Hilo Sanidad

droblo

Administrator
Medical doctors per 1000 people. Austria: 5.1 Norway: 4.6 Lithuania: 4.4 Sweden: 4.2 Switzerland: 4.2 Germany: 4.1 Italy: 4.01 Russia: 3.9 Iceland: 3.9 Spain: 3.8 Denmark: 3.6 Australia: 3.5 Slovak Republic: 3.4
 

droblo

Administrator
Pfizer, la farmacéutica más grande de Estados Unidos, creará una nueva compañía híbrida resultado de la combinación de su marca de medicamentos sin patente, Upjohn, con la empresa de genéricos Mylan.

Upjohn, que vende productos populares cuyas protecciones de patente expiraron, como Viagra y Lipitor, será segregada y se combinará con Mylan, una compañía de 10.000 millones de dólares.

El complejo acuerdo, que se prevé se concrete a mediados del próximo año, creará una compañía que se prevé generará ingresos superiores a los 19.000 millones de dólares en 2020, y con presencia en más de 165 países. Aún no se determina el nombre de la nueva empresa.


Ambas compañías han colaborado durante años: Pfizer fabrica la EpiPen de Mylan, un dispositivo autoinyector para combatir las reacciones alérgicas. Mylan fue duramente criticado, y su directora general Heather Bresch tuvo que comparecer ante el Congreso hace dos años, para responder a cuestionamientos sobre el precio del EpiPen, que se volvió cinco veces más costoso hasta alcanzar los 600 dólares por dos dispositivos. Durante más de un año han registrado un desabasto debido a problemas de calidad y remodelaciones en una fábrica de Pfizer.

Upjohn, el nombre de una de las compañías que absorbió Pfizer durante una serie de adquisiciones durante las décadas de 1990 y 2000, vende medicamentos sin patente y genéricos que incluyen a algunos de los responsables del enorme crecimiento de Pfizer: los analgésicos Celebrex y Lyrica; Norvasc, que combate la hipertensión arterial; Effexor, para tratar las quemaduras extremas del sol; el ansiolítico Xanax; y el antidepresivo Zoloft.

Esos y otros productos han sido parte de la industria de “salud esencial” de Pfizer, pero quedaron escindidos en enero pasado para crear Upjohn en anticipación al plan de fusión.

“Creemos que esta transacción cumple con todos los requisitos”, dijo el director general de Pfizer, el doctor Albert Bourla. El ejecutivo, quien asumió el cargo en enero, dijo en una entrevista que el enorme potencial de ventas de Pfizer en China será capaz de impulsar en el gigante asiático las ventas de productos fabricados en Mylan, que cuenta con presencia limitada en ese enorme mercado.

Mylan se dedica principalmente a la fabricación de fármacos genéricos, vendiendo píldoras y dosis para enfermedades infecciosas y padecimientos cardiacos. Bourla dijo que Mylan también tiene una sólida gama de fármacos en desarrollo, en especial complejos genéricos de complicada fabricación y biosimilares, copias casi idénticas de los costosos medicamentos biológicos.
 

Johngo

Well-Known Member
Humor negro - Y en argentina, con la inflacion el dolar y los politicos...los calmantes y antidepresivos al 200%. (al hacer el calculo STATISTA se asusto)
 

Johngo

Well-Known Member
¿De dónde viene el agua potable en Suiza?



El 80% del agua potable que se consume en Suiza proviene del subsuelo. Las reservas hídricas son abundantes, pero también están cada vez más expuestas a la contaminación.

En Suiza, el agua potable se obtiene de tres fuentes. Cerca del 40% proviene de las aguas subterráneas, otro 40% de manantiales y el 20% restante de aguas superficiales, principalmente lagos y ríos. Las aguas subterráneas se alimentan de la lluvia, el deshielo de la nieve y los glaciares, así como de las infiltraciones de los cursos de agua. Las reservas subterráneas son enormes: 150 000 millones de metros cúbicos, lo que corresponde a cerca del volumen de todos los lagos suizos. De esta cantidad, solo algo más de 1 000 millones se utilizan para satisfacer las necesidades de agua potable.

Nitratos y residuos de pesticidas

Teóricamente, sería posible extraer una cantidad diez veces superior de agua, sin riesgo de que esto repercuta permanentemente en el nivel de la capa freática y el medioambiente, afirma Ronald Kozel, jefe de la sección Hidrología en la Oficina Federal de Medioambiente (OFEV).

El problema hoy en día, prosigue, es que es imposible crear nuevos puntos de captación de aguaEnlace externo, especialmente en el altiplano del país. La creciente urbanización, la utilización intensiva de las tierras agrícolas y los conflictos de interés que de ello resultan están limitando cada vez más la cantidad de agua que puede utilizarse realmente, subraya Kozel.

Sin embargo, no es el aspecto cuantitativo lo que preocupa a la Oficina Federal de Medioambiente. “Las reservas de aguas subterráneas están cada vez más expuestas a la contaminación, que proviene sobre todo de la agricultura”, indica el informeEnlace externo de la Observación Nacional de las Aguas Subterráneas (NAQUA), que publicó ayer la OFEV.

La calidad del agua puede verse comprometida por la presencia, sobre todo, de nitratos, residuos de productos fitosanitarios, medicamentos y microcontaminantes de la industria, el artesanado y los hogares, indica la OFEV.

Un tercio del agua potable en el váter

Pese a la presencia de residuos de pesticidas potencialmente peligrosos para la salud humana, como el Clorotalonil, la calidad de las aguas subterráneas en Suiza en general sigue siendo excelente. Una tercera parte del agua captada puede ser vertida sin tratamiento en la red de distribución.

En 2017, se distribuyeron 300 litros de agua por persona al día. Pese al crecimiento demográfico, el consumo de agua potable en Suiza disminuye constantemente desde mediados de los años 80. Esto se debe a las tecnologías para el ahorro hídrico, la limitación de las pérdidas en la red de distribución, así como a la deslocalización al extranjero de centros de producción de varios sectores industriales.

Actualmente, en Suiza una persona utiliza 142 litros de agua al día en el hogar. Cerca de un tercio termina en la taza del inodoro.

 

GallGadrot

Member
la gente empieza a cuidar su salud cuando les empieza a doler algo. yo también soy uno de ellos. no está bien. pero teniendo en cuenta que en nuestro país la medicina no es muy buena, no hay muchas ganar de ir al hospital
 

Dennis2

Member
la salud es lo que no podemos comprar por ningún dinero o recuperar por completo por eso siempre tenemos que no solo hacernos reconocimientos a tiempo debido sino vivir la vida sana
 

RokyMarciano

New Member
la gente empieza a cuidar su salud cuando les empieza a doler algo. yo también soy uno de ellos. no está bien. pero teniendo en cuenta que en nuestro país la medicina no es muy buena, no hay muchas ganar de ir al hospital
Hola.
Yo personalmente no creo que en nuestro país la medicina no sea muy buena. De hecho, todo lo contrario. Creo que tenemos muy buenos profesionales.
Lo que sí que considero es que nuestra medicina está muy mal organizada. Pero los profesionales que tenemos son de lo mejor que hay.
Un saludo.
 
Arriba