Hipoteca en el Banco Popular

rruz

New Member
Hola a todos,

he escrito alguna vez en este foro, pero es ahora cuando me atrevo a abrir un nuevo tema y a contaros mi experiencia con mi hipoteca.

Lo primero que me gustaría es hacer un llamamiento a personas que tengan hipoteca en el banco popular, ya que no he visto mucho en este foro, y que podamos compartir información al respecto.

En principio os cuento, a mi me concedieron el super hipotecon del banco popular. Un año antes de concederme la hipoteca fui a hablar con el director de mi sucursal y le plantee la posibilidad de comprarme un pisito y las posibilidades que tendría de que me dieran la hipoteca en esta sucursal del banco popular. Después de un par de horas hablando y haciendo números, me dijo que no me preocupara que tenia hipoteca asegurada y yo tan contenta me lo creí. Sudor y lagrimas me costo que me concedieran un año después la hipoteca, cuando ya había dado el 20% del valor del piso que compre sobre plano. Por lo que no tuve otra que adaptarme a todo lo que me dijeran.

Las condiciones de mi hipoteca creo que fueron únicas en esta entidad bancaria y que tienen una foto mía a la entrada de la central como recuerdo al merito en el trabajo. Fue una hipoteca concedida en marzo-2008 (la peor época que hubo, comienzo de la crisis), de más del 80% del valor de tasación, con un 5% de suelo, aval de un familiar y con todos los productos que tiene el banco que me obligaba a contratar con esta hipoteca.

En fin, no echo toda la culpa al banco ya que yo también firme mi sentencia con esta hipoteca, pero creo que las clausulas del suelo al 5% es abusiva y mi petición es la siguiente:

Me gustaría contactar con personas que tengan una hipoteca en el popular con condiciones parecidas a las mías para poder ayunarnos y realizar algún tipo de reclamación masiva a este banco.

Creo que uno solo, poco puede hacer, pero estoy segura que uniéndonos varios podríamos realizar más fuerza.

Me gustaría saber también si alguno a conseguido que le quiten o le bajen el suelo, ¿como lo ha conseguido?.

Estaré atenta a todas vuestras respuestas.

Saludos.
 

darkdante

Member
Uff lo siento.
¿y esa fijación con tu sucursal y tu amigo el director? en un año de plazo no se te ocurrió mirar otras opciones? o ¿no te lo concedían en otras entidades?

Yo intentaría subrogarme a otra entidad, y decirle a la cara ladrón a tu amigo el director y no volver a pisar esa sucursal.

Animo a ver si por lo menos consigues quitarte el suelo o quitarte vinculaciones.

Un saludo.
 

rruz

New Member
pues no he podido subrogarme a ningún otro banco ya que nadie quiere una subrogación con más del 80% del valor de tasación, y si te lo dan te dicen que te dan el 3,5%, tienes que sumar los gastos y tener en cuenta que el EURIBOR sigue subiendo, por lo que no se si me compensa finalmente la subrogación si en breve puedo estar pagando casi lo mismo que el 5% y además me ha aumentado el capital de la hipoteca.

Muchas gracias por tu animo. Espero que podamos hacer algo entre todos.
 

celeste

Member
Yo intentaría realizar una subrogación en un futuro próximo pero habría que bajar el capital, haciendo amortizaciones anticipadas, por debajo del 80-70% del valor de tasación.

iBanesto corre con todos los gastos del proceso de subrogación y podría ser una opción futura.

Desde mis escasos conocimientos, creo que el euribor va a tardar en ponerse al 5%, ya que muchos bancos están ofreciendo tipos fijos del 3 y pico a 5 años. (Y esto significa que el banco tendrá ganancias porque según sus previsiones los tipos de interés estarán por debajo).

Saludos y ánimo
 

monalisa

Member
RRUZ yo lo unico que te puedo sugerir es echarle un vistazo a las vinculaciones, seguros de vida hogar etc, que imagino tendras con ellos, como ya ha pasado mas de un año, seguro podras cambiarlos y algo ahorraras ya que con ellos estaras pagando mas caros , desde aqui si lo ves oportuno te ofrezco asesoramiento en eso. Lamento no poder ayudarte en otro aspecto.
 

rruz

New Member
MONALISA, gracias por tu ofrecimiento, la verdad es que si que me interesaria este tipo de información. Ya que esta planteandome este paso, y quisiera saber si es obligatorio tener este seguro de vida con la hipoteca?, como veras estoy bastante verde en estas cosas.

