Hipoteca tipo fijo ING

Gonzalo

Super Moderator
Uff. hoy esta al 4.115 el tipo estable. Se les va la olla. En Marzo tengo la revisión, por lo que me cogen el euribor de Enero. A este paso me espero al variable que me saldrá mejor.
Hombre en tu caso está muy claro,mucho tendrían que bajar el tipo estable para acogerse a él en tus cirscunstancias,yo me esperaría a la revisión fijo,te saldrá mejor sin duda.
A mi me quedan 6 meses de cuota alta pero luego con el euribor de Abril me bajará la cuota sustancialmente,por lo que mi idea es que si no llegan al 3%(lo que veo muy improbable) esperaré a esta revisión y que les vayan dando por ......
Saludos y a aguantar.:rolleyes:
 

menen

New Member
Hola, queria saber si es mejor esperar al mes de enero 09 para firmar mi hipoteca en ing o firmar este mes de diciembre?, lo digo porque me han dicho que este mes de diciembre sale publicado el nuevo euribor en el BOE y seria el que se me aplicaria si firmo en enero, es decir, pasaria del 5,248 del BOE de octubre al 4,35 del mes de diciembre. Lo que no se es la franja de dias entre los que tendria que firmar la hipoteca en enero para que se me aplicase este euribor; se me eplicaria firmando apartir del dia 1 de enero o tendria que esperarme a mediados de mes de enero??

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Un saludo.
 

thurkly

New Member
Alguien me puede pasar el link

de la direccion para ver la cotizacion del tipo fijo de ing direct.Por favor
 

Gonzalo

Super Moderator
de la direccion para ver la cotizacion del tipo fijo de ing direct.Por favor
Métete en la página de ING,te vas a Hipoteca Naranja y a tipo estable(a la izquierda) y ahi lo pudes ver,no es necesario ser cliente.
:rolleyes:
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola, queria saber si es mejor esperar al mes de enero 09 para firmar mi hipoteca en ing o firmar este mes de diciembre?, lo digo porque me han dicho que este mes de diciembre sale publicado el nuevo euribor en el BOE y seria el que se me aplicaria si firmo en enero, es decir, pasaria del 5,248 del BOE de octubre al 4,35 del mes de diciembre. Lo que no se es la franja de dias entre los que tendria que firmar la hipoteca en enero para que se me aplicase este euribor; se me eplicaria firmando apartir del dia 1 de enero o tendria que esperarme a mediados de mes de enero??

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Un saludo.
Hola.
El euribor se publica en el BOE entre el 20-25 del mes siguiente al que se refiere y apartir de ese momento es el Euribor Oficial;por lo que la firma de tu hipoteca debería ser después de estos días para que se te aplicara el euribor de Noviembre;pero lo que te quiero comentar es que si estás tramitando una hipoteca con ING,te habrán hecho una oferta que es vinculante y en ella se refleja el tipo de interés que se te va aplicar en los 6 primeros meses(euribor+diferencial) y te tienes que atener a dicha oferta,independientemente del día que firmes las escrituras de constitución de hipoteca;si has firmado la oferta vinculante,te aplicarán ese interés con su euribor corrspondiente.Piensa que si fuera al revés y el euribor estuviera subiendo,ellos te podrían aplicar el más reciente y caro,según les interesara.
Si quieres comenta lo que te digo de la oferta vinculante y te podré decir algo más.
Un saludo.:D
 

patri75

New Member
Hola.
Bueno si validaste con la tarjeta de coordenadas,has aceptado dicho tipo estable,independientemente de que firmaras el contrato o no.Por ejemplo a mí,cuando doy a contratar,sólo me dá la opción de descargar el contrato y no me pide la tarjeta de coordenadas;de todas formas llámalos y te informas.El primer plazo creo que te vendrá el mes que viene,sería importante saber el día que aceptaste el tipo,porque según sea al principio o a final de mes te lo aplican un mes u otro.
Por cierto te importaría decir que tipo cogiste?.
Un saludo.:D
Pues 4.61!!!!:( por lo que he leido muy mal hecho, pero en fin si no hay remedio.
Saludos y Gracias Gonzalo
 
