Hipoteca tipo fijo ING

Gonzalo

Super Moderator
Que cachondeo se traen los del ING,en unos días bajarán al 3.85 para que todos nos tiremos como locos a contratar el tipo estable.
Hay que mantenerse firmes y esperar a que nos bajen las cuotas.
Mas de un 3%:nasti de plasti.
 

Maverick

Member
Por ahora queda totalmente aparcado, en lo que a mi respecta, el tipo estable. Ya me voy a comer dos meses de hipoteca cara (revisión semestral), así que esperaré a la revisión de Mayo (Euribor de Marzo).

Lo siento naranjitos de ING, pero habeis perdido un cliente de tipo estable. Una pena. Y cuando tenga la revisión, amortización parcial al canto.

Saludos y suerte a todos!
 

Gonzalo

Super Moderator
Por ahora queda totalmente aparcado, en lo que a mi respecta, el tipo estable. Ya me voy a comer dos meses de hipoteca cara (revisión semestral), así que esperaré a la revisión de Mayo (Euribor de Marzo).

Lo siento naranjitos de ING, pero habeis perdido un cliente de tipo estable. Una pena. Y cuando tenga la revisión, amortización parcial al canto.

Saludos y suerte a todos!
Hola Maverick.
Dices en tu post que una vez que te revisen amortizarás parcialmente;me gustaría saber si la harás reduciendo cuota o plazo,no tengo claro que interesa más.De todas formas si fuera plazo,quizá te interesaría amortizar ahora y bajar la cuota alta,no crees?
Mi revisión es en Junio(euribor de Abril) y me quedan 6 meses de cuota cara(con euribor de Octubre) pero esperaré y si no dan un golpe de efecto muy grande con el tipo estable,aguantaré,para darme luego el gusto de ver bajar mi cuota sustancialmente.
Un saludo.;)
 

TXEM

Member
Txem

En economia todo es posible quien iba a decir que bajaria 75 puntos el Trichi, yo creo que un 1,5 tipo de interes es posible (desde mi ignorancia).
La deflacion es puñetera.
El Trichet esta apretando a los bancos para que el euribor baje acorde a los tipos de interes y cuando lo haga volverá a bajar tipos de interes.
Estos de ING se podrian haber ahorrado lo del tipo estable pero han sido avariciosos y nos han mostrado el plumero y abierto los ojos BANCO=USURA (no confundamos con basura).
El negocio es el negocio y como ya dije no es reprochable la postura de ING pero son eso que no quieran vendernos la moto no deja de ser un banco aunque de color naranja y "virtual".
Paciencia este fin de semana no , el siguiente fin de semana 3,6 pero del todo insuficiente.
 

Maverick

Member
Hola Maverick.
Dices en tu post que una vez que te revisen amortizarás parcialmente;me gustaría saber si la harás reduciendo cuota o plazo,no tengo claro que interesa más.De todas formas si fuera plazo,quizá te interesaría amortizar ahora y bajar la cuota alta,no crees?
Mi revisión es en Junio(euribor de Abril) y me quedan 6 meses de cuota cara(con euribor de Octubre) pero esperaré y si no dan un golpe de efecto muy grande con el tipo estable,aguantaré,para darme luego el gusto de ver bajar mi cuota sustancialmente.
Un saludo.;)
Buenas amigo Gonzalo:

He amortizado dos veces, y ambas ha sido para reducir plazo por tres razones principalmente:

a) Porque, aunque mi cuota no es baja, ahora mismo puedo pagarla con cierto desahogo.
b) Mis amortizaciones parciales han sido pequeñas, ambas por 3600 €, por lo que si hubiese bajado cuota esta variación hubiese sido pequeña. Sin embargo en plazos, me he quitado más de 2 años...
c) Porque, por las simulaciones que he hecho, al quitar plazos te quitas intereses, y con ello, amortizas más rapidamente capital en lo sucesivo.

Estas son las razones por la que hasta ahora me he quitado plazo. Como ves son muy subjetivas y depende de cada cuál, pero una cosa te digo amigo Gonzalo: quitarse cuota o plazo, en términos absolutos es lo mismo en un marco de inflación del 2,5% aproximadamente. Los intereses de más que te quitas con la reducción de plazo los estas perdiendo en dinero porque un euro ahora vale más que uno dentro de 20 años... (creo que se llama actualizar el valor del dinero).

