Hipoteca a elegir

mstreest

New Member
hola, me estoy debatiendo entre 2 hipotecas. a ver si me dais luz por cada una tiene sus pros y contras.

la 1º:
Eur a 1 año +0.25 (bonificado).

bonificaciones acumuladas:
0,10 con nómina domiciliada, pago de seguros sociales y recibos y tarjeta de debito o credito visa.

0,15 con lo anterior + seguro de hogar, por ej un multirriesgo con poco contenido unos 250€ al año. y o bien uso de internet, hacer las operaciones en internet y demas o visa oro.

0,25 con todo lo anterior + seguro de vida, ponemos unos 400€ al año y un plan de ahorro con aportaciones de 650 €/ año.

despues del 1 año puedes quitar las bonificaciones que desees subiendo el diferencial lo que corresponda.

No tiene comisión de apertura, ni de amort parcial, ni suelo ni techo.

tiene un seguro de protección de pagos durante 5 años, supone un importe de 3.100€ ( hachazo).


2º:
Eur +0.4. a elegir el tipo de revisión.

Seguro de vida y seguro de hogar, pongamos importes similares al de la anterior. parece ser que también se pueden cancelar despues del 1º año. digo parece, porque no lo sé seguro todavía.

No comisiones de apertura, ni tarjetas.

Comisión de cancelación parcial (1%) esta es la pega que le veo.

qué os parece?
 

monalisa

Member
el seguro de vida ....no puedo opinar el precio sin saber mas datos pero carillo si lo veo.....pero el seguro de proteccion de pagos...NI SE TE OCURRA COGERLO...ES UNA ESTAFA LO MIRES POR DONDE LO MIRES......y del de hogar te digo lo mismo, sin mas datos no te puedo decir si esta bien de precio.
 

frodos10

Member
Sin saber capital que pides , tus ratios de ingresos y gastos , que entidades son , asi a priori son bastante malas las 2 ofertas y asi sin mas datos sobre tus ingresos y demas , no te puedo aconsejar si podrias encontrar o que te ofrecieran mejores propuestas o van a ser todas por ese estilo , de todas maneras la 2 es mejor que la 1 , la 1 yo no la tendria ni en cuenta siquiera , suerte.
 

mstreest

New Member
el importe a solicitar es 200.000€, siendo menor del 80%.

Ingresos mensuales netos de 2.800€ entre los 2, con 14 pagas uno y 15 el otro.

El seguro de vida, realmente es un seguro de pago del préstamo, va ligado a la vida del préstamo, vas pagando por lo que te va quedando pendiente del préstamo y es por muerte.

El problema del seguro de protección de pagos, no es que pueda elegir cogerlo o no, es que te lo cascan, si quieres la hipoteca tienes que cogerlo.

frodos; no me digas eso!:( me debato entre estas 2, porque el resto eran peores, diferenciales superiores con vinculaciones muy similares...

las entidades son Caja Duero y Santander.

el problema de la 2º es el 1% ese de cancelación parcial, no sé hasta cuándo compensaría o no sus condiciones con esa penalización.
 

frodos10

Member
Mstreest hola , gracias por los datos , algo se me escapa , fijos los 2 ? , la 1 me reitero en que ni la mires , la 2 pues casi tu mismo te has respondido si en las demas ,las condiciones eran peores , y quieres ese inmueble si o si , negocia ese 1% de camcelacion parcial con el santander , lo suyo seria mostrarles otra oferta vinculante similar ( has mirado ibanesto ) o dejarle claro al director que solo la aceptas si te rebajan la comision , la pregunta del millon : Piensas amortizar parcialmente con regularidad ? , te interesa fiscalmente las deducciones ( aprox. maximo 9000 un titular , el doble los 2 ) , frente a ese 1 % de cancelacion parcial. si son negativas las 2 respuestas no es tan mala..., de todos miratelo todo bien , agota tus posibilidades y haz numeros pensando en lo peor , por ejemplo , a cuanto te saldra la cuota si el euribor sube a un 5 o 6 % , podrias asumirlo..., un saludo y suerte.
 

mstreest

New Member
los dos indefinidos pero 1 todavía sin haber cumplido los 6 meses de prueba.

por qué destierras la 1º tan rápidamente? si despues de un año te quitas el seguro de vida y el plan de ahorro te quedas con eur +0.35 y con seguro de hogar, tarjetas y domicilaciones y demás...
qué es lo que te hace eliminarla? los 3000 euros del seguro de desempleo¿ o tanta vinculación?

ibanesto no he mirado, porque las que son por internet no me fio. banesto si mire y era eur +0.6 sin ningún tipo de atadura.

la idea es poder amortizar parcialmente en el futuro y ese 1% la verdad que:mad: bastante. y por supuesto deducirse fiscalmente. No sé si se podría negociar bajar esa comisión... habrá que intentarlo.
 

monalisa

Member
los dos indefinidos pero 1 todavía sin haber cumplido los 6 meses de prueba.

por qué destierras la 1º tan rápidamente? si despues de un año te quitas el seguro de vida y el plan de ahorro te quedas con eur +0.35 y con seguro de hogar, tarjetas y domicilaciones y demás...
qué es lo que te hace eliminarla? los 3000 euros del seguro de desempleo¿ o tanta vinculación?

ibanesto no he mirado, porque las que son por internet no me fio. banesto si mire y era eur +0.6 sin ningún tipo de atadura.

la idea es poder amortizar parcialmente en el futuro y ese 1% la verdad que:mad: bastante. y por supuesto deducirse fiscalmente. No sé si se podría negociar bajar esa comisión... habrá que intentarlo.
Hazme caso y olvidate del seguro de desempleo que es un sacadinero y no sirve para nada...la cantidad a asegurar es 200.000 cada uno o mitad y mitad ..y me dices la edad de los dos? es para comparar precios del seguro de vida.
 

mstreest

New Member
parece ser que la información era incompleta y quedaría así la 2º:
Eur +0.4. a elegir el tipo de revisión.

Seguro de vida y seguro de hogar, el seguro del hogar similar al de la anterior, pero el seguro de vida, es un seguro de protección de pago del préstamo y serían 3.000€ en total para 5 años.
Despues pueds cancelarlo, el del hogar puedes cancelarlo al año.

comisión de apertura del 0,4%, no comisiones tarjetas.

Comisión de cancelación parcial (1%)

las edades son 26 y 28.
 

mstreest

New Member
qué os parece con esa nueva información que antes no tenía?

aclaro de la 1º que en cualquier momento puedes elegir tener los paquetes que quiera, por ejemplo quedarme con el paquete 1 y el 2º y tener un eur +0.35 por ejemplo. o solo cno el primer paquete y quedarme en eur +0.4 y no tendría ninguna vinculación sólo tener nómina domiciliada y recibos.
 
Arriba