Hilo Presidenciales USA 2020: ¿Renovará Trump?

droblo

Administrator
Legisladores y expertos de Estados Unidos advirtieron el jueves que los videos alterados mediante programas de inteligencia artificial constituyen una amenaza para la seguridad nacional y la elección estadounidense de 2020.
La tecnología, llamada “Deepfake”, utiliza el mapeo facial y la inteligencia artificial para producir videos que parecen auténticos y que “permiten a actores maliciosos fomentar el caos, la división o la crisis”, afirmó el presidente de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja, el demócrata Adam Schiff.
Los videos “tienen la capacidad de trastornar campañas, incluso la presidencial”, dijo Schiff.

Hace unas semanas se difundió un video alterado, muy reproducido en las redes sociales, en el cual la presidenta de la cámara, Nancy Pelosi, parece arrastrar sus palabras, como si estuviera intoxicada.
Schiff dijo que el video, publicado después de que Pelosi cuestionó la aptitud del presidente Donald Trump para el puesto, “demuestra la magnitud del reto que enfrentamos”.
Clint Watts, del Instituto de Investigaciones de Política Exterior, dijo que las empresas tecnológicas deberían tomar medidas contra estos y otros videos falsos. Sugirió que el gobierno intervenga con sanciones y ciberataques a los responsables.
El republicano de mayor jerarquía de la comisión, Devin Nunes, dijo que le preocupaba el exceso de autoridad otorgado a grandes empresas como Facebook y Twitter para emitir juicios de valor sobre el contenido.
Nunes sostuvo que los filtros vigentes tienen una tendencia izquierdista. “La mayoría de las veces las prohibiciones recaen sobre los conservadores”, dijo. “Todo depende de quién pone el filtro, ¿no?”
La inteligencia estadounidense determinó que Rusia realizó una amplia campaña de desinformación a través de las redes sociales para afectar la elección de 2016.
 
Arriba