Hilo Oficial: Tradear en Forex (tutorial)

ATS

New Member
Hola a todos

Después de haber hecho mi HMD, me han entrado ganas de probar esto del FXCM

Una pregunta:

¿En una cuenta real puedes escoger el apalancamiento? ¿Se puede operar a 1:1 o 1:5 para evitar un margin call a las primeras de cambio?

Es que a mi esto del 1:200 que tengo ahora me parece excesivo.

adeu!!!
 

Lynxai

Super Moderator
Hola ATS, depende del broker que uses, unos te dan un apalancamiento fijo para un tipo de cuenta, otros te permiten elegir entre un rango de valores. De los que te permiten elegir, algunos puedes cambiarlo en el momento desde la misma plataforma de trading y con otros tienes que mandarles un escrito.
Pero vamos, lo general es que sí, se puede cambiar el apalancamiento.
 

Mia Wallace

New Member
Hola,
ya que hablais de cuentas reales...... varian los spreads en cuenta demo frente a la real?? Bueno especialmente en XTB y FXCM, si alguien lo sabe.
 

richardj

Member
Hola,
ya que hablais de cuentas reales...... varian los spreads en cuenta demo frente a la real?? Bueno especialmente en XTB y FXCM, si alguien lo sabe.
Hola Mia,

De demo a real al menos en los que yo conozco (no son ninguno de los 2 que has mencionado), no varian. Otra cosa es que dependiendo del tipo de cuenta que habras es cuando varia. Una cuenta de 25$ tendrá peores spread que si habres una cuenta de 3000€. Pero si quereis jugar y no gastaros mucha pasata, recomiendo un broker español ´(yo aún no los he probado) mas que nada por el coste de envío de las transferencias.
En casos de mucha volatilidad, los spread siempre se ven aumentados. Otro broker con el que he tradeado un poco es con MB Trading. La plataforma no es que sea muy intuitiva, pero en su día tenía los mejores spreads del mercado, lo malo lo de siempre, está en USA.


En otro post creo que Lynsai dijo que las cuentas se abrian en dolares. Esto está cambiando y por lo menos ACM desde hace mas de 1 año, abres tu cuenta en Euros (te ahorras el cambio de cotización EUR/USD, pero el dinero tienes que enviarlo a Suiza así es que el coste de transferencia sigue ahí), en Oanda.com estaban trabajando en tener cuentas en Euros, pero creo que aún no la tienen.
 
Última edición:

Carlos08

New Member
Hola, qué tal. Soy nuevo, me he registrado solo por este hilo :D

Bueno, tengo algunas preguntillas jeje. Llevo un par de semanas con forex demo, concretamente en fxcmespanol.com Abrí también una cuenta demo en forexmicrolot la semana pasada. Empecé con 5000$ y ahora mismo tengo 15600$, lo cual, pienso, no está mal. Hay algo que me ha extrañado, y es que en la web ponen los pips y los spreads que no se corresponden con los del programa. Por ejemplo, ahora mismo el pip en fxcm trading station II (el programa que usa fxcmespanol y forexmicrolot) está en 0,1 pip. El spread más bajo que he visto ha sido de 1,5. Y el apalancamiento es de 10K, máximo. O confundo conceptos, que espero que ya no, o algo no me mola.

Otra cuestión, viendo estos resultados, me cuestiono abrir una cuenta. La única que me ha gustado es fxcmexpanol y la de forexmicrolot, los otros programas son poco intuitivos. Pero claro, dos preguntas:

Si la abro en euros, el sell y el buy serán lo mismo, o irán al revés de como lo hacen ahora con el dólar? Me explico, ahora que el euro está a la baja, interesan vender alto, y comprar bajo. Pero si abro la cuenta con euros, no será al revés el sistema? O al ser EUR/USD será lo mismo?

Y una última cuestión, alguien de España ha abierto una cuenta real? de este foro me refiero. Que cuente donde, y algo de información extra. Me pregunto si para abrir una cuenta en dólares en fxcm cobran mucho, si sirve un certificado de empadronamiento y el dni para abrirla, y etc. Esto último es importante para mí, porque aunque soy mayor de edad, eso es lo único que puedo enviar para justificar que vivo donde vivo. Otra última cosa, perdón, he intentado llamar al número de fxcmespanol, el de españa, y me dice que llamo desde una comunidad que no atienden. Tendré que llamar a EEUU, que lio no?

Bueno, un saludo y gracias por contestar si alguien se anima. Gracias!
 

ALBERTO M

Member
Hola, qué tal. Soy nuevo, me he registrado solo por este hilo :D

Bueno, tengo algunas preguntillas jeje. Llevo un par de semanas con forex demo, concretamente en fxcmespanol.com Abrí también una cuenta demo en forexmicrolot la semana pasada. Empecé con 5000$ y ahora mismo tengo 15600$, lo cual, pienso, no está mal. Hay algo que me ha extrañado, y es que en la web ponen los pips y los spreads que no se corresponden con los del programa. Por ejemplo, ahora mismo el pip en fxcm trading station II (el programa que usa fxcmespanol y forexmicrolot) está en 0,1 pip. El spread más bajo que he visto ha sido de 1,5. Y el apalancamiento es de 10K, máximo. O confundo conceptos, que espero que ya no, o algo no me mola.

Otra cuestión, viendo estos resultados, me cuestiono abrir una cuenta. La única que me ha gustado es fxcmexpanol y la de forexmicrolot, los otros programas son poco intuitivos. Pero claro, dos preguntas:

Si la abro en euros, el sell y el buy serán lo mismo, o irán al revés de como lo hacen ahora con el dólar? Me explico, ahora que el euro está a la baja, interesan vender alto, y comprar bajo. Pero si abro la cuenta con euros, no será al revés el sistema? O al ser EUR/USD será lo mismo?

