Hipoteca tipo fijo ING

ader

New Member
buenas

ayer estaba al4,271 ,, y hoy lo han vuelto a subir al 4,339.

Seguramente ayer se pasaron bastantes endeudados al tipo estable, y se les acabó el cupo...:confused:

Ellos leen el foro y lo que no quieren es que se crea que la bajada va a ser siempre constante. Crean dudas con las alternancias y eso favorece la entrada de los más indecisos. S2
 

rafa2000

Member
estrategia ing

no creo que haya sido el cupo, como dijo un compañero los sabados suelen ser las mayores bajadas, pero para no bajar mucho quizas han decidido subirlo el viernes para despues bajar mucho el sabado...

ing no puede bajar todos los dias si no la gente siempre estaria a la espera ... nos iran dando sustos para que pensemos que lo de hoy es lo mejor... y no esperar a mañana... pero si la tendencia del euribor es bajista el fijo de ing tiene que serlo tambien.....

todo esto es teoría en el fondo no tengo ni idea que pasará, no soy tan listo como los del vvba que parece que lo saben todo los cretinos
 

jav

New Member
A finales de mes, estará por debajo del 4

buenas

ayer estaba al4,271 ,, y hoy lo han vuelto a subir al 4,339.

Seguramente ayer se pasaron bastantes endeudados al tipo estable, y se les acabó el cupo...:confused:
Se dedican a jugar...

a final de mes, apuesto que estará por debajo del 4. Cómo lo veis?
 

novatillo

New Member
Yo voto por lo de que ing está jugando con todos y sube o baja el
tipo estable según le parece más oportuno para captar contratos
de estos.

Ellos apuestan a 3 años vista, con previsiones a largo plazo. No puede
ser que esas previsiones cambien de un día para otro como se reflejan
en el tipo estable, y menos un sábado o un domingo.

Salu2
 

rafa2000

Member
yo creo que bajara del 4 pero en diciembre.... y que tendran de tope el 3,50 pase lo que pase...

despues de mucho hablarlo si baja al 3,9 en diciembre sera cuando lo firmemos... y despues suerte.
 

baby2002

New Member
Hola a todos, soy nuevo en este foro y esto me interesa ahora mismo mas que nada ya que yo meti la pata a ultimos de septiembre y contrate el fijo al 5,53, menos mal que visto lo visto no tengo mucha hipoteca ya que son 130000 € y me costaria cancelarlo alrededor de 1000.

Yo creo que nos quedan todavia un par de meses de bajada del estable hasta como se dice del 3,5 y entonces habra que contratarlo ya que este tipo durante 3 años hay que reconocer que es un chollito porque esto esta bajando ahora pero cuando empiece la recuperacion el Euribor tiene que volver a donde estaba hace 4 o 5 meses.

Nada nos toca esperar y dar el hachazo en el momento bueno, yo en cuanto empiece a bajar del 4 empezare a pensarmelo ya que 2 decimas arriba o abajo tampoco supone tanto a mi hipoteca.

Un saludo y seguiremos al tanto.
 

richi

Member
Hola a todos, soy nuevo en este foro y esto me interesa ahora mismo mas que nada ya que yo meti la pata a ultimos de septiembre y contrate el fijo al 5,53, menos mal que visto lo visto no tengo mucha hipoteca ya que son 130000 € y me costaria cancelarlo alrededor de 1000.

Yo creo que nos quedan todavia un par de meses de bajada del estable hasta como se dice del 3,5 y entonces habra que contratarlo ya que este tipo durante 3 años hay que reconocer que es un chollito porque esto esta bajando ahora pero cuando empiece la recuperacion el Euribor tiene que volver a donde estaba hace 4 o 5 meses.

Nada nos toca esperar y dar el hachazo en el momento bueno, yo en cuanto empiece a bajar del 4 empezare a pensarmelo ya que 2 decimas arriba o abajo tampoco supone tanto a mi hipoteca.

Un saludo y seguiremos al tanto.
Pues a mí de chollito no me parece nada, si fuese un tipo fijo para siempre si, pero los de ING no se chupan el dedo, ven que a mucha gente le ha pillado el toro con la subida del Euribor y buscan seguridad aunque sea durante 3 años.