Última edición:

TXEM

Member
Txem

Hoy he llamado a Ing sabedor que hay muchos bancos que establecen clausulas por la que los intereses estaran comprendidos siempre en función del euribor pero entre dos indices como puede ser 3 minimo y 12 maximo.
Esta clausula ING (me ha comentado la señoritaaaaaaaa) no la tiene.
Claro digo a ver si hay clusula (que no veia en mi escritura pero por si acaso)y hay un minimo de 3 y logicamente no van a poner el tipo estable a 3 si hay la clusula.
La señorita naranja me ha querido vender el tipo estable y ya aprovencahando le he comentado que como es que el euribor va bajando y el Trichet anuncia que bajara más tipos de interes (15 de enero) y ellos hacen picos de subidas y bajadas en su indice.
La señorita comenta que siguen unos baremos internos que tienen que ver con el euribor pero con otras variantes.
Total le he comentado que si ha estado en 3,84 no lo vamos a contratar a 4. Incluso ella lo ha entendido aunque comentava que en tres años pueden pasar muchas cosas (vendiendo la moto).
Total que este fin de semana lo ponen a 3,83 je je DEL TODO INSUFICIENTE.
AUNQUE PARECE QUE ESTOS NO VAN A BAJAR DEL BURRO.
PACIENCIA Y QUE LOS DESIGNIOS DEL DESTINO NOS HAGAN ECONTRAR LA LUZ ENTRE LAS SOMBRAS Y OSCURIDAD DE LA ECONOMIA.
PACIENCIA
 

TXEM

Member
Txem

fe de errores: Cuando dije clusula quise decir clausula
 

Maverick

Member
Hoy he llamado a Ing sabedor que hay muchos bancos que establecen clausulas por la que los intereses estaran comprendidos siempre en función del euribor pero entre dos indices como puede ser 3 minimo y 12 maximo.
Esta clausula ING (me ha comentado la señoritaaaaaaaa) no la tiene.
Claro digo a ver si hay clusula (que no veia en mi escritura pero por si acaso)y hay un minimo de 3 y logicamente no van a poner el tipo estable a 3 si hay la clusula.
La señorita naranja me ha querido vender el tipo estable y ya aprovencahando le he comentado que como es que el euribor va bajando y el Trichet anuncia que bajara más tipos de interes (15 de enero) y ellos hacen picos de subidas y bajadas en su indice.
La señorita comenta que siguen unos baremos internos que tienen que ver con el euribor pero con otras variantes.
Total le he comentado que si ha estado en 3,84 no lo vamos a contratar a 4. Incluso ella lo ha entendido aunque comentava que en tres años pueden pasar muchas cosas (vendiendo la moto).
Total que este fin de semana lo ponen a 3,83 je je DEL TODO INSUFICIENTE.
AUNQUE PARECE QUE ESTOS NO VAN A BAJAR DEL BURRO.
PACIENCIA Y QUE LOS DESIGNIOS DEL DESTINO NOS HAGAN ECONTRAR LA LUZ ENTRE LAS SOMBRAS Y OSCURIDAD DE LA ECONOMIA.
PACIENCIA

Efectivamente amigo TXEM. Hace unos días miré las escrituras de la hipoteca para ver (no me sonaba, pero por si acaso) si habia alguna claúsula de tipos minimos. No la encontré por ningún sitio, lo cual es genial a vistas de mi proxima revisión de mayo (con Euribor de marzo).

La entidad con la que estaba antes, CAJASOL, además del índice Euribor+0,75, tenía una claúsula con un mínimo del 3,25, los muy pecadores...

Saludos y creo que no podemos esperar mucho, por ahora, del tipo estable. Está claro que están a la expectativa de futuros acontecimientos.
 

