Hipoteca nueva con BBVA

CJMK

New Member
Primero de todo, hola a todos.

Pues en diciembre, en principio voy a firmar una hipoteca con el BBVA, ellos te ofecen una hipoteca que durante los 3 primeros meses tienes un interes fijo, y luego variable.
Me aplican un Euribor del 5,20 + el diferencial. Mi pregunta es porqué me aplican este euribor si el del mes de noviembre cerrará entrorno al 4,35?
No me deberian aplicar el euribor de noviembre?
La otra cuestión es si al llegar el mes 4, me van a revisar la hipoteca con el euribor vigente en ese momento o si se debe pactar antes de la firma, ya que si es en función del euribor del momento en que se cumpla el mes 4, entonces los numeros de las cuotas que me están dando a partir del mes 4 son solo una estimación?

Gracias de antemano,

Saludos a tod@s
 

Consternado

Member
Buenas, a tu pregunta inicial, com he comentado muchas otras veces en el foro, el banco te pone un tipo de salida (en tu caso de tres meses) que ellos llaman negociado que le sale de los h....vos, aun así ve al banco y exige sobre todo cordura, diselo así de claro, dile, que aunque bien es cierto que la media de noviembre aun no es oficial, no hay que ser muy listo para saber que va a cerrar en el 4,35%, y que a ti te apliquen una salida de 5,20 + dif es cuanto menos de poca vergüenza, probablemente no consigas nada, pero que al menos el director tenga claro que tu y el sabeis que el es un mal nacido.

Por otro lado una vez trnascurridos los 3 meses, llegará tu revisión, y lo habitual (yo la tengo con el bbva y tuve la misma formula que tu, fijo 3 meses y despues variable) es que te apliquen el euribor oficial (publicado en el boe) inmediatamente anterior al día previo a tu revisión, es decir:

- Si revisas por ejemplo el 11 de Febrero, te aplicarán el valor que sea oficial a 10 de Febrero (en este caso como ya habrás leido en el foro en multitud de ocasiones, te aplicarán el de Diciembre, porque el BOE suele hacer oficial los valores de la media mensual del euribor en torno al día 20 del mes siguiente), por tanto el euribor oficial (publicado en BOE) en 10 de Febrero se habrá publicado mas o menos el 20 de Enero y será el de diciembre).

- Si revisas por ejemplo el 27 de febrero, lo lógio es que a fecha 26 de Febrero ya esté publicado el valor de Enero, y ese será el euribor que te apliquen.

Espero haberte ayudado.
 

sacros

New Member
¿Cuanto es el diferencial 0,90? ¿Un poco alto no?
 

fiore73

Member
Los del BBVA te ponen 0,90 y luego baja contratando seguro hogar, seguro protección pago hipotecario, tarjetas de crédito, nóminas... y se puede quedar en 0,65...bastante alto....son unos usureros...yo estoy negociando un 0,55 y no me han llamado...si puedo me subrogo y que les den.
 

CJMK

New Member
Buenas, a tu pregunta inicial, com he comentado muchas otras veces en el foro, el banco te pone un tipo de salida (en tu caso de tres meses) que ellos llaman negociado que le sale de los h....vos, aun así ve al banco y exige sobre todo cordura, diselo así de claro, dile, que aunque bien es cierto que la media de noviembre aun no es oficial, no hay que ser muy listo para saber que va a cerrar en el 4,35%, y que a ti te apliquen una salida de 5,20 + dif es cuanto menos de poca vergüenza, probablemente no consigas nada, pero que al menos el director tenga claro que tu y el sabeis que el es un mal nacido.

Por otro lado una vez trnascurridos los 3 meses, llegará tu revisión, y lo habitual (yo la tengo con el bbva y tuve la misma formula que tu, fijo 3 meses y despues variable) es que te apliquen el euribor oficial (publicado en el boe) inmediatamente anterior al día previo a tu revisión, es decir:

- Si revisas por ejemplo el 11 de Febrero, te aplicarán el valor que sea oficial a 10 de Febrero (en este caso como ya habrás leido en el foro en multitud de ocasiones, te aplicarán el de Diciembre, porque el BOE suele hacer oficial los valores de la media mensual del euribor en torno al día 20 del mes siguiente), por tanto el euribor oficial (publicado en BOE) en 10 de Febrero se habrá publicado mas o menos el 20 de Enero y será el de diciembre).

- Si revisas por ejemplo el 27 de febrero, lo lógio es que a fecha 26 de Febrero ya esté publicado el valor de Enero, y ese será el euribor que te apliquen.

Espero haberte ayudado.

Pues mucahs gracias, sino también me esperaré a firmar el 22-23 o 29-30, así fijo que me aplican el de noviembre.

Saludos a tod@s
 

xbg

Member
CJMK

Si puedes, retrasa... pero cuidado: las condiciones serán, si no lo pactas ántes, las que figuren en la "Oferta vinculante" que debes haber ya aceptado y firmado.

Si no la has firmado, todo se puede negociar. Si la has firmado, la negociación es mucho mas rasposa,,,

Un abrazo

Xavier
 

ZHieS

Member
Chicos conforme estan las cosas un diferencial de un 0.6 esta bien ... y mas siendo una oficina fisica olvidaros de volver a ver diferenciales como 0.33 o 0.25 por que ya no volveran a existir ademas dentro de poco casi que incluso pediran hasta el seguro de defuncion jajaja asi que yo e optado por un diferencial de 0.7 que tal y conforme estan las cosas repito esta de lujo , por que en el caso de que fueses a otro banco al no querer subrogarte ya no te tasarian el piso como estaba y no creo que te diesen el prestamo y si te lo dan te pidiran hasta el libro de familia .

1 saludo
 

KAGAESTAKAS

New Member
nuevos planes para el euribor

Hola camaradas, segun he estado viendo hoy , Trichet va a intentar bajar en 3/4 de punto el euribor para intentar que las familias puedan pagar sus respectivas hipotecas, para mi creo que es para que los bancos no tengan mas casas en su haber de pobres trabajadores dela costruccion y del campo de automocion, lo siento zp pero das pena como presiedente y eso que te vote, hasta ahora
 

Masvindo

Member
Primero de todo, hola a todos.

Pues en diciembre, en principio voy a firmar una hipoteca con el BBVA, ellos te ofecen una hipoteca que durante los 3 primeros meses tienes un interes fijo, y luego variable.
Me aplican un Euribor del 5,20 + el diferencial. Mi pregunta es porqué me aplican este euribor si el del mes de noviembre cerrará entrorno al 4,35?
No me deberian aplicar el euribor de noviembre?
La otra cuestión es si al llegar el mes 4, me van a revisar la hipoteca con el euribor vigente en ese momento o si se debe pactar antes de la firma, ya que si es en función del euribor del momento en que se cumpla el mes 4, entonces los numeros de las cuotas que me están dando a partir del mes 4 son solo una estimación?

Gracias de antemano,

Saludos a tod@s
Me imagino que te habras informado en otras entidades,pero por si acaso te recomiendo que te pases por BBK (Hipo Joven menor de 35 años euribor+ 2,5) por Caja Duero Hipo Joven menor de 38 añose euribor+ 2,5),y por Deuchs Bank Hipo Rompedora euribor+ 2,7) por cierto te deben aplicar el euribor del día a un año que para algo sale publicado todos los dias y es al precio que les prestan a ellos el dinero.Suerte.
 
Arriba