Hipoteca Ibercaja. Opinion

h3po4

Active Member
Comentaros que el escrito ha dado sus frutos porque acabo de recibir una llamada del BBVA, de una chica que le costaba respirar (en serio) para decirme que todo ha sido un error, que llevo razón y que me lo devuelven ya mismo, que disculpe. Estaba muy muy nerviosa.
Pero me parece increible que haya que ir siempre por la vida en este plan de amenazas (judiciales) parece que seguimos siendo animales y solo entendemos el lenguaje del palo.

Un saludo y espero que estas experiencias les sirvan a otros.
Yves said "En las subrogaciones que se produzcan en los préstamos hipotecarios a interés variable concertados a partir del 27 de abril de 2003"

pues la única interpretación debe ser en la palabra 'concertados' porque todo lo demás está claro. En mi opinión tu comisión es la de la hipoteca original, la del promotor al que te subrogaste posteriormente, y como aquella fue firmada antes del 27/04/2003 tu comisión es la que aparece en las escrituras, osea el 1%.

Mi interpretación del todo el asunto es que tu banco se coló, entendió que tu hipoteca era posterior a 2003 (no se dio cuenta de que era una subrogación) y así quedó indicado ante notario, con la comisión del 0,5%. Luego se dieron cuenta y quisieron arreglarlo, pero ya era demasiado tarde :D.

Mi anterior y nunca comprendido banco no hubiera tenido nunca este problema. Barclays siempre certifican lo que viene en escrituras, es decir, el 1%, que llevan colocando sin descanso antes y después del tan traído 27/04/2003.

ENHORABUENA, has conseguido aprovechar el resquicio-notario y te has llevado la pasta del BBVA. JAJAJAJAJA...
 

Yves

New Member
Gracias. jejeje

La verdad es que dejé al margen el tema del promotor para centrarme en lo que habían certificado ante notario, y aprovechando eso, fui en esa linea a por ellos, que cuando ellos tienen algo por donde atacar, también atacan.
Así que, al banco ni agua, como dice calamar, que ya nos quitan bastante cuando pueden. Cómo no van a dar siempre beneficios... y me hace mucha gracia, porque los bancarios te pelean hasta el último céntimo para que cuando llegan a los 50 y pico años, el banco les de una patada. Luchan por el banco, lo que luego el banco no luchará por ellos. Tengo padres de amigos muy fastidiados por esto.

saludos.
 

h3po4

Active Member
Luchan por el banco, lo que luego el banco no luchará por ellos. Tengo padres de amigos muy fastidiados por esto.

saludos.
tampoco me preocuparía mucho por ellos. Les dan la patada, sí, y para muchos el trabajo es casi lo único, pero por otro lado se llevan a casa más del 90% de un salario ya de por sí potente y un plan de pensiones importante.
 

nandomar

Member
bueno pues ya me han aceptado la subrogacion los de ibercaja.

me pagan todo menos la multa a mi banco asiq la tasacion tb.

me ofrecen
2,70% los 6 primeros meses
resto euribor +0,40 sin suelo revision semestral
domiciliar nomina
de 4 vinculaciones, tener 3: seguro de vida. seguro de hogar, 3 recibos, 1000€ de gastos cada 6 meses con la tarjeta.

creo q pillare el seguro de vida seguro de hogar y 3 recibos, como lo que tengo ahora.


mañana ire a kutxa haber q me comentan
 

Gont

Member
Salvo el inicial de los 6 meses está muy bien la verdad.
Mirate a ver que seguros hacen porque los 1000 euros con la tarjeta cada 6 meses no son nada.Igual te merece la pena hacer un seguro por tu cuenta.
Suerte
 

nandomar

Member
seria o seguro de vida o los gastos con la tarjeta.

no tengo tan claro q gaste 1000 € con la tarjeta cada 6 meses
de momento gasolina casi no gasto pq curro a 300m de casa, la compra "me pongo rojo vivo con papis asiq........"

una pena q no se puedan pagar los cubalibres con tarjeta :)
 

Guillermo79

New Member
hola a todos!

Hipoteca concedida con Ibercaja

180,000 tazos a 40 años.

Los primeros 6 meses a 2,95%, la cuota a 639 euros

Después, euribor más 0,40%...la cuota según el euribor de ahora, 583 euros.


Sin cuota suelo, sin comisión de apertura, vinculaciones: nómina (como trabajo para otra entidad, no puedo domiciliarla, asi que todos los meses hago una transferencia de 600 euros) 3 recibos, y dos seguros.


Al principio quería hacerla con Cajamar, pero han tardado mucho y encima me daban menos dinero.
 
