Hipoteca a mi nombre y posibles problemas al convivir en pareja

maestro.jimenez

New Member
Saludos a toda la comunidad y gracias por aceptarme. Me presento desde Madrid con unas dudas en las que espero que podais aconsejarme. Os lo agradezco de antemano.

Voy a pedir una hipoteca por valor de 50.000€ para la compra de un piso de 90.000€: va a ser con el Banco Sabadell, tipo variable con un diferencial de 1,50% + EURIBOR a pagar en 15 años. Requisitos; nomina domiciliada, seguro del hogar, seguro de proteccion de pagos y seguro de vida. Tengo un suelo mileurista y en principio me voy a hacer cargo yo solo. El restante del valor de compra lo tengo ahorrado.

Actualmente llevo con mi pareja desde hace casi 7 años pero no estamos conviviendo ni somos pareja de hecho ni tenemos hijos a nuestro cargo. En la situacion laboral actual que afronta, es dificil que ella pueda contribuir con su sueldo en el prestamo, ya que carece de trabajo fijo y no tiene prestacion por desempleo ni unos ahorros que pudieran afrontar los gastos de una casa. Hoy nos queremos mucho pero mañana si se acaba la relacion no me gustaria que todo aquello en lo que he invertido con la ayuda de mis ahorros y una herencia por fallecimiento de mi padre pueda serme arrebatado, con lo que me gustaria saber si hay alguna forma de "amarrar" aquello que es mio de tal forma que no puedan arrebatarmelo por algun vacio legal y en que condiciones podria hacerlo antes de firmar el prestamo hipotecario.

De antemano, muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
 

ceais

New Member
hipoteca

Pues muy simple comprate la casa y ponla a tu nombre, y si no quieres hacer eso, vive de alquiler va a ser mucho mas simple, eso si si tienes un hijo aunque la casa este a tu nombre ella se queda con la casa el niño y tu pagas la vivienda ya que es tuya, te tocaria despues de la separacion denunciar otra vez para que te pagara un alquiler, y en caso de no tener rentas no te tendria que pagar nada. comprate un piso y alquilalo no necesitas que se entere xD
 

insomner

Member
Hombre, si los sentimientos pudieran ser tan frios como los negocios... yo le hacia firmar un papel en el que renuncia al usufructo del piso en caso de separacion futura, aunque no se hasta que punto seria legal.

Mientras no haya hijos y estando el piso SOLO a tu nombre, no va a haber problema.

En cuanto haya hijos de por medio, el piso digamos que "pasa a ser" del hijo, por esas cosas de que viva en su hogar de toda la vida, y el usufructo al que tenga la custodia.

Si la tienes tu, sin problemas, si se la dan a ella, no se hasta que punto tendria que aceptar que tu TAMBIEN vivas en el domicilio familiar al estar la casa SOLO a tu nombre. Y si dan la custodia compartida cada temporada viviria uno en la casa.

De todas maneras mientras su situacion no cambie, es muy probable que la custodia te la den a ti, ya que la casa esta a tu nombre y el que tiene un salario con el que poder mantener a la criatura eres tu.

Yo creo que funciona así, pero hablo de oidas, que te informen mejor los que hayan pasado por ese calvario.
 

Don Pimpon

Active Member
Hombre, si los sentimientos pudieran ser tan frios como los negocios... yo le hacia firmar un papel en el que renuncia al usufructo del piso en caso de separacion futura, aunque no se hasta que punto seria legal.

Mientras no haya hijos y estando el piso SOLO a tu nombre, no va a haber problema.

En cuanto haya hijos de por medio, el piso digamos que "pasa a ser" del hijo, por esas cosas de que viva en su hogar de toda la vida, y el usufructo al que tenga la custodia.

Si la tienes tu, sin problemas, si se la dan a ella, no se hasta que punto tendria que aceptar que tu TAMBIEN vivas en el domicilio familiar al estar la casa SOLO a tu nombre. Y si dan la custodia compartida cada temporada viviria uno en la casa.

De todas maneras mientras su situacion no cambie, es muy probable que la custodia te la den a ti, ya que la casa esta a tu nombre y el que tiene un salario con el que poder mantener a la criatura eres tu.
Y mi culo un futbolín.
La custodia se la darán a ella, y el problema de que no tenga salario lo solventarán con una pensión que pagará él, así tenga que vivir en la indigencia.

Y si no hay nene, tanto da. Aunque la casa sea de él, una denuncia por VIOGEN (verdadera o falsa) y está fuera y con orden de alejamiento, para que no pueda ni volver a por sus cosas.

Vivir en pareja en España es un deporte de riesgo (gracias ZP), usted sabrá lo que se quieren y hasta dónde sería capaz de llegar su pareja si se dejan de querer.

