Hilo Oficial: Tradear en Forex (tutorial)

verbe_

Member
estupendo post lynxai, estoy deseando que hablemos de estrategias y analisis... llevo varias semanas practicando con varios programas(con cuentas demo, de momento no me atrevo con mi dinero...), pero no me aclaro muy bien... aveces gano dinero con la intuición y lo pierdo con el estudio... ando un poco perdido.
 

yopero

Member
Anoche vendi E/y a 137.25 y puse mi stop order en 135,00 fueron 70K, me muero por llegar a casita y ver cuanto gane!!!
 

Lynxai

Super Moderator
Siento a todos la espera, pero no he tenido mucho tiempo, este fin de semana actualizaré con la tercera parte del tutorial donde estudiaremos las figuras y construcciones básicas, soportes y resistencias, canales y comentaré alguna operación, amén del "paquete forex" que habéis estado recopilando entre varios -muchísimas gracias por vuestra ayuda, sois unos cracks Garrido, yopero, Alberto M y javierl-. Pero vamos que esto ya está en faena y se pueden ir poniendo las operaciones que hacéis, como bien hace Yopero (alumno aventajado jaja).

Por cierto Yopero si vendiste anoche a 137,25 triunfaste como los chichos y ni se te ocurra cancelar esa operación por ahora porque ha roto la tendencia y PARECE que va a volver a atacar el 133. Otra cosa, los "stoploss" se ponen en la contra de tu operación (en tu venta estarán por encima), lo que colocas por debajo como objetivo de tu operación se llama "limit order" o límite, que es donde esperas cerrar la posición. Así puedes dejar operaciones por la noche con su coste de rollover y, si has hecho un buen estudio de la operación, levantarte por la mañana con una buena ganancia.

Que sepas que yo también he entrado en venta en $/Y y en €/Y pero más tarde que tú (101,08 y 136,30 respectivamente) y aún así estoy ganando ahora mismo 272 y 615 pips!!! Pero claro en €/Y he puesto de monto 100 porque lo he visto tan claro tan claro el ataque al 133 que como me salga el tiro por la culata me voy a reir xDDDD
 
Última edición:

jpbala15

New Member
Siento a todos la espera, pero no he tenido mucho tiempo, este fin de semana actualizaré con la tercera parte del tutorial donde estudiaremos las figuras y construcciones básicas, soportes y resistencias, canales y comentaré alguna operación, amén del "paquete forex" que habéis estado recopilando entre varios -muchísimas gracias por vuestra ayuda, sois unos cracks Garrido, yopero, Alberto M y javierl-. Pero vamos que esto ya está en faena y se pueden ir poniendo las operaciones que hacéis, como bien hace Yopero (alumno aventajado jaja).

Por cierto Yopero si vendiste anoche a 137,25 triunfaste como los chichos y ni se te ocurra cancelar esa operación por ahora porque ha roto la tendencia y PARECE que va a volver a atacar el 133. Otra cosa, los "stoploss" se ponen en la contra de tu operación (en tu venta estarán por encima), lo que colocas por debajo como objetivo de tu operación se llama "limit order" o límite, que es donde esperas cerrar la posición. Así puedes dejar operaciones por la noche con su coste de rollover y, si has hecho un buen estudio de la operación, levantarte por la mañana con una buena ganancia.

Que sepas que yo también he entrado en venta en $/Y y en €/Y pero más tarde que tú (101,08 y 136,30 respectivamente) y aún así estoy ganando ahora mismo 272 y 615 pips!!! Pero claro en €/Y he puesto de monto 100 porque lo he visto tan claro tan claro el ataque al 133 que como me salga el tiro por la culata me voy a reir xDDDD


Hola Lynxai y todos los demás, soy nuevo por aquí y me estoy informando de este mundo un poco, una pregunta, que saldo recomendais para entrar con un mínimo de garantias de no quedarte sin dinero en un par de operaciones??
De los que ya estais operando en dinero real, ¿que tal os esta funcionando? Gracias y nos vemos por el foro.
 

jpbala15

New Member
Otra cosilla más, me podeis explicar porque casi todos los Rollover salen negativos, es algo que no entiendo. Muchas gracias.
 

DavidexLeon4

New Member
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me ha gustado mucho ver este post.

