Hilo Oficial sobre el "Suelo" (interés mínimo)

Buenos días a todos.

Como ya saben, ADICAE presentó en el mes de noviembre una demanda contra las abusivas cláusulas suelo, que están perjudicando económicamente a casi el 10% de la población: http://adicae.org:4040/nota-de-prensa/445.html. Como ADICAE es una asociación de consumidores representativa, la ley y el Juzgado nos permiten hacer un llamamiento al resto de consumidores para que, antes del 31 de marzo, presenten la documentación requerida y se unan a la demanda. Este llamamiento está teniendo una gran acogida y ya somos más de 20.000. En la demanda solicitamos la eliminación de la cláusula para el futuro y la devolución de las cantidades indebidamente pagadas al banco o caja con anterioridad.

Aquellos consumidores que tengan una cláusula suelo y quieran unirse a nuestra lucha, tienen toda la información en la web Afectados cláusulas suelo. Información de ADICAE sobre las cláusulas suelo.. En esa página tienen toda la documentación necesaria, costes de la demanda (incluso en el hipotético caso de perderse), instrucciones para otorgar el poder judicial, etc. Si tras leer la documentación tienen alguna duda, pueden realizar sus consultas en la sede de ADICAE más cercana, en las asambleas informativas que se están realizando por toda España y que están colgadas en Afectados cláusulas suelo. Información de ADICAE sobre las cláusulas suelo. o en el e mail [email protected].

Un saludo y muchas gracias por su tiempo. ¡STOP CLÁUSULAS SUELO!
 
Como comentábamos hace unos días, el problema de las cláusulas suelo está sangrando gravemente la economía familiar de aproximadamente el 10% de la población española. Esto no va a quedar así. No puede quedar así. Hemos de unirnos y actuar.

Si todavía no sois conscientes del problema que supone este abuso, por favor, dedicad tres minutos de vuestro tiempo a ver el siguiente vídeo, que es totalmente esclarecedor: Vídeo - Adicae .

¡¡NI UN PASO ATRÁS CONTRA LOS ABUSOS BANCARIOS!!, ¡¡STOP CLÁUSULAS SUELO!!
 

Arnaus

New Member
Predeterminado Si la hipoteca no te ha bajado, esto te interesa ¡INFÓRMATE!

Me gustaria informaros de que en el mes de noviembre ADICAE presentó una demanda contra más de 90 entidades finacieras (casi todas) por las abusivas cláusulas suelo en las hipotecas, que están perjudicando económicamente a casi el 10% de la población (4 millones de afectados).

Aquellos consumidores que tengan una cláusula suelo y quieran unirse a esta lucha, tienen toda la información en la web Afectados cláusulas suelo. Información de ADICAE sobre las cláusulas suelo..

MIRAROS ESTE VIDEO de denuncia sobre el impacto de las cláusulas suelo en las hipotecas:
YouTube - ADICAE Stop cla
 
Ampliación para la demanda de cláusula suelo

ADICAE, asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, amplía hasta el 31 de Marzo el plazo para unirse a la demanda colectiva de los afectados por la cláusula suelo. La claúsula suelo aparece en la escritura del prestamo y se puede detectar porque fija un tipo de interés mínimo que puede ir del 2% hasta el 6% en algunos casos. Esto quiere decir que usted siempre pagará un tipo de interés fijo independientemente del euribor (que actualmente no llega al 2%), y a lo largo de los años está pagando miles de euros de más.


Afectados cláusulas suelo. Información de ADICAE sobre las cláusulas suelo.
En la página web encontrará la siguiente información:
Reuniones y asambleas informativas por toda España
Documentación necesaria para adherirse a la demanda
Aclare sus dudas: preguntas y respuestas
Carteles y octavillas: ¡Ayúdenos a difundirlas!


Información e inscripción sobre las cláusulas suelo:
https://colectivos.adicae.net/plantilla.php?id=42

Tlf para más información: 91 540 05 13
 

Jose2

Member
Adicae centrales, Adicae consumidores...........

¿Eso no es multinick? ¿se permite eso en las reglas del foro?


¿Puedo volver a darme de alta como jose2/2?
 

Nakar81

Super Moderator
Ya he mirado las posibilidades de que sea un multiregistro y he tomado las medidas que he considerado oportunas.

De paso aviso a "ADICAE Centrales" que debe leer y cumplir las normas, ya que actaulmente no está cumpliendo las mismas.
 

Kalvin

New Member
Hola a todos de nuevo.

Mientras se decide la ilegalidad o no de la tan manida clausula suelo, esta semana he suscrito con el BBVA un documento por el cual dejan sin efecto de manera provisional el suelo de mi hipoteca hasta que se determine judicialmente si es legal o por el contrario abusiva. En caso de que finalmente NO se declare abusiva tendría que abonar en un sólo pago las cantidades no abonadas.

El director de la sucursal me ha comentado de que se trata de un documento tipo no sujeto a ningún tipo de negociación.

