Hilo Vacuna Coronavirus

Johngo

Well-Known Member
Anuncian el éxito de las primeras pruebas de la vacuna contra el coronavirus en Francia

23 mar 2020 23:46 GMT

El medicamento propició la recuperación de todos los pacientes el quinto día después del inicio del tratamiento.
Un grupo de investigadores franceses ha anunciado los resultados exitosos de las primeras pruebas clínicas de un remedio contra el coronavirus SARS-CoV-2, que ha causado una pandemia que afecta a decenas de países.
Los especialistas del hospital universitario Méditerranée Infection, en Marsella, plantean que el nuevo coronavirus podría curarse con una combinación de dos medicamentos existentes: la antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina. Estos fármacos fueron administrados conjuntamente y por separado a un grupo de pacientes en un experimento que involucró a 36 personas con covid-19, aunque parte de ellas no mostraban síntomas.

De esas 36 personas, 16 formaron el grupo de control al que no se le suministraron las sustancias mencionadas, mientras que los restantes 20 pacientes recibieron 200 mg de sulfato de hidroxicloroquina tres veces al día. Seis de ellos también tomaron 500 mg de azitromicina al día los primeros dos días y 250 mg los siguientes cuatro. Los seis integrantes de este último grupo resistieron bien la combinación de los dos medicamentos, dando negativo en la prueba de coronavirus ya el quinto día, mientras que aquellos que tomaron solo hidroxicloroquina mostraron un nivel de recuperación del 50% en el quinto día, frente al 18,8% del grupo de control.

Curiosamente, una paciente que siguió dando positivo tras ser tratada solo con hidroxicloroquina, a partir del octavo día se le suministró azitromicina y el día siguiente dio negativo.

En su informe publicado en International Journal of Antimicrobial Agents, los investigadores califican los resultados de "prometedores", aunque admiten el limitado número de los participantes del estudio y la necesidad de continuar las pruebas clínicas.

El número de infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha alcanzado los 362.050 en todo el planeta, mientras que el de muertos es ya de 15.496, indican los datos del portal Worldometer, actualizados este lunes. La mayoría de los contagios fueron registrados en China (81.093), Italia (59.138), EE.UU. (40.841), España (33.089) y Alemania (27.558). Actualidad RT. Com
 
Última edición:

Johngo

Well-Known Member
La industria farmacéutica ya ensaya con pacientes 20 vacunas y 30 tratamientos contra el Covid-19
Los laboratorios no creen que la primera vacuna llegue antes de 12 a 18 meses


26 MAR 2020 - 12:26 CET

Los laboratorios farmacéuticos trabajan contrarreloj y a un ritmo nunca visto para encontrar una cura o una vacuna frente a la enfermedad Covid-19. Ya son 20 las vacunas que se están testando frente al coronavirus en todo el mundo, según los datos recogidos por la Federación Internacional de la Industria Farmacéutica (Ifpma), en colaboración con numerosos centros públicos. Las farmacéuticas CureVac, GSK, CSL, Johnson & Johnson, Sanofi o Pfizer son algunos de las que están desarrollando estas vacunas.

Además, según Ifpma –que recoge los datos de las otras dos grandes federaciones de la industria farmacéutica en todo el mundo, la europea Efpia, la estadounidense Phrma, y de la Asociación de la Industria Farmacéutica de Corea (Krpia)- los laboratorios tienen identificados hasta una treintena de medicamentos en desarrollo frente al coronavirus. Por primera vez, además se conoce cómo de avanzada está esa investigación: 14 están en la fase inicial de investigación; otros cuatro en la fase I de desarrollo (pruebas de seguridad en humanos) y tres en la fase II (eficacia y seguridad con pacientes), y uno ha comenzado los ensayos de fase III, la última antes de su aprobación y en la que se prueba en hospitales con cientos o miles de afectados.

"En la primera información elaborada por Farmaindustria sobre los avances en la investigación, del pasado 9 de marzo, las vacunas en desarrollo eran únicamente cuatro, y los medicamentos estudiados estaban todos en la primera fase de ensayos, lo que demuestra que la colaboración en la investigación sobre el virus en todo el mundo está dando sus frutos", refleja este jueves la patronal de compañías farmacéuticas en un comunicado. La mayoría de estos laboratorios están desarrollando sus investigaciones en colaboración con las dos grandes redes mundiales existentes para fomentar la I+D biomédica en estos casos: la Coalición para las Innovaciones y la Preparación para Epidemias (CEPI), en EEUU, y la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI), en la Unión Europea, según revela Farmindustria.

