hipoteca abierta de la caixa

jacob

Member
MARCU100
los de banesto me han ofrecido lo mismo que ha maeb pero si que me han dicho que no tengo que tener ninguna disposicion abierta, es decir que no haya pedido el dinero que he amortizado y si es asi que ya lo haya devuelto. no se si me explicado bien.
 

marcu100

New Member
MARCU100
los de banesto me han ofrecido lo mismo que ha maeb pero si que me han dicho que no tengo que tener ninguna disposicion abierta, es decir que no haya pedido el dinero que he amortizado y si es asi que ya lo haya devuelto. no se si me explicado bien.
si, te entendí perfectamente... aunque hay que estar muy desesperado para volver a coger dinero amortizado, luego el interes de estas segundas disposiciones (creo q asi se llaman) son bastante mas elevados que el de la hipoteca, 3 o 4 % mas.
bue, me apunto estos 2 bancos, ya pasare a ver que me comentan... no todo es tan negro como parece, je, pregunta para ti y para maeb, hace mucho que tienen la hipoteca? alomejor ese es un factor importante.... la mia es de mediados del 2006.
y una cosa mas... os estan proponiendo hacer una subrogacion o cancelacion en la caixa + apertura de una nueva hipoteca?

Saludos!
 
Última edición:

MAEB

Member
Las segundas disposiciones son al mismo interés que el que estás pagando en la hipoteca. Yo hice un disposición de 6000 euros para comprar un coche a un interés del 4 % a devolver en 48 meses. Yo tengo dos hipotecas. Una hace 10 años que la estoy pagando y la otra 3 años.
 

ROP

New Member
Las segundas disposiciones son al mismo interés que el que estás pagando en la hipoteca. Yo hice un disposición de 6000 euros para comprar un coche a un interés del 4 % a devolver en 48 meses. Yo tengo dos hipotecas. Una hace 10 años que la estoy pagando y la otra 3 años.
Hola MAEB. Te envié un par de privados hace algún día, tal vez no los hayas visto. A ver si tienes un huequillo para responderme.
Gracias
 

tosca

Member
Hola os hago una nueva pregunta ( ya siento ser tan torpe).
He conseguido que los de la caixa me hagan una novación y mientras me hacen los papeles me entra la duda de en que cuota se me va a quedar. os doy datos la novación seria para cambiar las revisiones de anuales ( me toca en noviembre) a semestrales. seria cuota nueva en mayo.
Si con la revision anterior q era el 5 de noviembre me cogieron el euribor publicado en agosto q era el de julio ahora me tocaria febrero?
Y la segunda pregunta si ahora me estan cobrando 1299e y el interes es el 5,873 que cuota me saldria si firmo la novación?
Haber si alguien me da una buena noticia y me baja la hipo.
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola os hago una nueva pregunta ( ya siento ser tan torpe).
He conseguido que los de la caixa me hagan una novación y mientras me hacen los papeles me entra la duda de en que cuota se me va a quedar. os doy datos la novación seria para cambiar las revisiones de anuales ( me toca en noviembre) a semestrales. seria cuota nueva en mayo.
Si con la revision anterior q era el 5 de noviembre me cogieron el euribor publicado en agosto q era el de julio ahora me tocaria febrero?
Y la segunda pregunta si ahora me estan cobrando 1299e y el interes es el 5,873 que cuota me saldria si firmo la novación?
Haber si alguien me da una buena noticia y me baja la hipo.
En tu hipoteca dirá más o menos ésto: "...el índice a aplicar en cada revisión será el índice interbancario a un año publicado dos meses antes del último día del mes anterior a la fecha de revisión...".Si es así te correspondería,efectivamente,el de Febrero:2,135.

Para calcular la cuota,falta el capital pendiente y el plazo.

Ve a un simulador de hipotecas e introduce los datos que te piden y podrás calcularla.

Saludos

Para el cálculo de la cuota
 

tosca

Member
Gracias Gonzalo x tu respuesta pero... no se hacerlo si me exas una mano te pongo los datos que tengo:

C.inicial: 263.025
C.pendiente:257246,88
Meses:386
Del capital concedido el 30% no amortizo hasta una ultima cuota solo pago intereses.
 

Gonzalo

Super Moderator
Gracias Gonzalo x tu respuesta pero... no se hacerlo si me exas una mano te pongo los datos que tengo:

C.inicial: 263.025
C.pendiente:257246,88
Meses:386
Del capital concedido el 30% no amortizo hasta una ultima cuota solo pago intereses.
¿Qué diferencial tienes?

Lo voy a intentar pero los números no son lo mío,eso es cosa de Nakar81:p
 

tosca

Member
Uys! es cierto el diferencial es el 0,55.

Seguro que se te dan mejor que a mi.Gracias
 

bichso

New Member
Hipoteca banesto

Yo he estado en el banesto y las condiciones son las que dices pero. 1.- la hipoteca tiene que tener mas de 6 años. 2.- una vez que te sale la cuota te tienen que quedar 2500 euros libres para tus gastos. 3.- no te dan mas del 25% de tus ingresos. En resumen o ganas mas de 5500 euros para entrar en sus condiciones
 

jacob

Member
buenas , en banesto no son tontos, se cojen hipotecas buenas con muy poco riesgo o casi nulo, sino de que se ivan ha hacer cargo de todos los gastos, incluso si la hipoteca es buena pero saben por experiencia que el otro banco la enerva te la hechan para atras
 

Nakar81

Super Moderator
¿Qué diferencial tienes?

Lo voy a intentar pero los números no son lo mío,eso es cosa de Nakar81:p
La hostia, cada vez me ponéis las cuentas mas difíciles.
Bueno, según los datos que has puesto te saldría una cuota de 463,97€
Cierto es que hasta la siguiente revisión, así que aprovecharía para amortizar anticipadamente para evitar el susto de la última cuota.

