Hipoteca tipo fijo ING

jav

New Member
Esa es una buena jugada rafa2000,buena manera de marear la perdiz y ganar tiempo para decidir la mejor opción.Yo también pienso que el contrato ha de servir,puesto que a mí me dió la opción cuanto piqué la pestaña de "contratar tipo estable" y viene con todas las condiciones generales y particulares de este contrato,dejándote claro que lo has de enviar antes de quince días para que tenga efecto.Efectivamente yo tb tengo tarjeta de coordenadas pero no me la ha pedido y como dices rafa2000 a tí te están mandando el contrato cuando lo pides con lo cual es claro que tiene validez.
Un saludo.
Por cierto que pensáis de la subida de hoy?.Yo creoq eue es para acojo.....al personal y que lo contratemos cuanto antes;yo lo iba a hacer pero ante esta maniobra tengo claro que hay que esperar,almenos a después de lo que haga el trichet y la reacción de los Bancos(que son los que mandan)

Si, desde luego. Ellos van a generar confusión para que acabes mordiendo el anzuelo...

Se dice que en las negociaciones, quien tiene prisa, pierde...

Un saludo.
 

TXEM

Member
Txem

En tres meses el euribor al 2,5 +0,33=2,83-No voy a contratar el tipo estable a más del 3,2 porque la deflacion y recesion acecha y juega a nuestro favor y es cosa de 2 -3 años no es cosa de meses.
Por lo tanto ya pueden ir jugando los sres. de ING (no esperaba menos es normal y logico) no iban a bajar hoy a 3,7 pero si el fin de semana proximo.
Es más el fin de semana el sabado estará en 3,650 (para chulo yo).
Srs. de ING ustedes saben mucho mejor que yo donde (va a parar) que el euribor cae en picado y va a estar asi tres años-un tipo estable al 3,2 YA y vereis cuantos clientes contentos y encima van ustedes a ganar dinero en estos tres años con un tipo al 3,2 -que sera el precio que pagaremos por nuestra tranquilidad.A10
 

jav

New Member
En tres meses el euribor al 2,5 +0,33=2,83-No voy a contratar el tipo estable a más del 3,2 porque la deflacion y recesion acecha y juega a nuestro favor y es cosa de 2 -3 años no es cosa de meses.
Por lo tanto ya pueden ir jugando los sres. de ING (no esperaba menos es normal y logico) no iban a bajar hoy a 3,7 pero si el fin de semana proximo.
Es más el fin de semana el sabado estará en 3,650 (para chulo yo).
Srs. de ING ustedes saben mucho mejor que yo donde (va a parar) que el euribor cae en picado y va a estar asi tres años-un tipo estable al 3,2 YA y vereis cuantos clientes contentos y encima van ustedes a ganar dinero en estos tres años con un tipo al 3,2 -que sera el precio que pagaremos por nuestra tranquilidad.A10
De acuerdo con tus reflexiones, TXEM. En un par de meses, estará la cosa a menos del 3%.

Para mí, en tema está en las siguientes especulaciones: ¿Creéis que ING, cerraría la opción del tipo estable si baja mucho el euribor, cómo lo veis? Hasta cuánto estaría dispuesto ING a bajar?


Un saludo.
 

TXEM

Member
Txem

Por debajo del 3 seria pedir demasiado Jav.
Que simpaticos estos del tipo estable de ING...
Bueno pues a esperar que baje el euribor y que se metan el tipo estable donde les quepa.
Si al final nos estan haciendo un favor.
 

rafa2000

Member
con esa subida tratan de acojonar para que la gente piense: "el 3,85 es muy bueno y si lo vuelven a poner lo cojo y no me arriesgo a quedarme sin el"

en unos dias volveran a poner el 3,85 pero.... NO PIQUEIS

os recomiendo esperar a diciembre, estoy seguro q el papanoel holandes traerá un fijo más bajo, no se si 3,5 o menos pero que a 3,5 llegará seguro


vale la pena pagar un poco mas en enero, yo en enero pagare 260 euros mas por no firmar el fijo, pero me voy a arriesgar.

y es mas, con las expectativas que hay empiezo a plantearme no firmar el fijo joderme 6 meses pagando la revision con octubre y despues disfrutar de un euribor mas bajo que el fijo

asi q si ING quiere fijos que se moje, porque al final le van a dar por donde yo se
 
serán cab.....

4.136 el 25-11-2008 .Pero de que van?
aparte de hacernos pensar que el 3,85 era buenísimo ( opino igual que los demas hipotecadenados ), el objetivo que se han marcado es que nadie se acoja al fijo para el mes de enero robarnos un poco más, seguramente en un par de días los que se acojan al fijo se les aplica para el mes de febrero...

mi objetivo era el 3,6, pero en el plan que se han puesto que les den y ahora eperaré al 3,3 / 3,4
 

Gonzalo

Super Moderator
aparte de hacernos pensar que el 3,85 era buenísimo ( opino igual que los demas hipotecadenados ), el objetivo que se han marcado es que nadie se acoja al fijo para el mes de enero robarnos un poco más, seguramente en un par de días los que se acojan al fijo se les aplica para el mes de febrero...

