hipoteca abierta de la caixa

NoTocar

New Member
Soy la excepcion?

Muy buenas,

yo tengo la hipoteca con la caixa en ese credito con garantia hipotecaria, y por ahora, llevo dos años, no tengo queja.

Cuando fui a la oficina a informarme me explicaron todo porque de antemano me empapé de todas las cuestiones hipotecarias en difererentes cajas y bancos y las diversidades condiciones de hipotecas.

De todo ello, conseguí los siguientes parametros (que pueden ser buenos o malos según en que año se comparen):

comision apertura: 0,5%
amortización parcial: 0%
amortizacion total: 0%
subrogacion: 0,5%
euribor + 0,5% anual
techo: 8,5%
sin suelo.

Yo creo que son buenas las condiciones.

Con respecto a que se puedan tener nuevas disposiciones de lo amortizado a nadie le obligan a tomar dichas disposiciones y si fuera así, dichas disposiciones tendrían unos intereses inferiores a los de un credito personal que actualmente estan rondando el 9%.

Debo ser la excepcion. Pero no llueve a gusto de todos.
Y ya acabo, sea cual sea el banco o caja que hagais la hipoteca u os subrogueis, leer, preguntar e informaros. Perder unos dias en dar vueltas por oficinas os puede quitar dolores de cabeza por lo que dura la hipoteca.

Suerte :eek:
 

tosca

Member
Esto es para desahogarme:
Despues de dos meses pálante y pátras con el tema de la novación y que al final me dijeran de si me la hacian ( gracias x molestaros en hacerme el calculo),esta mañana me he encontrado con el antiguo director de mi surcusal ( un tio al que respeto xq siempre me a dicho la verdad) le he comentado que su sucesor me estaba moviendo lo de novación y le a salido una mueca mientras me decia "tenemos una circular interna para no aceptar más novaciones, te a engañado!" que en su sustitución sacan un producto que directamente me a dicho que habria que hacer muchos numeros, pero q cree q no me compensa, que pague como pueda hasta la revisión en noviembre y que no podia ni sabia darme otra opción.
En fin que me a tocado un director de sucursal al que su propio compañero llama tuerce-botas, pero que va de chulo, prepotente y mentiroso
No hay nada peor en esta vida que te asciendan para ceerte Dios!!!!
 

jacob

Member
tosca a mi tambien me dijeron que me mirarian lo de la novacion,me ofrecieron primero pagar 2500e de gastos, euribor +2 (yo tengo irph+0,25) y los primeros 6 meses al 6,5. Casi me mondo, banesto me subroga la hipoteca y bye bye caixa. un saludo
 

bofega

New Member
si que se puede por lo que han dicho de la nueva ley hipotecaria, pero no todas las hacen. Yo he intentado cambiarme muchas veces, y todavia no lo he conseguido, y en la unica entidad que si que me lo admitia, aunque al final no lo hice, es en el BBK
 

jacob

Member
hay oficinas de banesto que si te la subrogan, yo me llevo bien con la chica de la caixa y me confirmo que se podia subrogar, lo que pasa que son procesos que no quedan claros y de momento es poca la gente que se atreve a forzar la maquina y su rogarlas, tambien hay registros que aun teniendo notoas internas para subrogarlas se niegan porque son unos atascaos, pero poco a poco y empujando lo conseguiremos.un saludo
 

mari28

New Member
Y respetan el euribor?

A mi tambien me revisan de la misma forma que a ti en noviembre de 2008 me tocaba la revisión, que bajo bastante sin embargo me cerraron a un 6.32%, incluido el 1% de interes fijo que tengo, ahora que esta bajando, me hago una pregunta ¿respetaran la media que sera aproximadamente de un 3% según las previsiones del euribor para este año, o no bajaran de algún límite que tengan estipulado? con lo cual la bajada no se va apreciar, es que según lo que me han contado hay hipotecas que en letra muy pequeña pone que no se bajara de determinado tipo de interes, y me estan asustando, yo no encuentro esa clausula, pero como los de la caixa se sacan de la manga las normas pues estoy preocupada.
 

