Hipoteca puente

Franpa1

New Member
Tengo una hipoteca con ING y estoy viendo la posibilidad de adquirir otra vivienda con la opción de Hipoteca puente (con dos años de carencia sobre la hipoteca mencionada con ing para poder vender la vivienda ).

Alguien podría indicarme como es, como funciona, pros, contras,........

Saludos a tod@s
 

Consternado

Member
Tengo una hipoteca con ING y estoy viendo la posibilidad de adquirir otra vivienda con la opción de Hipoteca puente (con dos años de carencia sobre la hipoteca mencionada con ing para poder vender la vivienda ).

Alguien podría indicarme como es, como funciona, pros, contras,........

Saludos a tod@s
Pues vas a tener suerte, ya que yo tengo una hipoteca puente, ojito porque debes saber muy bien donde te metes...

Te cuento:

El banco te ofrecerá comprar la nueva casa y la firmarás sin vender aun tu anterior casa, dandote 2 años de carencia, esto es, 2 años en los que seguirás pagando tu casa antigua mientras la vendes, pero a la vez, cada mes que pase sin vender esa anterio casa, el banco te va a cobrar los intreses de la nueva hipoteca de la nueva casa. En el momento de la firma el banco te preguntará que cuanto piensas sacarle a la venta de tu anterior casa, y tu le dices, pongamos que 90.000 € (eso es el beneficio que te llevarías por la venta de la casa que vendes), entonces el banco te dirá, bueno, pues cuando vendas tu casa me tienes que amortizar de la nueva 50.000 € por ejemplo (lo sacas de la venta de la anterior, de los 90.000 €), eso obligado, y el resto, los 40.000 € que te "sobrarían", puedes emplearlos tambien en amortizar hipoteca nueva, o en el caso de que haya transcurrido un tiempo desde que la pusiste en venta, en pagar los intereses que se te han generado.

Las cuentas serian así.

Llegado el momento que vendes tu casa antigua, sacas en limpio 90.000 .€

50.000 € obligados para amortizar en la nueva hipoteca.

40.000 € / 24 meses = 1.666,66 €/mes de intereses

Es decir, cada mes que pase y que no vendas tu casa, el banco te estará esperando con 1666,66 € de intereses que cobrarte, pero, no te asustes, te los cobrará cuando vendas la casa antigua, de ahí que puedas emplear esos 40.000 € que te "sobrarían", para pagar los intereses acumulados si la venta se produjese en el mes 24 (el último mes de carencia), si se produce antes, por ejemplo el mes 10, pues le debes al banco en intereses 16.666, 66 €, y podras utilizar el resto en amortizar tu casa nueva (si es esa tu intención claro), es deir un total de 50.000 + 23.333,40 € = 73.333,40 €.

Todo esto como te digo, partiendo de que has hecho tus cuntas y pretendes sacarle a la venta de la casa antigua 50.000 €, si pretendes sacarle mas, pues haz tus números.
 

Makito

New Member
Hola a todos. soy nuevo por estos lares y hace ya tiempo que os sigo. Tengo que decir que sin el amigo joaquin verdadero esto no seria lo mismo. seria mucho mas aburrido y no tendria este toque de humor que le pone. El colega tiene una lengua que es un hacha. cada vez que habla parte por medio a alguien. o a mas de uno a la vez. anima a suicidarse a cualquiera y no se si tendra novia pero desde luego pasar un domingo por la tarde con el si estas bajo de animos tiene que ser la ostia. Frases como:
-Vais a ir todos a la ruinaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!
-El mundo se va a la mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-Hijos de p..a!!!! no haberos comprado piso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno pues lo dicho, que me rio bastante con el colega

El foro muy interesante en general y saludos a todos.
 

ZHieS

Member
Yo me he mareao solo con ver el titulo del tema , y ya cuando e visto lo que era casi que no deberia de haber ni entrao jajaja menuda movida .

Suerte a los que tengan esta hipoteca :cool:
 

Consternado

Member
La gente se asusta mucho con este tipo de operaciones, porque o no se informan bien, o piensan que les regalan algo. Cuando haces un hipoteca puente tienes que saber donde te metes, y prever que tu caso será el peor de todos los posiblers de los que te cuenta el banco, así evitarás sorpresas y tus números serán reales.


Al menos ese fue mi caso. Y... no os asusteis, no tiene uno porque ir a la ruina!!!, de hecho yo no fui a la ruina.
 