Gonzalo

Super Moderator
Lo que yo os diga:a final de mes tipo estable al 3.85 para que nos lancemos como locos a contratarlo y cogernos un mes más de cuota alta,pero..........que les den por donde la espalda pierde su honesto nombre.
3% o nada(y me lo pensaré)
 

Gonzalo

Super Moderator
Hoy 18-12-2008 : 3.914.l
Ya van bajando,pero con cuantagotas.
Como dijo algún forero,daos cuenta,chavales de ING,que este hilo está casi muerto,ya nadie escribe y antes era el más activo de todos;por algo será .
Bajadlo mucho más que la gente no va a tragar.
3% y lo pensamos OK?
 

TXEM

Member
Txem

Los tipos de interes del BCE bajaran a 1 % durante la primera mitad de 2009.
TIPO ESTABLE 2,5 es el adecuado en este momento a dia de hoy.
PACIENCIA A10
 

josemabah

New Member
Sinceramente, no creo que lleguemos a los niveles que esperan algunos. Dificilmente llegaremos a tocar niveles entre el 3,5 y 3,2, si es que llegamos, pero no creo que el tipo baje hasta el 3... y mucho menos el 2.5. Espero equivocarme, porque estos niveles si que serian apetecibles y practicamente todos nosotros lo contratariamos. Hoy por hoy, continuar en el varible es la mejor opción, aunque nos esperen largos meses hasta la proxima revisión.
Pero de todas formas, no creo que haya ningún banco en el mercado que ofrezca una posibilidad al nivel del tipo estable de ING, ni de lejos. Veremos que pasa este fin de semana, ¿batiremos el nivel más bajo de los últimos meses del 3,844?
 

richi

Member
Según los comentarios que leo, creo que muchos parteis de un error de base, ver vuestro caso en concreto, por supuesto cada uno vela por sus intereses, si una persona sabe que dentro de 3 meses va a estar pagando un 3% (euribor+marginal), y que los intereses evolucionan claramente a la baja y que estarán así por lo menos un par de años, nadie paga duros a 4 pesetas.

Si lo miramos desde el punto de vista del "negocio" de ING, sumando y restando la masa hipotecaria que tienen, ellos le ponen un "precio" al tipo estable, para eso tienen su economistas y sus proyecciones. Simplemente a ING no le interesa poner un tipo estable al precio, que para algunos, sería el razonable.

Haciendo revisiones semestrales, tienen un montón de hipotecas pilladas con un diferencial 0,5% a un euribor carísimo. Hay que tener en cuenta que el tipo estable va en las 2 direcciones, el cliente se garantiza un tipo fijo (un gasto fijo), y ellos se garantizan unos ingresos fijos, que para que a ellos les sea rentable tienen que compensar los meses que pierden con el euribor más alto, hablamos de un negocio de miles o cientos de miles de hipotecas.

Así que yo en general aconsejaría a los clientes de ING que el árbol no les impida ver el bosque, una cosa es el negocio hipotecario, y otro el negocio personal de cada uno, y no tienen porque coincidir.
 

TXEM

Member
Txem

Cada uno mira por sus intereses es tan obvio que sobra decirlo.
Dentro de 6 meses a ING le hubiera salido a cuenta haber puesto el tipo estable por debajo del 3,5 ya que las hipotecas ya contratadas a fecha de hoy habran revisado a la baja todas y bastante por debajo del 3,5.
La economia tiene muchas matematicas pero no lo es que más quisieramos pero practicamente todos los analistas vaticinan el tipo de interes en un 2 incluso los más osados que el tipo de interes estará en 1, -1,5 a mediados de de año 2009.
Particularmente a dia de hoy el tipo estable no es opción para mi si tal y como pinta la proxima revisión en marzo (mes de referencia en mi proxima revisión) el euribor esta en un 2,5 +diferencial 2,88 hay un punto de diferencia.
Logicamente todo puede cambiar pero en muchos paises entre ellos U.S.A: el tipo de interes esta practicamente a 0 %.
Cada cual debe jugar sus bazas y ING claramente incluso poniendo el tipo estable a 2,5 los proximos tres años ganaría dinero.
Ing y su tipo estable no es opción para mi.
 

jav

New Member
Tipo estable= anzuelo sin carnaza!

