Hipoteca tipo fijo ING

Txuso

New Member
Antes era Mafre. Desde verano solo se contrata el seguro de hogar de
ING-NATIONAL NEDERLANDEN que es del mismo grupo.

Es obligatorio en de incendios, es decir , el de reconstrución y ese valor lo pone el tasador. Cuando el tasador va a tasar la vivienda te pone el valor del mercado y el valor de siniestro total. A partir de este valor se hace el seguro de hogar. Si además también pones mobiliario la prima te sube.

Lo que es muy importante es que ningún banco te ponga como valor de recontrucción el importe de hipoteca pq estarás pagando mucho más y si tienes uns siniestro no te pagaran ese valor.

Saludos,
Hola, yo firmé con ING a mediados de Julio y mi seguro es de Mapfre; de hecho se han retrasado con el envio de la póliza y me ha llegado esta semana.
A mi el seguro me sale por 87 €; imagino que será la cuota básica y desde ahí podrás ampliar "hasta el infinito y más allá". Me parece un precio batante bueno (antes pagba casi 200 €).
Sl2.
 

Gonzalo

Super Moderator
gonzalo

Despues de leeros desde hace tiempo, ahi van nuevos datos... algo desalentadores para algunos.
Fecha primera cuota para tipo estable: 1-02-2009. Lo que nos temiamos, mes de enero con euribor de octubre para algunos entre los que me incluyo.
La noticia buena del día es que ha vuelto a bajar al 4,141, esperemos que teniendo un nuevo mes de plazo, se decidan a llegar al esperado 3,5 por todos.
Saludos a todos.
Hola.Yo también tengo la revisión con el euribor de Octubre(5,248)+0,33;me va a subir la hipoteca entre 35 y 40 €,peor voy a esperar,porque estos del ING tienen que bajar el tipo fijo al fuerza,a no ser que ya no les interese este tipo de contrataciones,que todo puede ser,ya que creo que hay bastante gente que ya lo ha cogido con tipos más altos incluso que los están ofreciendo actualmente y puede ser que hayan obtenido un cupo que les satisfaga por un tiempo.Creo que van a estar sin bajar el tipo durante un tiempo,aunque según un nuevo forero,este tipo lo ponen según un SWAP index que varía diariamente.
Ya veremos la evolución del mismo,pero ante todo esperar a verlas venir.
 

Maverick

Member
Muy buenas:

Como muchos de vosotros, llevo algún tiempo leyendoos y lo primero, es daros la enhorabuena a todos porque habeis creado un hilo muy enriquecedor y que arroja mucha luz sobre el tema.

Mi caso es el siguiente: a mi me ha tocado en desgracia la revisión en noviembre, por lo que me cogiero el Euribor de septiembre que era bastante alto, sobre 5,38% más o menos si no creo recordar mal. Así que me ha subido la cuota unos 50€ y si me acogiese al tipo estable de hoy, pagaría unos 108 € menos.

Sin embargo creo que es muy razonable esperar a la bajada de tipos del 4 de diciembre y ver cómo afecta al Euribor. Yo tengo muy claro que hasta que el tipo estable no se situe sobre el 3,3% (el equivalente a un tipo mensual del 3%) no firmo el tipo estable. De todas formas en mi caso la primera subida me viene ya, en diciembre, y además tengo que pagar la de enero, con lo que no estoy en un caso tan dudoso como vosotros (sin el tipo estable me quedarian 4 meses con la nueva cuota puesto que mi revisión es semestral)

¿Qué opinais?. Por cierto ¿que hipotecas teneis, para que la cuota os suba tanto, hasta más de 250€ que he leído en algunos de vosotros?. El capital que me queda a mi es de 124.000 a 23,5 años y yo creía que era muchísimo, pero leo eso y me quedo de piedra...

Saludos!!!
 

J.J.

Member
Antes era Mafre. Desde verano solo se contrata el seguro de hogar de
ING-NATIONAL NEDERLANDEN que es del mismo grupo.

