Hipoteca Ibercaja. Opinion

Quirin

Member
Vaya amigo fosfórico, lo siento.

Por lo menos les has rucado algo a los de barclays, que te quiten lo bailao. Yo por mi parte sigo en negociación con ibercaja, pero antes de que me vengan a tasar me pasaré por la entidad con la que tengo actualmente la hipoteca a preguntarles amistosamente si enervarán... ya que si lo hacen me endiñan los gastos de tasación y no sé si del notario también... cosa que no me apetece nada de nada.

En ibercaja parecen proclives a mejorarme las condiciones de la hipoteca rebajas en función de vinculaciones... cuando tenga algún dato más os lo posteo.

En fin, los bancos nunca pierden...

Saludos
 

Badraul

Member
aunque ultimamente estoy casi totalmente desconectado solo comentar que Barclays me ha informado que va a enervar.

Esto despues de enviarme un email indicando su sorpresa por la firma de una 'oferta vinculante en condiciones tan poco favorables' pero que van a 'ayudarme y ofrecerme euribor+0,40'. Querian tambien que anulara la oferta vinculante a lo que les respondi que el procedimiento en estos casos lo conocian mejor que yo.

En fin, que veo que no me quito de en medio a estos de Barclays pero al menos espero mejorar mis condiciones durante los proximos 4-5 meses especialmente, y un 0,05% durante el resto de la hipo.

Un saludo a todos desde el pais del sol naciente.

Willy fog y tu, primos hermanos.... sayunara! y me alegro de volver a leerte. estamos todos medio/entero de vacas...
 

Bernat

Member
Subrogación a Ibercaja desde La Caixa

Hola a todos,
Llevo tiempo dándole vueltas al asunto de la subrogación y tras leer este foro he visto que los dos únicos que pagan los gastos de tasación en la actualidad son iBanesto e Ibercaja. Bien, una vez recibida una negativa, en mi opinión inexplicable, de iBanesto en el tiempo record de 2 días y sin darme ninguna motivación (mi situación de momento no viene al caso) he decidido probar suerte con ibercaja.
El caso es que hoy mismo he ido a dos oficinas distintas (en Mallorca, que es donde vivo solo hay tres). En la primera no estaba la persona que se "enteraba" de las hipotecas y la chica que me ha atendido muy amablemente me ha dicho que mejor llamar otro día y concertar una cita. Eso sí, me ha dicho que no había problema en que mi actual hipoteca fuera un credito abierto de La Caixa y que ya habían subrogado otros.
No contento con esta experiencia he decidido ir a otra oficina en la que al decir yo que tenía una hipoteca abierta de La Caixa me han preguntado si había hecho más de una disposición. Al decir que sí, me han dicho que era imposible subrogar esta hipoteca con más de una disposiciópn y que no era por política del banco sino porque los registradores ponían pegas

Mis preguntas son las siguientes ¿Alguien se ha subrogado desde una hipoteca abierta de La Caixa a Ibercaja? ¿Alguno de los que leen esto ha hecho una subrogación a Ibercaja en Mallorca? ¿En cual de las tres oficinas?

Gracias a todos y perdón por el "tocho"

Salu2
 

Quirin

Member
Hola a todos,

bueno, pues ya defeinitivamente descarto la subrogación a Ibercaja.

Tras ofrecerme las 2 hipotecas posibles (Premium o bonificada y Rebajas), sólo la segunda cubre TODOS los gastos de subrogación. Así que era la que me interesaba, 2.75% durante 6 meses y luego Euribor+0.5, sin vinculaciones.

Pregunté a ver si me bajaban el plazo de 6 meses y si podía bajar el diferencial del 0.5 en función de vinculaciones, y me dijeron que consultarían.

Pues tras consultas, me llaman y me dicen que me ofrecen un 2.95% durante 6 meses y luego euribor+0.35 con las vinculaciones ya comentadas en el post. Pero "en principio yo hablaba de la hipoteca rebajas, con un 2.75% inicial..." y me dicen "es que lo que nos han aprobado es esto"...

