Hipoteca en contencioso banco sabadell

Emilio1986

New Member
A ver... Empiezo mi larga historia.... Hace unos 9 años más o menos rehipotecamos mis padres y yo un local yo tenía 20 años y me hicieron firmar en la hipoteca como hijo menor sin cargas ya que mi padre tenía 60 años.... Hasta hay bien... Bueno ahora viene el kit de la cuestión hace unos 4 años hicimos una subrogación de los interesas para por un periodo de tiempo reducir la letra de la hipoteca ya que se quedo mi hermano con el local y no podía hacer frente a la letra que teníamos.... A todo esto yo me desentendí de la empresa y del local aunque mi nombre seguía figurando como titular de la hipoteca junto al de mis padres... Mi queridísimo hermano no pago ni una sola letra de la hipoteca y de 90.000 euros que se pidieron ahora hay una deuda de 151.390.... Mi situación ahora es delicada puesto que por esto estoy en una lista de morosos.... A todo esto añadir que soy titular de la hipoteca pero no propietario del local... Ahora mi hermano está ocupando el local sin pagar la hipoteca y mis padres no quieren hacer nada.... Hemos echo una compra de activos y se denegó puesto que mis queridísimos padres tienen dos propiedades libre de cargas.... Una es su piso y otro local.... La única solución que nos dan es hacer una refinanciacion con una letra de 580 euros mensuales que yo no puedo pagar solo puesto que con mi sueldo de 1200 euros tengo que pagar un alquiler y una familia que mantener.... Después de toda esta parrafada mi pregunta es qué puedo hacer yo primero para echar a mi hermano del local y segundo para buscar una solución a mi problema de morosidad...??

Gracias por vuestra atención!
 

Don Pimpon

Active Member
Respuesta corta: sentarte a esperar

Respuesta larga: no es tu guerra. Bastante truco te hicieron tus padres haciéndote firmar como codeudor pero dejándote fuera de la propiedad (que no se le ocurre ni al que asó la manteca, firmar semejante cosa, pero por los padres se pueden llegar a hacer muchas tonterías...)

Si ejecutan la hipoteca, el banco no va a ir a por ti, por la sencilla razón de que a día de hoy un mínimo de 1,5 SMI (unos 950€) son inembargables por deuda hipotecaria, más si tienes hijos al cargo. O sea que tus 1200€ mensuales son intocables.

De hecho, los que se van a ver con una mano delante y otra detrás son tus padres, como no muevan el culo: el banco les embargará primero el local hipotecado, después el otro local, y si con eso no hay para cubrir la deuda (y los intereses de demora, costas judiciales, etc), irán también a por su casa.

Lo mismo, si se lo pintas así, con estos vivos colores, reaccionan y hacen algo por la vida.
 

Emilio1986

New Member
Si me la jugaron bien pero claro yo x esa época por tal de ayudar a mis padres pues firme.... Bueno me quedo más trankilo al leer que mis 1200 euros no me los tocaran.... Y siendo sincero ya me importan tres muerdas lo que les pueda pasar a ellos... Se lo e pintado así con esos colores tan llamativos pero aun así siguen sin hacer nada.... Espero que ejecuten pronto la propiedad y poder quitarme este dolor de cabeza que tengo.... Gracias y un saludo....
 
Arriba