Hilo Oficial: Tradear en Forex (tutorial)

Aser

Member
Y de acm:
El cruce EUR/JPY (euro frente al yen) se negocia en el entorno del 121.50 yenes por euros; de esta forma el yen ha avanzado un 1.47% frente a la moneda única por las expectativas de una reducción en el diferencial de tipos de interés entre ambas economías. Esta situación, sumada a las preocupaciones por el desacelere de la actividad global, cercenarían las posibilidades de practicar el carry trade, aumentando la demanda por la moneda nipona.
Ciao.
 

yopero

Member
Que tal si comenzamos a intercambiar los trading systems que utilizamos???
 

Aser

Member
La semana ha abierto calentita! voy bien de momento con la porra jejeje.
He podio recuperar algo de pasta!

Yo creo que como toque el 116 , ya no lo para nadie, si ademas recortan tipos en japon.
Hay! que veo los 100 antes de fin de anyo.

Yopero yo no sabria decir si tengo un trading system :p , porque no pones tu caso?

Saludos.
Aser
 

yopero

Member
Bueno señores, parece que la he bordado, no he acertado nada, jajaja, se salio del triangulo para tirar para abajo!!!! 117, no veas...

Hoy me han activado la cuenta real (en € por cierto) y he echo la primera operacion. Los nerviossss.... ha sido una operacion rapida que encuanto he tenido ganancias la he cerrado, nada, 6 eurillos de ganancias. De momento haré operaciones muy rapidas haber que tal se me da.
Con que broker te has sacado la cuenta?
mini, micro, normal?
 

Aser

Member
Buenassss
Me he puesto a tradear un poquito mas en serio, siguiendo los análisis del Mizuho ese, intentando buscar 100 pips en tendencias que me parezcan claras.
He tenido un susto de 1000 euros pero lo he recuperado y no suelo poner stoploss , supongo que la psicología de no operar con dinero real es un mundo aparte, pero teniendo 3000 euros de margen parece suficiente para sacar unas pelillas sin saber gran cosa y sobretodo con lo claro que esta el Yen últimamente.

Adjunto un resumen de los ultimos dias.

P.D.: no me estoy flipando :D , no voy a abrir cuenta real solo por esto.

Saludos
Aser
 

ALBERTO M

Member
Buenassss
Me he puesto a tradear un poquito mas en serio, siguiendo los análisis del Mizuho ese, intentando buscar 100 pips en tendencias que me parezcan claras.
He tenido un susto de 1000 euros pero lo he recuperado y no suelo poner stoploss , supongo que la psicología de no operar con dinero real es un mundo aparte, pero teniendo 3000 euros de margen parece suficiente para sacar unas pelillas sin saber gran cosa y sobretodo con lo claro que esta el Yen últimamente.

Adjunto un resumen de los ultimos dias.

P.D.: no me estoy flipando :D , no voy a abrir cuenta real solo por esto.

Saludos
Aser
joder ¡¡¡ ¿sólo has perdido en 4 ocasiones de toda esa lista? ¿cómo lo haces? ¿qué fichero es el que miras, el "Last Updated"? Detállanos algo más, please...

Gracias.
 

Aser

Member
Hola,
No entiendo la pregunta de que fichero miro?
No se si te refieres a esto http://www.mizuho-cb.co.uk/TresInternet/TECHNICALS/FX_-_Majors.htm

Yo tengo siempre 3 gráficos a la vista, que adjunto y siempre tradeo sobre el de 15 minutos.
Si no estoy perdiendo mas veces es porque ahora ya no me dejo llevar por la avaricia, si no lo veo claro no juego. Y sobre todo que con los batacazos del yen , parece fácil, no se , yo de esto ni idea, puede ser la suerte del principiante.

La pagina de babypips.com es la bomba, a ver si termino el cursillo.

