Hipoteca Ibercaja. Opinion

escuesan

Member
Antes de nada presentarme. Me he dado de alta en el foro ahora aunque llevo tiempo leyendo en él.

Estoy en plena tramitación para subrrogar mi hipoteca de Cajamadrid a Ibercaja, ya me han tasado y esperando que me concedan la subrrogación. Es una hipoteca bonificada, vamos, que me caso con ellos durante los 27 años que me quedan de hipoteca, teniendo que usar varios de sus productos para llegar del 0.70 al 0.25% de diferencial:
Nomina... -15%
seguro casa (Caser)... -10%
Tres recibos domiciliados... -10%
tarjetas y/o seguro vida... -10%

La he preferido a otras por dos razones, obviamente el diferencial, porque Ibanesto no me ha hecho ni pu.. caso (despues de un mes de haberme cogido los datos por teléfono no he recibido ninguna noticia suya, solo publicidad) y porque la verdad que son productos que voy a utilizar, en este o cualquier otro banco (seguro de vida, tarjetas, seguro de casa, etc). No tiene techo por arriba ni por debajo y no te cobran mantenimiento de la cuenta ni de tarjetas si gastas mas de 1000 euros al semestre.

¿Como lo veis?
Alguien que la tenga que me cuente su experiencia.
¿Que tal es Caser como aseguradora?

Muchas gracias a todos y perdón por el ladrillo.
 

jacob

Member
pues si no hay nada raro me parece fantastica, por que todas las vinculaciones ya las tengo yo con la caixa y no me dan esas prestaciones, yo tengo plan de pensiones ,targetas,seguro hogar nominas y recibos y solo me bonifican 0,15 . que tengas suerte
 

escuesan

Member
Bueno, que ayer con la hora que era se me olvido lo peor y es que me obligaban inicialmente a un interés fijo del 4.5% durante los seis primeros meses, que conseguí reducir a tres meses. Luego ya el 0.25% si cumplo todos los requisitos. La verdad es que he contado con que en Cajamadrid no revisaba hasta Junio y ahora estoy pagando el 5.99 por lo que me ahorro pasta en estos tres meses que digo.

Un saludo.
 

MAEB

Member
Para Encuesan. Hola, me podrias decir si Ibercaja se hace cargo de los gastos de subrogación?
 

escuesan

Member
Hola Maeb:

Sí, se hace cargo de todos los gastos de subrrogación, excepto la comisión de cancelación de tu banco, en mi caso el 0.5% (y en el de todos ya, por Ley).

Lo único es que si al final no decides hacerla con ellos o no te aprueban el prestamo por lo que sea tienes que pagar la tasación (300-400 €). Aunque me han dicho que es muy difícil que te preaprueben en la sucursal y luego no lo haga el departamento de riesgos, ya veremos si al final me toman el pelo y me toca pagarlos.

De todas maneras comentar que éstas condiciones varían de una sucursal a otra. Por ejemplo en una sucursal de Madrid capital las condiciones eran mucho peor que en la que al final lo he hecho, en un pueblo de Madrid, supongo que por eso de captar clientes, tal es así que les he llevado a dos vecinos míos y a los tres nos han preaprobado y eso que dos de nosotros ibamos justos con la capacidad de endeudamiento.

Un saludo.
 

Emul

Member
Yo he quedado el lunes para ver si seria posible la subrogación de CAI a Ibercaja, con las condiciones del acuerdo entre el Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja.

Lo veo dificil por el tema de la tasación, pues necesito el 100% y creo que no me lo van a conceder, pero iré que siempre se aprende algo, no?
 

Lampaul

Member
Yo he quedado el lunes para ver si seria posible la subrogación de CAI a Ibercaja, con las condiciones del acuerdo entre el Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja.

Lo veo dificil por el tema de la tasación, pues necesito el 100% y creo que no me lo van a conceder, pero iré que siempre se aprende algo, no?
Que yo sepa, existe un pacto de no agresión por el cual entre estas dos entidades no se "roban" hipotecas. ¿Estás seguro de que Ibercaja te va a hacer una oferta vinculante para quitar una hipoteca a CAI?

