Hipoteca tipo fijo ING

Gonzalo

Super Moderator
Por cierto, me han dicho que el tipo estable que me aplicarian seria el fijado unos 3 ò 4 dias antes de la firma de la escritura; con lo que no me puedo fiar de lo que marque hasta entonces. Vaya putada!!!

alguien en situacion similar?? . GRacias
Hola Menen.
No sé si sabes a como está el tipo fijo actualmente con ING,si es así ya te lo digo yo:hoy día 2-12-2008 está a 4.003 y ha llegado a estar al 3.85.
Conclusión:siempre te va a salir mejor el tipo fijo que el 5.69 al que te sale el variable,pero................amigo hay está la cuestión,cogerte el variable o coger el estable esperando al final de mes para ver que evolución tiene,lo cierto es que así estamos muchos,a la espera y aquí sí que nos pilla el toro a algunos y nos crea gran indecisión(los compañeros de este foro te lo podrán atestiguar).Como muchas veces se dice en este foro:esto es una decisión personal,pero el sentimiento general es el de esperar ala decisión del BCE y ver que camino cogen los de ING con el tipo estable.
Un saludo y suerte.;)
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola, estoy apunto de contratar con ing al E+0,45 (5,24 + 0,45); me han ofrecido el tipo fijo y creo que es una buena opcion. Creeis que me debo esperar a final de mes para ver como esta el tipo fijo(es decir, alargar la firma de la escritura lo que pueda) o por el contrario contratar el variable y luego de aqui a 6 meses ver como esta el Euribor y decidir???

Muchas gracias por adelantado, la verdad es que este foro me ha sorprendido gratamente. Habeis hecho un gran trabajo entre todos los participantes. Un saludo a todos.
Hola de nuevo menen.
Mira,la ley es 36/2003 de 11 de Noviembre en concreto su Disposición Adicional 1ª y se refiere a cancelaciones de hipotecas realizadas después del 27-04-2003 ,fijando una comisión por cancelació total del 0.5,independientemente de lo firmado en escrituras.
De todas formas,infórmate bien por si he tenido algún error.
Ya nos contarás.:)
 

ginlabel

Active Member
Hola Menen.
No sé si sabes a como está el tipo fijo actualmente con ING,si es así ya te lo digo yo:hoy día 2-12-2008 está a 4.003 y ha llegado a estar al 3.85.
Conclusión:siempre te va a salir mejor el tipo fijo que el 5.69 al que te sale el variable,pero................amigo hay está la cuestión,cogerte el variable o coger el estable esperando al final de mes para ver que evolución tiene
Hombe, otra opcion es esperar a que le apliquen el euribor de noviembre o el diciembre (no se cuanto puedes esperar). Desde luego, lo peor que podrias hacer sin ninguna duda es coger el variable con el euribor de octubre
 

Cassiopea

New Member
Animo chic@s!! Hoy el fijo de nuestro banco está a 3,917 %. No los queda otro remedio que bajarlo.

A por el 3,2%!!!! :cool:
 

menen

New Member
Gracias, esperare a este jueves para ver como va la cosa con el presi del BCE
 

TXEM

Member
Txem

Ahora el 3,2 no es suficiente yo quiero el 3.
El 3 y les estaria regalando dinero a ING el euribor se hunde.
Habrá más bajadas los proximos meses de lo que pensamos del tipo de interes y el euribor irá de la mano.
El tipo estable está dejando de ser la mejor opción.
El 3 antes de final de mes o me quedo en variable.
ES MI OPCIÓN NO RECOMENDACIÓN (EL RIESGO LO CORRE CADA UNO Y LA ECONOMIA TIENE DEMASIADAS VARIABLES)
 

vladimiro

New Member
Cancelación tipo fijo

Hola, me gustaría preguntar por si alguien está o estuvo en el caso.
A mediados de Octubre hemos contratado el tipo fijo de ing a un 5.0x% , teníamos revisión semestral y la cuota nos hubiese subido a los 1360 y algo euros y de esta forma se queda en 1200 escasos, que vienen siendo 40 euros más sobre lo que veníamos pagando anteriormente, el caso es que viendo como está la situación, está claro que algún día habrá que cancelar el tipo fijo y volver al variable o bien volver a contratar el tipo fijo.
Me gustaría preguntar si esta cancelación es al momento y si también al momento se cobran la comisión de cancelación del 0.75 o bien tardan unos días ...
Gracias.
 

