Hipoteca Ibercaja. Opinion

andrew05

Member
ostras h3, te llamo asi porque el resto no me acuerdo.
a ver si has salido de guatemala a guatepeor tio, como firmas sin saber algo, macho tanto joder con barclays y ahora te la clavan.

mi no entender.
barclays te la querra clavar y loq ue tu quieras, pero tienen un buen producto hipotecario y como no tiene vinculaciones, pues te las llevas a otro sitio, eso he hecho yo y adios muy buenas.
 

h3po4

Active Member
bastante claro me lo has dejado h3 gracias!! mañana voy a pedir la solicitud para inciar los tramites. voy arriesgar por que quien arriesga no gana aunque
mi banco enerve la oferta iguale "solo" el diferencial no me quite el suelo y me tenga que quedar con ellos, me fastidie y encima tenga que pagarle a ibercaja los gastos por la oferta vinculante.este es lo que mas miedo:( me da que tenga que pagar por nada. pero bueno habra que intentarlo.
saludos.:)
bueno bueno, de todos modos que el tema de quitar el suelo pueda ser complicado (o lo quieran hacer complicado los bancos con los que tenemos la hipo) no quiere decir que no lo vayas a conseguir.

Si hay problemas tú machacales bien fuerte, pon toda la carne en el asador y montale al Director de tu banco la que le tengas que montar... y en último caso delante del notario le argumentas todo el tema y seguro que lo entenderá. Ya irás contando...
 

h3po4

Active Member
ostras h3, te llamo asi porque el resto no me acuerdo.
a ver si has salido de guatemala a guatepeor tio, como firmas sin saber algo, macho tanto joder con barclays y ahora te la clavan.

mi no entender.
barclays te la querra clavar y loq ue tu quieras, pero tienen un buen producto hipotecario y como no tiene vinculaciones, pues te las llevas a otro sitio, eso he hecho yo y adios muy buenas.
Bueno tanto como firmar sin saber algo no. Cuando firmé ya sabía lo que estaba firmando, que es lo que he contado, si bien es cierto que tampoco estaba suguro que fueran a aplicarlo realmente ya que lo veía un poco extraño, por abusivo (¿te van a ofrecer una Tin y una TAE que son falsas?)

En todo caso comentarte que es un riesgo calculado y en el peor de los casos y sobre un euribor+diferencial medio en torno al 3,75-4,00% el añadirle un 1,38% más solo supone un 0,05%, que es justo el diferencial que le he sacado pasando de 0,45 a 0,40.

En todo caso el objetivo era salir de Barclays, porque no me sentía cómodo en una entidad que me habían robado desde un principio (nótese que robado aparece sin entrecomillar), así como aprovechar el descalabro del euribor durante el máximo número de meses posible: finalmente han sido 4,5 meses una reducción del 3%, unos 1.350€.

Por supuesto no hay nada perfecto y me dejo algunas plumas:
- en torno a un 1% durante 2,5 meses (previendo un euribor en octubre sobre 1,50%, por los meses que estaré pagando el tipo fijo después de la 'revisión' que me tocaría a mediados de diciembre)

y poco más ya que de las vinculaciones (nómina, tarjetas y recibos, ya los tenía, al menos nómina y recibos obligatorios) y el seguro de vida, aunque no soy un gran fan de los seguros, en mi nueva condición de casado ya no lo considero dinero tirado a la basura y cubre justo el importe necesario para que el remanente pueda ser pagado sin problema.

Aunque me pudiera haber llevado la nómina etc. son migajas, el grueso del negocio está en la hipo y seguiría vinculado a ellos, no me vale, si bien reconozco que como hipoteca es mucho más limpia que la de Ibercaja.

En fin, todo controlado ya que todavía no he oído hablar mal a ninguno de los que han firmado últimamente con Ibercaja y en el peor de los casos me llevo limpios en la operación unos 1.000-1.100€ así como y la tranquilidad de que el que me tima, una vez más, de un modo u otro tiene su merecido.

Un saludo y a ver si rematas pronto tus planes con CajaMurcia.
 

amparo

New Member
Buenas,

Ayer firmé con Ibercaja, y todo bien, se hacen cargo de todos los gastos, como me habían dicho.

Pero hay una cosa que no me comentaron: la comisión por transferencia en la subrogación. De esa en teoría se hace cargo el cliente, vamos que me han cargado 90 euros así por la risa. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Es normal?

Gracias
 
Última edición:

h3po4

Active Member
Buenas,

Hoy he firmado con Ibercaja, y todo bien, se hacen cargo de todos los gastos, como me habían dicho.

Pero hay una cosa que no me comentaron: la comisión por transferencia en la subrogación. De esa en teoría se hace cargo el cliente, vamos que me han cargado 90 euros así por la risa. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Es normal?