En fin, que lo pienso un poco y digo que el 0.35 de diferencial no está tan mal... pero se me ocurre preguntar si corren ellos con TODOS los gastos y me dicen que con todos "salvo con el de cancelación de hipoteca actual, que lo pagas tú"... Hale, adiós, de nada por haberme hecho perder el tiempo.

Vamos, que la hipoteca Rebajas ha desaparecido, han quitado el cartel de la sucursal (al cual le había hecho una foto por si acaso y está colgada en el post) y en principio valía hasta fin de agosto... pero como lo que les va mejor es endosarte la otra hipoteca, pues esta la quitan cuando les interesa y listo.

Una pena, porque parecían serios. Seguiremos a ver con ibanesto, sin prisa, pero sin hacerme ilusiones. Hoy tras revisar toda la documentación el gestor, me dijo que la enviaba a riesgos... la verdad es que de momento sin queja, ya veremos al final.

Perdón por el tocho y saludos y suerte a todos!
 

h3po4

Active Member
hola chicos, solo comentaros brevemente que felizmente tengo que volver a cambiar la firma en el foro.

Aunque ahora no tengo mucho tiempo, pronto tendré más disponibilidad y podré contar los detalles de esta película mezcla ciencia-ficción y terror que he vivido en las últimas dos semanas pero comentaros que...

hoy mismo me he subrogado con Ibercaja a e+0,40 con vinculaciones (nomina, tarjeta, recibos, seguro vida) y tipo inicial 2,95% - 6 meses, quedando finalmente libre de Barclays.

Aunque excepto durante estos los 4,5 primeros meses (reviso a finales de año) no es una gran mejora (tenía e+0,45% casi limpio) siento una gran alegría por librarme de mi nunca bien valorado Barclays bank.

Ya contaré detalles.
 
Pues estoy pensando que la semana que viene que tengo vacaciones, presentarme en una sucursal de IBercaja, y como veo que depende de la sucursal y zona, pregunto yo que soy de Sevilla, si sabeís cual es la que esta dando mas facilidades, o al menos si teneis alguna experiencia positiva con alguna al respecto o negativa para descartar mi visita. Sería para una subrogación.Gracias.
 

Gonzalo

Super Moderator
Enhorabuena H,volverás más rico aún a América.;)

Saludos.
 

DayLon

Member
Pues estoy pensando que la semana que viene que tengo vacaciones, presentarme en una sucursal de IBercaja, y como veo que depende de la sucursal y zona, pregunto yo que soy de Sevilla, si sabeís cual es la que esta dando mas facilidades, o al menos si teneis alguna experiencia positiva con alguna al respecto o negativa para descartar mi visita. Sería para una subrogación.Gracias.
Busca una sucursal de Ibercaja lo mas nueva posible, esas son las que mas ofrecen por que tienen que coger mercado nuevo.

Un saludo a todos los foreros del hilo de Ibecaja, y en especial a h3po4 por que por fin tienes tu subrogacion (yo ya he pagado mi primera cuota el 31 de Julio xD, con lo que he pasado) y a Gonzalo, leches que tenia ganas de volverte a leer.

Saludos a todos. DayLon.
 

Gonzalo

Super Moderator
Un saludo a todos los foreros del hilo de Ibecaja, y en especial a h3po4 por que por fin tienes tu subrogacion (yo ya he pagado mi primera cuota el 31 de Julio xD, con lo que he pasado) y a Gonzalo, leches que tenia ganas de volverte a leer.
Gracias por la mención Daylon.

Un placer para mí poder participar en este enorme foro.;)

Saludos.
 

Badraul

Member
H3po4, veo que no se te ha dado del todo mal "hacer las americas". Saluditos para todos, los de siempre, y los nuevos.


P.D. menos a Vanesita, que nos debe una
 

AnaBel*

New Member
Hola a todos:

Os cuento mi caso:

Mañana firmo con Ibercaja una hipoteca nueva, la verdad que a mi parecer me han dado muy buenas condiciones os las cuento:

Euribor + 0,50 ya que he vinculado nomina -0,15; recibos -0,10 y tarjetas con un gasto semestral the 1000euros -0,10.

