Hipoteca Ibercaja. Opinion

Hola a todos:

Como os comente ayer, hoy finalmente he firmado con Ibercaja.Os cuento:

Teniendo una oferta vinculante firmada con las vinculaciones siguientes: nominas, recibos y consumo de tarjetas, llega el momento de la firma y el director del banco me comunica en ese momento que o me hago el seguro de incendios con ellos o que no firma!!! despues de estar 3 meses negociando hipoteca y condiciones esperan a hoy para decirmelo,

El seguro de hogar no me lo he hice con ellos porque me salia 120 euros mas caro que con Ocaso. Con mi seguro de hogar ya firmado con Ocaso he tenido que firmar otro con Ibercaja.

Estoy super indignada!!! no es justo y no se si alguien me puede explicar si esto es legal.

Gracias un saludo

Ana
Pues teniendo la oferta vinculante firmada por ellos, yo ni me molestaba en hablar con tú director del banco, ya que ha demostrado lo "BANQUERO" que es (Lease banquero en el tono despectivo por el cual los llamamos), e iba directamente a quejarme a "Atención al cliente" de ibercaja, que parece ser, les jode de sobremanera que nos quejemos a ellos, y si ahí no te hacen caso al Banco de España.
 

koke

New Member
Ayer pase por una oficina de ibercaja para ver que me ofrecian para subrrogacion de mi hipoteca y me ofrecieron lo que contais por aqui
6 primeros meses al 2,95 y resto eruribor +0,40 con las siguientes vinculaciones, nomina, seguro de hogar y una tercera a elegir entre tarjetas, tres recibos o seguro de vida.
Mi duda viene en las comisiones, me dijo que por ley me debe mantener las que tengo en mi hipoteca. ¿Es esto cierto?
Saludos
 

h3po4

Active Member
Ayer pase por una oficina de ibercaja para ver que me ofrecian para subrrogacion de mi hipoteca y me ofrecieron lo que contais por aqui
6 primeros meses al 2,95 y resto eruribor +0,40 con las siguientes vinculaciones, nomina, seguro de hogar y una tercera a elegir entre tarjetas, tres recibos o seguro de vida.
Mi duda viene en las comisiones, me dijo que por ley me debe mantener las que tengo en mi hipoteca. ¿Es esto cierto?
Saludos
no sé si es por Ley, pero sí que es lo más habitual el mantener las comisiones de cancelación parcial, total y de subrogación.

Veo que te han hecho una mejora en la oferta de subrogación porque normalmente para llegar al e+0,40 necesitas nómina + 3 de las 4 vinculaciones.

Saludos.
 

Badraul

Member
Ojo!!!

Para los que esteis dudos@s, en tramite, pensando que hacer... Lo de que te paguen todos los gastos es solo hasta agosto eh! asi que habrá que darse prisa, por si las moscas. Y segun me han dicho a mi, que he presentado hoy los papeles, ya no esta la promocion del DVD... Pero en septiembre sacarán otra, así que ya veremos.

Saludos
 

h3po4

Active Member
Para los que esteis dudos@s, en tramite, pensando que hacer... Lo de que te paguen todos los gastos es solo hasta agosto eh! asi que habrá que darse prisa, por si las moscas. Y segun me han dicho a mi, que he presentado hoy los papeles, ya no esta la promocion del DVD... Pero en septiembre sacarán otra, así que ya veremos.

Saludos
pues parece que en lo del DVD con grabadora también hay varias versiones porque yo he visto el folleto que decía hasta junio09, el de mi sucursal que comentaba que se había prolongado hasta final de año y alguna otra que no recuerdo bien.
 

Krampo

Member
Mi duda viene en las comisiones, me dijo que por ley me debe mantener las que tengo en mi hipoteca. ¿Es esto cierto?
Me imagino que la cosa va por lo que comentábamos aquí hace unos días:

http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/2682-suelo-en-bbva-quitar-o-subrogar-ayuda-2.html#post49647

Yo en tu lugar le pediría que las mejoras que no tengan cabida en la escritura de subrogación las formalicéis en contrato privado. Así no tienes costes adicionales, cosa que sí sucede si se hace como novación.

