hipoteca abierta de la caixa

Hathor

New Member
He estado pensando que quizás lo que yo quiero hacer impide una subrogación, asi que tal vez no tengo tanto problema.
Mi idea era subrogar la hip. de la Caixa y el importe de la 2ª disposición a otra entidad y poner a mi marido en la hipoteca y la vivienda al 50% (actualmente la vivienda y la hipoteca son mias al 100%).. que pensais??
 
Agradecería opiniones y gente que haya realizado el cambio de hipoteca abierta a otras entidades, ya que lo estoy valorando positivamente ya que me entra este mes una cuota de hipoteca de 1330E para este mes de marzo pudiendo pagar euribor en otras entidades quedandome la cuota en 890e. Estoy que me subo por las paredes pero tengo miedo a equivocarme y cagarla... lo que menos me preocupa son los 2060E de cancelación de hipoteca.
 

ginlabel

Active Member
Alguno te contestara, pero vete revisando otros hilos, que hay mas con el tema de subrogaciones a varias entidades y algunos tambien con hipoteca abierta.
 

tosca

Member
Agradecería opiniones y gente que haya realizado el cambio de hipoteca abierta a otras entidades, ya que lo estoy valorando positivamente ya que me entra este mes una cuota de hipoteca de 1330E para este mes de marzo pudiendo pagar euribor en otras entidades quedandome la cuota en 890e. Estoy que me subo por las paredes pero tengo miedo a equivocarme y cagarla... lo que menos me preocupa son los 2060E de cancelación de hipoteca.
Yo personalmente he desistido de la subrogación ( demasiadas respuestas tipo... ese producto no lo subrogamos o no es subrogable)
 
Al menos agradecería si alguien me aconseja cancelarla... y si es asi pues que banco creeis que me robaran menos?
 

MAEB

Member
Pregunta en un oficina de Banesto. Ellos asumen todos los gastos. En Caja Madrid también asumen todos los gastos (excepto la comisión de cancelación de tu crédito hipotecario). Yo tengo un crédito abierto como tu y hoy he entregado la documentación en una oficina de Banesto.
 

cpm

New Member
Hola! a todos. Si que se puede subrogar la hipoteca abierta de la caixa. Yo este miércoles pasado firmé la subrogación con ing. Y de hecho, en la página web de la caixa, si entrais en las condiciones y comisiones de la hipoteca abierta, vereis como pone la comisión por subrogación por cambio de entidad acreedora. Saludos
 
Para MAEB:

Puedes decrme cuales son las condiciones para llevarlo al BANESTO?


OFERTAS ACTUALES:

De momento tengo BARCLAYS E+0,35 y 4500E de gastos mas o menos...
Luego tengo Deutsche Bank E+0,27 y de gastos 5500 mas o menos...

El problema de banesto creo que es que tienes que llevar 4 años de hipoteca no?
 

MAEB

Member
Las condiciones son: Diferencial del 0,38 %, sin techo ni suelo, sin comisión de apertura, ni de amort. parcial o total para poder amortizar anticipadamente si quisiese. Las vinculaciones que te exigen son la nómina, recibos y seguro del hogar. El seguro de vida no te lo exigen. Ellos corren con todos los gastos. Estas condiciones son de Banesto (en la oficina de mi población). También estuve mirando en una oficina de Caja Madrid y las condiciones son las mismas, exceptuando el diferencial que es del 0,35 % y que ellos no asumen la comisión de cancelación de mi actual crédito hipotecario. Espero haberte ayudado.
 

MAEB

Member
Perdona, tú me habías pedido las condiciones.

A mi el director me dijo que mientras no me pasase del 30%-35% de ratio de endeudamiento y 70% de tasación no había problema. Desconozco si hay otras condiciones. Pero seguro que hay algún que otro post abierto.
 

jacob

Member
hola, soy nuevo en el foro y veo que estais la malloria pillados por la maravillosa hipoteca abierta.
Yo la tengo desde hace 8 años con el irph, me informado en el barclays y estan interesados en cogerme como cliente pero que muy a su pesar no pueden subrogar este tipo de hipotecas si no es mediante cancelacion e hipoteca nueva. Si alguien la ha conseguido seria muy de agradecer datos precisos sobre el camino que ha seguido para que los demas podamos librarnos de ella, gracias .
 
Bueno yo no le veo ningun futuro bueno a lo que tengo ... he intentado mirar de cambiarla pero lo veo chungo chungo... llevo solo 2 años con la hipoteca el handicap positivo es que dimos una fuerte entrada y que nos queda que pagar un 70% o menos de piso el problema es que no me subrogan en ningún sitio con estas condiciones. Empiezo a estar desesperado.:(:(:(: Ya se estan frotando las manos en la caixa este mes de Marzo empieza la sangría.
 