Yo hace cuestión de medio año estuve informándome un poco sobre este tema y me pareció realmente interesante; por cuestiones profesionales y familiares me quedé sin tiempo y lo aparqué, pero visto ésto creo que voy a volver a retomarlo con vosotros ;)

En su momento hice alguna operación pero poca cosa, preferí tomarmelo más en plan teórico que práctico pero ahora, junto a vosotros, espero "FORRARME" :p que la hipoteca aprieta...:D

Bueno, mi aportación a este post va a ser de dos libros que me recomendaron y que realmente están muy bien para obtener una idea global de lo que son los mercados. Os los recomiendo totalmente.. Si buscáis por la mula salen.;)

Leones contra gacelas. Autor: José Luis Cárpatos

SECRETOS PARA GANAR DINERO EN MERCADOS ALCISTAS Y BAJISTAS Autor: Stan Weinstein


Un saludo y seguro que nos veremos por aquí de forma habitual.
 

verbe_

Member
Otra cosilla más, me podeis explicar porque casi todos los Rollover salen negativos, es algo que no entiendo. Muchas gracias.
La verdad no se porque son casi todos negativos. Yo en otros programas que he estado probando el rollover es totalmente distinto ( ej: para el EUR/JAP del dia 14 al 15 era de +4,15). Supongo que dependerá del programa o broker y de las comisiones que cobré, (¿alguien pude confirmar esto?)aunque no estoy muy seguro.

Un saludo.
 

ALBERTO M

Member
hueco alcista en la noche del domingo

Hola a todos, trasteando con esta nueva herramienta de FXCM, he observado algo muy curioso que ha ocurrido hoy y también la semana pasada.

Se trata de que el mercado abre la semana aproximadamente a las 23:00 h (hora española), y es apartir de entonces cuando se empieza a mover. Sin embargo, se puede ejecutar una orden con el mercado "cerrado" durante el fin de semana...

Digo esto porque sería una estrategia INFALIBLE entrar como he entrado por ejemplo hoy mismo (eso sí, con dinero ficticio...). He ejecutado una orden de compra de EURJP a 136,05 a las 22:55 h y he puesto límite de 136,40, puesto que veía que iba a abrir con hueco alcista...

Qué ha ocurrido... que a las 23:07 h (justo cuando se ha empezado a mover el gráfico) se ha cerrado la operación con 35 pipos de ganancia (incluso podría haber sido más porque ha tocado los 136,55).

La duda que tengo es si esto funcionaría igual con dinero real o no ¿alguien sabe la respuesta...?

Gracias de antemano.
 

Mia Wallace

New Member
Software de fxcm

Hola,
ante todo, mis felicitaciones a Lynxai por su magnifico tutorial. Genial aporte!!!

Este es mi primer post, y tiene relación con el software de operaciones FXCM. Queria comentar que estoy con la "demo" de FXCM. El soft me gusta, es facil e intuitivo pero a menudo cae en "Reconectando", lo cual es un problema en el momento de operar y para el seguimiento de las posiciones abiertas.

Mi conexion es de alta velocidad y no presenta problemas en ningun sentido.
Alguien se ha encontrado en esta misma situación? Es habitual este reconecting?


Saludos a tod@s!!
 

yopero

Member
Desde un punto de vista general, las cuentas demo son redirigidas a un servidor diferente al real y de mucho menores condiciones por lo que ocurre este tipo de desconexiones, muchas veces el servidor tiene un limite de usuarios y lo que hace es ir desconectando a los que tienen la sesion mas larga.
Por mi experiencia con otro soft diferente al "FXCM2" diria que la cuenta demo es eso una "demo" cuando vas a real se nota mucho en la actividad de la conexion.

Esperemos que los que usen el FXCM 2 live nos den una opinion de como va.

Saludos.
 

Mia Wallace

New Member
Depositos de fondos en FXCM

Hola,
me gustaria saber como es la operativa de los depositos de fondos en FXCM. Es decir, para abrir cuenta real o realizar aportaciones de dinero en la cuenta es muy facil, pero para realizar el movimiento contrario?

Alguien que tenga experiencia en cuentas reales con FXCM podria explicar como se hace para retirar dinero, penalizaciones, limites maximos o minimos, tiempo que transcurre, etc...

Es seguro y rápido, o por el contrario el proceso entraña alguna dificultad o imprevisto?
De momento me pondre en contacto con el servicio de atencion al cliente via email a ver que responden sobre este tema.


Saludos a tod@s!
 

yopero

Member
que tal colleagues!!
Alguien iluminado que pueda explicar la diferencia de pips en diferentes pares

En el EUR/USD creo que es el cuarto decimal ej 1.3205
mientras que en el EUR/JPY es el segundo ej 133.32

es esto standard o viene dado por el broker con el trabajamos??