Poc a poc :D

Saludos
Aser
 

ALBERTO M

Member
Hola,
No entiendo la pregunta de que fichero miro?
No se si te refieres a esto http://www.mizuho-cb.co.uk/TresInternet/TECHNICALS/FX_-_Majors.htm

Yo tengo siempre 3 gráficos a la vista, que adjunto y siempre tradeo sobre el de 15 minutos.
Si no estoy perdiendo mas veces es porque ahora ya no me dejo llevar por la avaricia, si no lo veo claro no juego. Y sobre todo que con los batacazos del yen , parece fácil, no se , yo de esto ni idea, puede ser la suerte del principiante.

La pagina de babypips.com es la bomba, a ver si termino el cursillo.

Poc a poc :D

Saludos
Aser
Hola, Aser, efectivamente me refiero a esa página que has puesto, la abro y a mí me salen unos ficheros con todos los pares, a la izquierda en la barra pone en inglés "Análisis técnico" y puedes seleccionar FX-Mayors, FX-Yen, FX-Europe, etc. y según el que seleccionan, te salen todos los ficheros de esos pares con el "Last Updated" del día en el que estamos y los días anteriores, son enlaces PDF ¿es eso?.

Dentro de ese PDF sale el gráfico EURJPY con un peazo triángulo de órdago (que dicho sea de paso parece para mi desgracia que lo está rompiendo ya por la parte de abajo...), y un poco más abajo:

COMMENT
STRATEGY
CHARTS LEVELS (con 5 soportes y resistencias)

Lo malo es que mi inglés no es muy bueno y no sé cómo interpretarlo. Por ejemplo, en el de hoy yo entiendo que hay que entrar en cortos en 117,75 con stoploss en 120,00. Primer objetivo en 116,60, y luego si baja de ahí, a por el 114,00 ¿me equivoco?

Por cierto, lo del babybips es también en english ¿no?

Un abrazo y gracias.
 

yopero

Member
Buenassss
Me he puesto a tradear un poquito mas en serio, siguiendo los análisis del Mizuho ese, intentando buscar 100 pips en tendencias que me parezcan claras.
He tenido un susto de 1000 euros pero lo he recuperado y no suelo poner stoploss , supongo que la psicología de no operar con dinero real es un mundo aparte, pero teniendo 3000 euros de margen parece suficiente para sacar unas pelillas sin saber gran cosa y sobretodo con lo claro que esta el Yen últimamente.

Adjunto un resumen de los ultimos dias.

P.D.: no me estoy flipando :D , no voy a abrir cuenta real solo por esto.

Saludos
Aser
:( no stoploss, es muy peligroso hacer eso si recuerdo bien hay un articulo en babypips que habla sobre "money management" hechale una leida.
 

Aser

Member
Hola,
Alberto , yo lo entiendo igual que tu, asi que el ingles no va mal.
Yopero, ya lo se, estoy siendo maaalo, pero el money management es el nivel 13 y voy por el 5! bollinger bands... ;)

Saludos
Aser
 

ALBERTO M

Member
Hola,
Alberto , yo lo entiendo igual que tu, asi que el ingles no va mal.
Yopero, ya lo se, estoy siendo maaalo, pero el money management es el nivel 13 y voy por el 5! bollinger bands... ;)

Saludos
Aser
Gracias, Aser ¿qué indicador u oscilador sueles usar? ¿cuál te inspira más fiabilidad?.

Voy a intentar hacer el cursillo de babypips, poco a poco, aunque tenga que traducir la página con google... jejeje.

Saludos.
 

Aser

Member
Alberto, me preguntas como si yo supiera lo que hago jajajaja ;)
En serio yo llevo dos días con esto, justo anoche empece a leer sobre indicadores, de momento veo que me parecen útiles y fáciles de entender las bollinger bands, MACD, stochastic... pero vamos no tengo mucha idea, fíjate que solo voy por el tema 5 de babypips y el de fibonachi poco menos que lo pase por encima porque no lo entendía bien.