Y una última cuestión, alguien de España ha abierto una cuenta real? de este foro me refiero. Que cuente donde, y algo de información extra. Me pregunto si para abrir una cuenta en dólares en fxcm cobran mucho, si sirve un certificado de empadronamiento y el dni para abrirla, y etc. Esto último es importante para mí, porque aunque soy mayor de edad, eso es lo único que puedo enviar para justificar que vivo donde vivo. Otra última cosa, perdón, he intentado llamar al número de fxcmespanol, el de españa, y me dice que llamo desde una comunidad que no atienden. Tendré que llamar a EEUU, que lio no?

Bueno, un saludo y gracias por contestar si alguien se anima. Gracias!

Joder, Carlos.... 10.000 € de ganancia en 2 semanas? ¿cómo c.... lo haces? ¿qué indicadores usas???

Saludos.
 

Carlos08

New Member
Me flipa que hayan borrado dos mensajes míos. Pues nada, que os vaya bien
 

Patxi

Member
Socorro¡¡¡¡¡ me he pulido la cuenta ¿Como puedo volver a tener pasta? todavía estoy algo verde y quiero practicar mas
 

Lynxai

Super Moderator
Carlos08 yo he visto tus mensajes, pero deberías preguntar antes al administrador ya que ha podido ser algún problema de la web. De hecho antes me ha dado un error la base de datos del foro, así que si no te importa escríbelos de nuevo por favor.
 

ALBERTO M

Member
Me flipa que hayan borrado dos mensajes míos. Pues nada, que os vaya bien
creo que es un error en el foro, porque en el de "siguiendo el yen" también se han borrado un huevo de mensajes, casi 2 horas y pico llenitas de hilos....
 

ALBERTO M

Member
Carlos08 yo he visto tus mensajes, pero deberías preguntar antes al administrador ya que ha podido ser algún problema de la web. De hecho antes me ha dado un error la base de datos del foro, así que si no te importa escríbelos de nuevo por favor.
tiene que haber algún error en el foro, porque en el de "siguiendo el yen" también se han borrado muchos mensajes...

Saludos.
 

ALBERTO M

Member
tiene que haber algún error en el foro, porque en el de "siguiendo el yen" también se han borrado muchos mensajes...

Saludos
 

Carlos08

New Member
Había escrito que con las cuentas micro de fxcm se pueden utilizar lotes de hasta 5000, no está limitado a 10K.

Algo más dije, pero no me acuerdo.

Hay algo que si me gustaría resolver (junto con mi pregunta anterior). Ellos pagan con bank wire, que es un giro bancario, ¿es un cheque? Y más importante aún: ¿qué pasa con Hacienda? ¿Qué se debe hacer y cómo?

Un saludo
 

Rami

New Member
Hola a todos, tengo una cuenta demo mini en FXCM, llevo practicando un mes y veo que los fines de semana que es cuando mas tiempo tengo para practicar no funciona, alguien sabe si es por que es demo o cortan simpre los fines de semana?, existe algún otro que te deje operar los findes?
 

Carlos08

New Member
El mercado forex abre 24h al día, pero 5 días a la semana. Depende de los mercados. Creo que cierra el viernes por la noche a las 22h, y abre el domingo a las 22h. En España.

Un saludo, y a ver si alguien me contesta a cómo tributa el forex...
 

Lynxai

Super Moderator
Bueno chicos, ya estoy cogiendo más ritmo a esto del foro (de nuevo) después de una temporada un poco más relajado. Sólo quería comentaros que estoy tramitando la apertura de una cuenta micro real. Iré comentando mis impresiones de todo el proceso de apertura de cuenta para el que esté interesado. Recordar también que una cuenta micro en FXCM se abre desde 25$, tiene un apalancamiento bestial de 1:400 (extremadamente peligroso pero necesario debido al poco dinero con el que te dejan empezar) y los paquetes con los que se tradean son de 1000 unidades de divisa.
 

Lynxai

Super Moderator
Hola peña, ya tengo mi cuenta REAL creada y operativa (en un sólo día!) y no he podido evitar el hacer ya mi primera operación, las ganas me podían y me he tirado de cabeza.

He comprado 1 lote en el €/Y en mi cuenta micro, vamos lo mínimo con lo que puedes operar (2,5$) y ya voy ganando 8$ (el pip vale 0,1 céntimos de dólar). Sé que es una ganancia ínfima, sé que es una tontería de operación sin sentido ni mirando indicador alguno... pero joder, que subidón de adrenalina!
Mi primera ganancia real en forex!

Luego pondré un paso a paso del darse de alta y cómo ingresar fondos, yo he metido 30$ nada más y sólo pienso operar de lote en lote, no quiero hacerme rico, sólo aprender como vosotros.

Veremos qué sale de esto :)
 

Aser

Member
Lynxai!
Me alegro por ti, yo llevo unos días jugando con esto(gracias a tu tutorial) y ya me he pulido la cuenta de fxcm :D , pero me he abierto otra demo con http://www.alpari.co.uk y aunque el metatrader es un poco mas lioso no me va mal, scalpanding! :rolleyes:

Hace meses habia abierto una de XTB sin llegar a usarla, pero no se que pasa que ahora no me conecta, debe haber caducado.

Yo como pone en babypips, he jurado en voz alta y con la mano en el pecho que no jugare con dinero hasta dentro de 6 meses jajaja (que simpática web).

No tenia bastantes cosas por hacer que ahora me he enganchado a este pasatiempo, anda que no hay que estudiar!
Si no te importa te iré preguntando alguna cosa que aun no me queda claro.

Un saludo
 
Arriba