hipoteca con BBVA. Suelo de interés

ginlabel

Active Member
Que cuando consigas quitarte los dos suelos, ademas de estar aburrido, porque no se que te estaran dando mas si dolores de cabeza o "entretenimiento", nos vas a invitar a todos a una paella con bogavantes, receta de Jim en casa de Vanesita. Las cervezas las lleva Lampaul y Gonzalo va a intentar que nos subvencione el BBVA.
 

Consternado

Member
Que cuando consigas quitarte los dos suelos, ademas de estar aburrido, porque no se que te estaran dando mas si dolores de cabeza o "entretenimiento", nos vas a invitar a todos a una paella con bogavantes, receta de Jim en casa de Vanesita. Las cervezas las lleva Lampaul y Gonzalo va a intentar que nos subvencione el BBVA.
Serás mam. @ .n, que por unos minutos me había olvidado de los suelos!!!!!!!


Recuperando el hilo, el Jueves llamaré al banco para ver que "hay de lo mío"

Como sabreis, os iré informando puntualmente. :)
 

JIM1976

Member
Os dejo elejir:
Mi lado levantino arroz con conejo, paella de marisco o fideguá.
Mi lado asturiano fabada, fabes con almejes, solomillo al cabrales (invita Gin).
Mi lado cántabro cocido montañés, bocartes rebozados o pollo marino.
Mi lado vasco (de refilón) alubias rojas , tortilla de bacalao y chuletón de villagodio
 

VANESITA

Member
Que cuando consigas quitarte los dos suelos, ademas de estar aburrido, porque no se que te estaran dando mas si dolores de cabeza o "entretenimiento", nos vas a invitar a todos a una paella con bogavantes, receta de Jim en casa de Vanesita. Las cervezas las lleva Lampaul y Gonzalo va a intentar que nos subvencione el BBVA.
Pero a ti que te pasa????que es eso de ir invitando al personal a una casa que no es tuya????desde luego en ves de hablar tanto lo que deberias es de invitarnos a la tuya.....mira que tienes morro,desde luego que aqui no se puede despistar una jajajaja




un abrazo
 

ginlabel

Active Member
Pues no se si te despistas, pero en cuanto mentamos tu choza te falta tiempo para asomar la cabeza. Si quereis ir a mi casa perfecto, a estas alturas igual hasta han terminado de enladrillar una pared y todo. ;)
Que caracter se os pone a las mujeres con los años :p:p
Jim, visto la variedad y amplitud del menu, deberiamos hacer como en las bodas, primero un menu degustacion y luego ya elegimos.
 

luck

New Member
Subrogar ?

Hola todos,
yo tambien soy victima del bbva me gustaria irme pero tengo el siguiente problema : mi mujer y yo estamos en el paro desde hace 1 año,
¿ que banco nos aceptaria en estas condiciones, ?
menos mal que ya solo me quedan 20 años de hipoteca !
 

marli

New Member
Lo vuestro es poco

Viendo opiniones lo vuestro es poco. Mi hipoteca con el BBVA es lo mas, para demostrarme lo que abusan de nosotros ignorantes clientes, cuando me gustaria haber estudiado economicas, pero no, ellos lo saben soy tonta, era tanta mi ilusion que pasaron dos años antes de leer las condiciones de mi hipoteca.
Hoy 19 de agosto de 2010 el euribor es de 1,42% mi diferencial es de 1,30%. Aplicando esto mi interes vigente seria 2,72%. Sabeis los que me cobran el 3,55% (2,25 suelo de la entidad mas 1,30 de diferencial). A que duele?
Sabeis como lo soluciono una compañera de trabajo que tenia el mismo problema presento una contraoferta de hipoteca y que consiguio eliminar el suelo, reintrego de los valores cobrados de mas y la reduccion de la prima del seguro. Aposto y gano, mi problema estoy con el agua al cuello y no dispongo de efectivo para pagar la subrogacion (mis actos tendrian consecuencias).
A los que estan en paro, no les obligaron a firmar un seguro por desempleo de 5 años, a mi si.
 