ROP

New Member
Hola! a todos. Si que se puede subrogar la hipoteca abierta de la caixa. Yo este miércoles pasado firmé la subrogación con ing. Y de hecho, en la página web de la caixa, si entrais en las condiciones y comisiones de la hipoteca abierta, vereis como pone la comisión por subrogación por cambio de entidad acreedora. Saludos

Por favor, ¿podrías aclarar esta operación?

Yo estoy en una situación similar, a punto de subrogarme a una hipoteca abierta de La Caixa, y al consultar a ING la posibilidad de pasarme con ellos, solo acceden a abrirme una nueva hipoteca a la que me subrogaría tras cancelar (con todos los gastos asociados) la hipoteca abierta de la Caixa (crédito hipotecario).

El asesor de ING fue muy claro. Ellos no pueden subrogar el crédito hipotecario de la Caixa, solo abrir nueva hipoteca y cancelar la de origen.

Por cierto, ¿Alguien puede contar a cuanto ascienden más o menos los gastos de cancelación y apertura en ING?
 

jacob

Member
hola yo personalmete no me acercaria a una hipoteca de la caixa ni de coña y lo digo porque tengo una hace 8 años, de momento he estado en caja madrid y banesto y barclays y no me la subrogan ahora eso si los tres muy interesados me han ofrecido cancelar y abrir una nueva. dependiendo de varios factores por 90000e sale 4700e cancelar y abrir para que te hagas la idea. un saludo
 

marcu100

New Member
buenas a todos, comento mi situacion, : hipoteca abierta de la caixa (tu pides un prestamo hipotecario y te dan un credito hipotecario, evidentemente como no eres en ese entonces un entendido en el tema, te enteras de esto despues de firmar, en fin...)
me han hecho la revision anual con el valor de octubre 2007 de irph cajas +0.15, es decir , estaré pagando hasta febrero de 2010 un interes del 6.48% (mas del doble de un interes asociado al euribor..., hablamos de mas de 300 euros mensuales tirados a la basura...)
he hablado con el del banco y no hay muy buenas noiticias.... largas y nada en claro.... que vera que se puede hacer, pero yo ya se que se puede hacer, pagar.
acabo de hablar con ibanesto, lo dijo muy claramente, si tienes un credito hipotecario, no te cogemos, pero puedes cancelar y abrir una nueva, mas o menos cancelar mi hipoteca serian 2000 euros + unos 7000 euros de formalizar una nueva con ibanesto (o la entidad q sea). bonito, no?
pregunta a la gente que tiene hipoteca abierta: que indice y que diferencial teneis? cuando os hicieron la ultima revision y cuando sera la siguiente? alguno planteo la posibilidad de pasar a euribor u otro tipo de solucion?
Salud!
 
Última edición:

jacob

Member
hola marcu100
tu problema lo tengo yo en febrero me cambia el interes pero como es el irph, te lo cojen de octubre por que este indice no se actualiza tan seguido como el euribor, yo he estado mirando otras opciones y dspues de mirar caja madrid(no querian), barclays(cerrar y abrir y con ciertas vinculaciones, seguro de vida y de pagos ellos ponian aprox 3000e para hacer la operacion y de daban un diferencial de 0,35 no esta mal) y despues de mirar en dos banesto en el segundo me dice el amigo que subroga la hipoteca abierta de la caixa, que ya ha hecho varias y que mientras no se las hechen para atras el las subroga sin gasto alguno para mi, solo me pide las vinculaciones normales(nomina, seguro hogar y unos 4 recibos y que la hipoteca sea viable y que no tengas ninguna disposicion pendiente, el martes o asi llevarelos papeles y os ire informando puesto que esta ventana que se nos a abierto nos interesa a todos. un saludo
 

jacob

Member
amigos, sigo recibiendo buenas noticias para los infectados de la hipoteca abierta, en otro foro en el que tambien estoy en contacto y un afectado mas se habia pasado por la oficina del registro de cornella(barcelona), y que ellos tenian a nivel interno instrucciones precisas de subrogar las hipotecas abiertas y que se fue al banesto de su zona y que ellos le confirmaron que estaban tramitando tres o cuatro y que esperaban respuesta de central ,pequeño paso para el hombre pero un gran paso para los credihipotecados
 

sinbandera2009

New Member
en escrituras tiene que venir reflejado el diferencial que me aplican???????