B@styON

New Member
Muy buenas a todos sufridos hipotecados,soy lector de este foro desde hace poco tiempo y me estoy quedando estupefacto ante tanto abuso de los susodichos bancos,que encima para colmo por si fuera poco el gobierno les da dinero nuestro para ayudarles a salir de la crisis...ellos crisis...?.Ese dinero donde esta...?.Nosotros somos los que estamos pasando crisis y no ellos,en fin voy al tema que si no me voy a enfadar.
Revisando el papelito(contrato) que firme con la caixa para que me concedieran el famoso CREDITO ABIERTO HIPOTECARIO en donde figuran los típos de interés a aplicarte,la cuota mensual, la revisión anual o semestral...etc.Me encuentro que en mi caso tengo una clausula que dice NO SE PODRA APLICAR UN EURIBOR INFERIOR AL 3´50
ZAS EN TODA LA BOCA es decir, que por mucho que baje el euribor a mi me tocará pagar por encima de lo que este cuando este por debajo de este 3´50%.
Resumiendo, que ahora esta al 2% si me revisasen ahora me tocaría pagar el 3´50% SI o SI.Estoy pagando sobre el 6% y hasta Octubre no me revisan...esto puede ser un autentico calvario.SOLO DIGO ESTO REVISEN SUS CONTRATOS Y TODA LA LETRA PEQUEÑA.Un saludo.

P.D.Solo una pregunta para los entendidos en las escrituras no me pone nada de nada en referencia a forma de pago ni intereses.Bueno si que yo pagué en el día de la compra en el año ´03 #90.000# euros al venderor por el piso libre de cargas.Mi pregunta es ¿Esto influye en algo que no ponga nada de nada en las escrituras del piso?.Muchas gracias.
 

tosca

Member
B@stion, si no me equivoco, estás mirando en las escrituras de la compra-venta pero tienes que tener unas que son las de la Hipoteca en la que solo habla de calculos, intereses, renovaciones etc..., si no las tienes pide una copia al banco o a la notaria
 

raytracing

New Member
hola a todos, tengo una duda y em gustaria que alguien me sacara de ella,
me podria decir alguien donde pone extamente los limites maximos y minimos dentro de la escritura de la hipoteca? (pacto 1...2..en cual esta?)yo estoy mirando y no veo nada, pero creo que cuando la hice me comento algo el director de que si que tenia limites.
un saludo.
 

F.Orgo

New Member
Muchas entidades son reacias pues hasta la Ley 41/2007 no había posibilidad de hacerlo. Aun ahora depende del criterio de cada registro por lo que la misma entidad que no quería hacerlo te dice ahora que sigue sin poder hacerse. Recomiendo hacer la consulta previa en cada registro y luego, sabiendo que tu registrador va a admitir lasubrogación, preguntar en cada entidad bancaria señalando que ya has hecho la consulta al registro y este no pone problema.
En sí, la escritura subrogación no tiene ninguna complicación, se fija saldo deudor y fuera, aunque no obstante probablemente habrá de firmarse una novación para "convertir" el crédito abierto en el tipo de prestamo o credito que hayas negociado con tu entidad....
Saludos.
 

marcu100

New Member
hola a todos, tengo una duda y em gustaria que alguien me sacara de ella,
me podria decir alguien donde pone extamente los limites maximos y minimos dentro de la escritura de la hipoteca? (pacto 1...2..en cual esta?)yo estoy mirando y no veo nada, pero creo que cuando la hice me comento algo el director de que si que tenia limites.
un saludo.
me sumo a tu pregunta, ¿en la escritura estan todos los detalles de la hipoteca que hemos contratado a ciegas? ¿en algun apartado en particular? bue, el notario habrá dicho las condiciones al momento de la firma, pero el cabrron era medio tartamudo (verdad... verdadera)
 

rapada13

New Member
¡¡¡Hola Chic@s!!!!
Acabo de hablar con IBANESTO y me han comentado que ya subrogan este tipo de hipotecas, así que imaginaros que felicidad. Ahora hay que esperar que todo salga bien, y que consigamos llegar hasta el final y firmar. (pero antes de nada me leeré todo el borrador de lo que voy a firmar, pero como si me fueran a engañar.Porque otra vez voy a intentar no caer, y no firmar cosas que uno no quiere.
Lo que me han comentado es que debo de pagar el IAJD, que no sé ahora mismo cuanto es (estoy en Andalucia), ya que me ha comentado que depende de las CCAA.

