hipoteca abierta de la caixa

picaro345

New Member
He vuelto a hablar con el Director y no se baja de la burra, l he llevado la hipoteca y no expecifica que tenga que tener ningun seguro para poder hacer uso del dinero de la amortizacion al tener la hipoteca abierta. Sin enbargo dice que la politica de empresa es la de imponer sacar el seguro de hogar y de vida y que sea en la caixa( cacicada) del director de la entidad. Dice que no tiene por que estar todo eso expecificado. Ademas me dice que si el decide no darme ni una peseta del dinero de la amortizado, pues no me lo da. Dice que la entidad decide y yo me aguanto con lo que me imponga, a ver si podeis decirme a donde dirigirme para saber todo mis derechos.
 

h3po4

Active Member
haz una consulta al Banco de España y dependiendo de lo que te digan puedes hacer dos cosas:
- amagar con reclamación al Servicio de Atención al Cliente de La Caixa
- directamente reclamar al mismo.

(por escrito suelen cuidarse un poco más soltar "tonterías")

O estoy muy equivocado o te están tomando el pelo bien tomado.

¿alguien que conozca bien los créditos hipotecarios de La Caixa, especialmente los que hayan hecho disposiciones adicionales)

Saludos.
 

MAEB

Member
Yo pondría una reclamación en Atención al cliente quejándote expresamente de esta persona, del trato recibido y la negativa a concederte la disposición que pediste. Este tio vive en otra galaxia. Ya verás como se le bajan los humos. No te dejes amedentrar.
 

ruvifer

New Member
Pues estuve con el director y le hice la consulta.

Aunque en la linea abierta no me aparece nada, el director de la oficina me enseño en su ordenador como mi vinculación de nómina eran la de las dos, tanto la de mi mujer como la mia.

Le pregunte por cada cuanto revisan los requisitos y despues de llamar por telf para hacer la consulta, me comentó que se revisan los requistos trimestralmente : MARZO, JUNIO, SEPT, DICIEMBRE....
El caso es que en el trimestre anterior a la revisión de la hipoteca has de cumplir con los requisitos, independientemente de si en el penultimo no lo habias cumplido.

Eso quiere decir que a mi que me revisan en Noviembre, podria llevarme la hipteca durante unos meses hasta Julio y volver a ponerla en La Caixa para poder cumplir con los requisitos en el trimestre anterior a mi revision.

Mis vinculaciones segun el ordenador de la ofina de la Caixa son:
- 0,15 seguro de vida
- 0,15 seguro del hogar
- 0,10 las 2 nominas

Un saludo!
 

Bernat

Member
Hola,

Yo hice tres disposiciones adicionales de mi "magnifica" hipoteca abierta. La verdad, y aunque parzca mentira nunca tuve ningún problema en este sentido. Me las concedieron instantaneamente sin exigencia alguna. También cambié los plazos de amortización de las mismas varias veces y tampoco tuve problemas. Esta es la UNICA ventaja de tener la hipoteca abierta en La Caixa y si encima te ponen dificultades...

También he leído sobre algún caso en el que no han querido dar disposiciones adicionales a algún cliente acogiéndose a una coletilla en la escritura en la que especifican algo así como que (y escribo de memoria porque ahora no tengo la escritura a mi alcance) se concederán dichas disposiciones siempre y cuando las condiciones de solvencia de la parte prestataria se mantengan como a la firma de la escritura.
Yo directamente pondría una reclamación por escrito al defensor del cliente porque lo que te cuenta el director de la "políttica de empresa" me suena a cuento chino. A mi en ningún momento me exigieron contratar ningún producto adicional para concederme las disposiciones adicionales, claro que la situación económica era otra.
 

aclobito

New Member
Hola . Tengo un crédito abierto de la CaixA y voy a reformar parte de la vivienda . En la oficina de la caixa no hacen mas que decirme que haga uso de la segunda disposición pero no me explican con claridad que implicaciones tiene en mi hipoteca. Ahora tengo euribor +0,60 y en la segunda disposición me ponen un eur+1,5
Quisiera saber si esa modificación del difrencial solo es para el importe dispuesto en esa segunda y si hay algún tipo de implicación para el resto de mi hipoteca. No quisiera perder una cuota aceptable que tengo ahora por ha er uso de ese producto. Alguien sabe del tema? Gracias a todos
 

h3po4

Active Member
aclobito, mejor léete el resto del hilo pero al menos hasta ahora las disposiciones adicionales iban con el mismo interés o superior únicamente para el capital ampliado, la original no se toca.

La única repercusión es que si en el futuro te quieres subrogar a otra hipoteca lo vas a tener más difícil si has hecho uso de disposicion/es adicional/es.
 

ferillo

New Member
Eso seria en el caso que hubieras hecho USO de una segunda disposición?
 

Bernat

Member
Hola,

Así es. Yo hice disposiciones adicionales y el interés de € +1,5 es solo para esas disposiciones. La primera disposición (la que ya tienes dispuesta) se mantiene exactamente igual. Además puedes poner el plazo de amortización de las mismas que tú desees y cambiarlo tantas veces como quieras. Es una opción más económica que pedir un préstamo personal para la reforma. Además no conlleva ningún gasto adicional. Al menos en mi caso fué así.
Es verdad que luego es más dificil subrogarse ya que muchas entidades ponen pegas cuando hay más de una disposición, pero también es cierto que yo me subrogué con tres disposiciones adicionales.

