Hipoteca cambio de casa bbva

pepaninfa

New Member
Tengo una hipòteca cambio de casa con el bbva por valos de 321000 sobre los 2 pisos (el viejo y el nuevo). En la escritura pone que a tal fecha tengo que amortizar 150.000 euros mas los intereses generados estos dos años. Los 150.000 euros corresponden al valor que se le dio al piso viejo.
Ha pasado un año y vistas las circustancias no vendo el piso ni de coña, es más, con lo que ha bajado el euribor me puedo permitir sin problemas no venderlo y mantenerlo alquilado.
Quisiera saber si hay alguien que haya estado en esta situación para ver que hace el bbva: me quedo sin el piso viejo porque me lo quita el banco o me permiten no realizar la amortización de 150.000 (los intereses los pago sin problemas) y quedarme con la hipoteca de 321000?
Os agradeceria me respondierais.
 

pepaninfa

New Member
Os doy mas datos y así comentais:
Si me quedo con la hipoteca de 321000 me queda cuota de 1208 euros, pero tengo piso alquilado por 400, luego cuota=808 euros.
Si vendo el piso por 120.000 euros con suerte me quedaré con hipoteca de 201.000 euros, es decir cuota de 756 euros.
Con estos datos pienso que mejor no vendo, ademas si me pongo a vender me tengo que olvidar de mantener el piso alquilado y hasta que se venda hacer frente a los 1208 euros. ¿que creeis?
 

ALFILUSB

Member
En mi modesta opinión y si me lo permites,te diria si has calculado si el euribor sube como antes al 5% ,si te puedes permitir pagar esa letra.
Si una vez hecho los calculos lo ves factible...adelante!!!!

Suerte
 

hipotekat

New Member
tal y como yo lo entiendo si en el plazo estipulado de carencia no consigues vender ni amortizar pasas a pagar la cuota por el capital total pendiente. Ahora que el euribor está bajo puede ser asumible. Si además lo puedes alquilar aligeras la cuota. El problema te puede llegar si se vuelve a un euribor de 5%.
 

Consternado

Member
Pues has dado con una persona con un caso identico. Ademas en el BBVA tambien.

En mi caso, me comprometí en amrotizar 50.000 € antes de 2 años desde que constituí la hipoteca, ademas los intereses aparte. Pues bien, como el mercado estaba tan parado, vi que el piso no se vendía, y decidí alquilarlo, así que fui al banco y le comenté la situación.

Planteé anular la claúsula que me obligaba a pagar los 50.000 € (en tu caso 150.000 €), y abonar los intereses. Y eso precisamente es lo que firmé antes de ayer miercoles. En conclusión, anulo mediante notario (eso sí, 2100 € entre una cosa y otra) la clausula de los 50.000 €, y abono los intereses acumulados hasta la fecha, y me quedo con 2 hipotecas separadas, una del piso alquilado, y la otra de mi nueva casa que ha dejado de ser puente para convertirse en hipotca normal.

Oye, y si en unos años la tendencia cambia, vendo el piso, o no (porque puede ser parte de mi jubilación). :)


Eso sí, entre pitos y flautas las gestiones se han alargado unos 3 meses (segun el BBVA porque están a tope de trabajo con refinanciaciones)
 

pepaninfa

New Member
y no has aprovechado para ver si te quitan o bajan el maldito suelo?
 

varianza9

New Member
Hola, yo estoy en el mismo caso que consternado, debía pagar 45000 cuando se acabara la carencia, y como no vendía el piso ni regalandolo, se me acabó el plazo, pero en mi oficina de BBVA no me permitieron anular la clausula y pagar los interesa. En mi caso la única solución que me dieron fué pedir una ampliación de 45000 de la hipoteca del piso viejo, y pagar la cuota de 45000 mas los intereses, sobre 11.000. Además me cobraron 2400 por hacer la ampliación. Ahora tengo dos hipotecas separadas una sobre cada vivienda, y si el mercado vuelve a subir intentaré vender el piso, y si no, pues lo mantendré alquilado. Pero el BBVA no da soluciones, y si lo hacen es a base de dinero.
Si no llego a pedir la ampliación, como no tenía esos 45000 me hubieran embargado.
 

Consternado

Member
y no has aprovechado para ver si te quitan o bajan el maldito suelo?
Lo intenté, pero la respuesta fue la de siempre, NO. Otra cosa es que de tan pesado que me he puesto con lo del suelo, me han prometido una bonificación en el euribor, es decir, me revisan ahora con el valor de Junio, y cuando deberían cogerme el 2,5% + dif, me bonifican y me cogeran el 1,62% (espero que el euribor cierre en eso mas o menos) + dif. De otro lado, sigo con mi lucha con el serviciode atención al cliente, para que me eliminen dicha clausula, ya que en mi sucursal me han dicho que ellos no pueden hacer nada. A ver si a traves del servicio de atención al cliente consigo algo.
 

pepaninfa

New Member
No fastidies!!! pues espero que a mi no me hagan pedir un prestamo personal por 150000 euros que me arruino!!!.
Alguien mas con esta hipoteca y que el bbva simplemente le deje pagar la cuota del total del prestamo sin vender el piso?
 

pepaninfa

New Member
después de un tiempo tras mi primer mensaje, os cuento como va mi caso por si puede servir de ayuda:
Aún falta hasta marzo para que venza la carencia de dos años tras la cual deberé amortizar 150.000 euros. Me dirijo a la entidad para decirles que el piso no se vende y que quiero cambiar la clausula de amortización de 150.000euros y quedarme con el total de la hipoteca, eso si les pagaré los intereses generados en estos dos años.
Cual es mi sorpresa cuando me indican que no solo tienen que comprobar de nuevo la viabilidad del proceso (volver a pedir toda la documentación y que riesgos valore) si no que si tengo la suerte de que la acepten y no me quiten los 2 pisos, las condiciones pasan ATENCION:
De un euribor + 0.65 (con suelo del 2.50+diferencial) actuales a 4.5 fijo durante tres años y euribor + 1.98 el resto. Y encima con gastos de 3000 euros por la novación.
Automaticamente les dejo las llaves de los dos pisos en la mesa y les digo que me hagan el favor de quedárselos y acabar con este robo a lo grande.
Me dicen que no les interesan los pisos y que van a gestionar dejarme las condiones como hasta ahora, pero que no me haga ilusiones.
Les entrego toda la documentación y me voy a hablar con barclays para hacer un cambio de banco, en principio subrogación.
Lo comento con bbva y me dicn que enervaran la operacion igualando el diferencial, pero que la clausula de marzo queda igual.
Me decido por cancelar la hipoteca e irme con barclays.
Y en esas estamos...a ver si me lo acepta barclays y aunque me gaste una pasta en la cancelación acabo con la pesadilla de estos ladrones...y al euribor+0.35 en un poar de años me abrá compensado con creces.
Ya os contaré.
 

Nakar81

Super Moderator
Me decido por cancelar la hipoteca e irme con barclays.
Y en esas estamos...a ver si me lo acepta barclays y aunque me gaste una pasta en la cancelación acabo con la pesadilla de estos ladrones...y al euribor+0.35 en un poar de años me abrá compensado con creces.
Ya os contaré.
Pues cuentanos tu como te ha ido.
 
Arriba