Hipoteca BBVA, ¿qué os parece?

cristi

New Member
Hola , hace un mes que firmamos nuestra hipoteca fácil con el BBVA y quería contaros las condiciones que tenemos a ver qué os parecen .

Hipoteca fácil BBVA a 40 años

Nos han dado el 85% del valor de tasación (265.000€) , avalando con otra propiedad también nuestra (una parcela) .

Tipo fijo el primer año : 2,85%

Resto del tiempo : variable con un diferencial del 1,1 , que va reduciéndose con las vinculaciones . Con domiciliación de una nómina + seguro de hogar se queda en euribor+0,9 . Queríamos las menores vinculaciones posibles . Podríamos bajar 0,10 más con un plan de pensiones y seguro de protección de pagos , pero haciendo números no merece la pena .

Tenemos un suelo del 1,5 + diferencial y un techo del 15% , pero vamos , que como suba más del 6 o 7 lo mismo nos da :D.

La cuota en este momento supone el 27% de nuestros ingresos .

Yo no la veo tan mal , pero claro , no soy nada experta y no sé si nos la han colado con esta hipoteca .

Agradeceríamos mucho vuestra opinión .
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
En principio no esta mál, ¿pero que hay de las comisiones por amortización parcial y total, que tal son?. y el seguro de hogar lo tienes que hacer siempre con ello o lo puedes hacer en años pasteriores con otra aseguradora, lo digo porque el seguro hogar de BBVA es carisimo, almenos en comparación con Lineadirecta. Es mi caso personal BBVA SEGURO HOGAR. 630 € y Linea directa 180€
 

cristi

New Member
Hola , gracias por responder , no pensaba tener una respuesta tan pronto . Las comisiones por amortización son :

-Durante los 5 primeros años : 0,5% parcial y 0,5% total .
-El resto del período : 0,25% parcial y 0,25 total .

Puedo amortizar hasta el 25% del capital pendiente sin penalizaciones .

El seguro de hogar no es obligado que lo hagamos con ellos , podemos cambiar cuando queramos . Lo contratamos con el banco porque la verdad es que no nos preocupamos en mirar más , ni siquiera se nos ocurrió pensar que sería mucho más caro , fallo nuestro por confiarnos .

Lo miraremos bien para la revisión del año que viene y si no nos compensa lo daremos de baja .

Miraré en Linea Directa y si nos ahorramos mucho nos cambiaremos .

Muchas gracias
 

Icíar

New Member
Hola.

Yo soy una novatilla en el tema hipotecario, pero si ahora, con el euribor tan bajo, supone el 27% de vuestros ingresos, ¿no supondrá mucho con el 5%?.

Si te interesa una hipoteca con pocas vinculaciones, puede interesarte la de uno-e, ¿te lo has planteado?.
 

faliqui

Member
Pues a mi no me parece tan buenas condiciones

El suelo se te quedaría en torno a 2,5% --> Hay muchas entidades que no tienen suelos en sus hipotecas.

Diferencial de 1,1% --> ¡¡¡Arriba las manos!!!

Yo tengo un diferencial del 0,85%, con solo domiciliar la nómina y 3 recibos ya tengo un 0,6%.

Saludos
 

cristi

New Member
Gracias a todos por contestar .

En el caso de que subiera el euribor estaría entorno al 40% de nuestros sueldos , pero tenemos la percela en venta y con lo que sacásemos iríamos amortizando .

Estuvimso mirando otras hipotecas con mejores condiciones , pero todas tenían como tope el 80% de la tasación o el 80% del valor más bajo entre tasación y compra , y nosotros necesitábamos el 85% del valor de tasación , y en ese caso las condiciones ya no eran tan buenas .

El seguro de hogar nos sale por 420€ al año , no sé si es caro o barato , la verdad . Esto sí que lo iremos mirando más adelante .