mi objetivo era el 3,6, pero en el plan que se han puesto que les den y ahora eperaré al 3,3 / 3,4
Totalmente de acuerdo:ahora lo que tendríamos que hacer es no acogerse nadie al tipo fijo y esperar 6 meses de nada para que las cuotas bajen de verdad y que les vayan dando por....... a ver si espabilan.
 

ader

New Member
No piqueis. Echad números. Por mucho que pagueis en los próximos seis meses, luego vais a estar 30 meses con tipos entre el 3 y el 3.5. La media no va a pasar nunca del 4%. Mirad la cotización a 10 años del bono alemán, esta entorno al 4%. Esa es la media de tipos para los próximos 10 años.
Es subjetivo pero como tal opinión ahí queda. S2.
 

dalosbuenosdias

New Member
Hola a todos,
Felicidades por el foro y por el hilo.

Pues os cuento que yo he contratado hoy el tipo estable al 4.07% (deben cambiarlo varias veces al día), porque tengo que firmar por pelotas una hipoteca nueva este viernes, y la alternativa era el último euribor publicado por el BE en el BOE, osea 5.23% (media de octubre)+ 0,55... vaya guasa!

Lo más probable es que antes de 6 meses lo haya pasado a variable.
En fin.
 

Raul2009

New Member
ola a tod@s

hola a tod@s, soy nuevo en el foro. Yo llevo siguiendo el tipo estable mas de medio año, cuando todavia la cancelación solo suponia el 0.3% del capital a amortizar. Además, por entonces la unica manera era imprimir el contrato y te daban un mes para enviarlo, con lo que tenias tiempo de ver si mejoraba.
Lo que os puedo decir, es que, se que se comenta por aqui que es ING el que decide el valor, y que si lo sube para acoj.. y tal. Pues bien, el tipo estable en un SWAP index que toma ING, y es un indice que varia como el euribor, y siempre ha exisitido, de hecho en las escrituras de mi hipoteca hace referencia a que me puedo acoger el tipo estable.

Yo de momento voy a esperar mas hata que llege al 3-3.5..hasta entonces nada....
Slds
 

windeca

New Member
Hola

Hola a tod@s, yo también soy nuevo.

Uf, haveis visto, hoy el tipo fijo esta a 4,213 %, :mad:

yo personalmente, haste que no bajen al 3.5% no me lo voy a coger. Lo que me jo**de es tener que pagar un dineral en la cuota de enero, pero que le vamos a hacer. Es mejor esperar un mes y luego pagar menos.
 

TXEM

Member
Txem

Hoy como esperabamos el Sr. Trichet ha anunciado bajada de tipos el 4 de Diciembre.
Se comenta que 75 puntos (yo por ahora me conformo con 50) para situarse el tipo de interes en 2,5.
En situaciones normales el euribor esta un 0,5 o menos por encima del tipo de interes de BCE.
PACIENCIA.
 

J.J.

Member
Alguién sabe el coste aproximado del seguro que tienes obligatoriamente que contratar con ING DIRECT en su hipoteca naranja?
 

windeca

New Member
J.J. el coste depende del capital a asegurar, es decir, cuanto mayor sea el valor del continente mayor sera la cuota del seguro (mayor hipoteca mayor coste seguro), este seguro es obligado en todas las hipotecas.
En mi caso son unos 260€/año.
 

Raul2009

New Member
Alguién sabe el coste aproximado del seguro que tienes obligatoriamente que contratar con ING DIRECT en su hipoteca naranja?
Pues te obligan a contratar el seguro de hogar con MAPFRe, que en mi caso fue de menos de 100 eur este año...mucho mas barato que el que me obligaba BBVA.
 
Pues te obligan a contratar el seguro de hogar con MAPFRe, que en mi caso fue de menos de 100 eur este año...mucho mas barato que el que me obligaba BBVA.

el seguro es con national nederlanden ( o como coñe se llame ) que es la matriz.

Mapfre es con Cajamadrid
 

MAS

Member
Antes era Mafre. Desde verano solo se contrata el seguro de hogar de
ING-NATIONAL NEDERLANDEN que es del mismo grupo.

Es obligatorio en de incendios, es decir , el de reconstrución y ese valor lo pone el tasador. Cuando el tasador va a tasar la vivienda te pone el valor del mercado y el valor de siniestro total. A partir de este valor se hace el seguro de hogar. Si además también pones mobiliario la prima te sube.

Lo que es muy importante es que ningún banco te ponga como valor de recontrucción el importe de hipoteca pq estarás pagando mucho más y si tienes uns siniestro no te pagaran ese valor.

Saludos,
 

josemabah

New Member
Nuevos datos...

Despues de leeros desde hace tiempo, ahi van nuevos datos... algo desalentadores para algunos.
Fecha primera cuota para tipo estable: 1-02-2009. Lo que nos temiamos, mes de enero con euribor de octubre para algunos entre los que me incluyo.
La noticia buena del día es que ha vuelto a bajar al 4,141, esperemos que teniendo un nuevo mes de plazo, se decidan a llegar al esperado 3,5 por todos.
Saludos a todos.
 
Arriba