Hipoteca tipo fijo ING

davidof

New Member
buenos dias,ese 0.75% de cancelacion parcial es casi insignificante, ten en cuenta que al amortizar 6000€ lo que te cobrarian de "penalizacion" serian tan solo 45 euros.


Saludos
 

rafa2000

Member
Tipo fijo nominal vigente 4,089 %

Tipo fijo nominal vigente
el 21-noviembre-2008:
4,089 %

BUENOS DIAS!!!!! VENGA QUE EL DESEADO 3,5 POR TODOS ESTA MAS CERCA.

A VER SI ING SE ENTERA Q CUANDO PONGA 3,5 FIRMAREMOS MUCHOS Y HASTA ENTONCES Q NO FIRME NADIE
 

baby2002

New Member
Tipo fijo nominal vigente
el 21-noviembre-2008:
4,089 %

BUENOS DIAS!!!!! VENGA QUE EL DESEADO 3,5 POR TODOS ESTA MAS CERCA.

A VER SI ING SE ENTERA Q CUANDO PONGA 3,5 FIRMAREMOS MUCHOS Y HASTA ENTONCES Q NO FIRME NADIE
Ahi vamos todos, ya nos queda menos menudo sorpreson al verlo esta mañana con esa bajada ya supero la barrera de los 100 € de ahorro en mi letra. A por los 150 €
 

TXEM

Member
Txem

Señores de ING ustedes saben mejor que nadie que el euribor durante el año 2009 (más antes que despues) se situará sobre el 2,5.
Estan ustedes tardando demasiado (mareando la perdiz) en poner el tipo estable a lo que deberia estar el 3,5 en estos momentos.
Me reitero si tardan demasiado (antes de final de año al 3,5 y puede ser tarde)a final de año el euribor estará a este paso y con la bajada de diciembre de tipo de interes sobre el 3,25 y entonces ya no saldra a cuenta contratar el tipo estable a 3,5.
Si el euribor se coloca al 3,25 +0;33 =3,58 logicamente no vamos a contratar a 3,5 ya que tendran que bajar el tipo estable .
Ahora tienen la oportunidad de poner el tipo estable tal y como deberia estar en estos momento 3,5 o nuestras metas de sufridos pagadores iran bajando y tal vez no contratemos nunca el tipo estable.
Hasta final de mes 3,5 tipo estable si no puede que no sea suficiente y lo queramos más bajo.
La recesion juega a nuestro fabor y el precio del crudo señores de ING no jueguen más 3,5 antes de final de mes es lo JUSTO Y NECESARIO.
Posdata:
Por mucho que repunten el tipo estable mañana y pasado todos sabemos que el valor real ahora mismo es 3,5 y bajando NO JUEGUEN MÁS.
 

ginlabel

Active Member
eso suponiendo que tengan interes en que cojais el tipo fijo. Ahi me pierdo un poco, pero digo yo que en tipos bajos preferiran que se contraten hipotecas con interes variable y cuando los tipos esten altos con interes fijos. Vamos, al reves que vosotros, como es logico.
 

TXEM

Member
Txem

Claro esta que no van a ir a perder dinero pero tal y como esta el tema con un tipo estable al 3,5 ganarian (los de ING) dinero en 3 años lo que hay que intentar es que sea lo menos posible y nuestra ganancia sea en TRANQUILIDAD. y QUIEN SABE 3 AÑOS SON LARGOS.
 

rafa2000

Member
Tipo fijo nominal vigente
el 22-noviembre-2008:
3,850 %


jooooooooooooooooooooorr que gustito para mi lista de gastos!!!

este juego se pone serio. que hareis? (a los que teneis el 3,50 en la cabeza)

yo esperare a la bajada de tipos de diciembre, ojala me equivoque pero no creo que bajen mucho mas.

os cuento una cosa que me paso el mes pasado(estando a punto de firmar). como me toca renovar con octubre(putada) yo pense que para que se empezara a aplicar el tipo fijo el 1 de diciembre tenia hasta el 31 de octubre para firmar, pero no es asi, lo hacen unos pocos dias antes (no se cuantos).

os lo digo por la gente que quiera firmar y se espera al 30 de noviembre, entonces no empezara la cuota fija el 1 de enero, sino el 1 de febrero

no se si me he explicado... saludos y buen finde
 

TXEM

Member
Txem

No es suficiente en dos o tres dias 3,5.Señores de ING dos o tres dias o tendremos otro mes de margen ya que como dice rafa no se aplicaria el tipo estable hasta febreRo si no lo contratamos en pocos dias(4 dias más o menos).
Trichet nos dará una alegria en diciembre y puede que el 3,5 no sea suficiente.A10
 

baby2002

New Member
Pues yo ya lo tengo claro, como la semana que viene se ponga al 3,5 ni lo pienso, ha cancelar el que tengo que es al 5,53 y engancharme a este que son 155€ de diferencia por letra, en 6 meses recupero el 0,75 de cancelacion.
 

xikitita85

New Member
cambiarse al tipo estable desde la ing normal vale dinero?, me refiero, no es un seguro de esos que es contra el tipo de interes que valen bastante no?
 

baby2002

New Member
cambiarse al tipo estable desde la ing normal vale dinero?, me refiero, no es un seguro de esos que es contra el tipo de interes que valen bastante no?
No vale nada, lo unico que tienes penalizacion en caso de cancelacion parcial que es el 0,75 y en la total que es lo mismo y en caso de quitarte del estable antes de los 3 años pero vamos de todas maneras si vas a la pagina de ing y pinchas en tipo estable te lo explica a la perfeccion.
 

jav

New Member
Hola a todos:

Estoy sorprendido con la bajada tan espectacular del tipo estable de ING en los últimos días. No esperaba que se pusiese a 3,850, por debajo de las mejores previsiones (4% a final de mes). Sorprendido, ya os digo...