Y ojo, no soy economista por lo que te reitero que son opiniones muy subjetivas. Eso sí, soy de ciencias, por si te sirve de consuelo ;)

Saludos
 

Gonzalo

Super Moderator
Buenas amigo Gonzalo:

He amortizado dos veces, y ambas ha sido para reducir plazo por tres razones principalmente:

a) Porque, aunque mi cuota no es baja, ahora mismo puedo pagarla con cierto desahogo.
b) Mis amortizaciones parciales han sido pequeñas, ambas por 3600 €, por lo que si hubiese bajado cuota esta variación hubiese sido pequeña. Sin embargo en plazos, me he quitado más de 2 años...
c) Porque, por las simulaciones que he hecho, al quitar plazos te quitas intereses, y con ello, amortizas más rapidamente capital en lo sucesivo.

Estas son las razones por la que hasta ahora me he quitado plazo. Como ves son muy subjetivas y depende de cada cuál, pero una cosa te digo amigo Gonzalo: quitarse cuota o plazo, en términos absolutos es lo mismo en un marco de inflación del 2,5% aproximadamente. Los intereses de más que te quitas con la reducción de plazo los estas perdiendo en dinero porque un euro ahora vale más que uno dentro de 20 años... (creo que se llama actualizar el valor del dinero).

Y ojo, no soy economista por lo que te reitero que son opiniones muy subjetivas. Eso sí, soy de ciencias, por si te sirve de consuelo ;)

Saludos
Gracias por tus apreciaciones.Lo cierto es que en varios sitios he leido que es mejor quitarse plazo,por el tema de los intereses que dejas de pagar,lógicamente es menos tiempo pagando intereses,pero yo me inclino por el día a día y por tener cada mes un poco más para los míos;también es cierto que si la amortización es por poca cantidad,la cuota te baja una miseria y si ésta es asumible,pues no interesa demasiado.
En fin,es otra disyuntiva más que nos ofrece el maravilloso mundo de las hipotecas en el que nos hemos visto "obligados" a sumergirnos.
Un saludo.
PD-yo soy de letras puras y me cuesta un güe.. tratar estos temas jejeje:confused:
 

Javi77

New Member
Buenas:

No hace mucho, leí en la página principal de aqui, concretamente el 29 de Septiembre, un artículo muy interesante sobre lo que estais hablando. LA conclusión a la que llega es que al final da lo mismo, depende de la economía de cada uno.
Por si quereís ojearlo está aqui
http://www.euribor.com.es/page/13/

Por cierto, los de ING pierden el norte. Al 4,27 está el tipo estable

Saludos
 

jav

New Member
Buenas:

No hace mucho, leí en la página principal de aqui, concretamente el 29 de Septiembre, un artículo muy interesante sobre lo que estais hablando. LA conclusión a la que llega es que al final da lo mismo, depende de la economía de cada uno.
Por si quereís ojearlo está aqui
http://www.euribor.com.es/page/13/

Por cierto, los de ING pierden el norte. Al 4,27 está el tipo estable

Saludos
Viendo lo aburrido que se está poniendo el asunto del tipo estable, me parece muy aprovechable el nuevo hilo abierto por los últimos intervinientes sobre cuestiones que nos preocupan a todos. Gracias.

En este sentido, Agradecer la aclaración a JAVI77 por el enlace que aporta.

QUE NADIE SE MUEVA DE SU TIPO VARIABLE!!

Saludos!
 

varianza9

New Member
Hey Maverick, amortizar 3600 está muy bien, en las condiciones de mi hipoteca me deja hacer amortizaciones desde 300 euros, que es muy poco, y raro es el mes que por lo menos esos 300 me quito. Al principio me daba un poco de reparo ir al banco y decirle a la señorita de la oficina "quiero amortizar 350 euros", pero ya me da igual, y mientras mas me quite, menos me queda por pagar. Al final del año puedo amortizar 3000-4000 euros, que lo mismo si me pongo a juntarlos para quitarmelos a final de año me los he gastado. Un saludo
 

Maverick

Member
Hey Maverick, amortizar 3600 está muy bien, en las condiciones de mi hipoteca me deja hacer amortizaciones desde 300 euros, que es muy poco, y raro es el mes que por lo menos esos 300 me quito. Al principio me daba un poco de reparo ir al banco y decirle a la señorita de la oficina "quiero amortizar 350 euros", pero ya me da igual, y mientras mas me quite, menos me queda por pagar. Al final del año puedo amortizar 3000-4000 euros, que lo mismo si me pongo a juntarlos para quitarmelos a final de año me los he gastado. Un saludo

Bien que haces. En mi caso es que no puedo amortizar menos de 1500 € y además, como lo hago por ingreso en caja, que está lejos de mi casa (es ING), no me conviene ir muchas veces. Pero haces bien.

Una pregunta, ¿te lo quitas en cuota o en plazo?. En cuota casi no se debe notar no?.

Un saludo, y todo lo que sea impedir que te roben demasiado los bancos, siempre será bienvenido.
 

asrael

New Member
puedo rectificar???