Es obligatorio en de incendios, es decir , el de reconstrución y ese valor lo pone el tasador. Cuando el tasador va a tasar la vivienda te pone el valor del mercado y el valor de siniestro total. A partir de este valor se hace el seguro de hogar. Si además también pones mobiliario la prima te sube.

Lo que es muy importante es que ningún banco te ponga como valor de recontrucción el importe de hipoteca pq estarás pagando mucho más y si tienes uns siniestro no te pagaran ese valor.

Saludos,


¿Mi duda es si ING DIRECT al subrogarme aceptaria mi seguro básico de incendios que tengo (que ahora me sale por unos 87 € como el de Txuso) o me impondría un "multirriesgos" o de "hogar" que no quiero y sale más caro?
 
Última edición:

Gonzalo

Super Moderator
:cool::p
Muy buenas:

Como muchos de vosotros, llevo algún tiempo leyendoos y lo primero, es daros la enhorabuena a todos porque habeis creado un hilo muy enriquecedor y que arroja mucha luz sobre el tema.

Mi caso es el siguiente: a mi me ha tocado en desgracia la revisión en noviembre, por lo que me cogiero el Euribor de septiembre que era bastante alto, sobre 5,38% más o menos si no creo recordar mal. Así que me ha subido la cuota unos 50€ y si me acogiese al tipo estable de hoy, pagaría unos 108 € menos.

Sin embargo creo que es muy razonable esperar a la bajada de tipos del 4 de diciembre y ver cómo afecta al Euribor. Yo tengo muy claro que hasta que el tipo estable no se situe sobre el 3,3% (el equivalente a un tipo mensual del 3%) no firmo el tipo estable. De todas formas en mi caso la primera subida me viene ya, en diciembre, y además tengo que pagar la de enero, con lo que no estoy en un caso tan dudoso como vosotros (sin el tipo estable me quedarian 4 meses con la nueva cuota puesto que mi revisión es semestral)

¿Qué opinais?. Por cierto ¿que hipotecas teneis, para que la cuota os suba tanto, hasta más de 250€ que he leído en algunos de vosotros?. El capital que me queda a mi es de 124.000 a 23,5 años y yo creía que era muchísimo, pero leo eso y me quedo de piedra...

Saludos!!!
Hola Maverick,bienvenido.
Lo cierto es que este foro es muy interesante para todos los somos clientes de ING y,como ya dije en su momento,espero que nos sirva para darnos consejos unos a otros y en definitiva poder llevar esta cruz que todos soportamos que son las hipotecas de la mejor manera posible.
Lo cierto es que yo también me sorprendo de las subidas que tiene alguno de los compañeros de este hilo,imagino que tendrán bastante más dinero y menos plazo que tú o que yo;yo tengo 140000€ a 29 años(un buen cebollón ,para que negarlo) y aunque no es demasiado,siempre hay que buscar pagar lo menos posible(como es lógico).
El sentimiento general en este foro es el de esperar a que el estable se ponga entre el 3.5-3.3 para contratarlo
y ese es mi caso también:veremos la evolución del índice y a esperar que lo bajen hasta ese margen y tirar para alante cuando así sea.
Un saludo.
 

Maverick

Member
Gracias por la bienvenida Gonzalo.

La verdad es que sí, que cualquier hipoteca y más hoy en día, es un buen cebollón.

He estado leyendo la condiciones del contrato del tipo estable y todo correcto a excepción de la disposición octava, que dice, literalmente:

OCTAVA. Todos los tributos y gastos devengados como consecuencia de la preparación, celebración o cumplimiento de este Contrato serán de cargo del CLIENTE.

¿Qué significa exactamente eso, alguien lo sabe?. Por lo demás, lo dicho, todo bien, prestamo tipo francés como el que pagamos con el varible con la única salvedad del tipo estable en vez de aquél ¿verdad?. Y con las penalizaciones del 0,75%,claro.

Un saludo a todos!
 