Así que personas damnificadas, por la entidad La Caixa, ya podéis llamar a Ibanesto, para comenzar el camino hacia el cambio, que esperemos que sea mejor que lo anteriormente firmado. Y acordaros de que existe la web "no mas números 900" y encontrareis el numero fijo de Ibanesto, aunque ya os ahorro el tiempo que es oro, y a mi no me cuesta nada ponerlo.
902 303 308, equivale a 916 008 790 / 912 723 567 / 917 679 040 / 912 138 200

Próximamente seguiremos informando de los trámites a realizar con esta entidad.
Si alguien va más adelantado que yo, pues que vaya avisando si encuentra algún truco en esta entidad.

Un Saludo....
Y gracias a todos, por los ánimos y la información.
 

peloky

Member
¡¡¡Hola Chic@s!!!!
Acabo de hablar con IBANESTO y me han comentado que ya subrogan este tipo de hipotecas, así que imaginaros que felicidad. Ahora hay que esperar que todo salga bien, y que consigamos llegar hasta el final y firmar. (pero antes de nada me leeré todo el borrador de lo que voy a firmar, pero como si me fueran a engañar.Porque otra vez voy a intentar no caer, y no firmar cosas que uno no quiere.
Lo que me han comentado es que debo de pagar el IAJD, que no sé ahora mismo cuanto es (estoy en Andalucia), ya que me ha comentado que depende de las CCAA.

Así que personas damnificadas, por la entidad La Caixa, ya podéis llamar a Ibanesto, para comenzar el camino hacia el cambio, que esperemos que sea mejor que lo anteriormente firmado. Y acordaros de que existe la web "no mas números 900" y encontrareis el numero fijo de Ibanesto, aunque ya os ahorro el tiempo que es oro, y a mi no me cuesta nada ponerlo.
902 303 308, equivale a 916 008 790 / 912 723 567 / 917 679 040 / 912 138 200

Próximamente seguiremos informando de los trámites a realizar con esta entidad.
Si alguien va más adelantado que yo, pues que vaya avisando si encuentra algún truco en esta entidad.

Un Saludo....
Y gracias a todos, por los ánimos y la información.
Por lo que nos cuentas creo que ibanesto lo que ha hecho es cancelar y abrir una nueva hipoteca, de hay que tengas que pagar el AIJD, ya que este solo se paga a la hora de constituir una nueva hipoteca.

Un saludo y suerte:cool:
 
Hola Rapada13, sino es mucho pedir, nos podrias dar el telefono del gestor que te esta tramitando la subrogacón, esta misma tarde les he llamado y Crédito Abierto, nada de nada. Como llevas la operación, te lo digo porque a más de uno le han dicho al principio que si, y luego nanai, se la han hechado para atrás.

De todas maneras, gracias y saludos
 

B@styON

New Member
Muy buenas a todos de nuevo sufridos hipotecados del Credito Abierto de la Caixa,estoy de nuevo por aquí para comentaros una cosa que me paso con el director de mi oficina con el que firmé el "creditito" de marras.
La cuestión es que cuando ví que me habían puesto de suelo el 3´50 % mínimo de euribor lo llamé por teléfono,se lo comento que no me había dicho nada en su día,que confiaba plenamente en él, después de tantos años como cliente y teniendo absolutamente todo en esa cuenta, firme sin que me comentara nada de nada de ese "suelo" y que estaba francamente decepcionado y hasta algo enfadado con él.Pues bien, su respuesta ante mi llamada fue de absoluta perplejidad(para mi su respuesta también) y desconocimiento de lo que le estaba diciendo,lo tuvo que mirar accediendo a mi cuenta y mirar el contrato y sus clausulas y cuando lo vió me solto "te juro por mi hijo que no sabía nada, si lo hubiése sabido te lo habría dicho...además en aquella época 2003 creo recordar que no teníamos... "collar"(supongo que se referiría al suelo y al techo)",resumiendo empezó a ponerse muy nervioso y me dijo "...no te preocupes déjame que te lo mire y dame un par de días y llamamé..."le contesto vale te llamo el miercoles(era viernes)...me responde...bueno no mejor te llamo yo cuando lo tenga mirado dame tiempo...".Pues bien le di ese tiempo y hoy me ha llamado diciendome que tenía buenas noticias para mi que no se había olvidado de mi y que el martes me volvía a llamar para confirmarmelo,que había hablado con su superior de zona y eran buenas noticias y sin coste alguno para mí.
Aún no se lo que es, pero el Martes os comentaré sus "buenas noticias sin coste para mi".
Os he soltado todo este rollo para que veáis la curiosa respuesta que me dió y lo nervioso que se puso al teléfono.Por lo menos sé que me lo está mirando...algo es algo,no se ¿no?...ya veremos os cuento.Un saludo y perdonar el rollo pero es gracioso el asunto.
 