"En el desarrollo de una posible vacuna, los investigadores calculan que antes de 12 a 18 meses no será posible disponer de una eficaz", se recuerda desde Farmaindustria. Los ensayos clínicos con pacientes necesitan de meses de preparación y estudio, evaluando cada fase, y se deben sumar otra buena cantidad de meses para la fabricación industrial a escala global. Eso supondría que en el próximo invierno tampoco existirán vacunas frente a Covid-19 con bastantes probabilidades.

"Esta es la estimación en el mejor de los casos y supondría que una o dos de las primeras vacunas que están en desarrollo tuvieran finalmente éxito", se recuerda desde la Ifpma ya que apenas una de cada diez vacunas en investigación logra finalmente ser aprobada. “Por lo tanto, cuantas más compañías adopten diferentes enfoques para encontrar una vacuna, mayores posibilidades de éxito”, asegura el director general de la Federación Internacional de la Industria Farmacéutica, Thomas Cueni.

EMPRESAS
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/26/companias/1585220679_850148.html
 
Última edición:

droblo

Administrator
Dos buenas noticias de golpe. Este fármaco ha sidoprobado ya en tejidos humanos, https://abc.es/salud/enfermedades/abci-investigadores-espanoles-identifican-farmaco-bloquea-efectos-coronavirus-202004031735_noticia.html#vca=rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=tw&vli=noticia-video&ref=https://t.co/xz0GJjhSht… Y este otro está aún en pruebas in vitro pero ha demostrado ser muy efectivo. aunque puede haber problemas con la dosis https://elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/03/5e87ade321efa01d088b4618.html
 

Johngo

Well-Known Member
Siempre con optimismo, la carrera que se esta desatando por la vacuna ya se nota en varios paises a Dios gracias. En tema es que va a llevar varios meses de aqui como minimo a fin de año de pruebas porque este virus es complicado. En mi vida he visto descubrimientos que a veces a los investigadores les saltan como por casualidad en conversaciones con otros colegas, o sea vacuna A, combinada con vacuna B. Por otra parte atentos a la accion de la empresa que lo logre porque puede subir mucho y ademas se donara inicialmente. Que Dios ilumine alguna vacuna nueva.
 

Johngo

Well-Known Member
Un fármaco antiparasitario que se vende en todo el mundo podría eliminar al coronavirus en 48 horas

Expertos australianos explicaron sus hallazgos en cultivos celulares y cuáles son los pasos a seguir para aplicarlo en humanos
Un estudio colaborativo dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), ha evidenciado en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz de matar al nuevo coronavirus en 48 horas.

“Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el virus a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa”, revelaron los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista Antiviral Research.

Se trata de un medicamento antiparasitario aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) que también ha demostrado ser eficaz ‘in vitro’ contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el Zika. No obstante, los expertos han avisado de que los ensayos se tienen que realizar todavía en personas.

“La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso. En tiempos en los que estamos teniendo una pandemia global y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, eso podría ayudar a la gente antes. Siendo realistas, pasará un tiempo antes de que una vacuna esté ampliamente disponible”, afirmó Kylie Wagstaff, autora principal del estudio.

AL COMPLETO:
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/04/04/un-farmaco-antiparasitario-que-se-vende-en-todo-el-mundo-podria-eliminar-al-coronavirus-en-48-horas/
 
Última edición:

Johngo

Well-Known Member
La india Serum Institute elaborará millones de dosis de una vacuna experimental contra el virus

El Serum Institute de India anunció el martes que planea elaborar este año hasta 60 millones de dosis de una vacuna potencial contra el coronavirus que se encuentra en la fase de ensayos clínicos en Reino Unido.

Serum, el mayor fabricante mundial de vacunas por volumen, producirá masivamente el candidato a vacuna desarrollado por la Universidad de Oxford -que comenzó a probarla en humanos la semana pasada- y lidera la carrera mundial para elaborar un antídoto que termine con la pandemia. Si bien no se ha comprobado la eficacia de la vacuna de la Universidad de Oxford, llamada “ChAdOx1 nCoV-19”, Serum decidió comenzar a fabricarla ya que había demostrado éxito en ensayos con animales y progresado a las pruebas en humanos, dijo el presidente ejecutivo de la entidad, Adar Poonawalla.

