Hilo Oficial sobre el "Suelo" (interés mínimo)

Lorena

Member
Hola, os cuento la última;

Hace unos días escribi un correo a att. al cliente BBVA para informarme cómo/donde poder reclamar las cantidades cobradas de más por la aplicación del suelo.

Al día siguiente me contestan diciendo que para esa gestión acuda a la oficina :cool:

Ayer fui y despues de marearme la perdiz con que si el euribor va a subir, con que si no tengo plan de pensiones con ellos :confused:, etc...me dice que es que eso lo ha dictado un juez de Sevilla (como si fuera otro pais) y que de momento no tienen pensado devolver nada.....

¿¿Para que coj...me hacen ir a la oficina?? pa vacilarme??:mad::mad:


Pues yo, hace unos 15 días fui al BBVA y se lo comenté (a raíz de la sentencia que tú comentas, y de los artículos que hemos leído a través de éste foro). Les dije donde había que firmar para que nos devolvieran el dinero, ya que era una claúsula abusiva, si había que presentar algún escrito, etc, etc,etc, y me contestaron, que el banco, nada más que esté claro el tema del suelo, lo que hayan cobrado de más lo devolverán, pero claro, a ver cuando tienen claro que es abusivo el suelo. Me dió la risa. Digo jo...er , que disponibilidad!!!!!.
 

Achilles

New Member
Yo tengo una hipoteca con Caixa Galicia, con un suelo del 3% y un techo del 10%. El año pasado ya lo pagué, porque la hipoteca tenía menos de 5 años y no encontré banco con quien subrogarme. Este, he hablado con Caixa Galicia y, a priori, no ponen pegas a negociar para, al menos, eliminarlo. Eso sí, me pidió el chico, que me conoce, que hiciera una carta por escrito y que "dejase caer" lo la sentencia para que se lo tomen más en serio.
Algunos me han aconsejado que, si me quiero ahorrar pasta, este año negocie la retirada del suelo por contrato privado y no pagar gastos de notaría y así tengo plazo para ir buscándome otro banco para subrogación con tiempo.
¿Pensáis que puede ser buena solución?
Gracias por vuestro tiempo.
 

celeste

Member
Hola, Achilles

En mi humilde opinión, lo del contrato privado es un parche, ya que sí, no te genera gastos pero sólo van a quitarte el suelo por un año (por lo menos eso es lo que me ofrecieron a mí). Con lo cual es "pan para hoy pero hambre para mañana".

Quizá sí sería interesante ir al notario para firmar que te quiten el suelo PERO PARA TODA LA VIDA DE LA HIPOTECA. Claro, te generaría gastos de gestoría, registro, notaría y comisión de CaixaGalicia por novación (esto último negociaría que no te lo cobraran) pero creo que en poco tiempo habrías amortizado el cambio. Parece ser que el euribor se mantendrá sobre el 2%, por lo menos un par de años.

Por otro lado, yo seguiría mirando bancos para la subrogación (siempre puede ser una medida de presión para CaixaGalicia).

Saludos y suerte
 

Achilles

New Member
Gracias, Celeste.... Lo de la comisión por modificación está bien claro que no la voy a pagar (me costaría lo mismo que una subrogación y con ésta siempre buscaré mejores condiciones). Estoy convencida de que lo amortizaré enseguida.
De todas formas, estoy mirando subrogaciones, aunque tenga que correr con los gastos. En principio ActivoBank sí me ha preaceptado pero también tiene un suelo del 1,5%, aunque un diferencial del 0,35 sobre el Euribor. Al menos, les podré apretar las clavijas si ven que, realmente, estamos decididos a cambiar.
Muchísimas gracias por la sugerencia.
 
Lo de pan para hoy hambre para mañana es cierto pero......!HOY COMES!. Si no te meten ninguna vinculacion y no te cobran nada por la gestion, firma YA!!! y sigue tu proceso de subrogacion, si lo consigues pues adios, si no lo consigues, pues al menos un año pagando menos y despues del año volvemos a hablar.
 

corona_boreal

New Member
Sentencia

Mira lo que pasa es que ahora lo bancos recurriran la sentencia, asi pues no te la retiraran hasta que se acaben todos los juicios. Esto podria alargarse tal y como esta la justicia de 3 a 5 años.


Hola, os cuento la última;

Hace unos días escribi un correo a att. al cliente BBVA para informarme cómo/donde poder reclamar las cantidades cobradas de más por la aplicación del suelo.

Al día siguiente me contestan diciendo que para esa gestión acuda a la oficina :cool:

Ayer fui y despues de marearme la perdiz con que si el euribor va a subir, con que si no tengo plan de pensiones con ellos :confused:, etc...me dice que es que eso lo ha dictado un juez de Sevilla (como si fuera otro pais) y que de momento no tienen pensado devolver nada.....