Espero que en este hilo no tengamos intento de secesión, jajjajajaja
 

ALBERTO M

Member
Para Yopero, yo creo que es estándar para todos, en este caso es lo que tú pones

Para Lynxai, hace mucho tiempo que no nos instruyes y estamos deseosos de conocimientos ¿para cuándo crees que estará la tercera parte del tutorial?

Gracias de antemano y saludos.
 

DavidexLeon4

New Member
Hola Amigos,

He estado probando una técnica que vi por youtube y quiero empezar a trabajar sobre ella, ya que igual podemos mejorarla. Alguien la ha probado? Funciona? Se basa en las Bollinger. Os dejo unos videos y vamos comentándola. Yo hoy estoy probando con ella. A ver que tal...


Video 1
http://www.youtube.com/watch?v=RlcwWV-v9PA

Video 2
http://www.youtube.com/watch?v=An0L5MXiCV4&feature=related

Video 3
http://www.youtube.com/watch?v=Bej-wT00jsw&feature=related


Un saludo.
 

verbe_

Member
Hola Amigos,

He estado probando una técnica que vi por youtube y quiero empezar a trabajar sobre ella, ya que igual podemos mejorarla. Alguien la ha probado? Funciona? Se basa en las Bollinger. Os dejo unos videos y vamos comentándola. Yo hoy estoy probando con ella. A ver que tal...


Video 1
http://www.youtube.com/watch?v=RlcwWV-v9PA

Video 2
http://www.youtube.com/watch?v=An0L5MXiCV4&feature=related

Video 3
http://www.youtube.com/watch?v=Bej-wT00jsw&feature=related


Un saludo.

Buena explicación el video, aunque no aprovecha muchas veces las grandes subidas si parece bastante eficaz si no te quieres arriesgar mucho y conseguir alguna ganancia interesante.

Os dejo esta explicación que encontre para ver si puede complementar algo la explicación del video, es un poco compleja, pero quizás para los más avanzados les resulte útil.

http://www.theforexreviewer.com/forexreviews/articulos-forex-y-tutoriales/297-bollinger-bands-y-divergencias-del-macd.html

Y este también que explica otra técnica bastante fácil de aplicar, no se que tal resultará, si alguien la prueba que comente que tal le resulto.

http://www.theforexreviewer.com/forexreviews/articulos-forex-y-tutoriales/295-una-estrategia-simple-doble-cci.html

Espero que os sirva de alguna ayuda, un saludo.
 

ALBERTO M

Member
Hola, joder, no quiero ser cenizo... pero el del vídeo del Youtube es que no da ni una ¡¡¡¡ bueno alguna sí acierta, pero me da la impresión de que el resultado global es negativo... ¿no creéis???

Saludos.
 

Lynxai

Super Moderator
Vamos por partes:

jpbala15 como dinero recomendado para entrar sólo te puedo decir una cosa, que sea dinero que no necesites para vivir, el forex es un "juego" complicado en el que una mala interpretación de las señales o unos stoploss mal colocados pueden hacerte perder mucho dinero así para empezar eso, dinero que no necesites para vivir. En cuanto a con cuanto empezar, hay cuentas micro (fxcm tiene una en la que puedes empezar con 25$) en las que el valor del pips y los montos para operar se reducen, así no asumes pérdidas apenas -ni ganacias- y te puede servir para ir practicando con dinero real y perderle el miedo. Luego se puede saltar a una cuenta mini y con 300$ empezar a operar, pero la verdad con ese dinero tienes que usar montos pequeños, porque aunque entres en venta por ejemplo y estés seguro de la tendencia bajista, un pequeño repunte intermedio puede provocar un Margin Call a tu cuenta y que se cierre la posición en pérdidas cuando en realidad era una buena operación. Si empiezas con poco, usa montos pequeños.

DavidexLeon4 muchas gracias por los libros recomendados, los pondré en la siguiente parte del tutorial (si tengo un rato para hacerla).

Verbe el rollover es el coste de permanecer en una operación overnight, y se calcula por la diferencia entre los tipos de interés del par en el que operes. Aunque en teoría te pueden suponer una ganancia tanto como una pérdida, creo que FXCM termina ganando siempre y en el caso de que te tuvieran que abonar la diferencia positiva del interés lo que hacen al final es cobrarte menos. Pero te cobran. No sé cómo será en otros brokers.