A este ritmo, habrá que REPLANTEARNOS nuestras previsiones, no creéis?

Nueva propuesta: Alguien cree que llegaremos al 3%, habida cuenta de los cambios de estos últimos días, para final de año?

Un saludo a todos.
 

baby2002

New Member
Hola a todos:

Estoy sorprendido con la bajada tan espectacular del tipo estable de ING en los últimos días. No esperaba que se pusiese a 3,850, por debajo de las mejores previsiones (4% a final de mes). Sorprendido, ya os digo...

A este ritmo, habrá que REPLANTEARNOS nuestras previsiones, no creéis?

Nueva propuesta: Alguien cree que llegaremos al 3%, habida cuenta de los cambios de estos últimos días, para final de año?

Un saludo a todos.
Yo creo que no, que en el 3,5 o poco menos se estancara ya que ellos tambien deben de quedarse con un margen de ganancia, pero esto son solo suposiciones mias, a lo mejor nos sorprenden.
 

rafa2000

Member
También creo que 3.5 es el suelo. sería muy interesante ver si se estanca o si con las bajadas futuras de tipo tira para abajo. pero claro, en mi caso cada mes que me tire esperando si baja mas, son 260 euros mas al mes que pago con el variable q tengo. de echo yo creo que ahora se estancara unos dias hasta que el abuelo anuncie bajada de tipos, y despues bajara un poco mas.

eso si el euribor no continua con bajadas rapidas, si es asi igual ING siguen el ritmo.... quien sabe.... no conoceis a nadie de ING que os pase infomracion? jejje
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola,acabo de registrarme en el for,ya que me parece muy interesante y que nos podemos ayudar unos a otros en este difícil muno de las hipotecas en el que estamos presos la gran mayoría;así que un saludo a todos y a charlar.
Os cuento;a mí me toca revisión el 1-12-2008,con lo que me toca el euribor de Octubre(5,248)así me subiría la hipoteca unos 38€,por eso estoy pensando en coger el tipo fijo del 3,85 con lo que me bajaría la cuota 107 €(más los 38 que dejo de pagar de la subida),pero sigo esperando,como muchos de vosotros,que baje hasta el 3,5 lo que me decidiría acontratarlo;ahora bien he leido que decís que si esperas al final del mes,no te cojan la cuota nueva hasta los dos meses posteriores,así que no sé si cogerlo ya o esperar hasta el final de semana y ver cuando me aplicarían la nueva cuota.
¿qué creeis que debo hacer?
Gracias y un saludo a todos.
 

TXEM

Member
Txem

El tipo estable al 3 es posible???? SI ES POSIBLE
La recesion y bajada del petroleo puede poner el tipo de interes en los proximos tres meses al 2-2,25 de hecho en diciembre el TRICHET lo bajará al 2,75.
2,25 el tipo de interes . el euribor al 3 más diferencial 3,33
Por lo qual el tipo estable al 3,5 no seria bueno para nosotros de momento.
PACIENCIA.
 

rafa2000

Member
Gonzalo,

si entras hoy en la simulación de tu nueva cuota, seguramente te ponga que empezaras a pagar el tipo fijo(si lo contratas hoy) el 1 de enero, pero si lo haces el dia 30 seguro que te pondrá el 1 de febrero.
lo que no se decirte es si el ultimo dia es el 29 o 28 o 27... yo llame a ing y me dijeron que simplemente lo hacian unos dias antes de finde mes, pero no era fijo.

txem: ya tenia yo pocas dudas y ahora.... tu crees al 3%?? yo seguro que me espero a finales de diciembre para firmar pero creo que estara al 3,5, de todos modos si averiguo algo ya nos iremos contando cosas. como dice gonzalo, vamos a echarnos todos una mano a ver si nos sale bien la jugada.
 

TXEM

Member
Txem

En junio de 2003 el euribor estubo en 2,043-en abril 2004 2,163 (varios meses a este indice en 2004)-en junio de 2005 el euribor a 2,103.
Con esto quiero decir que porque no va a llegar en 2009 el euribor a estar en el 2,2 %-
Comentan que es la primera vez en epoca del euro que la eurozona entra en recesion-para cortar la recesion hay que bajar los tipos y el Trichet puede hacerlo ya que el crudo que manda mucho esta muy bajo y la inflacion esta controlada.
Esta es la razon de que crea que puden los de ING acercarse más al 3 a tipo estable de lo que pensamos.
Ahora si el euribor esta al 2,2 +0,33= 2,53 sale a cuenta el tipo estable????.
Pero como no sabemos cuanto puede durar el euribor entre el 2,1 y el 2,8creo que un tipo estable al 3-3,2 esta bien para nuestra tranquilidad.
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola.
Yo hoy me he descargado el contrato del tipo estable,como tienes 15 días para enviarlo firmado,voy a esperar a ver la evolución del tipo hasta el tope de esos días y si no baja o baja poco,lo firmo,ya que,al esperar,la primera cuota con el tipo me la pasarían en Febrero y en Enero pagaría cuota con revisión actual,lo que me supondría pagar 150€ más que con el tipo fijo.
En fin lo cierto es que estoy un poco indeciso y no sé si esperar,aunque tenga que pagar al menos un mes con la cuota alta o coger el tipo ya,joder que dilema.
Vosotros como lo veis?
 

Gonzalo

Super Moderator
Por cierto,una pregunta,¿sabe alguien si al haber descargado el contrato hay que esperar los 15 días que tienes para firmarlo para descargar uno nuevo(quizá con mejor tipo) o puedes acceder a cuantos quieras?.
Gracias.
 
Arriba