Hilo TURISMO – paseando por el mundo

droblo

Administrator
La cancelación de vacaciones a la Isla Grande de Hawai le está costando a la industria turística local millones de dólares mientras la principal atracción, el volcán Kilauea, sigue expulsado lava.

Las cancelaciones de mayo a junio han generado pérdidas por al menos 5 millones de dólares, dijo Ross Birch, directora general de la junta de turismo de la isla.

Las reservaciones para hoteles y otras actividades, como las visitas para ver la lava del volcán, las tirolesas y los botes con piso de cristal, han caído 50%. Un puñado de cruceros también decidió no llegar siquiera al puerto de Kona, en lado occidental de la isla, a unos 129 kilómetros (80 millas) del volcán.

Esta es “la primera fuga que vemos en el cubo”, dijo Birch.

El turismo es una de las grandes industrias de Hawai y una parte importante de la economía local. El año pasado, el sector tuvo su mayor crecimiento en la Isla Grande comparado con otras islas en el archipiélago, generando 2.500 millones de dólares.

La mayor parte del Parque Nacional de Volcanes de Hawai permanece cerrado a los visitantes debido a la continua actividad sísmica y la posibilidad de una explosión en la cima.

El lunes se abrió una nueva fisura que dejó salir lava y gases dañinos, mientras que otra grieta en el suelo abierta el día anterior está expulsando roca líquida lentamente hacia el océano, dijeron autoridades.

Johngo

Well-Known Member
Esteros del Iberá - Argentina - Provincia de Corrientes

La Reserva de Esteros del Iberá (del idioma Guaraní, que significa "Aguas Brillantes") es uno de los embalses de agua dulce más importantes de Sudamérica. Clasificado como el segundo humedal más grande del mundo después del Pantanal en Brasil, también es enorme. El área abarca más de 3 millones de acres de agua que fluye: arroyos cristalinos, bajíos, lagos, pantanos y lagunas. Y Pira Lodge, en la provincia argentina de Corrientes, ubica estratégicamente a los pescadores en el extremo sur; un cuello de botella rico en hábitats donde confluyen los ecosistemas del pantano y del río Corriente. Aquí, el pez Dorado es el rey.

Pira Lodge | Nervous Waters | Best Dorado Fishing Lodge in Argentina

Accommodation and Service | Pira Lodge

Johngo

Well-Known Member
De la tranquilidad al festejo en la isla de Mykonos

MAPAS

Greece Mykonos Drone 2016 DJI 3+ Pro - YouTube

VideoVlog por Grecia - Mykonos | Viajando y Conociendo - YouTube

Descubriendo Mykonos (Grecia) - YouTube

Observar, observar y observar. Gran deporte a la hora de viajar, para absorber el mundo que nos rodea, el lugar que visitamos, para conocer lo que hay más allá de lo construido por la mano del hombre y por la naturaleza.

Comprender cómo se mueve todo, respirar los olores que trae el aire y escuchar las inflexiones de la lengua local es un viaje en sí mismo por eso siempre recomiendo dedicarle tiempo a eso: conocer ese intangible.

Pasadas las 20, la tórrida jornada de verano se va apagando lentamente para dejar lugar a una más que agradecida brisa estival la cual, sin ser precisamente fresca, provoca una sensación de alivio y bienestar.

El cielo, que hasta hace un rato era increíblemente azul y despojado de toda nube, empieza gradualmente a oscurecerse y a recibir tonalidades cada vez más cálidas, siendo el rosa el color que se destacar en el comienzo del ocaso.

Hasta hace un buen rato las pequeñas callejuelas de inmaculadas paredes blancas y puertas pintadas de un eléctrico azul se encontraban desiertas. Me había pasado un buen rato recorriéndolas como si fuese el único participante para encontrarle la salida al laberíntico entramado urbano, donde las fantásticas perspectivas y fugas de su diagrama y el profundo silencio que me envolvía en muchos de sus tramos me hacían sentir como si el lugar fuese humanamente desértico.