Espero que a alguno os sirva de ayuda
 

Arnaus

New Member
Adicae centrales, Adicae consumidores...........

¿Eso no es multinick? ¿se permite eso en las reglas del foro?


¿Puedo volver a darme de alta como jose2/2?
Quizas no te das cuenta de que este es un problema que afecta a muchísimas familias y lo único que queremos es informar...
 

DRAWMAN

Member
Quizas no te das cuenta de que este es un problema que afecta a muchísimas familias y lo único que queremos es informar...
Vaya con la hermanita de la caridad. Lo único que quereis es levantaros una pasta.

Ojo, que no me parece mal, pero al menos no vengas como si fuera para hacer un favor. Si no te jugaras la pasta te ibas a poner tan pesado con la publi.
 

Arnaus

New Member
Tu lo has dicho, no pienso discutir contigo. Y por cierto soy colaborador, no gano ni un duro. Ciao RAINMAN
 

Arnaus

New Member
tu lo has dicho no pienso discutir contigo, ciao RAINMAN!
 

DRAWMAN

Member
Tu lo has dicho, no pienso discutir contigo. Y por cierto soy colaborador, no gano ni un duro. Ciao RAINMAN
No sé de quién me fiaría menos, si de un colaborador de una empresa que dice que no cobra un duro o de uno que dijera que no cobra ni un duro.

No hay nada que discutir, está clarísimo. Como en última instancia se de la vuelta a la tortilla y la sentencia sea desfavorable a vuestras tesis (lo que es más que probable) lo único que habrá conseguido la gente es que les vacieis el bolsillo. Hasta un imbécil se daría cuenta.
 

Jose2

Member
Por alusiones.

Estimado amigo Arnaus, soy consciente de que este es un problema que afecta a muchísimas familias, y de la necesidad de información que existe en la sociedad sobre este tema. Pero tambien pienso que perdeis legitimidad en el momento en que entrais a un foro, que no deja de ser un lugar como otro cualquiera, en el que debes aceptar unas mínimas normas de convivencia que no nos han tocado ni a ti ni a mi dictar, pero si respetar.

Si ADICAE (o AUSBANC, o la casa real) quieren utilizar este (u otro) foro para informar y/o publicitar su demanda, me parece muy bien, incluso lo alabo, pero no veo bien que se dediquen a alterar la convivencia de los foreros utilizando tecnicas expresamente prohibidas.

Además, no me creo con el suficiente poder como para influenciar a los señores moderadores o al administrador del foro (ya quisiera yo)
Firmado:

Un afectado por la clausula suelo, socio de Adicae, que no se piensa adherir a la demanda.
 

vitamina_forte

Active Member
OLE, OLE Y OLE...!!!:D

EN 24H ELIMINADA LA CLAUSULA DE SUELO EN BBVA, CASI DOS AÑOS ACORDANDOME DE LA FAMILIA DEL SR. DTOR DE LA SUCURSAL Y HOY CON CARA DE POCOS AMIGOS QUITANDOME LA CLAUSULA... "SIN CARACTER RETROACTIVO... DE MOMENTO...":cool:

NO ME HA COSTADO NI UN €, PERO ESO SI COMO MEDIDA PROVISIONAL HASTA QUE EXISTA SENTENCIA FIRME... DESPUES YA VEREMOS...;)

P.D. "Por circunstancias no he entrado a participar en la demanda colectiva, pero reconozco que ellos han sentando base para que este tipo de situaciones puedan conseguirse..."

Salu2
 

Lorena

Member
OLE, OLE Y OLE...!!!:D

EN 24H ELIMINADA LA CLAUSULA DE SUELO EN BBVA, CASI DOS AÑOS ACORDANDOME DE LA FAMILIA DEL SR. DTOR DE LA SUCURSAL Y HOY CON CARA DE POCOS AMIGOS QUITANDOME LA CLAUSULA... "SIN CARACTER RETROACTIVO... DE MOMENTO...":cool:

NO ME HA COSTADO NI UN €, PERO ESO SI COMO MEDIDA PROVISIONAL HASTA QUE EXISTA SENTENCIA FIRME... DESPUES YA VEREMOS...;)

P.D. "Por circunstancias no he entrado a participar en la demanda colectiva, pero reconozco que ellos han sentando base para que este tipo de situaciones puedan conseguirse..."

Salu2
:)
Pero has tenido que firmar algún documento, o por arte de magia.
 

vitamina_forte

Active Member
Perdonad, pero la euforia me ha podido...:D

Adjunto archivo con carta tipo para solicitar la exoneracion de clausula:p

Rellenar, entregar con fotocopia DNI, ultimo recibo de nuestra hipoteca y que lo selle la sucursal con fecha de recepcion... LISTOOO!!!

Sacan su carta tipo "Enviada desde su central", pone el morro torcido y eliminada la clausula.:p

Salu2
 

Adjuntos

Lorena

Member
:)
Sí que está bien redactada. La carta tipo que tienen ellos (el banco), es similar o más simple.
Saludos.
 
Arriba