Los 3 primeros meses un interés fijo the 2.95 ( al principio eran 6 meses).
Cancelacion parcial 0%
Comision de apertura 0%
Cancelacion total 0,5% los 5 primeros años y resto 0,25%

Sin suelo ni techo.

Lo unico que me preocupa es que la revisión la tengo semestral.

Opinais que es mejor la revision semestral o anual?? es que creo que a partir de la ahora ya no va a bajar mas el euribor asi que me puede hasta subir 2 veces en el año!!! no se...

Bueno ya os contare como me ha ido mañana en la firma.

Un Saludo

Ana
 
Hola a todos,

bueno, pues ya defeinitivamente descarto la subrogación a Ibercaja.

Tras ofrecerme las 2 hipotecas posibles (Premium o bonificada y Rebajas), sólo la segunda cubre TODOS los gastos de subrogación. Así que era la que me interesaba, 2.75% durante 6 meses y luego Euribor+0.5, sin vinculaciones.

Pregunté a ver si me bajaban el plazo de 6 meses y si podía bajar el diferencial del 0.5 en función de vinculaciones, y me dijeron que consultarían.

Pues tras consultas, me llaman y me dicen que me ofrecen un 2.95% durante 6 meses y luego euribor+0.35 con las vinculaciones ya comentadas en el post. Pero "en principio yo hablaba de la hipoteca rebajas, con un 2.75% inicial..." y me dicen "es que lo que nos han aprobado es esto"...

En fin, que lo pienso un poco y digo que el 0.35 de diferencial no está tan mal... pero se me ocurre preguntar si corren ellos con TODOS los gastos y me dicen que con todos "salvo con el de cancelación de hipoteca actual, que lo pagas tú"... Hale, adiós, de nada por haberme hecho perder el tiempo.

Vamos, que la hipoteca Rebajas ha desaparecido, han quitado el cartel de la sucursal (al cual le había hecho una foto por si acaso y está colgada en el post) y en principio valía hasta fin de agosto... pero como lo que les va mejor es endosarte la otra hipoteca, pues esta la quitan cuando les interesa y listo.

Una pena, porque parecían serios. Seguiremos a ver con ibanesto, sin prisa, pero sin hacerme ilusiones. Hoy tras revisar toda la documentación el gestor, me dijo que la enviaba a riesgos... la verdad es que de momento sin queja, ya veremos al final.

Perdón por el tocho y saludos y suerte a todos!

Pues a mi al reves, nada mas entrar me habla de la hipoteca rebajas, el cartel lo tienen puesto y multitud de folletitos (cogí uno por si me interesaba); me dice que 70% y 5 años, le digo que entonces lo olvide que tengo 4 años de hipoteca (para ser exactos 3 años y 11 meses), me dice que tranquilo que como pedí menos del 65% en su dia en base a la tasación qu eme hicieron en 2005, y ahora pedía menos del 60% (lo que me queda), que también valía, le digo que si me pueden bajar alguna condición y me dice que IMPOSIBLE que 0.5 y 6 meses 2,75%, y además vinculación de nómina, seguro de hogar y vida (50% del capital), ya esto me dejó a cuadros. Le pregunte entonces por la hipoteca bonificada o premium, la joven.... y me dice que no me la ha ofrecido porque tienen malas condiciones, y me dice que solo llegarían al euribor +0,60 con todas las vinculaciones conocidas, tarjeta 1000 semestral,nomina, seguro hogar, vida... y que si no se va a 1,30, que desde Mayo ofrecen esto, que por eso no me dijo nada, esto me dejó aun mas a cuadros, y le dije que por aquí había leído otras cosas, como lo de 2,95% 6 meses, y 0,40, o la de la hipoteca joven 0.37, aunque pagará los gastos, y me dice que no, que ella me ofrece está que es la mejor y que las otras que están vigentes, pero que tienen tan malas condiciones que ni me las quería plantear.