Y por otra parte, como para fiarse ahora mismo del Ayuntamiento de Zaragoza con un 115% de endeudamiento neto que tiene encima...

Saludos.
 

Emul

Member
Que yo sepa, existe un pacto de no agresión por el cual entre estas dos entidades no se "roban" hipotecas. ¿Estás seguro de que Ibercaja te va a hacer una oferta vinculante para quitar una hipoteca a CAI?


Lampaul no tenia ni idea:(, mal empezamos. De todas formas voy al servicio de juventud, imagino que allí me explicarán más detalladamente. En principio por teléfono no me dijeron nada porque mi hipoteca sea de CAI

Respecto a la deuda del Ayuntamiento pues no se que decirte...

Por cierto me reí mucho con tu explicación de "A", "B", "P", .... muy bueno
 

Lampaul

Member
Lampaul no tenia ni idea:(, mal empezamos. De todas formas voy al servicio de juventud, imagino que allí me explicarán más detalladamente. En principio por teléfono no me dijeron nada porque mi hipoteca sea de CAI
Bueno, ya te lo confirmarán y espero equivocarme, pero insisto en que estoy seguro de que CAI e Ibercaja no se lanzan ofertas vinculantes entre ellas bajo ningún concepto. Otra cosa es que sea el propio Ayuntamiento el que de algún modo te concede "personalmente" la hipoteca. Me suena raro pero ahí ya no me meto.

Ya nos contarás lo que te hayan dicho.

Por cierto me reí mucho con tu explicación de "A", "B", "P", .... muy bueno
Jeje, gracias. Esa era la idea, ponerle un poco de humor a todo este proceloso mundo de las "hipoteques".

Un saludo.
 
Última edición:

ginlabel

Active Member
no se yo si la idea era hacernos reir (q lo conseguiste) o captar nuevas letras para tu particular abecedario (q ya nos diras si lo consigues) :p
 
Buenos dias, escuesan y demás personas del foro, ayer por la mañana pasé por la sucursal de ibercaja de mi localidad, estuve hablando con el director para haber si se podia hacer una subrogación de mi CREDITO HIPOTECARIO.

Me comentó que habian hecho alguna subrogación de créditos hipotecarios, la condición Nº1 para poder hacerlo, esque no se hay hecho ninguna disposición de ese crédito, aunque el capital de dicha disposición, en el caso que se hubiese hecho ya se hubiese amortizado totalmente, es decir, lo subroga sino hay disposiciones. Otro requisito, que la antiguedad del crédito tenga más de 5 años.

Condiciones:
Como a ti, me comentó lo del mínimo de 4% durante 6 meses, pero como tú, ya le solté que se podia quedar en 3 meses.

Lo que me tiene un poco con la mosca detrás de la oreja, es el tema del diferencial, euribor+ 0.25, me ha comentao que a partir de marzo, seguramente ya no lo apliquen ese diferencial, sinó que sería euribor+0.40, con sus vinculaciones correspondientes:

Nómina 0.15
tarjetas/seguro de vida 0.10
seguro hogar 0.10
recibos 0.10

El tema de los gastos, me comentó, que si me podia aplicar el 0.25 todavía, que ellos no se hacen cargo de los gastos de subrogación, pero que si finalmente ahora el diferencial es el de 0.40, si que se hacen cargo, lógicamente excepto los de la comisión de cancelación de nuestra actual entidad.

El tema del diferencial me comentó que estaba esperando recibir el aviso de la central, ya que se ve que es cosa de ibercaja, lo de variar este asunto, que no es cosa de él.

Ya sé que cada oficina es un mundo y cada director también, pero me gustaria pedrirte escuesan que si tienes que pasar o hablar con el de tu oficina le preguntases sobre este tema ( de 0.25 a 0.40) haber cual es su versión.

Seguiremos informando..........