TODOS, los informes económicos hablan de que los tipos permanecerán bajos, al menos, un par de años osea al 4,3% es más que posible que estés pagando algo así como entre 1-1,25% más que quien tenga el tipo variable estos 3 años.

De chollo nada de nada.
 

baby2002

New Member
Pues a mí de chollito no me parece nada, si fuese un tipo fijo para siempre si, pero los de ING no se chupan el dedo, ven que a mucha gente le ha pillado el toro con la subida del Euribor y buscan seguridad aunque sea durante 3 años.

TODOS, los informes económicos hablan de que los tipos permanecerán bajos, al menos, un par de años osea al 4,3% es más que posible que estés pagando algo así como entre 1-1,25% más que quien tenga el tipo variable estos 3 años.

De chollo nada de nada.
Yo el chollo lo digo cuando llegue a bajar del 4, y otra cosa. ¿De verdad haces caso a los informes economicos?, porque por esos informes puse el fijo al 5,53 ya que segun estos el euribor terminaria al 6 este año, por lo que a partir de ahora me fiare antes de mi instinto que de informes falsos economicos.
Por cierto mi hipoteca la hice hace 2 años y esto ya lo ofrecian, y lo ofrecian al 4,3 ¿No hubiera yo ganado dinero si lo hubiera hecho en su dia?, por lo que en 3 años ¿va a estar por debajo de 4?, no creo.
 

richi

Member
Yo el chollo lo digo cuando llegue a bajar del 4, y otra cosa. ¿De verdad haces caso a los informes economicos?, porque por esos informes puse el fijo al 5,53 ya que segun estos el euribor terminaria al 6 este año, por lo que a partir de ahora me fiare antes de mi instinto que de informes falsos economicos.
Por cierto mi hipoteca la hice hace 2 años y esto ya lo ofrecian, y lo ofrecian al 4,3 ¿No hubiera yo ganado dinero si lo hubiera hecho en su dia?, por lo que en 3 años ¿va a estar por debajo de 4?, no creo.
Hombre si buscas seguridad, me parece lógico.

No sé si va a estar 3 años por debajo de 4%, pero con que estés 3 o 4 revisiones semestrales, ya no quiero ni pensar anuales pagando un diferencial 1%, mucho tiene que subir para que en el cómputo de los 3 años salgas perdiendo con una variable.

Ojo que yo entiendo tanto a ING como a la gente, hay mucha gente acoj****, gente que pagaba 800 y se han visto pagando mil y pico. La oferta por parte de ING es clara, señores nosotros le garantizamos un tipo fijo pase lo que pase, la trampa es que ellos perder no van a perder, se garantizan un tipo medio que hoy es atractivo, pero probablemente en 6 meses no lo será, ni dentro de un año, y en el que quizá dentro de 2 años, y suponiendo que la crisis mejore mucho podamos volver a ver tipos de interés cercanos al 4, y puede que en 1 revisión le limes unas décimas a la variable.

La seguridad tambien se paga.
 

jav

New Member
Alguien sabe desde hace cuánto tiempo existe el tipo estable de ING?

Y otra petición: Alguno de vosotros tenéis datos del tipo estable en estos últimos dos meses?

Muchas gracias. Un saludo.
 

ginlabel

Active Member
Comobien dice richi la seguridad tambien se paga. No se trata solo de conseguir como sea la cuota mas baja. Si con ese 3,5 pagas tu hipoteca tranquilamente es una buena opcion cogerlo y estar tranquilo aunque pudiera ser que luego veas que podrias haber pagado menos. Cada uno con sus numeros y su necesidad de tranquilidad.
 

TXEM

Member
Txem

Trichet volverá a recortar tipos a principios de diciembre hasta el 2,75 con lo que euribor a finales de año estará en 3,25-3,50.
El tipo estable tiene que ir para abajo hasta un 3,5 a finales de año.
Si antes de final de año los de ING ponen el tipo estable a 3,5 lo cogeré.
Sale a cuenta en tranquilidad y seguridad durante esos tres años.
 

baby2002

New Member
Trichet volverá a recortar tipos a principios de diciembre hasta el 2,75 con lo que euribor a finales de año estará en 3,25-3,50.
El tipo estable tiene que ir para abajo hasta un 3,5 a finales de año.
Si antes de final de año los de ING ponen el tipo estable a 3,5 lo cogeré.
Sale a cuenta en tranquilidad y seguridad durante esos tres años.
Yo voy ha hacer lo mismo, 3,5 lo considero un tipo bastante bueno para 3 años porque por mucho que baje no creo que bajen del 3 mas el diferencial practicamente es esto y te lo ganas en salud.
 