A día de hoy, la única forma de llegar a proteger el uso de su patrimonio contra los abusos que permite la ley al bello sexo sería comprar el piso, alquilarlo a un tercero, y vivir de alquiler con lo que le paguen.

O sea, que no tiene por qué pasarle nada de eso, pero como poder, poder...
...y usted mismo algo teme, cuando hace esa pregunta...

CAVEAT: hablamos siempre del USO de la vivienda, la propiedad no se la podrían hurtar por estos medios. Otra cosa es que le sirviera de mucho ser propietario si, pese a eso, acaba viviendo debajo de un puente.
 

Don Pimpon

Active Member
Bueno, hay otro método, al menos en teoría, para defenderse del expolio, pero no está probado y es un poco sui generis:

Hay taifas en este erial (Andalucía es una de ellas) donde está expresamente permitido, pásmese, pedir un cambio de género sin aportar prueba médica alguna de disforia de género.

Es decir, que puede usted cursar una petición en el juzgado para que legalmente se le considere mujer, solo que en su versión machorra y lesbiana, cosas de la teoría queer.

Resulta que, según esa teoría, el aspecto exterior, las preferencias sexuales, el sexo y el género son cuatro cosas sin relación alguna, por lo que usted puede pedir legalmente que, pese a ser un hombre, parecer un hombre y sentirse atraído por mujeres, se le considere legalmente una mujer porque "en su fuero interno, se siente mujer" (esto es lo que se llama una proposición no falsable: ¿quién puede demostrar que usted, en su interior, no se siente mujer?).

Una vez sea usted legalmente una mujer, no sólo queda escudado de los desmanes de la LIVG, sino que de paso entra usted en cuatro grupos simultáneos de "potencial exclusión" (sería usted mujer, lesbiana, transexual y travesti) que suelen llevar aparejadas diversas dádivas estatales. Y siempre puede jugar la baza de la "transfobia" para callar bocas (de hecho, en Cataluña, hay inversión de la carga de la prueba, con lo que si grita "transfobia" es el otro el que tiene que demostrar su inocencia. ¿Mola, o no mola, el delirante entramado legal "de género"?).

Siendo mujer, lesbiana, transexual y travesti, ningún juez se atrevería a denegarle la custodia de los potenciales retoños por miedo a ser linchado por transfóbico.

CAVEAT, again: todo esto es una caricatura del actual estado de las leyes de género en la piel de toro... pero una caricatura DEMASIADO REAL. No lo intenten en casa (aunque, quién sabe, igual podría funcionar...)
 
Última edición:

maestro.jimenez

New Member
Muchisimas gracias a todos por las respuestas.

Entiendo que un cambio de empadronamiento por su parte a mi domicilio o aparecer con algun recibo de luz, gas o comunidad de mi casa a su nombre podria concederla alguna ventaja si todo acabase mal, aunque no hubiera hijos de por medio?
 
Última edición:

Yanko

New Member
Hola, Maestro Jiménez. Te lo han comentado perfectamente antes. El ALTO RIESGO para el USO DE TU CASA -NO para la propiedad, para el USO- es que tengas un hijo con ella estando formalizada la relación, ya sea casado o como pareja de hecho. Si tienes un hijo con ella sin ningún tipo de formalización legal como pareja, ella tendría más problemas, pero el riesgo seguiría estando.

Si te casas, tienes un hijo y te divorcias, el que obtenga la custodia del niño será el que disponga del USO de la casa. Y suele ser la mujer, al menos hasta la mayoría de edad del niño. Tu riesgo, y alto llegado el caso, es éste. Esto no tiene que ver con la PROPIEDAD de la casa. Ella disfrutaría de un usufructo hasta la mayoría de edad del niño, como ocurre en tantas ocasiones, y ya está.


Si NO hay hijos de por medio, mi recomendación -por experiencia positiva- es que conviváis tranquilamente como pareja Y YA ESTÁ; ni matrimonio, ni pareja de hecho, NADA. Como mínimo, hasta que os salgan canas juntos.

Pones las escrituras a tu nombre, la casa en el Registro a tu nombre, y eso ya es inatacable. Aunque pague ella la luz, o haya recibos a su nombre. La casa es TUYA sin discusión. Ella sabe que vive en una propiedad que no es suya, vive porque tú se lo permites. Si ella quiere aportar líbremente lo que quiera, allá ella, mejor para ti. Por curarse del todo en salud -que nunca está de más- los pagos del préstamo hipotecario que se reflejen siempre que LOS HACES EXCLUSIVAMENTE TÚ.



En esa circunstancia puedes estar absolutamente tranquilo. Recuerda, escrituritas y registro TODO a tu nombre.
 
