Hipoteca tipo fijo ING

renito

New Member
Hola a todos,
como comente en un post anterior firme un tipo fijo con Ing el pasado Julio al 5,794, y viendo la evolucion del euribor estoy sopesando el cambiar el contrato con Ing.
Acabo de hablar con ellos y me dicen:
tengo que pagar el 0,75% del total 820,00€ aproximados de penalizacion, y ahora mismo me aplicarian el tipo vigente de hoy que me comentan que es el 4,610, si no quiero el tipo fijo me aplicarian el tipo que me correspondia en mi ultima revision. osea el del mes de Junio.
Perdonar el toston.
Sl2
 
Última edición:
hola,

no sé cual el tiempo que te queda de hipoteca, pero en un principio el ahorro que vas a tener en intereses va a rondar los 100 euros ( he calculado que tienes un capital de unos 109.500 euros ) ,

con esos números en unos 9 meses tienes amortizada la penalización y a partir del 10 mes, tienes 100 euros para unas cuantas cañas,
 

renito

New Member
hola,

no sé cual el tiempo que te queda de hipoteca, pero en un principio el ahorro que vas a tener en intereses va a rondar los 100 euros ( he calculado que tienes un capital de unos 109.500 euros ) ,

con esos números en unos 9 meses tienes amortizada la penalización y a partir del 10 mes, tienes 100 euros para unas cuantas cañas,
Efectivamente me queda que pagar unos 109200€ , y el ahorro seria de 76€ al mes, de momento creo que voy a esperar a ver si despues de la proxima bajada de intereses vuelve a bajar el euribor, de momento creo que es mas ventajoso el tipo a final de semana que los lunes.
Sl2 :D
 
Última edición:

davidof

New Member
hola a todos,acabo de ver este foro y viendo como esta la situacion con el euribor bajando diariamente y la bajada del interes pro parte del BCE de hoy,mi pregunta es la siguiente, al tener una hipoteca con ing y tener la opcion de cojer un tipo de interes estable rondando el 4,5€(condicionado a estar 3 años con este tipo),que hariais??Lo cojeriais o seguiriais esperando a las revisiones(en este caso son semestrales, y a mi m acaban de revisar, tomando el euribor de septiembre al 5,38%(creo))..........Asi que me ha subido la hipoteca 60 euros,durante 6 meses, hasta la proxima revision. Espero haberme explicado y obtener alguna respuesta.............

Resumiendo si seguir durante 6 meses pagando el 5,71% final y esperar a mayo a la revision, o firmar durante 3 años el 4,5% final


Gracias
 

TXEM

Member
Ing tipo estable

Hoy el tipo estable 4,355 mañana seguramente subira 4,448 y el lunes se mantendra en 4,448 (por ahi andará).
El euribor bajará en un mes al 4 que es lo logico si el tipo BCE esta 3,25.el tipo estable se situará sobre el 4 a final de este mes.
Si Trichet vuelve a bajar el 6/12 los tipos al 3 o 2,75 el tipo estable a finales de año estará 3,8-3,7 y a partir de ahi no creo que el tipo estable baje del 3,5-
SI EL TIPO BCE SE SITUA EN EL 2 EL EURIBOR SE PONDRA EN 2,60 APROXIMADAMENTE Y EL DIFERENCIAL ING 2,93 (SI TIENES 0,33) EL TIPO ESTABLE SERIA MUY ARRIESGADO (PARA ING) A TRES AÑOS `PONERLO MÁS BAJO DE 3,5 CREO QUE ESE ES SU TOPE.
A10 TXEM
 

ader

New Member
Hoy el tipo estable 4,355 mañana seguramente subira 4,448 y el lunes se mantendra en 4,448 (por ahi andará).
El euribor bajará en un mes al 4 que es lo logico si el tipo BCE esta 3,25.el tipo estable se situará sobre el 4 a final de este mes.
Si Trichet vuelve a bajar el 6/12 los tipos al 3 o 2,75 el tipo estable a finales de año estará 3,8-3,7 y a partir de ahi no creo que el tipo estable baje del 3,5-
SI EL TIPO BCE SE SITUA EN EL 2 EL EURIBOR SE PONDRA EN 2,60 APROXIMADAMENTE Y EL DIFERENCIAL ING 2,93 (SI TIENES 0,33) EL TIPO ESTABLE SERIA MUY ARRIESGADO (PARA ING) A TRES AÑOS `PONERLO MÁS BAJO DE 3,5 CREO QUE ESE ES SU TOPE.
A10 TXEM
Aparentemente buen análisis. ¿en que se fundamenta el hecho de que el fin de semana suban el tipo y el lunes lo mantengan? Pienso que un 3.5 % fijo a tres años es un extremo al que creo que no lleguen. Yo pienso que se quedará más cercano al 4 % por abajo. Gracias
 

TXEM

Member
Txem

El sabado el tipo estable esta siempre en su punto más bajo de la semana.el domingo lo suben y el lunes como sacan el tipo estable ING antes que salga el euribor diario (que como sabeis el sabado y domingo no sale y se mantiene el del viernes) lo mantienen como el domingo a la espectativa de ver como evoluciona y sale el euribor el lunes.
El analisis se basa en la observación de las ultimas semanas,pero logicamente pueden cambiar para darme por saco.
El tipo estable puede bajar del 4 pero y me repito no creo que baje nunca del 3,5 por lo menos los proximos 3 años.
 

jav

New Member
Predicciones...