Saludos y gracias
 

escuesan

Member
Hola Marcosandra:

Pues salvo alguna que otra diferencia, más o menos te han contado lo mismo que a mí. Cuando yo fui a informarme, a principios de Enero, me dijeron que tenían que recibir la confirmación de si seguían con el diferencial al 0.25, que cada tres meses les informaban si seguían así o cambiaba, lo que concuerda con lo que has contado, y puede ser probable que lo suban viendo como está el euribor ahora. Además uno de los vecinos que he llevado tiene tambien un supercredito de los que ya sabemos de la Caixa y le dijeron lo mismo que a tí, que, por Ley, solo se hacían cargo si no había hecho disposiciones.

Les llamaré para ver si siguen con el mismo diferencial pero ya te digo que me van a decir que durante Marzo sí pero que no saben que pasará a partir de Abril por lo que me dijeron de que cada tres meses les dice la central el diferencial a aplicar. Yo solo he abierto cuenta y me han tasado, todavía no he firmado la oferta vinculante, eso lo haré cuando me manden por escrito las condiciones económicas que hemos pactado y que ocurrirá cuando me aprueben definitivamente el préstamo, supongo que será antes de finalizar Marzo por lo que me respetarán lo pactado de palabra, aunque de los bancos no te pueden fiar en absoluto.

Ya iré contando. Un saludo.
 
Hola, buenos dias.

Escuesan, gracias por contestar.

En lo que me comentas del cambio del diferencial, parece ser que estamos de acuerdo, lo que he leido, que comentas, que es a partir de abril, cuando ddeberían de cambiarlo, pero ahora estamos en marzo, y en teoria aún no deberian haberlo cambiado ¿no?, porque según dices que te comentaron a tí, lo cambiaban cada 3 meses, pero contando a partir de Enero?, es decir que como bien dices tú en teoria tocaria cambiarlo en enero , febrero , marzo..... en abril.

Otra cosita, el tema de los gastos de subrogación, me parece que ahi hay alguna que otra diferencia, ya que según te comentaron a ti, ellos se hacian cargo de todos los gastos excepto los de cancelación de la otra entidad.

Te comentaron como a mi que con el 0.25 no se hacian cargo, pero que con el 0.40 si lo aplicaban, si se hacian cargo???


Bueno de nuevo gracias por todo y saludos
 

escuesan

Member
Hola de nuevo Marcosandra y demas foreros.

He estado hablando con la directora de mi futura sucursal (si me dan la subrogacion), le he preguntado todo lo que he podido:
Suelo y techo-- No tienen (ya lo sabía, pero para asegurarme)
Siguen aplicando actualmente el 0.25 y me han dicho que no tienen ordenes de lo contrario, es más, piensan lanzar una campaña (supongo que de publicidad por el pueblo) para Abril con ese diferencial, por lo que no parece que lo vayan a cambiar.
Tengo aprobado que se hagan cargo de los gastos de subrogación (la verdad es que no sabía que tuviera que aprobarlo, a mi me dijeron que eso entraba digamos "de oficio")
Ya han recibido la tasación (la verdad, bastante generosa) y han enviado el expediente, creo que a Zaragoza, en una semana me contestan.
Durante los tres primeros meses pago el 4.5 ya pactado.
Me caso con ellos con nominas, seguros, tarjetas, etc, vamos, lo comentado.

Lo que me ha estado comentado, y ahí lo que te dije de las sucursales, que llevan abiertos desde 2005 y por tanto están en plena captación de clientes, que tienen bastantes hipotecas (extraño en ésta época) en proceso y que en cada zona tienen distintas condiciones. De hecho antes de acudir a Ibercaja me pase por bastantes sucursales y en varias me daban el 0.25, aunque con otras condiciones, en mi pueblo (Boadilla del Monte) debe haber bastante competencia , aunque han bajado las construcciones, todavía hay bantantes en proceso, pese a la crisis inmobiliaria que padecemos.

Si eres de Madrid te puedes acercar a preguntar.

Un saludo.

Pd: Que conste que no soy comercial de Ibercaja ni nada parecido, de hecho, recelo todavía bastante de que me den el préstamo.
 

Emul

Member
Buenos días,

Acabo de regresar de mirar las condiciones de la hipoteca joven que Ibercaja tiene concertada con el Ayuntamiento. En principio no han visto mucha dificultad, pero no sé yo, al final la última palabra la tiene el banco.

