Hipoteca tipo fijo ING

TXEM

Member
Txem

El sr. Trichet en la proxima reunion volverá a bajar los tipos de interes y se situará en el 2 y es problable que la siguiente reunión lo baje al 1,5.
Sres. de ING el tipo estable actual deberia ser 3.
En febrero 3 no saldrá a cuenta pero es de agradecer sus buenas intenciones al no rebajar el tipo estable y coger a los indecisos (ironia).
Respecto la cancelación al 1 % nos muestra que no nos equivocamos al esperar un 3 este mes.
Aunque en marzo 2009 1,5 +0,5+0,33=2,33 estariamos pagando de más.
ING deberia dejar de jugar y poner este fin de semana al 3 (por pedir que no quede).
Me estoy empezando a plantear un tipo estable menos de 3 si no no me sale a cuenta.
PACIENCIA
A10
 
HOLA no tengo ni idea y cada dia menos pregunto banesto no es ibanesto para q me informen de la hipoteca AZUL.y otra cosa eso del TAE q coño es dice euribpr+0.38+TAE 5,91
 

jav

New Member
Buenos días a todos:

ING mueve ficha: 3,844 %

A por el 3% !!!

Paciencia y saludos.
 

rafa2000

Member
Estoy de acuerdo con jav, de aquí a 2 semanas veremos un cambio hacia abajo. venga ese 3 que ya tarda!
 

windeca

New Member
Con la bajada de Trichet (2,5%), el euribor tiene que bajar al 3%. Ya veremos hasta donde esta dispuesto ING a bajar el tipo estable
 

Gonzalo

Super Moderator
Ahora que les den un poquito.
¡TIPO ESTABLE AL 3% O QUE SE LO COMAN CON PATATAS!Y aún así habrá que pensarselo.
 

TXEM

Member
Txem

Tal como esta el panorama y como pinta en los proximos años pagaré las letras (5) que me quedan hasta la proxima revisón y me quedo en variable.
No creo que el tipo estable baje del 3 ni siquiera del 3,5 y no es nada rentable ni siquiera al 2,7.
Esto pinta que en un año el tipo de interes este por debajo del 1 y el euribor al 2 o menos quien quiere contratar un tipo estable a 3 años al 3,5 ( los de ING claro).
No es buen momento para el tipo estable (ESTAMOS JOD.D.S.)
PACIENCIA Y QUE DIOS REPARTA SUERTE. Y NUESTRO SENTIDO COMÚN NOS GUIE POR EL DESFILADERO DE LA ECONOMIA SIN DAR UN TRASPIE.
 

jav

New Member
Tal como esta el panorama y como pinta en los proximos años pagaré las letras (5) que me quedan hasta la proxima revisón y me quedo en variable.
No creo que el tipo estable baje del 3 ni siquiera del 3,5 y no es nada rentable ni siquiera al 2,7.
Esto pinta que en un año el tipo de interes este por debajo del 1 y el euribor al 2 o menos quien quiere contratar un tipo estable a 3 años al 3,5 ( los de ING claro).
No es buen momento para el tipo estable (ESTAMOS JOD.D.S.)
PACIENCIA Y QUE DIOS REPARTA SUERTE. Y NUESTRO SENTIDO COMÚN NOS GUIE POR EL DESFILADERO DE LA ECONOMIA SIN DAR UN TRASPIE.
Jeje, TXEM!! Hay mucho de cierto en tus palabras... Quedarse en el variable es una propuesta bastante sensata, habida cuenta de la caida en picado de tipos que nos viene...

Creo que el tipo estable, o se "estabiliza" con respecto a la realidad económica existente o acabaremos olvidándonos de él en poco tiempo. A fecha de hoy el tipo "estable" de ING es un anzuelo sin cebo...

Saludos a todos y buen fin de semana!
 

Maximo

New Member
Gracias por contestar mirevia. Entonces quieres decir por ejemplo que si pregunto a mitad de mes o mas adelante a ing y me aplica otro interés que sumado al diferencial 0.55 resulte una cantidad inferior al que tengo con caja madrid, podria hacer la subrogacion?. Otra cosa, como alternativa a ibanesto que tb. me ha dicho que no puede mejorar lo de caja madrid, he preguntado en barclays y como oferta tienen Euribor+0.30 el primer año (sale 5.65) y despues Euribor+0.45.
Me cuesta la subrogación unos 900 euros (0.5% del capital pendiente 119.000 euros+tasación) pero la cuota a 35 años con barclays seria de 650 euros cuando con caja madrid a 40 años tengo 668 euros sin contar la subida con la proxima revision ahora en diciembre. Vaya lio, que me aconsejais, que me espere o k firme con barclays?.
 

josemabah

New Member
Anzuelo sin cebo

Hola a todos:

Creo que uno de vosotros lo ha definido muy bien: el tipo estable ahora mismo es un anzuelo sin cebo. Y más teniendo en cuenta la política de ING en estas últimas semanas, ya que hoy vuelve a estar al 4,067. Si la cosa no cambia muuuucho en el corto plazo, poco a poco todos nos iremos olvidando del "estable" y convenciendonos de que esperar a la proxima revisión es la mejor opción para nuestros bolsillos.

Por cierto, una pregunta. ¿Alguno de vosotros conoce la evolución del histórico del tipo estable? Quiero decir, ¿desde cuando ofrece ING este producto y a que límites ha llegado (sobre todo por abajo, jeje)? Yo tan solo lo he seguido en los últimos meses y el suelo lo ha tenido en 3,844.