Gracias
Sí, creo que es normal. Es la comisión por transferencia OMF (a través del Banco de España). Yo como lo tenía hablado con ellos de que me pagaban todo todo (les pedí aclaración concreta respecto a la comisión de esa transferencia) y además como les comenté que el motivo de irme de Barclays es que me habían cobrado sin aviso previo casi 300€ por un motivo similar ('comisión' por el cheque inicial en la compra de la vivienda)....

... pues no les tuve que decir nada más. Al día siguiente de la firma de subrogación apareció el apunte de los 90€ en concepto de 'Comisión' y a continuación hay otro importe con fecha valor el mismo día retrocediendo los 90€. En fin, que al de 2 días de la firma cuando tuve acceso a la cuenta por internet estaba todo solucionado... y también me había devuelto ya el importe de la 'Comisión de Subrogación', que aunque lo pagan ellos aparece dentro del valor de la transferencia OMF por lo que en ese primer momento 'lo estás pagando tú'.

En este sentido todo va según lo previsto, e incluso mejor, sin problema alguno.

Si insistes un poco creo que te la quitarán y en caso contrario les puedes hacer referencia a la Memoria del Servicio de Reclamaciones del BdE 2007, que habla de una situación similar, aunque no idéntica (p128, Apartado b "Comisión por emisión de cheque por la entidad que pretende la subrogación)
 

charly_repe

Member
Hola .... ayer fui a hacer gestiones con mi banco bbva para comentarles (por segunda vez)a ver si me podian quitar el suelo de la hipo y su respuesta fue un NO rotundo que no lo estan haciendo a nadie que los que los solicitan se la deniegan y que esta en las escrituras firmado y bla blaa bla....la primera vez fui en abril aproximadamente y me dijo que me llamarian todavia estoy esperando.pero vamos me dijo que la solicitud que hice en abril estaba denegada.les amenace con subrogarme y no tuvo ningun miedo le daba como igual.lo que les dije es que si hoy me dicen que NO mañana cuando les llegue la oferta vinculante de ibercaja no me digan que si y me hagan correr con los gastos que eso conlleva del notario y la tasacion. que si hoy es NO mañana sea NO y no me fastidien.
pues bien despues de hablar con esta persona que no era el director porque esta de vacaciones, me fui a ibercaja con los documentos necesarios y empezar los tramites para hacer la subrogacion.esperemos que llegue a buen puerto estan en juego 400-500 euros que no quiero perder.

por cierto entre los documentos no le di la relacion de movimientos de los ultimos seis meses de mi actual banco. si me insisten se los dare.
un saludo a todos.:)
 

andrew05

Member
no sabia que tenias vinculaciones h3po, yo en barclays no las tengo, solo me contaron lo del seguro de proteccion para darmelo pero esta pagado ya y por eso no me voy hasta dentro de 5 años, y lo de vida que al no estar en escritura pague dos años y este año que le den por saco.
en cajamurcia por ahora bien, he abierto la cuenta sin problemas, lo bueno que tiene es que el dia 25 ya cobras, te adelantan el importe de la nomina una vez registrado el primer apunte claro. trasferencias gratis, tarjetas gratis y un anticipo al 0% de interes de 3 nominas, que usare para pagar mi tarjeta de credito, me ahorro intereses y definitivamente le doy puertas a barclays, solo dejo la hipoteca que como repito, para mi es muy buena, un diferencial de 0.45 sin vinculaciones suelo y techo va muy bien y durante los siguientes 5 años tengo ya pagado el seguro de desempleo.

de aqui a 5 años a lo mejor me voy a otro banco o no, ya se vera.

en un futuro lo que negociaremos sera el techo, de eso no lo dudeis jeje
 

h3po4

Active Member
no sabia que tenias vinculaciones h3po, yo en barclays no las tengo, solo me contaron lo del seguro de proteccion para darmelo pero esta pagado ya y por eso no me voy hasta dentro de 5 años, y lo de vida que al no estar en escritura pague dos años y este año que le den por saco.
en cajamurcia por ahora bien, he abierto la cuenta sin problemas, lo bueno que tiene es que el dia 25 ya cobras, te adelantan el importe de la nomina una vez registrado el primer apunte claro. trasferencias gratis, tarjetas gratis y un anticipo al 0% de interes de 3 nominas, que usare para pagar mi tarjeta de credito, me ahorro intereses y definitivamente le doy puertas a barclays, solo dejo la hipoteca que como repito, para mi es muy buena, un diferencial de 0.45 sin vinculaciones suelo y techo va muy bien y durante los siguientes 5 años tengo ya pagado el seguro de desempleo.

de aqui a 5 años a lo mejor me voy a otro banco o no, ya se vera.

en un futuro lo que negociaremos sera el techo, de eso no lo dudeis jeje
sí, eran vinculaciones pero no me suponían nada porque para mí lo más cómodo es tener nómina, recibos, tarjetas e hipoteca en el mismo lado, y la tarjeta era una VISA Oro sin ningún tipo de comisión, ni la cuenta ni ningún coste por ningún lado... por lo que lo de vinculaciones puede quedar entre comilladas. De hecho los recibos llevaba un año con uno solo y nadie me ha dicho nada. No obstante el diferencial era fijo, no dependía de si tienes más o menos vinculaciones.