El pasado 30-10-2008 confirme (craso error) por la web la aceptacion del tipo estable de ese dia 4.57!!!! Al dia siguiente tras leer un poco sobre evolucion de tipos me arrepenti y llame a ING. La telefonista que me atendio me dijo que ya no se podia rectificar. Pero yo no he devuelto el contrato firmado. En la pagina web me aparece que tengo tipo estable y la cuota proxima ya es con el tipo estable aplicado.
¿Puedo hacer algo?
 

varianza9

New Member
Hola Maverick, yo me quito plazo, firmé 480 meses y ya "solo" me quedan 433. Cada mes me vengo a quitar como poco un par de meses, para mi es como un desafío, a ver si en vez de 40 años me la puedo levantar en 20 o 25, si no me he muerto antes, claro, que 40 años da para mucho, jajajajjaaj
chao
 

josemabah

New Member
Olvidandonos del tipo estable...

¿Os habéis fijado? Poco a poco, este hilo va teniendo cada vez menos comentarios. Y, además, los comentarios van derivando en otros temas que tambien son interesantes pero poco tienen que ver con el tema principal del hilo.
En fin, es un dato para que reflexionen los de ING. Veremos que pasa este fin de semana y el que viene.
En cuanto al eterno dilema entre plazo y cuota, mi opinión es algo diferente. Los intereses que se pagan anualmente por cualquier hipoteca dependen unicamente del tipo que tengamos y del capital pendiente. Por otro lado, lo que queremos toooodos nosotros en pagar cuantos menos intereses podamos y amortizar el mayor capital. Hasta aqui todos de acuerdo. Yo pienso que puestos a amortizar es mejor amortizar cuota ya que es un dinero que nos ahorramos ya y no dentro de un monton de años. Esto nos permite tener este dinero en nuestro poder y jugar con el como mejor nos venga, para otros gastos o incluso para volver a amortizar el siguiente año. Si el dinero que nos ahorramos mes a mes en la cuota lo utilizamos para amortizar nuevamente, estaremos en el mismo caso según pasa el tiempo que si hubieramos decidido inicialmente amortizar plazo. Resumiendo, prefiero tener ese dinero de mas cada mes y tener la posibilidad de decidir que hago mas adelante con el. El resultado al final es exactamente el mismo, por eso los bancos nos dan la opción de amortizar plazo o cuota...
Saludos.
 

Gonzalo

Super Moderator
Hoy 4.024.Como bien dicen en el post anterior el tipo estable está dejando de estar de actualidad y perdemos interés en el mismo.
Lo bueno,la apertura de nuevos temas que nos hacen aprender un poco más a todos y contrastar opiniones y experiencias.
Está claro que en momentos de crisis la gente es solidaria,al menos escribiendo en estos foros.
Un saludo a todos.
 

TXEM

Member
Txem

Que caradura los de ING cada dia el de menos gente.
PACIENCIA Y TIPO VARIABLE A10
 

Gonzalo

Super Moderator
4.110.
Es que se les va la oya.Hacia finales de mes bajarán al 3.85 para que la gente se tire como locos a cogerlo y además pillar otro mes más con cuota alta a la gente que lo contrate.
No saben que el sentimiento general es el de pasar del tipo estable?Ya no interesa.
Yo me lo pensaría al 3%.
QUE NO OS ENTERÁIS NARANJITOS.
 

patri75

New Member
cuanto tarda

Hola a todos,
hace dos mes ya acepte el tipo fijo en interne, y aun me pasan la letra antigüa, ¿cuanto tarda?
Gracias

PD: perdi el contrato que me mandaron y no lo reenvie firmado, ¿puede ser por eso?
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola a todos,
hace dos mes ya acepte el tipo fijo en interne, y aun me pasan la letra antigüa, ¿cuanto tarda?
Gracias

PD: perdi el contrato que me mandaron y no lo reenvie firmado, ¿puede ser por eso?
Hola.
Bueno si validaste con la tarjeta de coordenadas,has aceptado dicho tipo estable,independientemente de que firmaras el contrato o no.Por ejemplo a mí,cuando doy a contratar,sólo me dá la opción de descargar el contrato y no me pide la tarjeta de coordenadas;de todas formas llámalos y te informas.El primer plazo creo que te vendrá el mes que viene,sería importante saber el día que aceptaste el tipo,porque según sea al principio o a final de mes te lo aplican un mes u otro.
Por cierto te importaría decir que tipo cogiste?.
Un saludo.:D
 

windeca

New Member
Uff. hoy esta al 4.115 el tipo estable. Se les va la olla. En Marzo tengo la revisión, por lo que me cogen el euribor de Enero. A este paso me espero al variable que me saldrá mejor.
 
Arriba