hipoteca abierta(otra vez) atencion

el primero que tenga una de estas y se subrogue en otro banco que explique bien como y le invitamos a cenar todos los demas un sabado cada uno vale? por cierto intente una novacion y... agarraros a los pelos del.. me dicen que euribor+3 y que para este año las hipotecas nuevas tienen un minimo del 4% la caixa es una pesadilla un saludo
 

caleti

Member
Buenas soy nuevo en este foro y tambien soy preso de la pu...hipoteca abierta y ademas de la mierda que es ahora resulta que desde primero de año ya no puedes disponer del dinero amortizado ya que he ido a pedir una cantidad (tengo 26000 euros amortizados) yllevo esperando desde el lunes una contestacion ya que segun ellos las condiciones del mecado han cambiado y hay que pasar unos filtros para poder disponer de lo que en teoria es la hipoteca abierta para consuelo de los foreros decir que una agente de ing direct me esta intentando rescatar de la robocaixa en estos dias si hay avances ya os dire algo y pobre del que ncesite una disposicion
 

caleti

Member
La caixa no da ni un duro despues de una semana esperando para que me den una disposicion de la hipoteca abierta de la cual tengo una buena cantidad amortizada ya me estan to cando los huevos y voy a ir a liar el taco que ganas tengo de cambiarme de este mierda banco y ahora a partir de enero te cobran la correspondencia seguid asi que os van a comer las moscas
 

oxte

New Member
Bueno chicos, lo prometido es deuda.

Aprovechando unos días libres he aprovechado para hacer el vía crucis de las entidades bancarias con mi Cipoteca abierta a cuestas.

La conclusión después de hacer las paradas es la siguiente, si bien en algunas sucursales conocen la ley que permite subrogar hipotecas abiertas, La Caixa siempre tiene la excusa de que el cliente, ósea el cipotecado (tu), aunque te subrogues tienes un crédito abierto que la entidad a la que te quieres pasar no te va a dar, por lo tanto al no igualar condiciones no te puedes ir, no vale de nada el firmar un documento diciendo que renuncias al crédito ni nada parecido por el momento, la ley esta hecha pero NO EL REGLAMENTO.

Como decía el Conde de Romanones:

-Vosotros hacer las leyes y dejarme a mi los reglamentos.

Y como el único que daba duros a cuatro pesetas era el aristócrata anterior y no tiene sucesor al que nos podamos subrogar, solo queda la opción de asumir los costes de cancelación y apertura de nueva hipoteca, solo rentable o similar si el diferencial aplicado es ventajoso y no te piden subscribirte a cienes de condiciones.

Bueno al tema, lo que he visto, todos sin subrogación.

BBVA.

Euribor + 0.50
200€ al mes durante 6 meses

Banesto:

Euribor +0.39

Bancaja:

Euribor +1.50 (no quieren hipotecas) y fijo al 5.9 a 25 años, vamos ni de coña.

Caja España:

Euribor + 0.25
No permite aumento de deuda, por lo tanto los gastos lo tienes que pagar por tu cuenta.
No tiene comisión de apertura, los demás si.
Obliga a aportación de 60€ mensuales a un plan de pensiones, sino te penalizan con un diferencial de 0.75, si haces cuentas no merece la pena.

Santander: (con convenio de empresa*)

Euribor+0.40


*Ojo, esto es importante, hay empresas y sectores que tienen convenios con bancos, y es algo que estudiar.

De todos el primero en contestarme ha sido el Santander, y lo más seguro es que me cambie, si es cierto que aumento la deuda por los gastos de cancelación y nuevo paso por el notario, pero el cambio de diferencial me deja como estaba y me voy de la Caixa, además puedo hacer una unificación de deudas, 6.000€ que tengo en un par de tonterías y aumentar el plazo, lo cual me da más liquidez en el día a día sin subir apreciablemente la cuota, en tiempo buenos del 3% ni en lo posibles del 6%

Y como siempre, cada uno tiene que adaptarse a la situación que mejor le venga, y la información es siempre el mejor aliado, lo malo, que por ahora no hay posibilidad de subrogación, lo bueno, que se puede salir de las garras de la Caixa sin perder, y claro sin ganar más que en lo moral, pero si te viene bien limpiarte unos flecos pendientes no viene mal.