Gracias.
 

monalisa

Member
MONALISA, gracias por tu ofrecimiento, la verdad es que si que me interesaria este tipo de información. Ya que esta planteandome este paso, y quisiera saber si es obligatorio tener este seguro de vida con la hipoteca?, como veras estoy bastante verde en estas cosas.

Gracias.
Obligatorio es para segun que bancos..pero es una tranquilidad para la persona que lo contrata, imagino que tienes familia...y tu debes una cantidad de dinero..si por desgracia a ti o a tu pareja le pasa algo...que ocurriria con la casa? quien tendria que pagarla?? pues la respuesta es sencilla...el seguro de vida cubriria el importe de esa hipoteca..no se si me explico bien...te mando privado con mi email y te lo explico mejor
 
Son unos timadores los del banco popular, yo mi padre siempre ha sido cliente allí y fuí a pedir información y tal, y joder con su mejor convenio para funcionarios vaya timo, la hipoteca no estaba mal del todo, hay de peores pero el tio se descolgo con un suelo de 2,5 y les mande a la mierda!
 

vinilo

New Member
BANCO DE ESPAÑA ciegos y sordos???

Totalmente de acuerdo que los del Banco Popular son unos usureros pero lo peor de todo es que el BANCO DE ESPAÑA lo consiente. Se supone que deben de controlar a los bancos para que no hagan de las suyas y nos atraquen a mano armanda, usando su abuso de poder.

Según conversación que he tenido esta mañana con el BDE. En el caso de las clausulas suelo, no tienen que hacer nada. Porque es un contrato en el que hemos firmado ambas partes y que por tanto hemos estado de acuerdo.

Como le he dicho, se olvidan que cuando compras un piso por plano, pagas el 20% y cuando pides la hipoteca son unos 2 añitos mas tarde, por lo que cuando te sientas a "negociar" la hipoteca te plantan lo que ellos quieren. Con unas condiciones inmejorables (seguros de vida, contratación de un porrón de tarjetas, fondos de inversión, etc.) a todo esto te ponen el euribor que se les pasa y por si fuera poco, el suelo. En mi caso euribor +0.9 y un suelo del 5% ahí no es nada. Les he rogado varias veces que me quiten el maldito suelo y me contestan "que no pueden que sino pierden dinero".

Y con estas magnificas condiciones , te quedan 2 opciones:
1ª> firmarla y joderte y aguantarte durante el resto de tu vida
2ª> NO firmarla y palmar el 20% que has adelantado así en un visto y no visto. Unos 45.000 euros en el mejor de los casos.

Esto no lo hacen ni los trileros!. Se me ocurren palabras mayores que omito pero que pienso cada vez que veo un banco.
Lo más cachondo es que el BDE diga que estan en su derecho de hacer esto y que no son cláusulas abusivas, con un par!!! que ellos estan para otras cosas. Pregunto y ¿quien se encarga de defendernos, de esta panda de estafadores? que cuentan con permiso del estado para robar? ehim????

Buenas noches
 
Hola.
En cuanto a las vinculaciones, mira a ver qué pone en la escritura y las consecuencias de dejar de tenerlas.
Sobre el suelo, mira el post específico del tema.
Sobre lo de tragar con todo... había más opciones, pero bueno, lo hecho, hecho está y a lo mejor no las había y cogiste algo razonablemente bueno.
Las hipotecas tipo iBanesto me suena que son complicada sde conseguir, pero por intentarlo no pasa nada (abre varias vías a ver qué pasa, pide en más bancos).
Consejo: trata de que alguien te deje pasta para financiar menos del 80%. No sé si incluso un préstamo personal te valdría, te ahogaría un poco al principio por un tipo alto y poco tiempo para devolverlo, pero es posible que te salga a cuenta. De todas formas, quien te ha avalado, igual te puede dejar pasta y así dejar de avalarte.
Ten en cuenta que si te pasas en un año de la desgravación, la pierdes, por lo que quien te prente la pasta deberá hacerlo legalmente y así te lo puedes también desgravar como financiación ajena.

Saludos.
 
Arriba