribor, nos encontramos con una penalización bestial para volver al variable. Estupendo... si alguno tenía alguna duda en contratarlo, pues ahora ya no la tiene.
Saludos.
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola a todos....

Las buenas es que parece que el límite a la baja del tipo estable cada día baja más. Pero las malas noticias son pero que muy malas: han subido la penalización al 2.5 %!!!!!!!.
Increible, ahora si que hay que pensanse muy mucho el contratar este producto. No entiendo como pueden subir la penalización primero del 0.75% al 1 y ahora al 2,5%. Por mi parte, yo con esta comisión ni al 3% de tipo estable me plantearía ahora mismo el contratarlo.
Aunque pensandolo bien, si lo entiendo: estrategía a la baja en el tipo estable y cuando los sufridos pagadores nos encontremos que el producto ya no es rentable por la bajada del euribor, nos encontramos con una penalización bestial para volver al variable. Estupendo... si alguno tenía alguna duda en contratarlo, pues ahora ya no la tiene.
Saludos.
UFFFF.Desde luego que me acabo de quedar flipao;me he llevado un sorpresón al ver como estaba hoy el tipo estable,pero no me había dado cuenta de que habían subido,bestialmente,la penalización por desestimiento al 2.5.Pero que estrategia es ésta?La de que no lo contrate nadie,creo yo.
Como bien dices ni al 3% es factible ya.
Por cierto el tipo está al 3.567,vamos es que ni de broma lo contrato.
Nada a esperar la próxima bajada y que les vayan dando por donde la espalda pierde su honesto nombre.
Saludos a todos. :eek: :eek:
 

TXEM

Member
Txem

Españoles.......(pausa dramatica).... El tipo estable ...(pausa dramatica)... El tipo estable ha muerto-pero no hoy hace meses-bueno por lo menos tenemos más claro (si no lo teniamos ya) que ing es igual de buitres carroñeros que otros bancos solo que se han buscado lo del tipo estable para que nos quede más claro y no tengamos ninguna duda.el trichet se hace el remolon pero si no en febrero en marzo el tipo de interes se hundira. Y será cuando agradeceremos que ing nos pusiera tan dificil el contratar su tipo estable. Ing si ofreces un producto hazlo en condiciones por lo menos para no quedar como han quedado ustedes.lo dicho campana y se acabo a no ser que los de ing ponga el tipo estable al 1.5 que habria que pensarlo.
Paciencia a10
 

Raul2009

New Member
cancelacion....que morro

Además me hace gracia que dicen que el gasto de cancelación (hoy al 2.5%) corresponde al coste que ha tenido ING DIRECT al formalizar el producto. Es decir, que hace 6 meses les suponía el 0.3%, despues el 0.75%...hasta hoy que es el 2.5%...¿cómo es que les cuesta más la formalización?? QUE MORRO DE BANCO COLEGA........
Que le den al tipo estable...
 

Gonzalo

Super Moderator
Una cuestión compañeros.Si darme cuenta de que la penalización había subido y al ver el tipo que habían puesto hoy(y como quiera que me deja hacerlo diariamente) me he bajado el contrato de la página web( a mí no me pide tarjeta de coordenadas) y echando un vistazo ,me pone que la penalización es del 1% .
No lo entiendo,pero si fuera así y agarrándose a lo que pone en el contrato la cosa cambiaría(sin dejar de pensar que hasta que no bajen al 3%,nanay).
Saludos.

Otia he vuelto a descargar el contrato para probar y esta vez si me la sale penalización del 2.5%.Es que ni ellos se aclaran.El caso es que si tengo el anterior contrato me podría agarrar a él,no creéis?(es de coña,ni loco)
 
Última edición:

juanlu

New Member
¿cómo se interpreta la jugada de ing?

¿Cómo inerterpretáis que haya subido al 2,5 la penalización?
Creo,desde mi modesta opinión,que ing ofrece un producto diferente al de hace algunos días: ahora busca clientes que no vayan a amortizar en tres años ninguna cantidad.Ahora si debe acercarse al 3 para que se sea un buen producto,aunque a seleccionado a los futuros clientes.
Mi opinión:si baja a 3, aunque me penalizen más(total, no pensaba amortizar)creo que es digno de estudio.Si pensaba amortizar en esos 3 años ya no merece la pena.
¿qué opináis,hipotecados?:)
 
Arriba