MAKITO ANDA TOMATE UN VALIUM O UN ORFIDAL Q TE VEO MUY MAL, ESTAS DE LOS NERVIOS, RESPETA OPINIONES DIFERENTES A LA TUYA CHAVALIN, creo q lo q te pasa es q has firmado una hipoteca puente y la has cagado , suerte en tu aventura hipotecaria porq la necesitaras con la de pisos q hoy se venden, jajaj
 

Angelinho

New Member
Hola, hace dos años yo hice el cambio de un piso a otro a traves de lo que llamais hipoteca puente, tecnicamente es un prestamo con garantia hipotecaria, que tiene unas caracteristicas distintas a una hipoteca, sobre todo se diferencia en los intereses que son muuuuuuucho mayores. Yo pagué un 5% fijo durante los meses que tarde en vender la casa y liquidar el prestamo, eso eran 550 euros por unos 125.000 de prestamo, tenia un periodo de dos años tras los cuales ese dinero debia aparecer de donde fuese o se quedaban con el piso claro. Solo tarde tres meses en vender, pero me da algo de pensar que hubiera pasado si no hubiese vendido el piso en los 24 meses, aparte de pagar la talegada del prestamo + la hipoteca del nuevo :(
Espero que sirva el ejemplo, es un producto delicado con muchas clausulas que hay que leer con lupa y bueno, no se si estoy loco pero hay alguno que no me anda a la zaga...
[mode brick off]:D:D
 

J.J.

Member
Hipotecas puente

Mañana viernes 24 en el programa "Ajuste de Cuentas" de Cuatro creo que hay un caso real sobre "hipotecas puente"; atentos.
 

Angelo

New Member
La hipoteca puente tiene unas pegas muy serias, ten en cuenta dos puntos muy importante.
punto uno.- Mira bien el total del préstamo ya que pasado el perido de 2 años si no logras vender tendrás que hacerte cargo del total del préstamo de 2 hipotecas, si negocias quizá el banco te amplie el periodo de carencia 6 meses o un año, siempre te queda la opción de alquilar una de las 2 viviendas pero no son ingresos seguro y posiblemente no cubras la cuota de una de la viviendas con un alquilier, te aseguro que es una ruina si llegas a este punto porque teminaras malvendiendo tu vivienda.
punto dos.- No te excedas valorando tu vivienda, todas estan a la baja sin previsión de una subida a corto plazo, dependiendo del banco te "obligan" a dejar fijado un importe de cancelación antes de la venta, ten claro cuanto vas a percibir por tu vivienda y MUY IMPORTANTE !QUE SE VENDA¡ si la venta de tu vivienda es complicada o el importe que necesitas es poco viable, no entres en una hipoteca puente.
resumiendo que la venta sea rapida, por el importe que precises y calcula bien hasta el punto que te puedes endeudar, ten en cuenta las posibles fluctuaciones del euribor si el préstamos es variable.
 

varianza9

New Member
Hola a todos. Os voy a contar mi experiencia con la hipoteca puente, uno de los mejores negocios de los bancos.
En fin, mi señora y yo decidimos cambiar de casa hace dos años, cuando la burbuja estaba lo más alta posible, y no se como nos convencen en el banco para hacer la hipoteca puente, ya sabeis, es lo mejor, lo más barato, ahora todo se vende, te sale tirao, en fin.
De mi anterior vivienda me quedaban 24000 euros, y la nueva cuesta 300000--> 324000 euros. para que no se nos vaya de la mano me aconsejan modificar las dos hipotecas, y repartir los 324000 entre las dos, 224000 en la nueva y 100000 en la antigua. Suponiendo que vendo la antigua por 150000 me quedan 50000 libres de los cuales tengo que entregar 44000 cuando la venda (un mes o así) y me quedaría una hipoteca de 180000 a 40 años.
El problema es que no se pasó en primer mes, el segundo, el tercero, y el año entero de carencia, donde solo pagaba 450 euros de la casa antigua y nada de la nueva. Ahora se ha pasado la carencia, tengo que entregar al banco si o si 44000 euros y además 11000 euros de intereses de la carencia de la casa nueva.
El banco no me ha dado ninguna solución, sólo alargar la carencia otro año para que pague otros 11000 euros. Yo les digo que nanai, y que los 44000 no los puedo conseguir por ningun lado.
La solución fué modificar la hipoteca de la vivienda antigua y ampliarla 44000 euros más para pagarle al mismo banco los 44000 euros que le debía.
Ahora tengo dos casas (que guay soy) una de 144000 de hipoteca de la que pago 890 euros a 30 años y otra de 180000 a 40 años de la que pago 925 euros.
Si señores, yo pensaba tener una hipoteca de sobre 900-1000 euros que la puedo pagar mas o menos bien y en lugar de eso tengo casi 2000 euros de letra todos los meses, que la mitad de las veces me tienen que prestar dinero mis padres.
Asi que a quien me pregunte, de hipoteca puente nada, mas vale pájaro en mano (piso vendido por antemano) que ciento volando.
A alguien le interesa un piso barato en sevilla, vaaaaaaamos que lo regalaaamos.
Un saludo
 