Gracias a todos por este maravilloso foro.
 
No sabeis negociar con La Caixa, hay otros que con menos bajaron el diferencial, aumentaron tiempo y todavia ahorraron intereses.

Post;

http://blogs.20minutos.es/martinezsoler/post/2005/11/10/la-caixa-perdona-al-psc-montilla-emplaza-rajoy


YO antes de irme con una cancelación les hara trabajar un pokito.

https://portal.lacaixa.es/apl/formularios/atencionalcliente/particulares.index_es.html

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO LA CAIXA
TERESA ALGANS MAS
DOMICILIO: AV DIAGONAL 621-629 - 08028 BARCELONA
TFNO. 934047574
FAX. 934046329
E-MAIL. [email protected]





Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004):


PRIMERO:

Con fecha … 2005…. contrate un Préstamo Hipotecario de ………. Euros ,, a 00 años, a interés variable, con número….

SEGUNDO:

Con fecha …2007…, se me ha revisado al alza, dando un total de .... mensual.

TERCERO:

A la vista de los elevados tipos de interés que actualmente me estan repercutiendo en mi Préstamo Hipotecario, me he interesado por varias hipotecas en otras entidades, por una entidad CAJAMADRID que se subrogaría a mi Préstamo hipotecario en las condiciones de EURIBOR + 0,25 (sin redondeo, y revisable anualmente).

CUARTO:

Que toda vez que soy cliente de esta entidad desde el pasado…., y teniendo contratado Préstamo hipotecario arriba identificado, el cual ha subido incesantemente desde su contratación, me intereso en este acto por las condiciones en las que le fue ofertado y concedido el préstamo hipotecario mencionado en año entre ellos los;

-INSTRUMENTOS DE COBERTURA DEL RIESGO DE TIPO DE INTERÉS, que comercializa esta Entidad a fecha de contratación Préstamo Hipotecario 2007.
-DESGLOSE POR MESES DE LOS INTERESES Y CAPITAL que serán abonados por el cliente a la vida del Préstamo.
-La TAE del Préstamo a lo largo de los meses, así como identificación del REFERENCIAL utilizado y su DIFERENCIAL.
-OFERTA VINCULANTE ofrecida al cliente antes de la formalización del préstamo hipotecario
-COMISION DE APERTURA SUBROGACION y NOVACION en la que se ofreció y formalizó el préstamo identificado.
- COMISION DE SUBROGACIÓN, NOVACION, CANCELACIÓN, plasmadas para futuras operaciones.
- Minimo y maximo en la revision del tipo de interes.

Por ello me dirijo a este departamento, para solicitarle, que se le proporcionen los datos expuesto en el anterior punto cuatro.

En Cartagena a de 2008 .
 

oxte

New Member
No sabeis negociar con La Caixa, hay otros que con menos bajaron el diferencial, aumentaron tiempo y todavia ahorraron intereses.

Post;

http://blogs.20minutos.es/martinezsoler/post/2005/11/10/la-caixa-perdona-al-psc-montilla-emplaza-rajoy


YO antes de irme con una cancelación les hara trabajar un pokito.

https://portal.lacaixa.es/apl/formularios/atencionalcliente/particulares.index_es.html

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO LA CAIXA
TERESA ALGANS MAS
DOMICILIO: AV DIAGONAL 621-629 - 08028 BARCELONA
TFNO. 934047574
FAX. 934046329
E-MAIL. [email protected]





Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004):


PRIMERO:

Con fecha … 2005…. contrate un Préstamo Hipotecario de ………. Euros ,, a 00 años, a interés variable, con número….

SEGUNDO:

Con fecha …2007…, se me ha revisado al alza, dando un total de .... mensual.

TERCERO:

A la vista de los elevados tipos de interés que actualmente me estan repercutiendo en mi Préstamo Hipotecario, me he interesado por varias hipotecas en otras entidades, por una entidad CAJAMADRID que se subrogaría a mi Préstamo hipotecario en las condiciones de EURIBOR + 0,25 (sin redondeo, y revisable anualmente).