Esto en la oficina de Dos Hermanas (Sevilla), me dice que donde saco esta información, le digo que de los foros, y me dice que aquí la gente miente mucho, así que yo lo tengo claro, cada oficina y localidad, ofrecen lo que quieren venderte, seguramente tendrán un % dependiendo de las operaciones firmadas, y está estará escasa de la de Rebajas, y solo quería colocarme esta, en otros lados, pues tendrán el cupo cubierto de la de Rebajas y prefieren colocarte otra. Mañana iré a otro Ibercaja a ver que me cuentan.


PD Papeleo pedido: DNI;4 últimas nóminas, Declaración de REnta, Contrato Trabajo,Vida Laboral, Copia simple prestamo, Tasación, Último recibo Hipoteca, Nota simple.
 

Bernat

Member
Hola a todos:

Lo unico que me preocupa es que la revisión la tengo semestral.

Opinais que es mejor la revision semestral o anual?? es que creo que a partir de la ahora ya no va a bajar mas el euribor asi que me puede hasta subir 2 veces en el año!!! no se...
Ana
Pues eso depende de si el euribor baja o sube. Cuando baja es mejor semestral porque la cuota te baja más rápidamente (2 veces por año) y cuando sube pues sales perjudicada ya que te sube más rápidamente.

De todas maneras, no parece que tengas elección ¿no?

Salu2
 

him

Member
Aqui uno hipotecado en IberCaja

Hola futur@s compañer@s de caja,

Sólo comentaros que yo tengo la hipoteca en Ibercaja, aunque la hice a principios de 2.007 (febrero) cuando daban hipotecas a casi todo el mundo.
Yo obtuve -a mi parecer- unas muy buenas condiciones (en cuanto al interés y vinculaciones):

- E+0,45, sin vinculación alguna (me dijeron seguro de vida y hogar, pero como no sale en escritura cambié el de vivienda este año y probablemente cambiaré el de vida el próximo año --> estos de CASER no me gustan nada!! :mad:) (Esto lo aprendí aqui en el foro :))
- Revisión semestral
- No hay techo ni suelo.
- Comisión inicial (formalización): 0,5%
- Comisión subrogación: 1% (aunque por ley es 0,5%, verdad??)
- Comisión novación: 1%
- Comisión cancelación total: 1% (eso no seria de 0,5%? o al ser anterior a la ley de diciembre de 2007 no entraría??)

- PERO aqui viene lo malo:
- Comisión amortización parcial: 0% (muy bien), pero con un mínimo del 5% del capital INICIAL!! Eso es una barbaridad, ojo y que no os la cuelen. Mi capital inicial era de 361.000 euros, o sea que no puedo amortizar parcialmente menos de 18.000 e... para flipar vaya...

En fin, que mucho ojo que y que no os metan un gol...:cool:

Saludos

PD: Soy tasador por si necesitáis cualquier información o duda ;)
 

h3po4

Active Member
Anabel, en este momento (tipos extra-bajos) y a corto plazo es mejor revisión anual que semestral, ya que en el siguiente ciclo de subidas vas a actualizar más rápido.

A medio-largo plazo pues dependería de la evolución, nº ciclos de subida y de bajada, así como su 'violencia' y el momento en el que te coja cada revisión. En definitiva, que depende del azar, pero en principio te interesaría en este momento revisión anual.

De todos modos yo también creo que es algo que no vas a poder cambiar. (yo lo intenté en subrogación y no me dieron opción; ni en esto ni a mover una coma del resto (hipoteca premium), todo hay que decirlo. Afortunadamente sí conseguí que me pagarán la comisión de cancelación, que era una condición imprescindible para mí)

Y enhorabuena por haber reducido el tipo fijo a 3 meses!!! No todo el mundo lo consigue, aunque en hipoteca nueva es mucho más factible que en subrogación (por los coste extra que tiene esta última).
 