Maximo

New Member
Subrogacion hipoteca con Ibanesto.com

Finalmente me acaban de confirmar en ing -cosa que ya me había explicado perfectamente uno de vosotros- que al tener el diferencial mas bajo con caja madrid (0.48) que el ofrecido por ing (0.55) no se puede hacer la sunrogacion...estoy "aprendidendo" una barbaridad de temas económicos con esto de la crisis. Bueno mi posible solucion es la siguiente a ver si alguien me la puede responder: en ibanesto.com me ofrecen euribor+0.38 haciendose cargo de todos los gastos de penalización por subrogarme, dos tarjetas de credito gratis, o euros en mantenimiento de cuenta al tener la nómina domiciliada, 3% devolucion de los recibos domiciliados de internet, teléfono...La pregunta es si es fiable como banca online que es al igual que ing, k desventajas tiene, podré sacar dinero de los cajeros de banesto, me cobraran comision por mandarme las faturas por correo, etc.? Tengo muchas ganas de cambiar de banco, caja madrid son más ladro...pero tengo que encontrar otro banco k me ofrezca el euribor+diferencial mas bajo del 0.48 para poder subrogarme.
 

moiss'e

New Member
A mi me ha pillado la revision el 1 de diciembre, por lo que se me queda el euribor a 5.22, una pasada para este medio año siguiente, año de crisis y cuota alta???? parece incompatible, así que habrá que esperar a que el tipo estable este un poco mas bajito y pillarlo 100% seguro.
Cuando es la revision del abuelo trichet? mañana jueves?
 

mirevia

New Member
Finalmente me acaban de confirmar en ing -cosa que ya me había explicado perfectamente uno de vosotros- que al tener el diferencial mas bajo con caja madrid (0.48) que el ofrecido por ing (0.55) no se puede hacer la sunrogacion...estoy "aprendidendo" una barbaridad de temas económicos con esto de la crisis. Bueno mi posible solucion es la siguiente a ver si alguien me la puede responder: en ibanesto.com me ofrecen euribor+0.38 haciendose cargo de todos los gastos de penalización por subrogarme, dos tarjetas de credito gratis, o euros en mantenimiento de cuenta al tener la nómina domiciliada, 3% devolucion de los recibos domiciliados de internet, teléfono...La pregunta es si es fiable como banca online que es al igual que ing, k desventajas tiene, podré sacar dinero de los cajeros de banesto, me cobraran comision por mandarme las faturas por correo, etc.? Tengo muchas ganas de cambiar de banco, caja madrid son más ladro...pero tengo que encontrar otro banco k me ofrezca el euribor+diferencial mas bajo del 0.48 para poder subrogarme.
Hola
La cuestión no depende únicamente del diferencial. Tienes que encontrar otro banco que en el momento de realizar una posible oferta, esta sea en total (euribor que te apliquen mas diferencial) inferior a la que te estan aplicando en ese momento en Caja Madrid. Como sabes, el euribor varia cada mes y no será el del mismo mes el que te aplique tu nuevo banco que el que te está aplicando Caja Madrid desde tu última revisión. Es decir puede ser que con un diferencial superior, la oferta total sea inferior.
 

Txuso

New Member
Madre mía, como se está poniendo el patio. Menos mal que hoy el abuelo Trichet no puede echar una mano, que si no...
Acabo de entrar en ING y han aumentado al 1% la penalización por cancelación del tipo estable y encima suben el tipo al 4,049%.
¿Que buscan?, ¿acojonar al personal para obligarnos a firmar cuanto antes?.
Sl2.
 

baby2002

New Member
Yo creo que si, esta semana van a estar jugando con nuestros sentimientos, pero la semana que viene va a ser crucial, hoy ha bajado el euribor casi una decima de sopeton, por lo que estos se estan curando en salud, aunque yo creo que han puesto lo del 1% porque preveen que va a bajar bastante durante el año que viene y el que pille ahora un 4 a lo mejor se encuentra que el euribor se pone en un 2 y con el 1% ganan mas pasta, veremos a ver por donde salen.
 