fitma

Member
amaga con la subrogación a ibanesto, que pagan ellos los gastos, en todo caso reclama y leete bien la escritura, porque a mi me aplicaban el 2.25 mas el diferencial, y tras reclamación, que llegó hasta el defensor del cliente del bbva, la cosa se ha quedado en 2.25 (o sea con el diferencial incluido), me devolvieron el dinero cobrado de mas y todo. O sea que insisto lee tu escritura (en mi caso la oferta vinculante decia una cosa suelo + diferencial), pero la escritura no estaba redactada igual, o sea 0.75 que me estoy ahorrando cada mes desde que el euribor está bajito. No es la victoria final, pero al menos es una batalla.
 

valencia31

New Member
suelo BBVA

Nosotros estamos tratando con la directora BBVA de Ondara, Alicante, que nos ha estado tomando el pelo y tratándonos de una manera ofensiva. Lo cierto es que tenemos el mismo problema del suelo 2.25. Hemos reaizado una reclamación, y ella responde aludiendo a la Orden Ministerial de 5 de Mayo de 1994 en la que se alude a la Transparencia de las condiciones financieras y también al Boletín Oficial del Senado de 7 de mayo de 2010 que también dice algo sobre la transparencia. Total, que lo hemos leído y entendemos que en ningún caso se nos avisó de esta cláusula suelo y que teníamos 3 días previos para revisar el borrador de la escritura con la oferta vinculante, y se nos negó; pero también dice que debemos firmar la renuncia a leer este borrador, y no nos la pidieron. Leed estos foletines y órdenes ministeriales. Bueno: hemos mandado carta certificada a la atención al cliente BBVA explicando todo esto en 3 folios y hemos dicho que si no acceden a retirarnos esa cláusula y devolvernos la diferencia, por considerar que se nos ha ocultado, incluso en las condiciones de la oferta vinculante, que están todas breves, concisas y entendibles, excepto la del suelo, que está camuflada, que si en 60 días no acceden a ello, sin rodeos ni remitiéndonos a otros sub-apartados de reclamaciones BBVA, pasaremos directamente a presentar demanda judicial.
Lo que entendemos, por el momento, es que la cláusula suelo es legal, pero deben avisarnos de ello y poder demostrar que nos han havisado. En nuestro caso no lo han hecho, y es ahí donve vamos a cogernos. Leed lo que os recomendamos y lo veréis; incluso la directora nos contestó que lo firmamos en la escritura, pero el notario no lo leyó, porque tenía mucho trabajo, y tampoco nos facilitó un borrador para poder seguir su lectura de la escritura; y tampoco se le entendía nada por lo rápido que leía y lo mal que vocalizaba; y porque 1/2hora antes de firmar, a sugerencia del director del BBVA con el que firmamos, nos dejó el notario una habitación donde hacer una entrega de 60.000€ a los vendedores, por los que no habíamos hecho préstamo de esa cantidad. Ya estábamos pillados a partir de ese momento. Por el conjunto de todo esso, si no nos devuelven el dinero les denunciaremos ante los Tribunales de Justicia.
 