El sabado el tipo estable esta siempre en su punto más bajo de la semana.el domingo lo suben y el lunes como sacan el tipo estable ING antes que salga el euribor diario (que como sabeis el sabado y domingo no sale y se mantiene el del viernes) lo mantienen como el domingo a la espectativa de ver como evoluciona y sale el euribor el lunes.
El analisis se basa en la observación de las ultimas semanas,pero logicamente pueden cambiar para darme por saco.
El tipo estable puede bajar del 4 pero y me repito no creo que baje nunca del 3,5 por lo menos los proximos 3 años.
Hola a todos:

Tipo Estable, hoy domingo 9 de noviembre, 4,340 %.

Puestos a "apostar" y aunque es mucho vaticinar, mi apuesta sería parecida a la de TXEM. Llegaría a final de mes a rozar el tipo estable que ofrece ING al 4%. Después de la bajada de tipos de diciembre y ya a finales de diciembre pódría quedar cerca del 3,5% (3,7 aprox)...

Cómo lo veis?

Saludos.
 

novatillo

New Member
Hola,

Yo creo (y seguro que me equivoco) que los de ING suben una décima en fin de
semana (aunque éste no lo han hecho) el tipo fijo para pescar. Esa es mi teoría :).

Durante la semana vas viendo como baja poco a poco y cuando llega el domingo,
sin nuevas referencias del euribor, y ves que sube un poco, piensas que ya se
acabó la bajada, y si andas indeciso, vas y contratas el tipo fijo. Pescado!

De momento, los que han ido contratando el tipo fijo en 5 por tres años ya están
arrepentidos y me temo que esten jugando con el miedo que tenemos a que suba
demasiado la hipoteca... cuando ellos tienen previsiones de que el euribor llegue
a 2.

Salu2.
 

jav

New Member
Hola,

Yo creo (y seguro que me equivoco) que los de ING suben una décima en fin de
semana (aunque éste no lo han hecho) el tipo fijo para pescar. Esa es mi teoría :).

Durante la semana vas viendo como baja poco a poco y cuando llega el domingo,
sin nuevas referencias del euribor, y ves que sube un poco, piensas que ya se
acabó la bajada, y si andas indeciso, vas y contratas el tipo fijo. Pescado!

De momento, los que han ido contratando el tipo fijo en 5 por tres años ya están
arrepentidos y me temo que esten jugando con el miedo que tenemos a que suba
demasiado la hipoteca... cuando ellos tienen previsiones de que el euribor llegue
a 2.

Salu2.
Estoy completamente de acuerdo . Los que estén más nerviosos serán los primeros en ser pescados, como dices. Estoy pinta a la baja en poco tiempo. Atentos.

Saludos
 

mirevia

New Member
Vuestra conversación está siendo muy interesante para mí, de hecho hoy firmo mi hipoteca con ing y pensaba coger el tipo estable pero a última hora he decidido esperar a fin de año.
Creo que vuestro análisis es bastante lógico, tambien es el mio.
Solo añadir que ahora en tendencia bajista ing está ofreciendo tipo estable por debajo del euribor, pero cuando la tendencia era alcista ofrecia tipo estable por encima del euribor.
¿En que momento decidirán cambiar de estrategia?
Saludos y suerte
 

tango

New Member
Me revisan el 28.01.09 la hipoteca que la tenga ahora con un tipo del 5.257% o sea euribor + 0.65.
Entonces espero que algo me baje, pero de todas formas estaba pensando en cambiar de banco y esto de ing parece interesante, el fijo seria buena opcion si lo pusieran al 4% verdad?, aunque no se si lo pondran a lo largo del año.
Cuando te dicen que es fijo quiere decir que vas a pagar siempre la misma cuota, verdad? a ese 4% famoso no hay que sumarle nada?

Perdonad es que estoy un poco perdida.

Yo podria cambiar de banco despues de la revision??

Saludos
 

mirevia

New Member
Me revisan el 28.01.09 la hipoteca que la tenga ahora con un tipo del 5.257% o sea euribor + 0.65.
Entonces espero que algo me baje, pero de todas formas estaba pensando en cambiar de banco y esto de ing parece interesante, el fijo seria buena opcion si lo pusieran al 4% verdad?, aunque no se si lo pondran a lo largo del año.
Cuando te dicen que es fijo quiere decir que vas a pagar siempre la misma cuota, verdad? a ese 4% famoso no hay que sumarle nada?

Perdonad es que estoy un poco perdida.

Yo podria cambiar de banco despues de la revision??