Yopero, no se como poner stoploss, porque cada vez que lo pongo me como unas perdidas importantes, yo tenia clara la bajada del Yen, pero claro al ponerle un stoploss demasiado cercano , me como 400 euros con cualquier pico, no ha sido muy complicado recuperarlos , pero supongo que es suerte.
Supongo que por las especial situación del yen me estoy haciendo una idea equivocada del forex, porque voy muy tranquilo pensado que ni de coña va a rebotar y un día me llevare la sorpresa perdiendo la mitad de lo que tengo, entonces cerraré manualmente por no haber puesto un stoploss menor.
Deberia usar mas los niveles esos del fibonachi no?
O a lo mejor para este "scalping" se va bien sin stoploss

En fin, un vicio esto.

Saludos
Aser
 

ALBERTO M

Member
Alberto, me preguntas como si yo supiera lo que hago jajajaja ;)
En serio yo llevo dos días con esto, justo anoche empece a leer sobre indicadores, de momento veo que me parecen útiles y fáciles de entender las bollinger bands, MACD, stochastic... pero vamos no tengo mucha idea, fíjate que solo voy por el tema 5 de babypips y el de fibonachi poco menos que lo pase por encima porque no lo entendía bien.

Yopero, no se como poner stoploss, porque cada vez que lo pongo me como unas perdidas importantes, yo tenia clara la bajada del Yen, pero claro al ponerle un stoploss demasiado cercano , me como 400 euros con cualquier pico, no ha sido muy complicado recuperarlos , pero supongo que es suerte.
Supongo que por las especial situación del yen me estoy haciendo una idea equivocada del forex, porque voy muy tranquilo pensado que ni de coña va a rebotar y un día me llevare la sorpresa perdiendo la mitad de lo que tengo, entonces cerraré manualmente por no haber puesto un stoploss menor.
Deberia usar mas los niveles esos del fibonachi no?
O a lo mejor para este "scalping" se va bien sin stoploss

En fin, un vicio esto.

Saludos
Aser
Joer, Aser, entonces lo tuyo tiene que ser "innato".... lo digo por las pocas operaciones que fallas para llevar 4 días como quien dice .... jejejeje.

Ya nos irás contando, saludos.
 

anelka

New Member
Lo primero es lo primero,

La presentación. Soy un muldivisas que os sigo en la sombra desde hace 3-4 meses. Mis datos como hmd son los siguientes, 109000€ con entrada a 158 y con una hipo de 17M de Yenes, Caixa Cataluña trimestral +0,75.

Soltado todo el el rollo voy al tema de este hilo,

Estoy en un momento de entrenamiento para empezar a introducirme en el forex. Ayer, y despues de varios días siendo consistente, obtuve mis mejores resultados con el FXCM.



RESUMEN DE CUENTA


Balance inicial 6.041,48
Comisión Trading Commission 0,00
Rollover Coste de Rollover 24,40
GyP Profit/Loss of Trade 1.344,42
Balance final 7.410,30
Utilidad no realizada -488,22
Activo neto 6.922,08
Margen necesario 2.000,00
Margen Disponible 4.922,08


Sé que necesito más entrenamiento pero "OPINIONES" sobre estos datos y sabiendo que me he pasado con el "margen necesario", porque sobrepasa el 80-85%.

Muchas gracias y felicidades por el foro.
 

matraco

Member
5 reglas básicas para operar basándose en el análisis técnico

1. Ten un sistema y una disciplina férrea. Si te abandonas y vas a remolque de la psicología del mercado es muy probable que fracases. Durante una jornada se puede cambiar muchas veces de opinión y lo que parece una buena compra puede convertirse en un desastre en cuestión de horas. Si no tienes referencias para operar y te abandonas a la esperanza, estás perdido.

2. Si te has fijado un nivel de stop respétalo. Es preferible ser fiel a una dinámica de trabajo y asumir una pequeña pérdida que perder el capital o la disciplina. Si no obtienes beneficios analiza por qué. La virtud fundamental es siempre estar fresco y preparado para tomar una posición ventajosa. Evita aguantar posiciones en contra tuya o tener una posición sin referencias técnicas.

3. Intenta abstraerte de la euforia o el desánimo. Esto no es una labor fácil, ya que muchas veces los precios objetivo se disparan y las cotizaciones suben con fuerza. Otras veces el pesimismo domina el ambiente; es en este tipo de situaciones donde podrás hacer tus mejores operaciones. El ambiente psicológico normalmente es una trampa y es importante saber evitarlo.