hooooooooola a todos !! empiezo con mucho optimismo verdad?, pero la verdad es que estoy hasta el pelo de mirar y requete mirar como puedo cambiarme de la mierda de hipoteca, que parece que tengo, sin que me cueste más de lo que debo, en fin, bueno , queria preguntaros una cosita, mirad , resulta que firme en febrero de 2008 mis escrituras, a dia de hoy solo tengo una nota simple en la cual mis vecinos que estan en la misma situacion que yo, no paramos de revisarla en estos dias para ver donde narices viene, por que nos dicen que hay viene reflejado el diferencial, cuando nos revisan y algunas cositas mas de esas , bueno pues en mi nota simple no viene NADA de eso, ¿es eso ilegal como nos han comentado? les puedo exigir algo a la caixa, por que en su momento nos dijeron que nos habian echo una novacion para rebajarnos a toda la urbanizacion del 0.90 al 0,65 que tenemos actualmente, tampoco tenemos idea de esa novacion, yo por lo menos no he firmado nada, ahora estoy muy mosqueada por que mi fecha de revision es el 1 de marzo y si hicieran las cosas como son me cogeria el euribor de enero que esta en el 2 y algo no al 4,10 que voy a pagar por que a ellos les de la gana, haber si alguien sabe algo sobre esto, un saludo para todosss y haber si tenemos suerte y encontramos una entidad que nos deje baratito cambiarnos Besitosssss!!!!!!
 

marcu100

New Member
hola marcu100
tu problema lo tengo yo en febrero me cambia el interes pero como es el irph, te lo cojen de octubre por que este indice no se actualiza tan seguido como el euribor, yo he estado mirando otras opciones y dspues de mirar caja madrid(no querian), barclays(cerrar y abrir y con ciertas vinculaciones, seguro de vida y de pagos ellos ponian aprox 3000e para hacer la operacion y de daban un diferencial de 0,35 no esta mal) y despues de mirar en dos banesto en el segundo me dice el amigo que subroga la hipoteca abierta de la caixa, que ya ha hecho varias y que mientras no se las hechen para atras el las subroga sin gasto alguno para mi, solo me pide las vinculaciones normales(nomina, seguro hogar y unos 4 recibos y que la hipoteca sea viable y que no tengas ninguna disposicion pendiente, el martes o asi llevarelos papeles y os ire informando puesto que esta ventana que se nos a abierto nos interesa a todos. un saludo
Jacob, gracias por tu respuesta, veo que no soy el unico pringado.... (mal de muchos consuelo de tontos)...
a mi me dijeron que no a la subrogacion en ibanesto(.com), por lo que veo tu has ido a una oficina fisica de banesto... hare lo mismo para informarme...
que indice y que diferencial te ofrecen?
las vinculaciones normales no es un problema, mientras que no empiecen con cosas raras como plan de pensiones o tarjetas de credito con gastos minimos, etc...
esperaremos esta semana a ver que noticias al respecto traes...

PD: el irph se publica sobre el 20 de cada mes, y aplican el irhp de un par de meses atras para calcular la nueva cuota, concretamente a mi me informaron la nueva cuota en diciembre del 07 con el valor irph octubre 07, pero esa nueva cuota me la aplicaron recien en feb 09.(y estara conmigo hasta feb 2010)

Saludos desde abrera!
 
Última edición:

MAEB

Member
Yo estoy en trámites en Banesto (en oficina) y me han ofrecido las siguientes condiciones:

-- Euribor + 0,38
-- Ellos se hacen cargo de absolutamente todos los gastos (incluso yo tengo en la nota registral dos hipotecas ya pagadas que no están dadas de baja y ellos se hacen cargo de darlas de baja en el registro de la propiedad).

-- A mi me ofrecieron comisiones de cancelación total y parcial 0.

-- Tiene las siguientes vinculaciones: Tarjetas de crédito y débido (gratis el primer año), nómina y seguro del hogar.

-- Si antes del 31 de marzo domicilio mi nómina y la de mi mujer nos regalan un ordenador portátil y una televisión lcd.

También fuí a preguntar en Caja Madrid y las condiciones son las siguientes.

--Euribor + 0,35

-- Ellos se hacen cargo de todos los gasto (excepto la comisión de cancelación que tengas en tu actual hipoteca)

-- Vinculaciones de nómina, tarjetas (gratis para toda la vida) y seguro de hogar con Mapfre.

Yo en principo me he decido por banesto ya que debo pagar 900 euros de comisión de cancelación en caso de que firmase por Caja Madrid.

Espero haberte ayudado
 
Arriba