Hipoteca tipo fijo ING

Hola a todos.
Hoy el tipo estable al 3,986.
Desde mi punto de vista,la política de ING va a ser la de aguantar en estos valores el tiempo máximo que le duren las hipotecas con cuotas altas y cuando llegue Marzo-Abril y comiencen las revisiones a la baja,retirarlo del mercado y quedarse con los pocos que hayan podido cazar en este tiempo,sumados a los que hayan caido durante el verano,cuando el euribor subía y subía como la espuma,gracias a nuestro "adorado" Trichet;mi impresión es que no bajarán del 3,75-3,85.
Pues nada que les vayan dando con viento fresco,6 meses malos y luego a disfrutar con la pasta que nos bajen.
Un saludo a todos.
Gonzalo, lo puedes decir mas alto, pero no más claro.....
 

TXEM

Member
Txem

Señores de ING retiren ya el tipo estable y dejen de tomarnos por zoquetes o bajenlo a los niveles que deberia estar para que fuera contratable.
Cada vez lo tienen ustedes más crudo dejen de marear la perdiz su producto no es competitivo y se les esta viendo el plumero.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS LOS FOREROS
 

Gonzalo

Super Moderator
Hoy 4.021.
Me parece que este tipo estable es una inocentada de ING pero que ya dura demasiado.
La verdad es que ya escribo en este hilo por pena,con lo vivo que estaba y en lo que se ha convertido.No me extrañaría que lo cerraran los administradores.
FELIZ ENTRADA DE AÑO A TODOS.
 

windeca

New Member
Gonzalo estoy de acuerdo contigo, es una pena que este hilo ya no sea tan activo.
A los de ING, si no les interesa bajar el tipo estable que lo quiten y así no nos andamos con tonterias.
 

ginlabel

Active Member
Es que a los de ING si les interesa el tipo fijo, les interesa al 4.021 y ahi lo tienen. Lo que no les interesa es bajarlo al 3, para que dentro de unos años vuelva a subir el variable y pierdan dinero como tontos (mejor dicho, dejen de ganarlo :) ). Ademas, seguro que mucha gente le convence ese fijo (evidentemente cuanto mas bajo mejor), pero por ejemplo, si yo me voy a meter ahora en una hipoteca, al 4 puedo pagar las cuotas y al 5 ni de coña, es una opcion mas que razonable (por mucho que el euribor ahora este al 3 o baje mas), y seguro que mucha gente lo esta cogiendo.
 

Gonzalo

Super Moderator
Es que a los de ING si les interesa el tipo fijo, les interesa al 4.021 y ahi lo tienen. Lo que no les interesa es bajarlo al 3, para que dentro de unos años vuelva a subir el variable y pierdan dinero como tontos (mejor dicho, dejen de ganarlo :) ). Ademas, seguro que mucha gente le convence ese fijo (evidentemente cuanto mas bajo mejor), pero por ejemplo, si yo me voy a meter ahora en una hipoteca, al 4 puedo pagar las cuotas y al 5 ni de coña, es una opcion mas que razonable (por mucho que el euribor ahora este al 3 o baje mas), y seguro que mucha gente lo esta cogiendo.
Como comenté en un post anterior,mi impresión es que esta gente está aguantando con las hipotecas con cuotas altas que actualmente tienen hasta Marzo-Abril que empezarán las revisiones a la baja; en ese momento lo quitarán o lo bajarán un poco para ver si pica alguién más y ahí se quedarán.
Estoy de acuerdo en que hay gente que lo estará contratando,si no moverían ficha,además este verano "cazaron" a muchos con tipos estables superiores al 5% cuando el euribor subía como la espuma lo que les compensa y con creces las posibles contrataciones de este tipo a un valor más bajo que el actual.
En lo que no estoy de acuerdo es en que este tipo es "más que razonable",al menos a los que tenemos diferencial en 0.33,ya que,de contratarlo, supondría un euribor del 3,7 y,como sabes ,este mes de Diciembre ya va acabar incluso por debajo del 3.5;con lo que imagina como estará en Abril(euribor que me cogerán en la siguiente revisión).
En definitiva no lo veo acorde con la actual dinámica de evolución de los tipos de interés,máxime cuando la duración del tipo estable es de tres años;otro gallo cantaría si se firmara para toda la vida del préstamo(yo lo cogía ,pero ya).
PD-Encima suben la penalización a un 1% del capital amortizado(toma Moreno)
Un saludo y Felices Fiestas. ;)
 

ginlabel

Active Member
Esta bien saber que es tan solo para tres años, pensaba que era para toda la vida del prestamo. En ese caso yo tambien creo que durante esos tres años el variable no pasara del 4. Yo no lo cogeria, de hecho personalmente siempre he preferido el variable y en principio eso pienso hacer en un año cuando firme. En cualquier caso hay que tener en cuenta que el coger un indice fijo no suele ser (o no deberia) por rentabilidad si no por tranquilidad.
 