Gonzalo

Super Moderator
¿Mi duda es si ING DIRECT al subrogarme aceptaria mi seguro básico de incendios que tengo (que ahora me sale por unos 87 € como el de Txuso) o me impondría un "multirriesgos" o de "hogar" que no quiero y sale más caro?
El tema del seguro,así como la nómina domiciliada con ING, es lo que te va a marcar el diferencial que esta entidad te aplique en las revisiones.Para beneficiarte de un diferencial de 0.33-0.55 tienes que cumplir las dos condiciones anteriores,si dejas de cumplir alguna de las dos,el diferencial te subirá a 0.45-0.70(creo,no estoy muy seguro en este caso).Así que es elección tuya cambiar o mantener el seguro,spesando la diferencia entre un diferencial y otro,y un seguro y otro.
Ya te digo que yo me subrogué y antes con el BBVA pagaba 276(creo recordar) y ahora con ING(seguro combinado de MAPFRE) pago 67€.
Un saludo y espero harte ayudado.
 

MAS

Member
¿Mi duda es si ING DIRECT al subrogarme aceptaria mi seguro básico de incendios que tengo (que ahora me sale por unos 87 € como el de Txuso) o me impondría un "multirriesgos" o de "hogar" que no quiero y sale más caro?

Hola!!

Te lo respetarian hasta el fin de tu póliza a finalizar tendrías que contratar el de ING NN ,
 

rafa2000

Member
a por el 3,2

Tipo fijo nominal vigente
el 28-noviembre-2008:
3,846 %

despues del record de hoy y teniendo un mes por delante para decidir os animo a que espereis por el 3,2 que creo q es posible que salga en diciembre si el abuelo baja 0,75 el jueves.

O sea, que cuidadin si el sabado ofrecen 3,6 que me da que algo así harán.

ya no me conformo con 3,5 total de los seis meses de mierda que me tocan con la revision de octubre, ya solo me quedan 5

la duda que tengo... es posible que con recesion se mantenga el euribor al 3 durante 3 años? o creeis que esperar un 3,2 es ser demasiado optimista?

saludos a todos
 

jav

New Member
Tipo fijo nominal vigente
el 28-noviembre-2008:
3,846 %

despues del record de hoy y teniendo un mes por delante para decidir os animo a que espereis por el 3,2 que creo q es posible que salga en diciembre si el abuelo baja 0,75 el jueves.

O sea, que cuidadin si el sabado ofrecen 3,6 que me da que algo así harán.

ya no me conformo con 3,5 total de los seis meses de mierda que me tocan con la revision de octubre, ya solo me quedan 5

la duda que tengo... es posible que con recesion se mantenga el euribor al 3 durante 3 años? o creeis que esperar un 3,2 es ser demasiado optimista?

saludos a todos

Así es, Rafa2000. 3,846% hoy. A un poco más de una décima del euribor, que ya está por debajo del 4%. El "susto" del 4,2% del tipo estable de estos días atrás, se ha convertido, en menos de tres días, en humo...

Diciembre, con un mayor incentivo al consumo por las navidades, quizás se pueda camuflar un poco, manteniéndose al 3.5%. La caida en picado la espero para después de las navidades con la deflacción encima. Apuesto por el 3% para después de navidades. Cómo lo veis?

Un saludo a todos.
 

rafa2000

Member
no se que decirte jav, la verdad que con deflacción los tipos deberían bajar mucho pero no se. un fijo al 3x3 años lo veo mucho riesgo para ing. el jueves veremos si es posible

yo a lo mejor me arriesgaría a esperar, pero mi mujer ya quiere contratar el fijo desde que se puso a 5,1 y todos los días escucho la misma canción: aaayyy como suba ya verás! yo se que subir no subirá, pero en enero ya pago 260 más por no contratar el fjjo, y si me espero y me toca pagar también en febrero 260 más creo que ya me aguantaría a que me tocase revisión( si no me matan antes je je je)
 

Cassiopea

New Member
Buenos días. Acabo de ver el 3,8% fijo y me siento como el hombre del anuncio de Mediamarkt.No, yo ya no me conformo con el 3,5%, tal y como dices, despues de la bajada del jueves del abuelo, la cosa se va a poner interesante.
A mi me toca revisión en Enero, de modo que ya me va a bajar la hipoteca un poquito, ya que la media de Mayo era de 4,995%. En fin, yo hasta el 3,2% nada de nada, y creo q cada vez está mas cerca....