Del mismo modo que hay cosas (vinculaciones, contratación de productos, etc.) que le interesan al banco y que van a hacerse aunque no sean ni el tipo de interés ni el plazo y aunque no consten en la escritura de subrogación, no veo inconveniente para hacer lo mismo con lo que le interesa al cliente (comisiones, etc.)
 

Bernat

Member
Otra prueba de que esto va por oficinas:

Me meto en una oficina de Ibercaja para preguntar si puedo subrogar un crédito abierto de La Caixa y me dicen que si tengo más de una disposición es IMPOSIBLE (2 veces me lo dijo).

No contento con esto me meto en una segunda oficina de Ibercaja y me dicen que consulte al registrador de la propiedad y si el no pone pegas no hay problema. Me dice que solo me cubren 900 € de gastos y que los gastos de cancelación, o como quiera que se llamena ahora, de mi hipoteca me los pago yo. Le digo que el folleto que tengo en mi mano y el cartel que tiene en la puerta ofreciendo la Hipoteca Rebajas pone literalmente "Incluida la comisión de cancelación de su hipoteca actual, que será asumida por Ibercaja" y va el tio y me sale con no se que de la letra pequeña que pone que la comisión de cancelación no está incluida y que solo gastos hasta 900 €. Le digo que yo no leo nada de eso y el tio medio desmontado me dice que esa hipoteca ya no vale y que ahora esto es lo que hay y bla bla bla.

A la tercera oficina (y última de mi localidad) le hago la consulta por teléfono para no tener que despalzarme inutilmente y me contestan lo mismo que en la primera. Que si tengo más de una disposición, que es el caso, "en principio" no es subrogable pero que de todas maneras pase por la oficina para estudiar la operación.

No entiendo que en la misma entidad haya esta disparidad de criterios.

Salu2
 

koke

New Member
Ayer pase por una oficina de ibercaja para ver que me ofrecian para subrrogacion de mi hipoteca y me ofrecieron lo que contais por aqui
6 primeros meses al 2,95 y resto eruribor +0,40 con las siguientes vinculaciones, nomina, seguro de hogar y una tercera a elegir entre tarjetas, tres recibos o seguro de vida.
Mi duda viene en las comisiones, me dijo que por ley me debe mantener las que tengo en mi hipoteca. ¿Es esto cierto?
Saludos
Me cito a mi mismo para contaros que ahora me dice que la comision de subrogacion me la tengo que pagar yo, le digo que no la están cobrando a nadie y me dice que como el importe es poco(59000€) no les sale rentable, y que yo en poco tiempo lo rentabilizo con lo que me bajará la cuota, seran listos:mad:. Les diré que o me lo pagan o me largo a buscr por otro sitio, haber si cuelo. De todas maneras buscaré en otra oficina.
Saludos.
 

Badraul

Member
Me cito a mi mismo para contaros que ahora me dice que la comision de subrogacion me la tengo que pagar yo, le digo que no la están cobrando a nadie y me dice que como el importe es poco(59000€) no les sale rentable, y que yo en poco tiempo lo rentabilizo con lo que me bajará la cuota, seran listos:mad:. Les diré que o me lo pagan o me largo a buscr por otro sitio, haber si cuelo. De todas maneras buscaré en otra oficina.
Saludos.
Banesto e ibanesto tambien estan pagando todo. caja madrid, caja españa y barclays, todo menos la comision de cancelacion.
 

Quirin

Member
Banesto e ibanesto tambien estan pagando todo. caja madrid, caja españa y barclays, todo menos la comision de cancelacion.
Y la tasación, Badraul, que algunos la tenéis y os vale, pero otros tenemos que hacerla, y sólo Ibercaja, Banesto e iBanesto la pagan.
 
El hilo para ligar esta en la otra pagina eh! :):)
JJEJEJEJJE si fuera pra ligar te hubiera mandado el mensaje a ti !!GUAPETON!!. La conversación mantenida con el forero "quimico" era para aclarar ciertos aspectos de negociación (como lo hizo el), para que le ofrecieran el pago de gastos, y pense que como había contado su historia, a algunos no os interesaría temas mas puntuales, pero vamos que si quereis os pongo lo que le pregunte.