Esas fugas por momentos dejaban ver allá al fondo las impecables y serenas aguas del Mediterráneo y el juego visual entre el blanco y azul era digno de un cuadro.

Claro, mientras todo el mundo disfrutaba del comienzo de un verano con sorprendente calor y se poblaban las playas del lugar, desde Ornos hasta Psarou -pasando por Paradise o Agrari-, por citar sólo algunas, yo había decidido hacer un plan B y conocer otros aspectos de la isla de Mykonos.

Las puertas de muchos de los negocios permanecían entreabiertas, algunos estaban directamente cerrados y otros tanto dejaban ver a propietarios y dependientes sentados en unas cómodas sillas al aire libre haciendo tal vez lo mismo que yo: pensar y perder un poco de tiempo (pero ojo, con propósito).

Hasta ahí tuve la oportunidad de ver un aspecto de la ciudad. Pero quería ver el otro.

Para eso, después de unas cuantas horas de vagar y sorprenderme con las pequeñas iglesias distribuidas por toda la geografía del centro de la ciudad, los imponentes molinos de viento o los balcones al mar de la denominada "pequeña Venecia", me busqué una mesa en una pequeña terraza observando las calles de Chora o Jora, como también se denomina al centro de Mykonos, para ser testigo del cambio radical que iba a suceder en las, hasta ahora, bucólicas calles.

Tímidamente comenzaron a escucharse voces: Yasu! Ti Kanis? (Hola, ¿cómo estás?), saludos que se cruzaban de un lado al otro de la calle al abrirse las puertas de los locales de par en par, al colocar pequeñas mesas y sillas en las calles. En algunas tiendas había música que se dejaba oír desde la terraza en la que me hallaba sentado.

El cielo se había puesto más rosado y naranja que nunca, la ciudad se encendía de a poco y, como si fueran hormigas laboriosas, comenzó a llegar el grueso de la gente, lenta pero segura y el aire se empezó a llenar de sonidos, de acentos extranjeros, de risas, de abrazos.

La alegría parecía ser el punto en común entre tantas personas de tan ecléctico y heterogéneo grupo.

La noche se hizo presente. Las calles se llenaron y desde mi punto privilegiado de vista me uní como testigo de excepción a la algarabía general. Por: Iván de Pineda

Johngo

Well-Known Member
TURISMO – Argentina – Aeropuertos de Buenos Aires

En Buenos Aires Capital existen 2 aeropuertos importantes:

*- 1: El de cabotaje denominado Aeroparque
Vuelos - Aeroparque - Aeropuertos Argentina 2000
*- 2: El Internacional en Ezeiza.
Vuelos - Ezeiza - Aeropuertos Argentina 2000

Como vivo cerca de Aeroparque, todos los días me despiertan a la 5 am los primeros vuelos del día, pero yo los despierto a ellos, porque ya estoy escribiendo en el foro.

Despegue de Aeroparque en el 737 MAX
Despegue de Aeroparque en el 737 MAX - YouTube

Landing at Aeroparque, Buenos Aires de día
Landing at Aeroparque, Buenos Aires - YouTube

Aterrizaje en BUENOS AIRES aeroparque de noche
Immmpresionante se ven luces hasta el horizonte
Aterrizaje en BUENOS AIRES aeroparque de noche - YouTube

Johngo

Well-Known Member
TURISMO – Viajando en casas rodantes

Vivo en Argentina - Pasiones argentinas: Casas rodantes - 20-01-12 (1 de 3) - YouTube

Argentina - Alaska - en una Kombi!

Argentina - Alaska - en una Kombi! - YouTube

Top 10 Las Casas Sobre Ruedas más Caras y Lujosas del Mundo

Top 10 Las Casas Sobre Ruedas más Caras y Lujosas del Mundo Parte 2 - FULL TOPS - YouTube

10 INCREIBLES CASAS RODANTES Tu Casa de Lujo Rodando por los Caminos!

10 INCREIBLES CASAS RODANTES Tu Casa de Lujo Rodando por los Caminos! - YouTube