PACIENCIA!!:D
 

jav

New Member
En efecto, paciencia... Sigo pensado en el 3% para después de las navidades. Es cierto que es mucho para ING pero si los intereses siguen bajando. Sin ánimo de acojonar a nadie: Creéis que podrían cancelar el tipo estable si la cosa cae en picado?

salu2
 

flandes

New Member
diferencias entre simulación y el tipo oficial

Buenas a todos:

Viendo hoy como ha bajado el tipo del interés fijo, me sucede una cosa:
Por una parte nos dicen que el tipo nominal vigente es 3,846%.
Luego, cuando hago la simulación, lo hacen con un tipo nominal del Tipo Estable 4,024 %.

¿No debería ser el mismo numerito? Alguién me puede explicar la diferencia entre uno y otro.

Gracias
 

Raul2009

New Member
Buenas a todos:

Viendo hoy como ha bajado el tipo del interés fijo, me sucede una cosa:
Por una parte nos dicen que el tipo nominal vigente es 3,846%.
Luego, cuando hago la simulación, lo hacen con un tipo nominal del Tipo Estable 4,024 %.

¿No debería ser el mismo numerito? Alguién me puede explicar la diferencia entre uno y otro.

Gracias
esto tiene toda la pinta de que lo han subido, y aun no han actualizado la pagina del valor del tipo estable. Pero el calculo te lo hace con el nuevo valor, que me parece que es el que vale
 

Maverick

Member
En efecto, paciencia... Sigo pensado en el 3% para después de las navidades. Es cierto que es mucho para ING pero si los intereses siguen bajando. Sin ánimo de acojonar a nadie: Creéis que podrían cancelar el tipo estable si la cosa cae en picado?

salu2

Amigo Jav, yo también llevo unos días pensando eso, que como caiga más quitarán el tipo estable. ING se caracteriza por ir amoldandose rápidamente a los tiempos y saben que un 3% a tres años es muy poco porque en cuanto se estabilice la crisis, los tipos volverán a subir.

Eso es lo que me temo, pero es una opinión personal.

Saludos!
 

josemabah

New Member
En efecto...

Creo que hoy no lo han actualizado. normalmente estos dos valores coinciden. El valor bueno para hoy es el ya nombrado 3,846.
Mi situación es muy parecida a la de Rafa2000, así que estoy totalmente solidarizado contigo: yo reviso el día 1 de diciembre y pagare en enero unos 260 euros mas que si contratara el tipo estable al actual 3,846.
Veremos hasta cuando podemos mantener esta situación, la gran pregunta es hasta que valor puede llegar el euribor y, sobre todo, si puede mantener el actual ritmo de bajada de este mes (va a bajar mas de 0,8 puntos de media en noviembre).

Saludos.
 

Txuso

New Member
Amigo Jav, yo también llevo unos días pensando eso, que como caiga más quitarán el tipo estable. ING se caracteriza por ir amoldandose rápidamente a los tiempos y saben que un 3% a tres años es muy poco porque en cuanto se estabilice la crisis, los tipos volverán a subir.

Eso es lo que me temo, pero es una opinión personal.

Saludos!
No creo que lleguen a quitar el tipo estable, pero evidentemente pueden congelarlo en un tipo que les resulte rentable. Estoy de acuerdo con Maverick en que no van a seguir al Euribor por mucho que baje. El problema es saber hasta donde están dispuestos a llegar.
Al ser un producto independiente pueden frenar cuando ellos quieran, ¿o no?.
Sl2.
 

TXEM

Member
Txem

Seriedad sres. de ING no se puede poner el tipo estable al 3,846 y tres o cuatro horas despues ponerlo al 4,024 (bueno por lo visto si se puede).
Un tipo estable por encima del 3,2 a tres años no resulta rentable.
El tipo variable los proximos dos-tres años estará por debajo de 3,3 aplicando la suma del diferencial y ustedes lo saben.
PACIENCIA FOREROS
 
Arriba