Lo que no permití es el Seguro ese de protección de pagos, que esto sí que cuesta dinero (miles de euros)... y además financiado a toda la vida de la hipo!!!. Salía por una pasta, no creo en ello, y además mi trabajo es bastante estable. Como tenía otra opción (ibanesto ya era competitivo hace 5 años) jugué con ello y accedieron.

Respecto a por qué cambié, a parte de todas las razones expuestas te doy una más que ya no recordaba: he conseguido quitar a mis padres de avalistas, lo cuál para mí es un plus, como una guinda en el pastel, que realmente no tiene precio.

Un saludo y que vaya todo bien con tu nueva Caja (no la conozco pero espero que no sea de las más 'pilladas' en el tema inmobiliario)
 

andrew05

Member
jeje ya te entiendo, quitar los avalistass, eso si no tiene precio, yo es que no tengo ni avalistas ni nada, y el de proteccion de pagos si lo vi necesario, me quita el pago de 5 años, soy director comercial, ya sabes como vamos,y en crisis pues es factible que el jefe se lo piense, aunque considero mi trabajo muy seguro, he preferido no jugarmela, ya que el piso es un ahorro forzado para mi, y al mismo tiempo un ahorro de alquiler.

cajamurcia esta muy pillada por el tema inmobiliario, de ahi que necesite liquidez y de buenas condiciones en sus cuentas, pues necesita pasta, ademas como no tengo ahorros (considero tener ahorros como una tonteria, teniendo deuda) pues no me preocupa la verdad.
 

faliqui

Member
Bueno, pues parece que después de recorrer muuuuchas sucursales me quedaré con Ibercaja yo también, si al promotor le da la gana de entregarmen algún día mi casa (lleva 13 meses de retraso :eek: )

Voy a pedir el 80% y tengo para todos los gastos y el IVA, las condiciones que me han ofrecido son similares a las que ya han posteado por aquí:

- Euribor + 0,40%.
- 6 primeros meses al 2,95%.
- Apertura 0,25% (negociable en función de las vinculaciones).
- 4 vinculaciones a elegir entre: Nominas, 3 recibos, tarjetas, seguro de vida y seguro de hogar.
- Sin mínimo, ni máximo.

Lo que no he revisado todavía son los gastos que cobran por mantener las cuentas y las tarjetas.

Un saludo!
 

h3po4

Active Member
la cuenta mientras ingreses la nómina ó algo en concepto de nómina, no cobran nada. En la práctica es imprescindible ingresar al menos 600€ al mes en concepto de nómina porque de lo contrario no puedes acceder a la bonificación del e+0,85 a e+0,40.

Las tarjetas los primeros dos años tampoco nada. Luego lo habitual en las VISA, dependiendo de la tarjeta entre 15 y 28€ las más habituales.
 
Última edición:

faliqui

Member
la cuenta mientras ingreses la nómina ó algo en concepto de nómina, no cobran nada. En la práctica es imprescindible ingresar al menos 600€ al mes en concepto de nómina porque de lo contrario no puedes acceder a la bonificación del e+0,85 a e+0,40).

Las tarjetas los primeros dos años tampoco nada. Luego lo habitual en las VISA, dependiendo de la tarjeta entre 15 y 28€ las más habituales.
Pues muchas gracias porque esta vez mandé a mi mujer al banco y se dejó algunas cosas sin preguntar.

Ahhh, la comisión por cancelación parcial es 0% si no cancelas mas de un 25% de capital ¿no?
 

fitma

Member
supongo que en función de las escrituras, en mi caso es así, comisión 0 para menos del 25, hablo de BBVA
 

h3po4

Active Member
Pues muchas gracias porque esta vez mandé a mi mujer al banco y se dejó algunas cosas sin preguntar.

Ahhh, la comisión por cancelación parcial es 0% si no cancelas mas de un 25% de capital ¿no?
creo que debe ser, efectivamente, como dice Fitma: en función de las escrituras originales, ya que ese tipo de condiciones no se tocan y en las nuevas se indica que lo que digan aquellas.