cateto

New Member
Hipoteca puente??.
Pero... ustedes no salen a la calle???
Si solo hay que andar un ratito y ver las decenas de carteles de pisos en venta (algunos ya con telarañas) colgados de las fachadas.
Hace dos años esta hipoteca estaba bien,asi y todo debias de tener un pelin de suerte (yo la tuve).
A DIA DE HOY ES UNA ABERRACION INCLUSO PENSAR EN ELLO.
hipoteca puente dice... mejor que eches la primitiva que es más facil que te toque en estos momentos a que te salga bien esa jugada que tan bien ha expuesto el Sr. Consternado.
Saludos cordiales a todos los miembros de este foro.-
 

ZHieS

Member
Makito eres un crack jajaja , joaquien algunas cosillas tiene algo de razon . Pero de todos modos no creo lo mismo que el en muchos temas .
 

Makito

New Member
yo conozco muchos con hipotecas puente y estan amargados , les van a embargar, ademas hoy no se vende nada

Ese es mi joaquin verdadero!!!!! Ahí te veo
Por cierto joaquin, en ningun momento te he dicho que te calles. si me caes de puta madre. me rio mucho contigo.

saludos!!!!!
 

Anibal

Member
varianza ¿has pensado en alquilar una de las dos para no perder tanto dinero ?
 

varianza9

New Member
varianza ¿has pensado en alquilar una de las dos para no perder tanto dinero ?
Eh, hola, si. Tengo alquilada mi antigua vivienda desde hace algun tiempo. No me paga la letra, pero ayuda. Gracias por interesarte, un saludo
 

Makito

New Member
Donde para el Sr. humorista??? No le veo a él ni a ninguno de sus mensajes...
 
makito tu si q eres un humorista chavalin, pero mas bien payasete con poco exito, ve a q te de clases mr bean o chiquito anda
 

alexandra1976

New Member
Tengo una hipoteca con ING y estoy viendo la posibilidad de adquirir otra vivienda con la opción de Hipoteca puente (con dos años de carencia sobre la hipoteca mencionada con ing para poder vender la vivienda ).

Alguien podría indicarme como es, como funciona, pros, contras,........

Saludos a tod@s
Yo en lo personal no lo haría, es un engaño a toda regla, los intereses y claupsulas que te ponen primero son difícil de entender si no estas al corriente de ello y son cuotas que por mucho que cumplas no terminaras de pagar en la vida y perderás las dos viviendas.

Aprovecho y os cuento mi caso, hace apenas 2 días acabo de enterarme que realmente el crédito hipotecario que había pedido para la compra de mi vivienda es una hipoteca puente (UCI), de lo que habíamos hablado en un principio para la compra de la vivienda no llega ni de lejos a lo que realmente se ha firmado. Como mi pareja y yo estamos al paro, se nos ha hecho imposible pagar las cuotas, por lo que decidimos acogernos a la dación en pago por el código de buenas prácticas.... Nos han aceptado.... pero cual mi sorpresa que nos cogen las dos viviendas una la del aval y otra la que se compro. La primera vivienda esta libre de deudas o cargas y esta ubicada en una buena zona de Madrid, la otra en un barrio de Oviedo (Asturias). Cabe destacar que cuando compramos la vivienda el préstamo nos lo dieron solo con esta vivienda que cubriría el total de lo pedido. Estoy realmente preocupada por las consecuencias que esto trae... me gustaría saber si hay alguien mas afectado por este tipo de hipotecas y saber si en todo caso podemos hacer algo sobre lo que claramente a mi entender es un robo o mas bien una estafa a toda regla..... Si nos hubieran dicho desde un principio que se hipotecaban ambas viviendas lo mas seguro es que no hubiera permitido que firmara mi aval porque yo mismo no hubiera estado de acuerdo. Si alguien puede darme algún idea de como actuar le estaría muy agradecida.... un saludo.
 
Arriba