“Son un grupo de científicos muy calificados y excelentes (en Oxford) (...) Por eso dijimos que seguiríamos adelante con esto y estamos seguros”, agregó Poonawalla a Reuters en una entrevista telefónica. “Al ser una sociedad anónima privada, que no rinde cuentas a los inversores públicos ni a los banqueros, puedo arriesgarme un poco y dejar de lado algunos de los otros productos y proyectos comerciales que había planeado en mis instalaciones”, señaló. Actualmente, equipos biotecnológicos y de investigación de todo el mundo están desarrollando hasta 100 vacunas potenciales para el COVID-19, y al menos cinco de ellas se encuentran en la etapa de las pruebas preliminares en personas, en lo que se conoce como ensayos clínicos de fase 1.

Poonawalla dijo que espera que los ensayos de la vacuna de Oxford, que finalizarían aproximadamente en septiembre, fueran exitosos. Los científicos de la universidad dijeron la semana pasada que el objetivo principal de las pruebas iniciales es determinar no solo si la vacuna funcionaba, sino si inducía buenas respuestas inmunes y no había efectos secundarios significativos.

Serum planea fabricar la vacuna en sus dos plantas en la ciudad occidental de Pune, con el objetivo de producir hasta 400 millones de dosis el próximo año si todo va bien, dijo Poonawalla.

Serum prevé un precio de 1.000 rupias (13 dólares) por vacuna, pero se espera que los gobiernos ofrezcan la terapia sin cargos, añadió. Reuters
 

Johngo

Well-Known Member
Estados Unidos autoriza el medicamento remdesivir para el COVID-19

El presidente Donald Trump dijo el viernes que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) había otorgado una autorización a Gilead Sciences Inc para el uso de emergencia de su medicamento antiviral experimental remdesivir para tratar pacientes con COVID-19.

Durante una reunión con el presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, Trump calificó la medida como un primer paso importante y dijo que la compañía estaba donando 1 millón de frascos del medicamento para ayudar a los pacientes. “Nos sentimos honrados de que este sea un primer paso importante para (...) pacientes hospitalizados. Queremos asegurarnos de que nada se interponga en el camino para que estos pacientes reciban el medicamento, por lo que tomamos la decisión de donar alrededor de 1,5 millones de frascos”, dijo O’Day.

Gilead dijo el miércoles que el medicamento había ayudado a mejorar los resultados para los pacientes con COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, y proporcionó datos que sugieren que funcionó mejor cuando se administró al comienzo de la infección.

El interés en el medicamento de Gilead ha sido mucho, ya que actualmente no hay tratamientos aprobados o vacunas preventivas para el COVID-19, y los médicos están desesperados por cualquier cosa que pueda alterar el curso de la enfermedad que ataca los pulmones y puede dañar otros órganos en casos extremadamente graves.

Gilead ha defendido las perspectivas de remdesivir para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus pese a señales de que no ofrece un beneficio significativo. WASHINGTON (Reuters)
 

Johngo

Well-Known Member
Una vacuna desarrollada en ITALIA generó anticuerpos capaces de neutralizar el coronavirus

4/5/2020

Por primera vez en el mundo, una potencial vacuna contra el nuevo coronavirus pudo generar anticuerpos capaces de neutralizar el SARS-Cov-2 en las células humanas. La vacuna italiana se demostró eficaz en los ratones, y los ensayos en humanos comenzarán después del verano, según informó el jefe del laboratorio que lleva adelante la investigación junto al instituto de virología Spallanzani de Roma.

“Los resultados obtenidos hasta la fecha son alentadores y superan con creces las expectativas: después de una sola vacuna, los ratones desarrollaron anticuerpos que pueden bloquear la infección del virus Sars-CoV-2 en las células humanas”, dijo Luigi Aurisicchio, CEO del laboratorio Takis, una compañía de biotecnología que ha estado investigando durante años las vacunas genéticas, un tipo de medicina personalizada especialmente dirigida a pacientes con cáncer.