En mi caso no aparece nada de ese 25% ni en las iniciales ni en las de Ibercaja. Y viendo la web para clientes, IbercajaDirecto, me deja hacer amortizaciones parciales siempre que superen los 50€.
 

faliqui

Member
creo que debe ser, efectivamente, como dice Fitma: en función de las escrituras originales, ya que ese tipo de condiciones no se tocan y en las nuevas se indica que lo que digan aquellas.

En mi caso no aparece nada de ese 25% ni en las iniciales ni en las de Ibercaja. Y viendo la web para clientes, IbercajaDirecto, me deja hacer amortizaciones parciales siempre que superen los 50€.
No estoy hablando de pasar mi hipoteca a Ibercaja sino de abrir una nueva.

¿Alguien sabe si han cambiado las condiciones de Ibercaja? Han llamado a mi casa y le han dicho a mi mujer que las condiciones cambian en Septiembre:

- El tipo fijo pasa de 6 a 12 meses (también se que cambia el interés de esos 12 meses pero no se cuanto).
- El diferencial mínimo pasa a ser del 0,5%

Saludos
 
Hola.
Yo tuve una muy mala experiencia con Ibercaja. Pegaron una gran cagada al hacer la hipoteca que me costó más de 2000 euros extras en impuestos... reclamé al defensor del cliente y al servicio de reclamaciones del BdE, pero nada de nada, sólo conseguí perder el favor del director de la sucursal y que me intentasen cobrar por todo (digo intentasen porque ya me encargué de dar de baja a tiempo las tarjetas).
Saludos.
 

faliqui

Member
No estoy hablando de pasar mi hipoteca a Ibercaja sino de abrir una nueva.

¿Alguien sabe si han cambiado las condiciones de Ibercaja? Han llamado a mi casa y le han dicho a mi mujer que las condiciones cambian en Septiembre:

- El tipo fijo pasa de 6 a 12 meses (también se que cambia el interés de esos 12 meses pero no se cuanto).
- El diferencial mínimo pasa a ser del 0,5%

Saludos
Me autocito para aclarar el tema porque acabo de llamar a la oficina.

Las condiciones cambian a partir del 1 de Septiembre:

- El diferencial mínimo nos lo mantienen en 0,40%.
- El tipo fijo pasa de 6 a 12 meses y se mantiene en el 2,95%.

Me parece mucho tiempo al 2,95% teniendo en cuenta que el Euribor está al 1,35% ¿no?

Saludos
 

h3po4

Active Member
Me autocito para aclarar el tema porque acabo de llamar a la oficina.

Las condiciones cambian a partir del 1 de Septiembre:

- El diferencial mínimo nos lo mantienen en 0,40%.
- El tipo fijo pasa de 6 a 12 meses y se mantiene en el 2,95%.

Me parece mucho tiempo al 2,95% teniendo en cuenta que el Euribor está al 1,35% ¿no?

Saludos
sí, efectivamente es mucho tiempo con el tipo fijo, sobre todo en este momento en el que el euribor más diferencial puede estar entre 1 y 1,5% por debajo.

Respecto a hipoteca nueva no tengo ni idea de la comisión de amortización parcial, pero en este mismo hilo puedes encontrar ese detalle.

Jack P, ¿dónde aparece la info respecto a Ibercaja en la página web que estás promocionando en varios de los hilos de este foro? No la encuentro en ninguna parte.

De todos modos para comparación de hipotecas me parece mucho más clara y completa Hipotecas. Comparativa de más de 200 hipotecas - Bankimia.com.. así como otras, Los mejores depósitos bancarios a plazo fijo - Comparador depósitos
 

peter

New Member
Qué me podeís decir sobre el seguro del hogar en ibercaja, si podeís ponerme un caso económico concreto , mejor GRACIAS
 

h3po4

Active Member
Qué me podeís decir sobre el seguro del hogar en ibercaja, si podeís ponerme un caso económico concreto , mejor GRACIAS
te paso una simulación que me hicieron hace un par de meses. Seguro Ibercaja Hogar (Iberhogar)

1º.- COSTE SEGURO HOGAR MULTIRIESGO 248,13 EUROS/AÑO.
Coberturas 110.000 euros de Continente
25.000 euros de Contenido
4.000 euros joyas
6.010 euros objetos especiales.

ten en cuenta que el valor de continente es el que aparece en la tasación como Valor de Seguro, que normalmente es un valor muy interior al valor de tasación.

Finalmente no lo cogí, y me decidí por el Seguro de Vida para llegar al e+0,40 ya que el Seguro de Hogar que tengo tiene unas condiciones bastante buena ya que únicamente tiene que complementar a otro suscrito por la Comunidad de Propietarios.

espero que te sirva.
 
Arriba