Tengo que decir que me han atendido muy muy bien. La próxima semana me darán una contestación. Veremos que pasa

Saludos
 

Emul

Member
Me han llamado esta mañana, en pricipio está preaceptada pero sólo el 80%. Me han dicho que contactase con la caja directamente y así lo he hecho, he hablado con el director de la oficina a las 12 y me ha dicho que acababa de recibir la documentación, la miraba y me llamaba. Son las cuatro y no sé nada....

No consigo subir el convenio entre el Ayuntamieto de Zaragoza e Ibercaja, porque allí indica que se puede llegar hasta el 120% con avalista. El convenio está firmado en enero de 2009

Se puede ver aquí: Ayuntamiento de Zaragoza.Ayuntamiento en Casa. Hipoteca Zaragoza Joven
 

Gustav

New Member
Buenos días,

Yo estoy también en trámites para subrogar mi hipoteca a Ibercaja y me siguen ofreciendo euribor+0,25 con las vinculaciones. Para ahorrarme los gastos de subrogación es necesario que no exceda del 70% del valor de tasación. Pero todo eso era lo que me ofrecian cuando les consulté, ahora iniciados los trámites empiezan a sembrar dudas de si lo aprobarán en esas condiciones o les forzaran desde la central a cambiarlas y me avisa ahora de que en el caso de que no saliese yo tendría que hacerme cargo de la tasación y demás. Yo realmente lo que pienso es que eso de euribor+0,25 es una oferta trampa, ya que realmente no te lo dan por escrito en ninguna publicidad y a la hora de la verdad te lo modifican y te lo ponen +0,38 o 0,40. Bueno, ya veremos. Os seguiré contando.
 

escuesan

Member
Lo que comentas Gustav debe ser dependiendo de la sucursal. Yo la verdad es que por ahora no he tenido ningún problema con ellos, pero acabamos de empezar, ya veremos en el futuro. A mi ya me han aprobado la subrogación, ya he firmado la oferta vinculante y queda reflejado en ella todo lo que pactamos al principio y que comenté en el primer post, no he visto nada raro y eso que la he mirado y remirado, aunque tampoco soy un experto.

Firmo una semana o dos despues de Semana Santa, les he pedido que me den antes las escrituras para verlas y no me han puesto pegas. Incluso me he llevado una pequeña alegría al comprobar que el seguro de vida y del hogar son mas baratos que los que tengo actualmente con Mapfre (alguna cobertura menos pero nada apreciable)

Eso sí, lo de las tarjetas, no es nada del otro mundo, te devuelven un 1% de lo que gastes en hipermercados, que comparado con otros bancos no es que sea muy buen producto.

Es cierto lo de la tasación, a mi me dijeron que si por mi causa no hacía la subrogación, pagaría la tasación, incluso si no me aprobaban desde Zaragoza la subrogación también tendría que pagarla yo, cosa que me mosqueo bastante, de todas maneras, aunque abrí cuenta, no me hicieron consignar ninguna cantidad como provisión de fondos por lo que te aseguro que les iba a costar cobrarmela.

Un saludo.
 
Última edición:

Pilarin

Member
Hola, con respecto a CASER como aseguradora, yo trabajo en un sector que tenemos mucho contacto con aseguradoras, y Caser es un ministerio, no esta nada orientada al cliente, de todas maneras si el precio de la poliza esta bien, pruebas y si no te convencen cambias, yo hasta la fecha no he tenido que usar ningun seguro del hogar, pero en los del automovil, las mas tajantes y nada orientadas al cliente son CASER, AXA, ALLIANZ, DIRECT SEGUROS, LINEA DIRECTA, ... si haces lo que ellas dicen, son normales, pero si exiges tus derechos pues te complican la vida
 

plovio

New Member
oferta vinculante de ibercaja recibida hoy:

tipo fijo del 4% durante 6 meses
resto euribor + 0,70, con los descuentos dichos anteriormente
sin suelo ni techo:D
descuento maximo de 0,45 (diferencial minimo del 0,25%)

propuesta enviada al sabadell :D:D:D

a ver que me cuentan
 
Arriba