CUARTO:

Que toda vez que soy cliente de esta entidad desde el pasado…., y teniendo contratado Préstamo hipotecario arriba identificado, el cual ha subido incesantemente desde su contratación, me intereso en este acto por las condiciones en las que le fue ofertado y concedido el préstamo hipotecario mencionado en año entre ellos los;

-INSTRUMENTOS DE COBERTURA DEL RIESGO DE TIPO DE INTERÉS, que comercializa esta Entidad a fecha de contratación Préstamo Hipotecario 2007.
-DESGLOSE POR MESES DE LOS INTERESES Y CAPITAL que serán abonados por el cliente a la vida del Préstamo.
-La TAE del Préstamo a lo largo de los meses, así como identificación del REFERENCIAL utilizado y su DIFERENCIAL.
-OFERTA VINCULANTE ofrecida al cliente antes de la formalización del préstamo hipotecario
-COMISION DE APERTURA SUBROGACION y NOVACION en la que se ofreció y formalizó el préstamo identificado.
- COMISION DE SUBROGACIÓN, NOVACION, CANCELACIÓN, plasmadas para futuras operaciones.
- Minimo y maximo en la revision del tipo de interes.

Por ello me dirijo a este departamento, para solicitarle, que se le proporcionen los datos expuesto en el anterior punto cuatro.

En Cartagena a de 2008 .
Sobre el primer enlace¿?¿? no en que aclara el tema de este hilo, perdona mi ignorancia.

Sobre el segundo tema y la ya publicada carta en este foro*, como cometo en el post anterior a mi no me ha servido de nada.



*no estaria de más que citaras la fuente o su primera publicación:D

Un saludo
 
Sobre el primer enlace¿?¿? no en que aclara el tema de este hilo, perdona mi ignorancia.

Sobre el segundo tema y la ya publicada carta en este foro*, como cometo en el post anterior a mi no me ha servido de nada.



*no estaria de más que citaras la fuente o su primera publicación:D

Un saludo

Sobre el Primer enlace, lo unico que se intenta decir es que a otras personas u entidades, no se le han puesto tantas pegas para renegociar deudas. Novacaion de tiempo y tipo de interes.

Sobre la segunda cuestion esta carta tipo es un compendio de obligaciones que tienen las entidades con los clientes a la hora de formalizar un Prestamo.
Sobre todo esta el tema de los Instrumentos de cobertura de tipos de interes. ( cuyo ofrecimiento es obligatorio desde 2004) Asi como la Ofeta vincualnte que en muchos casos es obligatoria.
Si la entidad no te muestra esos documentos puede incurrir en una mala practica bancaria, que sera interpretada por el Banco de España , que dictara resolcuion no vincualnte. Muchas oficinas se muestran mas favorables a negociar antes de que dictamine el Banco de España.
Ademas es una forma de protestar al banco legalmente y sin tener que desahogarse en los foros, asi queda constancia del malestar.

Tercero, entiendo que ya has echado esta carta tipo, y no te ha servido de nada. Si no te importa exponer lo que te han dicho te puedo echar una mano.


Ala suerte
 

paspas

New Member
yo tengo el mismo problema , es de ley .lo k hace la caixa .negarte el rescate?

Buenas soy nuevo en este foro y tambien soy preso de la pu...hipoteca abierta y ademas de la mierda que es ahora resulta que desde primero de año ya no puedes disponer del dinero amortizado ya que he ido a pedir una cantidad (tengo 26000 euros amortizados) yllevo esperando desde el lunes una contestacion ya que segun ellos las condiciones del mecado han cambiado y hay que pasar unos filtros para poder disponer de lo que en teoria es la hipoteca abierta para consuelo de los foreros decir que una agente de ing direct me esta intentando rescatar de la robocaixa en estos dias si hay avances ya os dire algo y pobre del que ncesite una disposicion
es deley lo k hacen?

yo tengo el mismo problema.

tienes derecho a ese capital . te diran k tienen k volver a valorar tu propiedad para dejar capital amortizado
 
Última edición por un moderador:
Arriba