Salu2
 

aclobito

New Member
segunda disposición o prestamo personal credito abierto

Hola a Todos

Estoy pensando en hacer una 2ª disposición del credito abierto que tengo en caixa, pero no sé que implicaciones puede tener en mi hipoteca actual que tengo al eur+0.60. En marzo tengo revisión y me bajará bastante pero temo que esta segunda disposición pueda conllevar algo escondido que me lo haga pagar caro. Por eso le he pedido a la caixa que me facilite también el estudio para un credito personal, pero una y otra vez me dice que me interesa hacer la 2ª disposición. ¿ A parte de blindarse más la caixa por si quisiera cambiar de banco al tener activa una 2ª disposición, alguien sabe en qué es más beneficioso? ¿ Esa 2ª disposición afecta algo al tipo de interés que tengo actualmente en mi hipoteca ?
Gracias a todos.
 

Nakar81

Super Moderator
Verifica con tu escritura que el interés a aplicar a segundas disposiciones sea el mismo que el de la primera. De esa forma tendrás mas cuota pero iguales condiciones.
 

Gonzalo

Super Moderator
Por lo que tengo entendido(hablo un poco de memoria) las segundas y posteriores disposiciones que se piden en el Crédito Abierto de la Caixa suelen llevar un tipo de interés distinto del capital inicial(más alto o ¿lo dudabais?) que se aplica sólo y exclusivamente a la ampliación del crédito.

El tipo de interés del principal sigue vigente independientemente de las posibles disposiciones.

Pero como hemos comentado en más de una ocasión,con los bancos todo es negociable y posible y como te dice Nakar81,en tu escritura han de venir reflejadas las condiciones de estas posibles disposiciones.

saludos
 
Última edición:

MAEB

Member
En mi caso tengo euribor +3,5 puntos para las segundas disposiciones. No es ningún regalo pero siempre te sale más barato que un crédito personal. Espero no tener que hacer ninguna. Piensa que pueden pedirte la misma documentación que un crédito personal para verificar tu situación financiera actual.
 

MAEB

Member
Que interés tenéis en las segundas disposiciones??? Grácias
 

Bernat

Member
Que interés tenéis en las segundas disposiciones??? Grácias
Yo tenía Euribor+1 en la 1ª disposición y +1,75 en las adicionales. Con una curiosidad: Tenía un suelo del 3,5 que solo se me aplicacó a la primera disposicion, con lo que llegó a darse el caso de que al bajar tanto el Euribor pagaba un interés más bajo de las disposiciones adicionales que de la principal.

En cuanto a lo que pregunta aclobito, si no te importa "casarte" más con La Caixa, es mucho más ventajoso económicamente hacer una 2ª disposición que un préstamo personal. Como te aconsejan, revisa bien la escritura pero estoy casi seguro de que el interés de la primera disposición no cambia cuando haces disposiciones adicionales.

Salu2
 

ELIARA

New Member
Hola chicos/as, tambien con la caixa hemos topado,Tenemos el credito ese de la caixa y estamos mirando a ver que se puede hacer para irnos de esa caja,aparte de lo caro k son para todo tarjetas,trnsferencias ,etc,aparte que ya les coji mania,una consulta entre en oficina directa y me dicen que es viable la operacion, no se bien si es que no se entero bien el menda de que estaba en la caixa o es que si se puede,que opinais de esta entidad(pertenece al banco pastor,pero dicen que son independientes)que creeis? gracias
 

Bernat

Member
Hola ELIARA,

Quzás sea mejor que preguntes en alguno de los posts abiertos de oficina directa. Es más probable que te puedan informar en esos posta. Utiliza la función buscar del foro

Salu2
 

deudor

New Member
Hola ELIARA,

Quzás sea mejor que preguntes en alguno de los posts abiertos de oficina directa. Es más probable que te puedan informar en esos posta. Utiliza la función buscar del foro

Salu2
hola bernat,
comentas que te has subrogado la hipoteca abierta de la caixa. ?Con que banco? gracias
 

extremo

New Member
Buenos dias.Quisiera responder a RUVIFER.Yo tambien tengo la hipoteca de la caixa,pero eso de que te revisan trimestralmente para ver si cumples con las vinculaciones que tienes con ellos es CIERTO.Peroooooooooooo..........cuidadin cuidadin.....no pienses que te puedes ir como dices y luego volver,,,fijate bien que me paso a mi.Al banco se le olvido de contratarme el seguro de hogar para mi vivienda,porque pasaba de un seguro en construccion de la vivienda a tener un seguro de hogar contratado por mi.Que paso?que por arte de magia me cambio la cuota de la hipoteca porque se dieron cuenta que me faltaba contratar el seguro de hogar.Menos mal que me di cuenta,pues cogi y se lo dije que como me habia cambiado eso asi por las buenas,y me contesto que me faltaba el seguro de hogar,que lo tenia que contratar,,,,,,,,Con ellos¡¡¡¡¡jejejeje,claro con to el morro del mundo......pero bueno tampoco era tanta diferencia con otros que vi y en 10 minutos tenia contratado el seguro.Ahora viene lo bueno...la cuota seguia asi sin cambiar y yo con todas las vinculaciones contratadas,,,la diferencia eran de 7 euros aprox,en la cuota,,,tuvieron que pasar otros tres meses para que la caixa verificara y revisara que cumplia los requisitos y me cambio el tipo al que tenia antes.Y ahora os preguntareis.....¿Y LOS 7 EUROS DE MAS QUE TE COBRARON DE MAS DURANTE LOS TRES MESES?Pues me fui al banco y le dije que eso los queria ver ingresados en mi cuenta con la misma rapidez que se me contrato el seguro de hogar.CHAPEAU¡¡¡¡¡¡.UN SALUDO A TODOS.Ah¡¡¡¡Me acaban de revisar y seme quedo la cosa en 1.99,otros 240 euros menos todos los meses.
 
Arriba