Última edición:

maestro.jimenez

New Member
Se agardecen vuestras respuestas.

Esta claro que hay que vivir la vida y ser felices juntos, pero la vida te puede dar un giro inesperado y hay que estar bien informado de lo que pueda suceder. Peor seria el desconocimiento y que te las dieran todas en el mismo carril.

Saludos a todos y gracias.
 

joseman78

Member
te comentare algo.

igual que la legislación en España es completamente injusta en cuanto a que tipo de delitos se trate, es decir es deproporcionado la pena de prisión que se impone si el delito se tratara del clásico de guante blanco, ( malversación de caudales públicos, cohecho, trafico de influencias, prevaricación) con cualquier otro que sea de apropiación indebida, como un hurto o robo, en la que no haya violencia o intimidación sobre las personas. la ley es asi se simple no solo la tipificación de las penas es tremendamente baja para las primeras, y existen mil mecanismos para evitar la entrada real en prisión.

Te explico todo esto porque igualmente la ley es completamente arbitraria en los casos de separación existiendo una vivienda y habiendo hijos por medio.

Te dire que por el mero hecho de ser hombre, ( salvo excepción que la señora sea yonki, puta, o una loca diagnosticada) tienes todas las de perder.

La vivienda aunque sea exclusivamente tuya, pagada pro completo, casado en régimen de separación de bienes, etc, etc,.. tu vas fuera de la casa, ella se queda con la vivienda hasta que el menor tenga 18 años o termine por completo sus estudios 25 años, en la que podras recuperar tu casa.

lo lógico, es que a igualdad de responsabilidad, igualdad en cuanto a las cargas económicas y demás que vayan dirigidas hacia el menor, pero en España esto no es asi.

Te dire , como criminólogo que soy, que no te imaginas , lo que una mujer puede hacer en un proceso de separación, la mejor de ellas, es capaz de acusarte de cosas que en la puta vida has hecho, haces, ni haras, por no contarte que su odio lo canalizara hacia ti, envenenando a tus hijos hasta que consigan distanciarte y que te odien. ... pero esto es España y por supuesto ella queda impune.

mi consejo que la vivienda sea tuya y de tus padres, para en un momento dado, ellos puedan alegar que viven en esa vivienda y al menos no te encuentres pagando, en la calle, tu hijo o hija odiándote mientras que ella vive plácidamente con otro tio y un nuevo hijo.... conozco dos casos de esos.


mientras, pp y psoe no tiene cojones de custodia compartida, fijaros los grupos de presión de las mujeres lo fuerza que ejercen..

ciudadanos si que se ha comprometido lo cambiara
 

David1981

New Member
Todos aquellos hombres que hoy viven en el coche, en un piso compartido con cuarenta y la madre, o han vuelto a casa de sus padres (en el mejor de los casos), tras un divorcio, pensaron un día que estaban al lado de la mujer de más maravillosa del mundo.

No le des muchas vueltas. Si hay un hijo (y ella no tiene piso en propiedad), tienes todas las papeletas de verte "desahuciado" de lo que tanto ha costado ganarte. Si tenía un piso en propiedad, y viviaís en el tuyo, y es buena chica, se irá a su casa.

De todas formas piensa que allí vivirá tú vástago. El piso es tuyo, y volverás a tenerle algún, si es que sigues vivo.. ¿Lo peor?. Qué es muy probable que la cama que pagaste con tu sudor, sea disfrutada por otro. Historias de estas, a patadas.
 

joseman78

Member
es muy importante matizar que la mejor de la mujeres , la mas maravillosa de mundo en una separación con hijos intentara sacarte los ojos, y lo conseguirá porque la ley asi lo establece ( discriminación positiva ) la mujer por el mero hecho de ser mujer tiene custodia, la casa y tu a pagar incluso aunque ella rehaga su vida viviendo en tu casa con una tercera persona.

otra cuestión importante, no es lo mismo, tu novia, que cuando esta se convierte en esposa y tienes hijos. ( ahí conoces la verdadera naturaleza de esta ). nunca te fies. te lo digo porque lo se de muy buena tinta, todos los casos son iguales, da igual que hables con amigos de malaga, o de coruña, todos te cuentan lo mismo.

el pp tenia en su programa la custodia compartida y fíjate como serán los grupos de presión femeninos que no han tenido cojones de modificar la ley.

por supuesto te denunciara por maltrato psicológico y por machismo ya que su propio abogado le asesorara que asi tiene muchas prebendas económicas y legales y apuntalara tu incriminación.
 

maestro.jimenez

New Member
Muchas gracias por vuestros aportes. Los tendre muy en cuenta.
 
Última edición:
Arriba