HerueS

Member
Nosotros estamos tratando con la directora BBVA de Ondara, Alicante, que nos ha estado tomando el pelo y tratándonos de una manera ofensiva. Lo cierto es que tenemos el mismo problema del suelo 2.25. Hemos reaizado una reclamación, y ella responde aludiendo a la Orden Ministerial de 5 de Mayo de 1994 en la que se alude a la Transparencia de las condiciones financieras y también al Boletín Oficial del Senado de 7 de mayo de 2010 que también dice algo sobre la transparencia. Total, que lo hemos leído y entendemos que en ningún caso se nos avisó de esta cláusula suelo y que teníamos 3 días previos para revisar el borrador de la escritura con la oferta vinculante, y se nos negó; pero también dice que debemos firmar la renuncia a leer este borrador, y no nos la pidieron. Leed estos foletines y órdenes ministeriales. Bueno: hemos mandado carta certificada a la atención al cliente BBVA explicando todo esto en 3 folios y hemos dicho que si no acceden a retirarnos esa cláusula y devolvernos la diferencia, por considerar que se nos ha ocultado, incluso en las condiciones de la oferta vinculante, que están todas breves, concisas y entendibles, excepto la del suelo, que está camuflada, que si en 60 días no acceden a ello, sin rodeos ni remitiéndonos a otros sub-apartados de reclamaciones BBVA, pasaremos directamente a presentar demanda judicial.
Lo que entendemos, por el momento, es que la cláusula suelo es legal, pero deben avisarnos de ello y poder demostrar que nos han havisado. En nuestro caso no lo han hecho, y es ahí donve vamos a cogernos. Leed lo que os recomendamos y lo veréis; incluso la directora nos contestó que lo firmamos en la escritura, pero el notario no lo leyó, porque tenía mucho trabajo, y tampoco nos facilitó un borrador para poder seguir su lectura de la escritura; y tampoco se le entendía nada por lo rápido que leía y lo mal que vocalizaba; y porque 1/2hora antes de firmar, a sugerencia del director del BBVA con el que firmamos, nos dejó el notario una habitación donde hacer una entrega de 60.000€ a los vendedores, por los que no habíamos hecho préstamo de esa cantidad. Ya estábamos pillados a partir de ese momento. Por el conjunto de todo esso, si no nos devuelven el dinero les denunciaremos ante los Tribunales de Justicia.
Bien hecho, yo en mi caso hice lo mismo pero no hizo falta llegar a los tribunales, me la quitaron porque vi que había sido unos cabXXnazos y cuando el Defensor del Cliente les solicitó los documentos en los cuales se demostraba mi aceptación a las condiciones y/o que se me había explicado todo con claridad y transparencia sólo puedieron argumentar que se me explicó de palabra (vaya vaya, cuando el cliente dice que se lo han dicho de palabra no les vale y piden documento feaciente y cuando son ellos los que han de demostrar algo si que le vale la palabra... con esas a otro señores) el DC mismo les hizo quitar la cláusula y devolver lo cobrado de más, además de una compensación económica en concepto de intereses por el tiempo cobrado de más, las molestias y mi tiempo.
 

Hipotecao

New Member
el notario no es un economista

Vale...que dicen que lo del notario te la cuela, que te lee las escrituras....en fin....como si lee un libro de Kafka...que no nos vamos a enterar.....

Desde luego, si fuera un economista quién hubiera explicado el tema del suelo....muchos no firmarían ese contrato....

En fin .....no dice una nota del BDE que el no es suficiente con leer las escrituras, si no que hay que comprenderlas y ser conciente de sus alcance???....Creo que esto no se ha cumplido....nadie a sido conciente de al menos el punto "suelo-techo"
 

HerueS

Member
No solo dice eso Hipotecao, dice también que EL BANCO ha de asegurarse de que el cliente entiende los puntos y ha de explicarlo de manera clara y con lenguaje inteligible...y eso es lo que hay que pedirles que demuestren, normalmente no pueden demostrarlo ya que no lo hicieron.
 

valencia31

New Member
No solo dice eso Hipotecao, dice también que EL BANCO ha de asegurarse de que el cliente entiende los puntos y ha de explicarlo de manera clara y con lenguaje inteligible...y eso es lo que hay que pedirles que demuestren, normalmente no pueden demostrarlo ya que no lo hicieron.
Leí la ley de 5 de mayo de 1994, y se refiere a hipotecas inferiores a 25.000.000 de ptas. La mía superaba los 300.000€ ¿Estaré igualmente amparado con esa diferencia de cifras?
 
Arriba