Paquito67

New Member
Está claro que todo esto va a ir para abajo. Pero a los niveles que algunos esperan/desean ya no lo tengo tan claro. Me refiero a que ING no va a acompañar los descensos del euribor todo el rato. Imagino que seguirán bajando hasta que el euribor marque un mínimo (que ellos ya deben tener estudiado) y dejarán de ofrecer el tipo estable. Es sintomático que ya han subido la penalización al 1% como decía un compañero (yo hoy todavía no he entrado). Eso, según mi punto de vista, tiene sentido si van a aplicar una buena rebaja en los próximos días.

Ya veremos.
 

josemabah

New Member
Madre mía, como se está poniendo el patio. Menos mal que hoy el abuelo Trichet no puede echar una mano, que si no...
Acabo de entrar en ING y han aumentado al 1% la penalización por cancelación del tipo estable y encima suben el tipo al 4,049%.
¿Que buscan?, ¿acojonar al personal para obligarnos a firmar cuanto antes?.
Sl2.
¡¡¡1 % DE PENALIZACIÓN!!!

Creo que esto tiene su parte buena y su parte mala. Ahí va mi argumentación:
- ING está adelantándose a las previsiones del mercado y a su bajada al esperado tipo del 3.5-3.2 en su tipo estable.
- Saben que hasta esos niveles muchos de nosotros no va a plantearse la contratación del estable, por lo que la bajada del tipo, ayudado por Trichet debería ser inminente. Una vez en estos niveles, muchos contrataremos.
- Pero también saben que el euribor puede bajar tanto que haga no tan rentable el 3.5-3.2 de estable que muchos podríamos contratar. Tanto como para hacernos cancelarlo, y ahí está la razón de la subida al 1% de penalización.

Y puestos en este punto, tengo que decir que estoy muy deacuerdo con otros foreros cuando dicen que lo del tipo estable no va a ser nada rentable a medio y largo plazo. Creo que la idea de pagar 6 meses los niveles del euribor de noviembre y esperar a la próxima revisión va cobrando cada vez más peso.

Saludos a todos.
 

Cassiopea

New Member
Bien!!!!
Como era de esperar ha ocurrido la bajada!. El abuelo ha roto moldes y ha bajado 0.75% de golpe, de modo q el precio del dinero está a 2.50%. Dios como ha cambiado la película en cuestión de seis meses...

Ya queda menos para el ansiado 3.2% fijo...

Saludos a todos.
 

rafa2000

Member
Espero que el fijo baje, creo que por eso han subido la penalización, sigo recomendando esperar unas semanas.

otra novedad es que se puede imprimir el contrato, y asi guardarlo en pdf y esperar a ver que pasa durante 15 dias.

suerte a todos y enhorabuena pq lo que es seguro es que todos pagaremos un poquito menos de hipoteca
 

rafa2000

Member
¿podeis comprobar si vosotros tambien podeis imprimir los contratos?
 

jav

New Member
Hola a todos!

Ante la bajada de tipos, suben la penalización al 1% y vuelven a la posición del 4%.

Creo que ING va a ser con este juego. Quieren hacernos creer que el 4-3,8% es su posición fija. Lo que no sé durante cuánto tiempo. Algunos ya barajamos la posibilidad que ING cierre el tipo estable. Sin embargo, la subida de la penalización, hace pensar que quieran mantener el "tipo estable".

Sinceramente, un tipo estable al 4% ni el 3,5% a fecha de hoy, y después de la bajada de tipos del 0,75, NO merece la pena aceptarlo. Sería un mal negocio en unos meses para cualquiera...

ING tiene que mover ficha pese a que nos hagan creer que no lo van a hacer. En este momento el euribor está al 3,77%... En menos de dos semanas estará al 3 y poco. Con esos valores, estaríamos en los números del tipo estable...

Aguanta hasta el 3% aprox. y vencerás!!

Un abrazo!
 

Maverick

Member
Por cierto, ¿sabeis si las rebajas de los tipos llegarán a afectar tambien al prestamo naranja de ING?. Me vendría bien para terminar de pagar un coche que pago al 8,75% de interés. ¿Qué pensais?
 
Arriba