¿Como lo he calculado?
(Adjunto excel)

Capital inicial 263025
Pendiente 257246,88
Meses rest. 386
Euribor Feb 2,135
Diferencia 0,55

El 30% del capital inicial 78907,50 sólo va a generar intereses.

He creado el cuadro de amortización, y como no existía formula para calcular eso, he puesto dos casillas (G3 y H3), las cuales G3 es la cuota a pagar y H3 es el pendiente que tiene que quedar al llegar a la última cuota, que será 0 y sólo quedaría por pagar el 30% que hemos ido "reservando".

Probando valores y acotando (con unas 15 pruebas pude cuadrarlo al centimo) he determinado que la cuota era 463,97€. Valor erroneo, ver siguientes post para valor correcto.

Si alguien necesita que le explique mas detalladamente el excel que lo diga.

P.D: Gracias Gonzalo por confiar en mi, y perdón por haber tardado un poco en responder pero es que por las tardes no suelo entrar tanto en el foro (pero hoy si).

P.P.D: Quitado adjunto por ser erroneo. Ver siguientes post para nuevo adjunto correcto.
 
Última edición:

Gonzalo

Super Moderator
P.D: Gracias Gonzalo por confiar en mi, y perdón por haber tardado un poco en responder pero es que por las tardes no suelo entrar tanto en el foro (pero hoy si).
Bueno lo cierto es que te he mandao el marroncillo ante mi torpeza,perdona si abusé de tu disponibilidad.
Sólo una cosa,tanto le baja a cuota? de 1299 a 463 hay un buen trecho,no crees?Yo es que le hice los cálculos de forma "rústica" y me salía,aproximadamente 822.
Un saludo
 
Última edición:

Nakar81

Super Moderator
Bueno lo cierto es que te he mandao el marroncillo ante mi torpeza,perdona si abusé de tu disponibilidad.
Sólo una cosa,tanto le baja a cuota? de 1299 a 463 hay un buen trecho,no crees?Yo es que le hice los cálculos de forma "rústica" y me salía,aproximadamente 822.
Un saludo
Tienes toda la razón (en lo que están mal los cálculos).
El valor correcto es: 866,95€

Es que como lo he realizado con un portatil (y no con mi ordenador habitual, aunque no es excusa) no he copiado y pegado bien una formula en todas las casillas. Las casillas erroneas eran de D11 a D394.

Perdón por mi error.
Sobre todo pido perdón a Tosca por las esperanzas erroneas que le he generado.

Adjunto nuevo excel y quito el anterior.
 
Última edición:

tosca

Member
Nakar y Gonzalo , muchas gracias x los calculos.Hace diez minutos al abrir el ordenador y ver la cuota se me a puesto una sonrisa de oreja a oreja.
Si venis al norte estais invitados a unas cervezasssssss
 

cristian

New Member
Renovación del EURIBOR

Buenas tardes: como engañado por la Caixa, dado que yo firmé el nefasto credito abierto con garantía hipotecaria el 9 de Marzo del 2007, la Caixa me informa que la renovación del interes será el 1 de Septiembre del 2009. Esto es legal?????
Gracias
 

jacob

Member
cristian, da algun dato mas por que has sido tan palco en palabras que llos foreros no saben que decirte
 

Nakar81

Super Moderator
Buenas tardes: como engañado por la Caixa, dado que yo firmé el nefasto credito abierto con garantía hipotecaria el 9 de Marzo del 2007, la Caixa me informa que la renovación del interes será el 1 de Septiembre del 2009. Esto es legal?????
Gracias
Cristian, si es legal, porque será que tienes revisión semestral, y como firmaste en marzo (empezado) el siguiente comienzo de mes sólo pagaste los intereses generados hasta el fin de ese mes, y tras eso pagas todos los días 1 durante los siguientes 6 meses (abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre), y ese septiembre se te actualiza para la siguiente cuota.

Previsiblemente se te actualizará con el "último euribor publicado el último día del mes de dos meses anteriores al mes de la renovación", con lo que te cogerán el último publicado en julio, que será el de junio.

Un saludo.

P.D: Hablo por experiencia propia (es lo que pone en la mía), pero yo todavía no me quejo de la caixa "mucho" porque tengo un 0,50 sin vinculaciones ni avales, concedida en noviembre 08, que ya es mucho decir.
P.P.D: Es posible que me equivoque en algo, pues todos sabemos que cada hipoteca es un mundo.
 
Última edición:

edu_elhue

New Member
Por fin he encontrado un foro en el cual me siento identificado ,en parte, con mi situacion.
Como ha dicho alguien anteriormente mal de muchos consuelo de tontos.
El caso es que yo tambien contraté en el 2005 la dichosa hipoteca abierta con la caixa a interes variable. (euribor +0.5)
Sin embargo ante la escalada lenta pero continua del euribor durante 2007 y principios de 2008, la caixa me llamó en agosto del año pasado para proponerme un cambio de interes variable a fijo, durante los 3 proximos años, de tal manera que la cuota mensual pasaría de los 750 que pagaba a los 820 aprox.
Pues bien , parece que Trichet estaba esperando a que firmara este contrato, para empezar a bajar los tipos como un poseso. Asi que a partir de abril me entra en vigor el maldito contrato y tendré que pagar los 820 euros comentados, cuando podría estar pagando unos 650 o 600. ¿Alguien mas contrató esta permuta de intereses?
Supongo que a alguien mas se la habrían ofrecido en su momento.
Está claro que lo mio no son las finanzas.
un saludo a todos los foreros, y animo , hay que darle fuego a la caixa.
 
Arriba