La prueba fue posible gracias a la experiencia del instituto Spallanzani, el centro de virología más importante del país, que, después de aislar el virus, estableció un método para verificar la eficacia de las vacunas y de las moléculas sobre el virus.

“Gracias a las competencias del Instituto Spallanzani, hasta donde sabemos, somos los primeros en el mundo en haber demostrado la neutralización del coronavirus a través de una vacuna. Esperamos que esto suceda también en humanos”, dijo Aurisicchio, según reportó el diario La Stampa.

AL COMPLETO:
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/05/04/una-vacuna-desarrollada-en-italia-genero-anticuerpos-capaces-de-neutralizar-el-coronavirus/
 

Johngo

Well-Known Member
Una vacuna contra el coronavirus que podría estar lista antes de fin de año ya es probada en humanosPfizer y BioNTech iniciaron las pruebas en voluntarios sanos para combatir la enfermedad COVID-19.

La vacuna
que podría estar lista hacia el otoño boreal -es decir, antes de fin de año- comenzó a ser probada en 360 personas, según anunciaron las empresas farmacéuticas que encabezan los experimentos junto a la Universidad de Maryland y a la Universidad de Nueva York, en los Estados Unidos. El desarrollo fue elaborado por las compañías Pfizer y BioNTech que anunciaron la aplicación de las primeras cuatro tipos de dosis en voluntarios libres del coronavirus Sars-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19.

El ensayo clínico ayudará a los investigadores a evaluar si la vacuna es segura, quien produce la respuesta inmune más fuerte que podría defenderse de la cepa letal y cuál debería ser la dosis eficiente para tratar el mal. Las empresas -norteamericana y alemana, respectivamente- tienen esperanzas en que los testeos sean positivos y que pueda estar lista antes de fin de año.

El resultado de los estudios sobre los 360 voluntarios podría estar para fin de este mes.

AL COMPLETO VER MAS: https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/05/05/un-vacuna-contra-el-coronavirus-que-podria-estar-lista-antes-de-fin-de-ano-ya-es-probada-en-humanos/
 

Johngo

Well-Known Member
Coronavirus - Bill Gates: “La humanidad nunca tuvo una tarea más urgente"

En su blog, Bill Gates contó que, si bien su fundación es la mayor financista de vacunas del mundo, la búsqueda de una contra el nuevo coronavirus “hace empalidecer todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora”. Pero dado que en el horizonte no asoma siquiera una terapia para curar el COVID-19, la inmunidad es el único camino para que las sociedades recuperen algún aspecto normal.
“La humanidad nunca tuvo una tarea más urgente que la creación de una amplia inmunidad contra el coronavirus”, escribió. “En términos realistas, si vamos a volver a la normalidad, necesitamos desarrollar una vacuna segura y efectiva. Necesitamos hacer miles de millones de dosis, necesitamos que lleguen a todos los rincones del mundo y necesitamos que todo esto suceda rápidamente”.
Suena abrumador, observó. “Porque lo es”, siguió.

Citó a Anthony Fauci, el director de Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de los Estados Unidos, quien estimó que el desarrollo de una vacuna podría consumir 18 meses. “Estoy de acuerdo con él, aunque podría ser un mínimo de nueve meses y un máximo de dos años”, escribió. “Aunque 18 meses parezcan un periodo largo, sería lo más rápido que los científicos han creado una vacuna nueva. El desarrollo suele demorar unos cinco años”.

AL COMPLETO:
https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2020/05/08/como-es-la-carrera-por-la-vacuna-contra-el-coronavirus-explicada-por-bill-gates-la-humanidad-nunca-tuvo-una-tarea-mas-urgente/
 

droblo

Administrator
La empresa farmacéutica francesa Sanofi prometió el jueves que todos los países tendrán acceso a su vacuna para el COVID-19 apenas esté preparada. Horas antes, el CEO de la empresa había dicho que Estados Unidos sería el primero en tener acceso.

La declaración del gerente general de Sanofi, Paul Hudson, de que la vacuna iría en primer término a Estados Unidos provocó una reacción furiosa del gobierno francés.

“La igualdad de acceso de todos a la vacuna no es negociable”, tuiteó el primer ministro Édouard Philippe.

La oficina del presidente Emmanuel Macron dijo que éste estaba “inquieto” por las declaraciones de Hudson.