Gracias
 

dumbo

New Member
si os sirve de ayuda os puedo decir que el seguro es negociable...yo lo he rebajado bastante quitando el continente ya que lo veo una chorrada y he pasado de casi 400 a 200 y pocos
 

cristi

New Member
Gracias Dumbo , aunque no lo creais todo esto nos resulta muy útil .
 

fitma

Member
mi experiencia con el seguro de hogar bbva ha sido nefasta, te recomiendo que te busques un corredor y lo hagas con ella/el, te cuesta lo mismo, y tienes a alguien que va a defender tus derechos.
 

valencia31

New Member
Tuve los dos primeros años el seguro de mi casa en hipoteca con ellos y no quisieron hacerse cargo de daños ocasionados por lluvie. tuve que pasarme a otra comp´ñía y sí se hicieron cargo. Ahora me dicen que si quiero que me rebajen el diferencial, haga otra vez el seguro con ellos. Yo les digo que una vez incumplieron y que ¿cómo voy a caer de nuevo es esa estafa? tengo un suelo del 2,15. Timadores. Y el Banco de España lo sabe y no hacen nada.

Nota moderador:por favor,no escribas todo el post en rojo,resulta bastante molesto.Házlo si quieres resaltar algo importante.Gracias.
 
Última edición por un moderador:

HerueS

Member
Desde mi modesta opinión (opinión de gato escaldado) sì puedes irte a otra entidad que no sea BBVA ganarás en dinero y en tranquilidad, es una entidad que no duda en engañar a sus clientes, en cobrarles de más por si cuela, en no hacerse cargo, como decí valencia31, se coberturas contratadas, etc, etc, etc...
Es todo una penita.
 
A mí me parece una mala hipoteca. Tienes un suelo excesivo, un diferencial excesivo, ¿y encima tienes que avalar con otra propiedad y sólo te dan el 85%? En cuanto a lo que supone respecto a vuestros ingresos, en general parece adecuado, siempre que los dos sueldos (entiendo que necesitais dos, para esa cantidad y a esos años) sean estables "de verdad" (lo cual no siempre es fácil de afirmar)
 

Kalvin

New Member
Buenas.
Obviamente si necesitas el 85% de valor de tasación va a ser difícil que otras entidades suban tanto, la mayoría oscilan entre el 70 y el 80%.
Salvando este primer punto mi experiencia personal con ellos no ha sido muy positiva. Cerciorate bien de todo lo que te han dicho y si finalmente decides firmar con ellos no se te olvide pedirles la oferta vinculante antes de firmar para echarle un vistazo. Ahí es donde debes comprobar todo lo que te han dicho. A mi me colaron por fiarme y por pardillo un seguro de pagos y la clausula suelo, por eso nunca se lo perdonare y en cuanto pueda me subrogare con otra entidad. Mira todos los foros que hay (incluido en esta página) respecto a la experiencia de los consumidores con esta entidad.

Suerte
 

HerueS

Member
De acuerdo con Valencia31, el seguro BBVA malo, lento y caro.
 
Kalvin, dos meses antes de que te tengan que prorrogar el seguro de pagos les manda una carta, sellada en una de sus sucursales, en la cual te opongas a prorrogar dicho seguro. Por ahí están verdaderas empresas aseguradoras tipo Axa, Mapfre...que te cobrarán la mitad por el mismo producto.
 

monalisa

Member
Kalvin, dos meses antes de que te tengan que prorrogar el seguro de pagos les manda una carta, sellada en una de sus sucursales, en la cual te opongas a prorrogar dicho seguro. Por ahí están verdaderas empresas aseguradoras tipo Axa, Mapfre...que te cobrarán la mitad por el mismo producto.
Tiene razon reflexionando , dos meses antes que te cumpla el seguro solicitas la cancelacion y mientras puedes ir buscando, algo mejor.
en mapfre te digo que los seguross de hogar son bastante caros. Yo te puedo hacer sin compromiso presupuesto tanto de hogar como vida en AXA. mandame privado y te doy mi correo si quieres.
 
El problema está en que para conceder un préstamo debes contratar con los bancos una serie de productos. Bueno, productos los llaman ellos. Para mí productos son otras cosas y no los contratos abusivos que te hacen firmar. No tienen bastante con las domiciliaciones, ni con la cuenta de valores -y las comisiones que se llevan por intradías- ni con los fondos, ni con el fondo de pensiones...ni...¡fuera ya de esta sangría de bancos! ¡Así aprenderán!
 
Arriba