Última edición:

Gladiator

Member
40 años...cada vez que lo pienso se me pone la piel de gallina...me habré jubilado y todavia estaré pagando!!
 

nandomar

Member
a 2,70 la saco mi hermano los 6 primeros meses esta semana pasada.

y lo mismo me ofrecen a mi por la subrogacion.


por cierto q comision por cancelacion parcial?
 

h3po4

Active Member
¿no será 2,75? Ibercaja durante el último medio año ha estado ofreciendo tipos fijos iniciales de 2,75% tanto a 3 como a 6 meses y 2,95% tanto a 6 como a 12 meses, en función del tipo de hipoteca, nueva o subrogación.

En subrogaciones suelen mantener lo que aparezca en la antigua y en nuevas tienen tanto la opción del 0% como la del 0,5% durante 5 años y 0,25% después. Tendrás que preguntar.
 

nandomar

Member
a mi hermano por hipoteca nueva
2,70% 6 meses, despues euribor + 0,40

a mi por subrogacion lo mismo, creo q es muy buena y q kutxa no me la va a igualar.

por 400 y pico € me piro del sabadellatlantico, me quito el suelo del 3% y me bajo el diferencial del 0,85 al 0,40
 

h3po4

Active Member
pues como dicen en este pueblo:

Nandomar, GO FOR IT!!! You GOT IT! ASAP
:D
 

nandomar

Member
si
estoy esperando a kutxa haber q me dicen.

luego tendre q hablar con mi banco por si las moscas, si me quitan el suelo es posible q no me marche pero solo posible.


ademas tengo q pensarme si amplio capital para cambiar la cocina.


salu2
 

Yves

New Member
La última aventura mía con el BBVA, espero que sea la definitiva, (aunque aun me queda cancelar la cuenta), es que al pedir un certificado de cancelacion de hipoteca para dárselo a la compañia de seguros y que cambie el acreedor de los seguros de vida y hogar a favor de Ibercaja: me dicen: esto sabes que tiene un coste no? (como si todos nos supieramos las tarifas bancarias de memoria, no me se casi ni las tarifas de la luz de mi casa....) me han cobrado 30 euracos!! yo ya cansado de discutir ni les he dicho nada, porque espero que sean los últimos euros que se quedan mios y porque a las 8.30 de la mañana no queria empezar el día ya discutiendo porque no haríamos otra cosa en todo el día con los bancos sino discutir. Siempre dando por saco hasta el ultimo momento...
 

h3po4

Active Member
suele pasar Yves. Da la casualidad de que cuando estás pirándote de un banco suelen empezar a cobrar todas esas comisiones abusivas que tienen en en el tablón de anuncios

... y todavía te falta cancelar la cuenta y probablemente tarjetas. Date prisa en domiciliar todos los recibos o empezarán a empapelarte.

y aquí puedes echar un ojo a mi experiencia para cerrar la cuenta de Barclays.

Impresionante caso con BANESTO (2ª parte) - Tus Euritos
 

Yves

New Member
Tienes toda la razón h3po4, ahora vienen los sablazos como sólo ellos saben hacer. Yo he agilizado todas las domiciliaciones, pero aún así siempre hay algo asi que no me queda más remedio que dejar un poco más la cuenta y luego cancelarla. Vaya tela con tu caso también. Si es que desafortunadamente las experiencias con los bancos suelen ser más bien negativas....
 

euribor+1

Member
Comentaros que el escrito ha dado sus frutos porque acabo de recibir una llamada del BBVA, de una chica que le costaba respirar (en serio) para decirme que todo ha sido un error, que llevo razón y que me lo devuelven ya mismo, que disculpe. Estaba muy muy nerviosa.
Pero me parece increible que haya que ir siempre por la vida en este plan de amenazas (judiciales) parece que seguimos siendo animales y solo entendemos el lenguaje del palo.

Un saludo y espero que estas experiencias les sirvan a otros.
¡Hola a todos!,yo creo que tendre que actuar igual que vosotros,porque hace dos semanas fuí al bbva a amortizar 3000€ de mi hipoteca y esa cantidad no llega al 25% del capital pendiente y a mi en la escritura me pone que hasta el 25% no me cobran comision,pero la directora me decia que a ella en el ordenador le ponia que si y que entonces me la iban a cobrar.
solo entienden a palos.

adios
 

h3po4

Active Member
¿por casualidad no habrás amortizado en el conjunto del año más del 25% del capital pendiente a 01/01/2009?
 

euribor+1

Member
no,me quedan 72000€ de hipoteca y en total he amortizado 9000€:

6000 mes a mes y 3000 de golpe.

¿que te parece? y a demas se lo dije en la misma oficina,que eso no me lo tenia que cobrar y ella me decia que si en el ordenador ponia que si,me lo cobraba.
 
Arriba