Saludos

El tipo fijo siempre es sin sumarle ningun diferencial.
Espero que antes de fin de año esté por debajo del 4% y creo que entonces será al momento de contratarlo.
Solo te lo ofrecen por tres años. Despues si lo quieres volver a contratar tienes que coger el de ese dia.
Como dije antes, hoy he firmado mi hipoteca con ellos y solo han tardado mes y medio. No he tenido ningún problema y el trato es muy bueno.
Saludos
 

rafa2000

Member
contrato ing

hola a todos,

llevo unas cuantas semanas con un truco que os puede servir.
para contratar ing tipo fijo hay que hacerlo con la tarjeta de coordenadas. pero si llamas y dices q no tienes internet te lo envian a casa, con la unica condicion que lo devuelvas en 15 dias.

mientras tienes en casa el contrato voy observando si el tipo fijo baja, si ha bajado pido otro y me lo vuelven a enviar y siempre tendre 15 dias para decidir.

he oido que alguna gente lo que hacia era imprimir en casa el contrato, pero esto era antes, y lo imprimia cada dia...

al tener la tarjeta de coordenadas no te deja imprimir....

sabe alguien algun truco para poder imprimir el contrato en casa?? no se si algun dia quitaran lo de enviar el contrato por correo..
 

Consternado

Member
Y... quien puede predecir hasta donde puede llegar ING con su tipo fijo??

Esa es la gran cuestión no?

Se que se ha hablado que éste no tiene nada que ver con el valor del euribor, pero tengo la impresión que cuando el euribor empiece a frenarse, ya lo habrá hecho antes la oferta de tipo fijop a 3 años de ING
 

TXEM

Member
Txem

Cuando hace mes y medio el tipo estable estaba en 5,5 hice calculos y dedecidi que hasta que no estubiera entre 4 y 4,2 no lo contrataba porque no salia a cuenta. Ahora me estoy planteando esperar a un 3,8 que puede caer a final de año segun si Trichet y su colegas decidan o no bajar tipos en diciembre.
Me temo que no hay posibilidad ni manera de imprimir diarimente el Tipo estable y es más con la contraseña de acceso ya puedes contratar el tipo estable no es necesario ni tener activada la tarjeta de coordenadas.
No conviene abusar de los trucos porque estos de ING te pueden chafar la guitarra como hicieron con el de impresion diaria del tipo estable que nos lo ponia muy facil.
Pero si falla el que explicas (que ya lo he puesto en practica una vez cuando el tipo estaba en un 5) buscaremos otros verdad...
A10
 

novatillo

New Member
Yo creo que lo del tipo fijo de ING no va a ser negocio para ningún hipotecado
salvo que se tenga en cuenta el factor "tranquilidad". Desde un punto de visto
económico, la impresión que tengo es que ING no va a ofrecer que te cambies
a un tipo fijo a tres años si puede ganar menos dinero con el cambio. Hay
predicciones de que el euribor baje a 2 ó 2.5 de aquí a seis meses (cruzo dedos
de manos y pies). Por otra parte, la crisis/recesión tiene pinta de que vaya a
durar años (los tres que ofrece ING en su tipo estable) y mientras dure
se mantendrán los tipos bajos para intentar recuperar.
Imagínate el negocio que es para ING ofrecer tipos fijos al 4, 4.5 ó 5 cuando
las hipotecas a tipo variable van a ir poniéndose entre 2.8 y 3.

Si uno piensa en estar más tranquilo y no temer a cuestiones imprevistas de
la crisis ya es otra cosa...

No sé, a mí cada vez me convence menos el tipo estable este, y eso que
estuve a punto de contratarlo. De momento sigo pagando un alerón del R28
de Fernando Alonso (que es lo que le toca a mi hipoteca) y que no se enfade
conmigo ING, :)

Salu2
 

xbg

Member
IMPRIMIR CUALQUIER COSA.

Muy fácil.

1er paso: tecla "Imprimir Pantalla"

2º paso: Abrir el "Paint" o programa similar.

3er paso: Comando "Edición" i seleccionar "Pegar"

4º paso: Comado "Selección"(Selecciona un rectángulo) y "Copiar"

5º paso: Abrir nuevo: "Archivo" y "Nuevo"

6º paso: ¿Guardar cambios? "No"

7º paso: "Edición" y "Pegar"

Ya está. Guardar, imprimir... Al gusto.

Saludos
Xavier
 

rafa2000

Member
Cada día hay menos diferencia entre el euribor y el tipo fijo de ING, hace semanas eran diferencias de 0,40 y ahora esta en 0,05...

yo estube a punto de firmar cuando rondaba el 5,00 y cada día tengo más dudas, y eso que entre el tipo fijo de hoy y el que me toca pagar a partir de enero( renuevo con octubre ) hay mas de 160 euracos a pagar de mas con el variable...

la verdad es q no tengo ni idea de para donde tirará el BCE, para donde tirará el euribor, y para donde tirará el tipo fijo ING... asi que estos días/semanas toca observar...

en fin, tanto a los que decidais firmar el fijo como seguir con el variable os deseo suerte!
 
hoy lo han vuelto a subir

buenas

ayer estaba al4,271 ,, y hoy lo han vuelto a subir al 4,339.

Seguramente ayer se pasaron bastantes endeudados al tipo estable, y se les acabó el cupo...:confused:
 
Arriba