Saludos.
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola a todos:

Creo que uno de vosotros lo ha definido muy bien: el tipo estable ahora mismo es un anzuelo sin cebo. Y más teniendo en cuenta la política de ING en estas últimas semanas, ya que hoy vuelve a estar al 4,067. Si la cosa no cambia muuuucho en el corto plazo, poco a poco todos nos iremos olvidando del "estable" y convenciendonos de que esperar a la proxima revisión es la mejor opción para nuestros bolsillos.

Por cierto, una pregunta. ¿Alguno de vosotros conoce la evolución del histórico del tipo estable? Quiero decir, ¿desde cuando ofrece ING este producto y a que límites ha llegado (sobre todo por abajo, jeje)? Yo tan solo lo he seguido en los últimos meses y el suelo lo ha tenido en 3,844.

Saludos.
Efectivamente,hoy vuelven a subir un poco el tipo estable desde luego yo no entiendo la política de ING respecto a este producto;parece que no quieren que locontrate nadie y para eso que lo quiten y se dejen de jueguecitos,esto no es un juego,se trata del dinero de muchas familias y su bienestar.Y o esde luego o lo bajan al 3% o me quedo como estoy a esperar a Abril y que me dé una buena bajada la cuota,además,según todos los analistas,el euribor bajará a niveles del 2% o incluso menos y se mantendrá así durante algunos años(con ajustes,claro),por lo que empiezo a compartir la opinión de Txe de que este tipo está dejando de ser interesante.
Respecto al histórico del estable,yo lo sigo desde hace uns tres meses,así que estoy peor que tú,pero lo que sí sé es el suelo que,como tú dices ha sido el 3,844,una miseria con la que se avecina de bajadas de tipos.
Una cosa que os quería comentar y es respcto al mes de aplicación del tipo;yo me descargué un contrato el 23-11-08 y tenía 15 días para mandarlo,con aplicación el 1-01-09,llamé la semana pasada para asegurarme de esta aplicación y me dicen que sería para Febrero porque había tardao mucho en mandarlo y ya era Diciembre;les invoque la claúsula quinta de las condiciones particulares,(si tenéis la posibilidad,leerla)que ,entiendo me daba la razón en la aplicación en Enero y se lo pasaron por el forro de lo gú.....s;así que tened cuidado porqu encima van de no cumplir sus prpios contratos.Si tenéis opinión al respecto os lo agradeceríaa todos.
Un saludo
 

TXEM

Member
Txem

ADIOS TIPO ESTABLE en enero el sr. Trichet bajará 0,5 los tipos de interes con lo cual a finales del mes enero tendremos el tipo estable en un 2 el euribor en 2,5 +0,33=2,83.
En febrero la media del euribor 2,5 y en marzo que es el que me interesa por ahí andará o menos.ADIOS TIPO ESTABLE ADIOS-BUEN INTENTO SRES. DE ING DE LUCRARSE A BASE DE LOS SUFRIDOS PAGADORES-QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN BANCO NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
EL NEGOCIO ES EL NEGOCIO Y NO SE LES PUEDE REPROCHAR A EXCEPCIÓN DE QUERER VENDERNOS EL TIPO ESTABLE COMO SI NOS HICIERAN UN FAVOR.
PACIENCIA A10
 

TXEM

Member
Txem

Corrección de errores-
ADIOS TIPO ESTABLE en enero el sr. Trichet bajará 0,5 los tipos de interes con lo cual a finales del mes enero tendremos el tipo estable en un 2 el euribor en 2,5 +0,33=2,83.
Quise decir el tipo de interes al 2 el euribor 2,5+0,33=2,83.
En que estaria pensando???
PACIENCIA A10
 

Gonzalo

Super Moderator
Que le vayan dando al tipo estable,hoy lo han vuelto a subir al 4.174(creo),hacia el fin de semana lo bajarán para que parezca que es un chollo y la gente pique.
No somos tan tontos.Y encima suben la penalización al 1%.Que lo quiten de una vez y dejen de calentarnos la cabeza a los hipotecados.
O al 3% o nada.
 

Gonzalo

Super Moderator
Corrección de errores-
ADIOS TIPO ESTABLE en enero el sr. Trichet bajará 0,5 los tipos de interes con lo cual a finales del mes enero tendremos el tipo estable en un 2 el euribor en 2,5 +0,33=2,83.
Quise decir el tipo de interes al 2 el euribor 2,5+0,33=2,83.
En que estaria pensando???
PACIENCIA A10
Parece ser que el abuelo Trichet ha insinuado que no bajará los tipos en Enero,imagino que querrá tener margen de maniobra para lo que se avecina y una vez más se equivocará y nos seguirá jodien...,ya veremos.
Un saludo.:rolleyes:
 

richi

Member
Txem, en europa dificilmente vas a ver tipos al 1%, si consigues ver el euribor en la franja del 2%, es un nivel realmente bajo, HISTORICO, diría yo.

Esto no son los EE.UU., unos tipos al 2%, 1,75% como mucho mucho y un euribor próximo al 2%, esperar algo por debajo de eso, es esperar demasiado.

Aun así lo del tipo fijo siempre me ha parecido un "engañabobos", una forma de aprovecharse de la gente que se ve con cuotas imposibles y que bajándoles 60 eurillos firmarían lo que fuese. Pan para hoy........
 
seran cabr... los naranjitos

hoy al 4,270, :mad::mad::mad

lo que les digo a los naranjitos, que se los folle un pez que la tiene fria
 

ader

New Member
Pienso que no han de perderse los papeles. Esto es la ley de la oferta-demanda. Esperad que ya veréis como sus ofertas últimas no encuentran demanda suficiente y van al tipo que corresponde acorde a la situación. Ahora mismo aquel que firme por encima del 3% se estará equivocando.
 
Arriba