Última edición:

rapada13

New Member
Hola Rapada13, sino es mucho pedir, nos podrias dar el telefono del gestor que te esta tramitando la subrogacón, esta misma tarde les he llamado y Crédito Abierto, nada de nada. Como llevas la operación, te lo digo porque a más de uno le han dicho al principio que si, y luego nanai, se la han hechado para atrás.

De todas maneras, gracias y saludos
Hola, pues ahora mismo solo he tenido un pequeño contacto con Ibanesto, pero también deciros que he recibido esta mañana una llamada de una amiga diciendome que Caja Madrid tambien subroga este tipo de hipotecas. Asi que poneros manos a la obra y empezar a realizar los trámites que cuanto antes nos vayamos, más daño le hacemos a estos personajes de La Caixa.

Como he comentado en otro foro, que si hay que pagar el IAJD, pues se paga, que para irse uno de donde esta a disgusto pues hace uno lo que sea posible, incluso pagar.

Que al final no resulta la subrogación con Ibanesto,pues ya saldra otro banco que si lo haga, que tampoco con Caja Madrid, pues nada, si lo único que puede pasar ahora mismo es que consigamos mejorar las condiciones de nuestras hipotecas, que no, pues no vamos a empeorar, asi que "palante".

Un Saludo...
 

sinbandera2009

New Member
rapada 13, porfaaaaaaaaaaaaaa danos el número de el agente de ibanesto, por que yo he llamado un millon de veces y siempre me dicen lo mismo que la hipoteca de la caixa no se subroga que hay que cancelar y que ellos no lo hacen por ahora, hasta he echo que me pongan con el supervisor y lo mismo asi que por fa si tu tienes el numero danoslooooooooooo un saludo
 

Jitsun

New Member
Buenas a tod@s,

pueees a mi también me han dicho hoy que sí, que lo hacen. Pero bueno, eso me lo ha dicho la operadora que me ha atendido y se ha limitado a pedirme el teléfono y que me llamarán del departamento comercial para ponerlo en marcha... Ya veremos...
Os contaré.
 

rapada13

New Member
rapada 13, porfaaaaaaaaaaaaaa danos el número de el agente de ibanesto, por que yo he llamado un millon de veces y siempre me dicen lo mismo que la hipoteca de la caixa no se subroga que hay que cancelar y que ellos no lo hacen por ahora, hasta he echo que me pongan con el supervisor y lo mismo asi que por fa si tu tienes el numero danoslooooooooooo un saludo
Hola de nuevo:

Pues como puse anteriormente en un post, solo hay que llamar al número de teléfono que pone en la página web de Ibanesto, mejor buscais el telefono fijo en "no mas 900" y os ahorrais un dinero para el cambio de banco.

Lo dicho, ahí me atendió una persona y me cogio todos los datos para comenzar los trámites de subrogación, estando a la espera de que se pongan en contacto conmigo, aunque ya me han mandado un correo electrónico para que les remita todos los papeles que solicitan para ir realizando el estudio e iniciar la operación.

En cuanto se pongan en contacto, os lo cuelgo en el foro, porque a mi me gusta que la gente esté informada, si eso nos ayuda a todos, pues mejor y si ademas le podemos dar por donde amargan los pepinos a los de La Caixa, pues aun mejor.

Un Saludo.

La información es poder, cuesta mucho dinero,y el dinero lo tienen los bancos, pues ya sabeis quien tiene el poder.
 

ISADORA01

New Member
Hola, me siento estafada con la caixa, al igual que la mayoría de vosotros, los intereses me han subido una exageración y pa remate, me han hecho firmar un contrato de interés fijo durante 3 años, me cuesta 3.500 euros cancelarlo..y lo peor, se supone que la subdirectora era amiga mía...ahora quiero cambiar de banco y nada de nada, ni ing, ni ibanesto, ninguna acepta subrogarse dicen que no se puede, te obligan a cancelar...no veo salida, si conseguís más información sobre eso que decís de que ahora se puede..aún no he conseguido a ningún banco que diga que sí...estamos atados a ellos de por vida....son unos estafadores...
 
Arriba