rafa2000

Member
bueno hoy es el primer dia que el tipo fijo es mayor que el euribor...

no se si veremos el deseado por todos 3,5, pero desde luego va a costar. primero tendra que bajar 0,5 los tipos, y despues que ing lleva varios dias reduciendo su margen respecto al euribor, hoy lo ha superado, y sabe que aun tiene el diferencial para jugar...

lo que esta claro es q no bajaran mucho a no ser que el euribor lo haga tambien... y aun asi... ¿es posible que haya que conformarse con un tipo fijo un poco mas alto de lo que deseamos?
 

baby2002

New Member
Estan haciendo temblar a mas de uno con estas subidas y bajadas para que haya gente que empiece con duda y se enganche a él, como saben que va ha bajar bastante estan pillando ahora unos cuantos que estaban dubitativos, pero a mi ya no me engañan mas, a primeros de año seguro que estan por debajo del 4. Habra que esperan aunque nos hagan dudar.
 

TXEM

Member
Txem

Les gusta jugar a los de ING por otra parte es del todo licito y logico.
Si como parece a principios de diciembre el Trichet baja los tipos- el euribor se colocará a 3,5 a finales de año.
Y seguira bajando los proximos meses.
Cuando toque la revision de mi hipoteca con el euribor de marzo del año que viene y este 3,5 que sera facil tal y como esta el tema si no más bajo le sumo al 3,5 + 0,33 y esta por debajo del 4 esta claro que si no lo bajan del 4 no lo contrato ,lo contrato al 3,5 a no ser que el trichet anuncie subida de tipos yo no lo contrato a más de 3,5. NO SALE A CUENTA
 

Txuso

New Member
A mi ayer mismo me ofrecieron el tipo fijo al 4,28. ¿creeis que seguirán bajando?.
Para que a mi no me salga rentable el euribor tiene que bajar del 3,95 (tengo revisión en febrero y ahora mismo voy por el 4,793 + 0,33).
Por cierto, ¿con que antelación cogen los de ING el Euribor a la hora de revisar?, ¿un mes?, ¿dos?.
Un saludo.
 

baby2002

New Member
A mi ayer mismo me ofrecieron el tipo fijo al 4,28. ¿creeis que seguirán bajando?.
Para que a mi no me salga rentable el euribor tiene que bajar del 3,95 (tengo revisión en febrero y ahora mismo voy por el 4,793 + 0,33).
Por cierto, ¿con que antelación cogen los de ING el Euribor a la hora de revisar?, ¿un mes?, ¿dos?.
Un saludo.
Si la revision la tienes en febrero te pillara la media de diciembre, por lo que te va ha bajar bastante la letra segun va ahora mismo, por cierto si tienes el 4,793 significa que tienes la revision anual porque ese interes es del mes de diciembre del año pasado. Posiblemente te baje del 4 la siguiente revision, por lo que yo que tu esperaba a despues de la revision a no ser que antes de que acabe el año se ponga el fijo al 3,5, entonces si te interesaria contratarlo.
 

Txuso

New Member
Si la revision la tienes en febrero te pillara la media de diciembre, por lo que te va ha bajar bastante la letra segun va ahora mismo, por cierto si tienes el 4,793 significa que tienes la revision anual porque ese interes es del mes de diciembre del año pasado. Posiblemente te baje del 4 la siguiente revision, por lo que yo que tu esperaba a despues de la revision a no ser que antes de que acabe el año se ponga el fijo al 3,5, entonces si te interesaria contratarlo.
Gracias por vuestras opiniones. Sobre la revisión de mi hipoteca es semestral; lo que me pasó es que empecé a mover papeles con ING en Febrero de 2008 y aunque la firma la hice en Julio me respetaron el Euribor de Diciembre de 2007 (un minipunto a los de ING, por lo menos en mi caso).
Me parece que me toca esperar, ya que arriesgandome en este momento tendría poco que ganar y mucho que perder (ese 0,75 de cancelación del tipo fijo durante tres años me acoj***).
Sl2
 
Arriba