Gonzalo

Super Moderator
Tipo estable hoy 30-12-08 : 3.920.

A todas luces insuficiente.Además se empezaría a aplicar en Marzo.
Truhanes....malandrines
 

Gonzalo

Super Moderator
y hoy 3,913 %, no se han matado mucho...
Hombre a mí esas 7 centésimas me está haciendo reconsiderar mi postura,
La verdad es que se lo han currado y ya me parece muy atractivo.

Hay que joderse con esta gente.

Es que me parto :D:D:D
 

TXEM

Member
Txem

Feliz año nuevo a todossssssssssssssss
paciencia los de ing se arrentiran y no saben cuanto de no haber puesto el tipo estable en el 3,5 hace un mes ya que hubieran ganado mucha pasta pero nosotros lo agradeceremos.
A10
 

TXEM

Member
Txem

Cuando dije arretiran quise decir eso arretiran o arrepentiran ya ni lo se
 

Gonzalo

Super Moderator
Hoy : 3.874.
Siguen mareando la perdiz,PERO QUE ES INSUFICIENTE SRES DE ING,que no os enteráis.
Venga va,ponedlo al 3% y lo cojo,OK?
Dios estoy hablando solo.
 

TXEM

Member
Txem

Que bonito esta el euribor 2,995 y bajando.
Paciencia a10
 

josemabah

New Member
Ni siquiera en el día de Reyes los de ING se han dignado ha hacernos un pequeño regalo en forma de bajada del tipo estable. Hoy mismo, está practicamente un punto por encima del euribor diario.
¡¡¡Qué gustito nos va a dar cuando volvamos a revisar con tipo variable!!!
Felices Reyes y feliz espera de la proxima revisión para todos.
 

rafa2000

Member
hoy nuevo record a la baja:

Tipo fijo nominal vigente
el 9-enero-2009:
3,830 %


aprovecho esta ridicula noticia para desearos feliz año y daros las gracias a todos los del foro que me han ayudado txem, gonzalo.... etc a no firmar el fijo, y eso que tenia el boli en la mano para firmar en noviembre y en diciembre.

bueno como este foro esta en coma, desearos suerte en la próxima revisión por si no volvemos a hablar.

rafa
 

Gonzalo

Super Moderator
hoy nuevo record a la baja:

Tipo fijo nominal vigente
el 9-enero-2009:
3,830 %


aprovecho esta ridicula noticia para desearos feliz año y daros las gracias a todos los del foro que me han ayudado txem, gonzalo.... etc a no firmar el fijo, y eso que tenia el boli en la mano para firmar en noviembre y en diciembre.

bueno como este foro esta en coma, desearos suerte en la próxima revisión por si no volvemos a hablar.

rafa

Como ya se expresó en algún momento en el foro, se trataba de ayudarnos y compartir inquietudes y experiencias en este difícil mundo de los Bancos,hipotecas y demás y creo que entre todos lo hemos conseguido.
Comparto contigo la idea de la muerte lenta pero segura de este foro(salvo sorpresas,no previsibles,por parte de ING).
Citarte,por último,en cualquier otro hilo para poder seguir departiendo inquietudes y dudas.
Un saludo y suerte para tí también.;)

PD- Yo tb estuve a punto de caer en las redes de esta gente.
 

TXEM

Member
Txem

Saludos Rafa y FELIZ 2009 A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
Paciencia A10
 

josemabah

New Member
ING parece que mueve ficha

Nuevo record a la baja del tipo estable, parece que este hilo puede volver a ponerse caliente. Hoy día 10 rompe el suelo y dan una buena bajada hasta el 3,693.
Evidentemente, es claramente insuficiente estando el euribor donde está, y más considerando que el nuevo tipo entraría en vigor en la cuota de marzo. muy cerquita ya de la próxima revisión.
A día de hoy y con la previsión más que probable de que el euribor pueda llegar a los entornos del 2%, ¿a que nivel estariais dispuestos a contratar el tipo estable? Creo que debemos "prepararnos" para unas semanas agresivas por parte de ING en su tipo estable.

Saludos para todos.
 

rafa2000

Member
Tal y como van las cosas, yo espero que en abril, mes que me toca la revisión, los tipos en europa estarán al menos al 1,5 +/-
Esto dará un Euribor en torno al 2. Con lo que yo ahora mismo veo el fijo como una muy mala opción. Total no se aplica hasta marzo como bien dices ya vale la pena esperar.
Además si las cosas empeoran, espero que no pero hay bastantes posibilidades, los tipos tienen que seguir bajando. Creeis que en europa veremos tipos al 0,5 si el 2009 se tuerce?

Salu2
 
Arriba