Cada uno mira por sus intereses es tan obvio que sobra decirlo.
Dentro de 6 meses a ING le hubiera salido a cuenta haber puesto el tipo estable por debajo del 3,5 ya que las hipotecas ya contratadas a fecha de hoy habran revisado a la baja todas y bastante por debajo del 3,5.
La economia tiene muchas matematicas pero no lo es que más quisieramos pero practicamente todos los analistas vaticinan el tipo de interes en un 2 incluso los más osados que el tipo de interes estará en 1, -1,5 a mediados de de año 2009.
Particularmente a dia de hoy el tipo estable no es opción para mi si tal y como pinta la proxima revisión en marzo (mes de referencia en mi proxima revisión) el euribor esta en un 2,5 +diferencial 2,88 hay un punto de diferencia.
Logicamente todo puede cambiar pero en muchos paises entre ellos U.S.A: el tipo de interes esta practicamente a 0 %.
Cada cual debe jugar sus bazas y ING claramente incluso poniendo el tipo estable a 2,5 los proximos tres años ganaría dinero.
Ing y su tipo estable no es opción para mi.
Así es. Sigue bajando el tipo de interés y ellos andan enrocados en torno al 4%. Las previsiones son claramente a la baja y siguen enredando con esos números... Que hagan lo que quieran, éstos del ING. Desde luego, a nosotros que seguimos este foro, no nos harán "morder su anzuelo"

Para irnos animando entre todos, propongo que vayamos exponiendo el tipo de interés que nos queda, una vez hecha su revisión.

Saludos!

TIPO ESTABLE= ANZUELO SIN CARNAZA!

Saludos!
 

josemabah

New Member
Aunque para todos nosotros el tipos estable es un anzuelo sin cebo, la realidad es que, a día de hoy, contratar el tipo estable es "rentable" a corto plazo para mucha gente. ¿Qué quiero decir? Pues que cuando haces la simulación comparando la cuota que tendrías con el tipo estable con la que cada uno de nosotros vamos a pagar el mes que viene, sigue pareciendo rentable puesto que supone un ahorro considerable. Evidentemente, es un ahorro ficticio a largo plazo con las previsiones que hay.
Como dice TXEM, paciencia. Veremos que pasa con la política de ING cuando la media del euribor vaya bajando respecto al nivel actual y la simulación vaya saliendo cada vez menos atractiva. No tendrán más remedio que mover ficha.
De momento, hay que destacar que la media de noviembre que acaba de publicarse hace que las nuevas revisiones tengan 4.35+0.33=4.68, con lo que el tipo estable que ofrecen hoy mismo sigue suponiendo una rebaja considerable. Seguramente que muchos clientes siguen picando y contratando a estos niveles, aunque no los de este foro :). El mejor consejo, paciencia y continuar en variable.
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola a todos.
Hoy el tipo estable al 3,986.
Desde mi punto de vista,la política de ING va a ser la de aguantar en estos valores el tiempo máximo que le duren las hipotecas con cuotas altas y cuando llegue Marzo-Abril y comiencen las revisiones a la baja,retirarlo del mercado y quedarse con los pocos que hayan podido cazar en este tiempo,sumados a los que hayan caido durante el verano,cuando el euribor subía y subía como la espuma,gracias a nuestro "adorado" Trichet;mi impresión es que no bajarán del 3,75-3,85.
Pues nada que les vayan dando con viento fresco,6 meses malos y luego a disfrutar con la pasta que nos bajen.
Un saludo a todos.
 
Arriba