h3po4

Active Member
gracias Gonzalo, aunque rico en estos tiempos con un piso de finales de 2004 aún no pagado, no sé yo... Me conformo en poder darle un buen empujón a la hipo. Por cierto que al final Barclays me ha demostrado que está, cuando menos, a la altura de tus amigos del BBVA... en cuanto a maldad y mal-trato al cliente.

a ti también Daylon por acordarte de mí. Ya estamos en el mismo barco... digo Caja. Si yo te contara lo complicado que ha sido la firma... sin ir más lejos decirte que me movieron todo el mismo día 04/08 para firmar al día siguiente, ya que el 06/08 tenía vuelo de vuelta. Y siendo agosto y disponer de notario tiene su mérito (suyo, claro)

otro para Badraul, que aún me acuerdo yo también de la BBQ que pudo ser y no fue.

Solo falta Gin por aquí...
 

tapahuga

Member
hola chicos, solo comentaros brevemente que felizmente tengo que volver a cambiar la firma en el foro.

Aunque ahora no tengo mucho tiempo, pronto tendré más disponibilidad y podré contar los detalles de esta película mezcla ciencia-ficción y terror que he vivido en las últimas dos semanas pero comentaros que...

hoy mismo me he subrogado con Ibercaja a e+0,40 con vinculaciones (nomina, tarjeta, recibos, seguro vida) y tipo inicial 2,95% - 6 meses, quedando finalmente libre de Barclays.

Aunque excepto durante estos los 4,5 primeros meses (reviso a finales de año) no es una gran mejora (tenía e+0,45% casi limpio) siento una gran alegría por librarme de mi nunca bien valorado Barclays bank.

Ya contaré detalles.
Buenos días h3po4.
¿cómo conseguiste librarte del barclays, después de que te hubieran enervado la operación?
Te lo digo, porque yo también estoy con la hipoteca aceptada con ibercaja. Mañana firmo la oferta vinculante que van a remitir a los del BBVA, y me gustaría saber que hiciste, por si me enervan a mi.
Un saludo
 

h3po4

Active Member
Buenos días h3po4.
¿cómo conseguiste librarte del barclays, después de que te hubieran enervado la operación?
Te lo digo, porque yo también estoy con la hipoteca aceptada con ibercaja. Mañana firmo la oferta vinculante que van a remitir a los del BBVA, y me gustaría saber que hiciste, por si me enervan a mi.
Un saludo
para no ensuciar este hilo con las cochinadas de Barclays te dejo la respuesta en:

http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/1932-enervacion-varias-dudas-4.html#post49968

El problema de Ibercaja es el tipo fijo y no solo porque los primeros meses vayas a pagar algo más que sin él, sino porque en una eventual enervación da pie a que tu banco actual te la pueda liar.

Un saludo y OJO porque lo que tengo entendido es que BBVA no le anda a la zaga a mi ex-banco. De hecho creo que tienen un 'nivel' muy alto ambos dos.
 
Pues a mi al reves, nada mas entrar me habla de la hipoteca rebajas, el cartel lo tienen puesto y multitud de folletitos (cogí uno por si me interesaba); me dice que 70% y 5 años, le digo que entonces lo olvide que tengo 4 años de hipoteca (para ser exactos 3 años y 11 meses), me dice que tranquilo que como pedí menos del 65% en su dia en base a la tasación qu eme hicieron en 2005, y ahora pedía menos del 60% (lo que me queda), que también valía, le digo que si me pueden bajar alguna condición y me dice que IMPOSIBLE que 0.5 y 6 meses 2,75%, y además vinculación de nómina, seguro de hogar y vida (50% del capital), ya esto me dejó a cuadros. Le pregunte entonces por la hipoteca bonificada o premium, la joven.... y me dice que no me la ha ofrecido porque tienen malas condiciones, y me dice que solo llegarían al euribor +0,60 con todas las vinculaciones conocidas, tarjeta 1000 semestral,nomina, seguro hogar, vida... y que si no se va a 1,30, que desde Mayo ofrecen esto, que por eso no me dijo nada, esto me dejó aun mas a cuadros, y le dije que por aquí había leído otras cosas, como lo de 2,95% 6 meses, y 0,40, o la de la hipoteca joven 0.37, aunque pagará los gastos, y me dice que no, que ella me ofrece está que es la mejor y que las otras que están vigentes, pero que tienen tan malas condiciones que ni me las quería plantear.