PD COTILLAS!!!:)
 
Volviendo al hilo. !!!YA TENGO OFICINA QUE ME PAGUE TODO!!! bueno pues, cansado de ir a cada oficina de mi ciudad (Sevilla) y tener que aparcar en el quinto c*** para luego, nada de nada, me metí en la página de ibercaja y copie todos los números de teléfono de todas las sucursales de mi zona, SEVILLA Y ALREDEDORES, como me imaginaba, las 2 sucursales que me quedaban por saber sus condiciones, solo me ofrecian la premium, una no me pagaba los gastos subrogatorios con mi antigua entidad (el caballo de batalla) y otra solo consentía incluirlos en la hipoteca como mayor capital a devolver, así que pase a la de alrededores, el otro día ya comente que en Dos Hermanas, solo me ofrecían la premium, llamé a la de ALcala de Guadaira y me dicen que si llegan a ofertar LOS GASTOS SUBROGATORIOS con mi anterior entidad, jejejejjee y aún me quedeban por probar Coria y Mairena, pero bueno, tampoco puedo dar la piel del oso antes de cazarlo, porque se perfectamente, que aquí es donde digo digo digo Diego, he quedado mañana con el director (importante por lo que veo que no te atienda un cajero o algo similar, sino que sea el director), para que te ofrezcan lo máximo. Ya contaré mañana como fue la cosa.


PD CONSEJO: Llamar por telefono y preguntar por el director de la sucursal, y hablar con el sobre, el tema, si os ofrecen lo de siempre A PARLA, y llamar a la siguiente sucursal.
 

Badraul

Member
PD CONSEJO: Llamar por telefono y preguntar por el director de la sucursal, y hablar con el sobre, el tema, si os ofrecen lo de siempre A PARLA, y llamar a la siguiente sucursal.
OJO! que en Parla estan haciendo una playa!! Parla de Mallorca. y por mucha guasa que tengais ahora, es tan cierto como que el miercoles estaré de holidays!!!!
 

h3po4

Active Member
El hilo para ligar esta en la otra pagina eh! :):)
jodxx, si llego a saber que Ivicamornar es una chica me arreglo un poco antes de responder!!!


JJEJEJEJJE si fuera pra ligar te hubiera mandado el mensaje a ti !!GUAPETON!!. La conversación mantenida con el forero "quimico" era para aclarar ciertos aspectos de negociación (como lo hizo el), para que le ofrecieran el pago de gastos, y pense que como había contado su historia, a algunos no os interesaría temas mas puntuales, pero vamos que si quereis os pongo lo que le pregunte.

PD COTILLAS!!!:)
ya ves Badraul, solo me quieren por mis 'conocimimientos' hipotecarios respecto a Barclays (digo... Ibercaja)


PD: Ui!! Acabo de recibir un email de Barclays. ¿qué querrán? ¿habrán visto lo bien que hablo de ellos en el foro?
 
jodxx, si llego a saber que Ivicamornar es una chica me arreglo un poco antes de responder!!!




ya ves Badraul, solo me quieren por mis 'conocimimientos' hipotecarios respecto a Barclays (digo... Ibercaja)


PD: Ui!! Acabo de recibir un email de Barclays. ¿qué querrán? ¿habrán visto lo bien que hablo de ellos en el foro?


Siento desilusionaros a ambos, soy tío y ademas muy contento de ESTAR DENTRO DEL ARMARIO, y mas agusto porque cada vez quedamos menos dentro y se está menos agobiado.

PD Por lo que exponéis por aquí, supongo que tendréis el piso en Chueca ¿no?:D:D
 

h3po4

Active Member
Siento desilusionaros a ambos, soy tío y ademas muy contento de ESTAR DENTRO DEL ARMARIO, y mas agusto porque cada vez quedamos menos dentro y se está menos agobiado.

PD Por lo que exponéis por aquí, supongo que tendréis el piso en Chueca ¿no?:D:D
perdona. Este Badraul, que es un poco liante ;), me ha despistado. Por mi parte tampoco soy sospechoso de hacer la vida en Chueca, y a las pruebas me remito, je, je.
 

Gonzalo

Super Moderator
perdona. Este Badraul, que es un poco liante ;), me ha despistado. Por mi parte tampoco soy sospechoso de hacer la vida en Chueca, y a las pruebas me remito, je, je.
Pero tú no te ibas a casar? al menos eso creo recordar,¿ya estás buscando "rollitos"?(que no de Primavera).:p

¡¡¡Lascivos!!!:eek:
 
Arriba