Alberto M sí, se puede entar con el mercado cerrado pero nunca sabes si abrirá al alza o la baja. Tu operación de 35 pips es buena y hubiera funcionado igual de bien con dinero real, de eso no hay duda. Pero está lejos de ser infalible, más que nada porque no hay tácticas infalibles en forex. Te diré que a grandes rasgos hay 3 formas de operar:
- Siguiendo la tendencia y abriendo posiciones a varios días.
- Haciendo Scalping y abriendo y cerrando posiciones de forma muy rápida aprovechando el intradía.
- Abriendo 2 posiciones con sus stoploss puestos, uno en compra y otro en venta. Cuando el mercado escoja la tendencia, una de tus operaciones saltará y generará pérdidas pero se compensará con la otra que deberás dejar correr para recuperar y generarle ganancias. A este tipo de operativa tienes que restarle el coste de los Spreads que pueden hacer que pierdas en las dos operaciones porque el mercado no defina del todo la tendencia y se quede vagando entre tus dos operaciones. No sé si me explico.

Mia Wallace en cuanto a los problemas de conexión no puedo ayudarte, lo cierto es que yo nunca he tenido ninguno. Quizás he tenido suerte. En cuanto a los costes de sacar el dinero, cada broker tiene un coste diferente. Para una cuenta Micro de FXCM los tienes detallados aquí http://forums.forexmicrolot.com/showthread.php?t=157 son éstos:

What are the fees associated to withdrawals?
FXCM Micro withdrawals are subject to an administrative fee.

Domestic (United States) Clients Only
$10.00 USD for the 1st check issued within a calendar month
$20.00 USD for the 2nd check issued within a calendar month
$30.00 USD for the 3rd and subsequent check issued within a calendar month

International Clients Only
$25.00 USD for the 1st wire issued within a calendar month
$35.00 USD for the 2nd wire issued within a calendar month
$45.00 USD for the 3rd and subsequent wire within a calendar month.


Yopero el pip es el valor mínimo de medición de la moneda, cada divisa tiene unos decimales diferentes así que en cada par el pip es diferente.

Espero haber ayudado algo. No voy a prometer la 3ª parte del tutorial otra vez porque me matáis, pero que sepáis que será muy interesante.
 

jocoseru

New Member
xtb-trader

Yo llevo dos o tres semanas con el xtb-trader. X-Trader Broker o algo así. Es uno que vi anunciado en la pagina de "el economista". Lo poco que llevo con el me gusta bastante pero no he probado ninguno más. De momento, en cuenta demo, me funciona bien. Probé el efequis pero no me acabo de convencer la interface grafica. Haber si alguien que lo haya probado me puede dar su opinion, si va bien, si es una kk, si mejor que pruebe otro...

Por cierto Lynxai, felicidades por el hilo. Cuando me estaba empezando a interesar por el tema, pum, llegaste y pusiste el hilo, me ha venido al dedillo.

tnks.
 

Mia Wallace

New Member
Ey, gracias Lynxai por tus respuestas y ánimo con el manual, creo que todos lo esperamos!!
Si, me respondieron de atencion al cliente de FXCM y me dijeron que 40$ la transaccion, y que ningun problema en retirar ni poner fondos. De paso he comprobado que la atencion al cliente es relativamente buena.

Por cierto, no se si alguien lo habia citado ya, pero recomiendo la "Escuela" de Babypips para quienes se estan introduciendo en el tema... Es un conjunto de recursos en ingles organizados por lecciones y empezando desde cero! Voy por el tema 3 y la verdad está muy muy bien.
De hecho estoy por recopilar las lecciones con sus graficos, tablas y tal, y ponerlo en PDF a modo de apuntes!!


Bueno saludos a to@s!
 

Mia Wallace

New Member
Yo llevo dos o tres semanas con el xtb-trader. X-Trader Broker o algo así. Es uno que vi anunciado en la pagina de "el economista". Lo poco que llevo con el me gusta bastante pero no he probado ninguno más. De momento, en cuenta demo, me funciona bien. Probé el efequis pero no me acabo de convencer la interface grafica. Haber si alguien que lo haya probado me puede dar su opinion, si va bien, si es una kk, si mejor que pruebe otro...

Yo he probado XTB y FXCM. Hay una buena diferencia entre las dos, me refiero a la interfaz. XTB es mucho menos intuitiva, aunque la empresa es española y regulada por leyes españolas, creo. Y eso es un punto muy interesante. Según dicen, FXCM, que es de EEUU, tambien ofrece todas las garantias.

Encontre un hilo en el que se comentan diferentes tipos de brokers, así como las caracteristicas de brokers que debemos evitar. Es interesante:
http://www.inverforo.com/foro/dinero/8555-brokers-plataformas-forex.html
 
Arriba