Hipoteca Creciente en Caja Madrid

JJ, yo tengo que hacer el cambio en la oficina de Santa Eugenia (Castrillo de Aza, 22) pero supongo que será igual en todas.
Scofield, haz bien los cálculos porque en mi caso ni la chica de la oficina daba crédito a que iba a pagar menos por el método francés.
Durante 2 años y medio he pagado menos por la cuota creciente (al principio incluso mucho menos) así que ya tengo esos 600€ más que amortizados.
Salu2!
 
Hola a todos los interesados en este hilo,
He estado revisando en la página de Caja Madrid el cuadro de amortización de mi hipoteca y ya con el euribor publicado de diciembre, mi cuota con la cuota creciente sería ahora unos 50€ más barata que la cuota con el método francés, así que voy a confirmarlo con mi oficina y si es así voy a parar el tema del cambio de método de amortización. Echad un vistazo en vuestros casos a ver qué tal.
Salu2!
 

J.J.

Member
jmanuelfdz: gracias por la información pero creo que cuándo la cosa vuelva a subir estaremos con las mismas. Ten en cuenta que el euribor bajará hasta un nivel, y de momento la cuota te baja, pero con lo de tener la cuota creciente, aunque se mantenga el euribor un tiempo así, con la cuota creciente te volverá a subir.
 
Última edición:

Hipotecadita

New Member
¿qué hacer?

Buenas tardes a todos : yo estoy en una situación parecida a la vuestra.
Contraté una hipoteca creciente en febrero del año pasado (2008) porque era la única opción que tenía para poder comprarme el piso tal y como estaba el euribor. Ahora me estoy planteando si cambiar a sistema francés con el pago de gastos notariales (unos 600€) pero claro, con la bajada del euribor estoy un poco en conflicto.
Tendría que echar números pero quería preguntaros lo siguiente:
¿que os parece más apropiado?, ¿cambiar ahora a sistema francés o esperar y hacerlo cuando suba el euribor?.
Creo que con el sistema creciente siempre se acabarán pagando más intereses pero voy a echar números y os cuento

Muchas gracias de antemano y un saludo
 

rus

New Member
Yo tambien tengo este tipo de hipoteca (y como bien dicen por ahi, subir sube que da gusto pero baja como las tortugas), esta semana he solicitado una novacion, y me ofrecen euribor+1 (me supone casi 540€ menos al mes), les he dicho que si es posible bajar ese diferencial y me han respondido que no, que como solicitamos el 100% es lo unico que nos pueden ofrecer, pero que de todos modos, estan subiendo en general los diferenciales para las nuevas hipotecas.... habra que irse a banesto.
 

Camach

New Member
No se como os calculan en CajaMadrid la letra de vuestra hipoteca, pero yo llevo 2 años con hipoteca creciente en CajAstur y pago alrededor de 120-130 € menos al mes que con el sistema francés. Y me va subiendo un 1% al año, de forma que estaré los primeros 12-15 años de hipoteca pagando menos, es lo lógico si tienes un sistema creciente ¿no? sino qué sentido tiene...
 

hansaplast

New Member
:):D

Me llego la cartita de Cajamadrid con las cuotas de este semestre...

He bajado de 1400 a 650 EURAZOS!!!! la revisión me pilla con el euribor al 2.5 y pico. No me sale las cuentas. la media desde octubre a marzo se supone que se quedaba en el 3% euribor.

No me lo explico, pero bueno...

¿¿¿La cartita que te mandan con las cuotas que te van a pasar es vinculante???

Un saludo y gracias
 
Arriba