4. Fija precios objetivos. Es preferible deshacer una posición ventajosa en un precio razonable que abandonarlo a su suerte. A no ser que la posición esté tomada en un suelo de mercado primario es preferible ser disciplinado con los objetivos de precios.

5. Tiende a comprar en soportes y vender en resistencias. Muchas veces esos niveles son claros y mucha gente puede verlos. Una tendencia alcista suele volver a la zona de soporte, esa zona suele dar señal de compra a pesar de que parezca que el mercado se está deteriorando. Y una caída después de un nuevo máximo es señal de compra, un rebote después de un nuevo mínimo es señal de salida.
 

cacharrero

New Member
Hola.

Me parece muy interesante todo esto. El caso es que me he bajado el FX y ha funcionado un tiempo pero ya no me deja loguearme.

Caducan las cuentas demo?

Gracias y buena suerte
 

Buenyen

Member
Que ha pasado con este hilo?

yo estoy en la demo de XTB-Trader y no me entero mucho. Aún no pillo los conceptos básicos buy/sell y la interface no me gusta, probaré con la plataforma del tutorial, a ver, pero necesito seguir leyendo las aportaciones o algun otro lugar en español donde poder iniciarme!

Si compro en €/Y a 114.70 y cierro operación a 115 obtengo beneficio pero si vendo (sell) a X, qué vendo si yo tengo $? y debo cerrar a x+1 o x-1?
Gracias

PD: Alguien podría aclararme lo de
 

Mia Wallace

New Member
Que ha pasado con este hilo?
Si compro en €/Y a 114.70 y cierro operación a 115 obtengo beneficio pero si vendo (sell) a X, qué vendo si yo tengo $? y debo cerrar a x+1 o x-1?
Gracias
Ey,
no se exactamente a que te refieres... A ver, si tu estás en EUR/YEN, que pintan los USD??
 

Buenyen

Member
Hola MiaWallace,

Verás, estoy intentando entender la especulación en XTB-trade, pero cuando hago operaciones en GBP me lio, parece que vaya al revés.

Tal como decía, si compro yenes a 114 y vendo a 115, obtendría beneficio, (si cierro operación) pero qué sucede si le doy al boton rojo de sell, vender, qué leches vendo? y como debo cerrar la operación para obtener beneficio, yo entiendo que debería ser un valor más bajo €/Y pero me sale al revés, como con las Libras!
 

Mia Wallace

New Member
¡ hello !

Hola!

Me desconecte del hilo ya que estaba a tope de faena entre el trabajo y la universidad... Durante este tiempo "en la sombra" mis preocupaciones en FX han sido pocas y han estado centradas en encontrar una plataforma ¡con garantias! aunque las transacciones, spreads o rollovers fuesen altos.
Después de mucho investigar he encontrado de todo pero sobretodo mayores dudas de la fiabilidad de todos ellos, buff menudo embrollo! (Alguien ha hecho este tipo de busqueda...?)
Finalmente lo que me ha parecido el broker más serio (y es el que utilizare en un futuro) es Alpari UK, aunque NO es publicidad amigos. Es solo una opinion.
Asimismo, tambien digo que me olvidaria de Alpari UK si tuviese los 50k para entrar en Dukascopy hehe.

Bueno es solo mi reflexion, que nadie se nadie se lo tome mal. Y si teneis muy buenas experiencias en real con vuestro broker pues genial, y no dudeis en compartirlo!

En fin, ahora hace una semana he empezado un curso de Charting en la universidad y retomo el tema. La verdad es que es un curso corto y basico, y el temario ya lo tenia bastante visto entre Babypips y algun que otro libro, pero no está de más...

Bueno y los que quedais por aqui, que tal? Alguien se ha pagado ya un BMW con las ganancias? ...Bueno o un Ibiza hehe.
Bromas a parte, espero que lo lleveis bien.

Un saludo a tod@s!
 
Arriba