Esto en la oficina de Dos Hermanas (Sevilla), me dice que donde saco esta información, le digo que de los foros, y me dice que aquí la gente miente mucho, así que yo lo tengo claro, cada oficina y localidad, ofrecen lo que quieren venderte, seguramente tendrán un % dependiendo de las operaciones firmadas, y está estará escasa de la de Rebajas, y solo quería colocarme esta, en otros lados, pues tendrán el cupo cubierto de la de Rebajas y prefieren colocarte otra. Mañana iré a otro Ibercaja a ver que me cuentan.


PD Papeleo pedido: DNI;4 últimas nóminas, Declaración de REnta, Contrato Trabajo,Vida Laboral, Copia simple prestamo, Tasación, Último recibo Hipoteca, Nota simple.
Hoy he visitado 2 mas, y como he dicho CADA SUCURSAL ES UN MUNDO, la primera me dice, que lo único que me ofrece es la Premium, desde 0,80 con las ya mencionadas condiciones, que se me queda en 0,45 con nominas,recibos y seguro de hogar o 0,40 si contrato lo de seguro de vida o lo de las tarjetas PROBLEMA: que gastos de cancelación corren a cargo mio, no me dice nada de la Hipoteca REbajas, ni siquiera la tienen en folletos y/o carteles.
Segunda visita: Esta son de las que te tocan las bolas, típico niñatillo chulo-putas que va de guay, se iba a la notaría con dos chavalas, creo que eran clientas preguntando, y le dice al director que se va a la notaría y que espere yo, DELANTE MIA!!! le dice el director que no, que se quede conmigo, y mas o menos, me intenta dar largas "que con mis condiciones mejor no cambiarme", como me jodió el tema, empece a preguntarle por todo, me dijo que con tenía que preguntar a Zaragoza, que si tenía convenio con mi entidad donde trabajo que va a ser que no, pero que si no, no me podía ofrecer nada, le pregunte por la premium, y me dice que esa no es para subrogación, le pregunte por la de rebajas, y no tenía ni puta idea, tuvo que levantarse varias veces a preguntar cosas, y luego le pregunte por vinculaciones y me dice seguro de vida y de hogar, como ya había pasado media hora y le había jodido el plan, ya empece a darle largas yo a el, y ya se vino un poco abajo, aunque creo que le daba igual, la verdad, me dijo que le diera mi teléfono, para cuando preguntara a Zaragoza, y le dije "toma, pero vamos que veremos a ver si al que no le conviene es a mi", y le dije que me iba.

PD No se que hacer, porque por mucho que lo intente, la de 0,40 no se avenía a pagarme los gastos de cancelación, que con eso si daría el paso adelante,¿sigo adelante y cuando me presente la oferta vinculante le digo que o me paga los gastos o nada?¿le digo a la del primer día que solo me ofrecia la rebajas y que no había mas productos lo de la segunda oficina que si me ofrece la premium? Consejo please.:)
 

AnaBel*

New Member
Hola a todos:

Como os comente ayer, hoy finalmente he firmado con Ibercaja.Os cuento:

Teniendo una oferta vinculante firmada con las vinculaciones siguientes: nominas, recibos y consumo de tarjetas, llega el momento de la firma y el director del banco me comunica en ese momento que o me hago el seguro de incendios con ellos o que no firma!!! despues de estar 3 meses negociando hipoteca y condiciones esperan a hoy para decirmelo,

El seguro de hogar no me lo he hice con ellos porque me salia 120 euros mas caro que con Ocaso. Con mi seguro de hogar ya firmado con Ocaso he tenido que firmar otro con Ibercaja.

Estoy super indignada!!! no es justo y no se si alguien me puede explicar si esto es legal.

Gracias un saludo

Ana
 
Arriba