Macron quiere que se declaren a las vacunas un “bien común” de la humanidad no sujeto a las presiones del mercado.

Philippe dijo que habló con el presidente del directorio de Sanofi, Serge Weinberg, quien le dio “todas las seguridades necesarias” de que la distribuirían en Francia.

Macron recibirá a directivos de Sanofi en su oficina la semana entrante.

Hudson dijo a la agencia noticiosa Bloomberg que el gobierno de Estados Unidos tiene derecho al mayor pedido de una eventual vacuna para COVID-19 “porque ha invertido en correr el riesgo”.

Pero Sanofi se retractó en un comunicado el jueves en el cual dijo que “siempre nos hemos comprometido en estas circunstancias sin precedentes a que nuestra vacuna será accesible a todos”.

Al mismo tiempo, Sanofi pidió a la Unión Europea que facilite la salida de una vacuna al mercado.

El presidente de Sanofi Francia, Olivier Bogillot, dijo a la emisora France Info que Estados Unidos está acelerando los requisitos regulatorios para crear y fabricar una vacuna.

“Europa debe hacer lo mismo”, dijo.

Sanofi dijo que su cooperación con la agencia estadounidense BARDA le permite “iniciar la producción lo antes posible”. La Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado ha financiado el desarrollo de la vacuna.

Sanofi pidió “medidas similares” a la UE.

“Mantenemos conversaciones muy constructivas con instituciones de la UE y los gobiernos francés y alemán, entre otros”, dijo la empresa.

En todo el mundo se están estudiando posibilidades que se encuentran en distintos estados de desarrollo, pero se cree que pasará un año o más antes de conseguir una vacuna.
 

droblo

Administrator
Tener una vacuna contra COVID-19 lista para enero es un objetivo difícil, pero una de las máximas autoridades de salud de Estados Unidos se está preparando para un vasto experimento que determine pronto si alguna es efectiva.

Al menos cuatro o cinco posibles vacunas “se ven prometedoras” en pruebas de laboratorio y una o dos estarán listas para pruebas a gran escala en julio, con otras dos a seguir, dijo a The Associated Press el director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus siglas en inglés), Francis Collins.

“El mayor reto ahora es una prueba grande y todo el mundo está listo. Y queremos asegurarnos de que suceda de forma coordinada”, dijo Collins en una entrevista jueves por la noche.

Los NIH, en colaboración con algunas de las compañías farmacéuticas mayores del mundo, está creando un plan rector que los productores de vacunas puedan seguir. Separadamente, el gobierno del presidente Donald Trump está trabajando en cómo producir vacunas ahora, una apuesta riesgosa antes de que nadie sepa cuál será efectiva. El objetivo es tener 300 millones de dosis disponibles para distribuir en el país para enero.

Collins dijo que se trata de un “plan muy atrevido” y se siente optimista de que la ciencia pueda ayudar a acelerar el proceso, pero añadió: “Si podemos tener esta vacuna un día antes, eso va a ser importante para todos”.

Pese a todo el énfasis en la velocidad, Collins resaltó: “no vamos a omitir procedimientos” sobre seguridad y los científicos examinarán cuidadosamente efectos secundarios.

En el mundo ya hay más de una decena de vacunas en las primeras etapas de prueba o a punto de comenzar estudios pequeños de seguridad en personas para detectar problemas y si las inyecciones fortalecen el sistema inmunológico. Entre las que más atención generan está una creada por los NIH y Moderna Inc. y otra creada por la Universidad de Oxford.

Las pruebas actuales “se ven muy bien”, dijo Collins. “Pero hasta que la pruebes en el mundo real no sabes con certeza. Uno no puede saltarse esa parte realmente difícil de probar esto en miles y miles de personas”.

Una de las preguntas claves es cómo aquellos con alto riesgo de contagiarse de COVID-19 —como los ancianos y las personas con padecimientos crónicos— responderán a las inyecciones.
 

droblo

Administrator
La empresa farmacéutica AstraZeneca anunció el jueves que logró sus primeros acuerdos para fabricar 400 millones de dosis de una vacuna anticoronavirus que ha estado ensayando, con el apoyo de la agencia estadounidense a cargo de vacunas.

La empresa anglo-sueca reportó haber recibido más 1.000 millones de dólares de la Autoridad Estadounidense para la Investigación y Desarrollo Biomédicos, a fin de elaborar, producir y distribuir la vacuna a partir de fines de este año.

La inversión impulsará el desarrollo de la vacuna, afirmó el director ejecutivo de la empresa Pascal Soriot. La compañía ya había unido fuerzas con el gobierno británico y está en negociaciones con el Instituto Serum de la India y otros socios potenciales para aumentar la producción y la distribución.

“Haremos todo a nuestro alcance para hacer que está vacuna esté ampliamente disponible lo más rápido posible”, indicó Soriot.

Otras empresas farmacéuticas como Moderna y Sanofi están apresurándose para producir una vacuna contra el coronavirus, algo que permitiría a los países del mundo levantar las restricciones de confinamiento que han impuesto a sus sociedades a fin de evitar un contagio masivo del patógeno.

Al inicio de la jornada bursátil, AstraZeneca emitió un comunicado avisando que había garantizado la capacidad de manufactura para 1.000 millones de dosis y que aspira a forjar acuerdos para expandir esa capacidad en los meses venideros y “garantizar los envíos de una vacuna accesible a nivel mundial”.

La compañía también llegó a un acuerdo con la Universidad de Oxford para una licencia para la vacuna, conocida ahora como AZD1222.

La vacuna fue desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford en asociación con el Oxford Vaccine Group.
 

droblo

Administrator
Una compañía estadounidense de biotecnología comenzó el martes a inyectar una vacuna contra el coronavirus en Australia, con la esperanza de tenerla lista para uso generalizado este año.

En la primera fase del ensayo, 131 voluntarios probarán la seguridad de la vacuna y buscarán los primeros indicios de su efectividad, informó el médico Gregory Glenn, principal investigador de la compañía Novavax.

Alrededor de una decena de vacunas experimentales se encuentran en la fase inicial de pruebas o se disponen a iniciarlas, principalmente en China, Estados Unidos y Europa. De momento no está claro si alguna de las candidatas al final demostrará ser segura y efectiva, pero muchas vacunas funcionan en distintas formas, y son fabricadas con diferentes tecnologías, aumentando las probabilidades de que al menos una tenga éxito.

“Estamos haciendo dosis y la vacuna al mismo tiempo previendo que podremos demostrar que está funcionando y que podremos empezar a distribuirla para finales del año”, dijo Glenn durante una conferencia de prensa virtual en Melbourne desde la sede de Novavax en Maryland.

Las pruebas en animales afirmaron que la vacuna es efectiva con pequeñas dosis. Novavax podría fabricar por lo menos 100 millones de dosis este año y 1.500 millones en 2021, informó Glenn.

Añadió que desde marzo, la producción de la vacuna, llamada NVX-CoV2373, se intensificó luego de una inversión de 388 millones de dólares por parte de la Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias, con sede en Noruega.

Se tiene previsto que los resultados de la primera fase de los ensayos clínicos en Melbourne y Brisbane se den a conocer en julio, dijo Novavax. Después de eso, miles de candidatos de varios países se involucrarían en la segunda fase.

El ensayo comenzó con seis voluntarios que fueron inyectados con la potencial vacuna en Melbourne el martes, dijo Paul Griffin, experto en enfermedades infecciosas para el colaborador australiano Nucleus Network.

La mayor parte de las vacunas experimentales en proceso tienen el objetivo de entrenar al sistema inmunológico a reconocer las proteínas espiga que se extienden desde la superficie del coronavirus, aprestando al cuerpo a reaccionar si llegara a estar expuesto al virus real. Algunas de las candidatas están hechas utilizando sólo el código genético para esa proteína, y otras se valen de un virus inocuo para proporcionar la información. Algunos de los otros proyectos de vacuna siguen el estilo tradicional, utilizando virus muertos completos.

Novavax agrega una nueva clase a esa lista, conocida como vacuna recombinante. La compañía utilizó ingeniería genética para cultivar copias inocuas de la proteína del coronavirus en células de insectos en un laboratorio. Los científicos extrajeron y purificaron la proteína, y la empacaron en nanopartículas del tamaño del virus.

“La manera como hacemos una vacuna es que nunca tocamos el virus”, le dijo Novavax a The Associated Press el mes pasado, pero a fin de cuentas, “para el sistema inmunológico tiene el mismo aspecto que un virus”.
 
Arriba