¿¿Para que coj...me hacen ir a la oficina?? pa vacilarme??:mad::mad:
 

iundenia

New Member
Vamos a ver. ¿Alguien tiene dudas de la ilegalidad de la cláusula?. No. Pues tranquilos que esto no llega al Tribunal Supremo. Esto como mucho llega al Tribunal de Justicia de Andalucía. Lean la sentencia y vean que es rotunda y razonable en su fallo.

No se preocupen por el suelo. Preocúpense por qué artimaña van a sacar ahora los bancos para sacarnos los dineros que nos sacaban con el suelo.
 

Gerard

New Member
suelo hipotecario

Buenas,

Tengo una hipoteca en caixa sabadell firmada en 05/2007 con suelo del 3.75 y me he dado cuenta que no firme ninguna oferta vinculante. Puedo ir por este camino para reclamar?
Tengo posibilidades de que el BDE me de la razón?

Gracias por vuestras repuestas.
 

ginlabel

Active Member
Vamos a ver. ¿Alguien tiene dudas de la ilegalidad de la cláusula?. No. Pues tranquilos que esto no llega al Tribunal Supremo. Esto como mucho llega al Tribunal de Justicia de Andalucía. Lean la sentencia y vean que es rotunda y razonable en su fallo.

No se preocupen por el suelo. Preocúpense por qué artimaña van a sacar ahora los bancos para sacarnos los dineros que nos sacaban con el suelo.
Yo, pero eso es debate viejo ;)
A parte de todo, ten seguro que independiente de lo claro que este o no, los bancos van a intentar alargarlo todo al maximo (espero equivocarme de nuevo)
En lo que si que te doy toda la razon es en que cuando lo acaben aplicando lo cobraran por otro lado. Con artimañas o simplemente subiendo precios (acaso las compañias de telefonos ganan menos desde que se elimino el redondeo?¿¿?)
 

Gerard

New Member
Demanda colectiva ADICAE

Hola,

Tengo la intención de demandar a mi entidad por la clausula suelo mediante la demanda colectiva de ADICAE.
Hay alguien que se haya sumado a la demanda? Creeis que vale la pena?

Gracias por las respuestas.
 

Nana

New Member
Adicae

Hola!!

Yo soy clienta de Adicae, tabién me iba a apuntar a lo de la demanda, pero la abogada de la empresa donde trabajo, me miró la solicitud donde tenía que firmar, y me dijo que si ganamos k no pasa nada , pero si perdemos los que pagan las costas del juicio somos nosotros, así que me eche para atrás, no sé si lo haré mas tarde, o me esperaré a que resulte algo con los que ya han demandado y reclamar depsués. No sé!!!Por cierto yo tbien estoy con los de BBva y vamos un timo por todos lados, suelo, productos vinculados, y mas productos para quer me den bonificaciones......estoy harta y encima tengo que estar siempre encima porque pasan de todo.
 

jotrica

New Member
Por fin sin clausula suelo

Por si a alguien le sirve de ayuda, tengo una hipoteca abierta de la Caixa con una clausula suelo elevada.
Despues de hablar un par de veces con el director y enviarle unos cuantos e-mail, me han quitado la clausula suelo mediante un acuerdo interno, sin pasar por notario ni pidiendo ninguna vinculacion a cambio.

Me comenta el director que lo quieren aplicar a todas las hipotecas por coherencia, ya que las nuevas hipotecas que hacen no tienen esta clausula.

Sea como sea, bienvenido sea.
 

ZHieS

Member
Segun he visto por television el juzgado no.2 de sevilla a decidido en un juicio, que la clausula es abusiva dictamino sentencia contra las entidades bbva caixa galicia y caixa nova, por lo tanto crea jurisprudencia, ojala no tengamos que ir a juicio para que nos quiten el suelo y nos devuelvan los intereses cobrados de mas, por pedir ... jejeje .
 

Achilles

New Member
Segun he visto por television el juzgado no.2 de sevilla a decidido en un juicio, que la clausula es abusiva dictamino sentencia contra las entidades bbva caixa galicia y caixa nova,
Las entidades son BBVA, Caixa Galicia y CajaMar. Yo todavía estoy dando vueltas con ActivoBank... De Caixa Galicia ni una noticia...
Sin embargo, en EL Mundo ha salido publicado que han pedido la ejecución provisional de la sentencia. Si lo he entendido bien, deberían devolver el dinero pagado de más.
Os pondría el link pero soy muy torpe para esas cosas... Lo siento :(
 

locuelo

New Member
el link del mundo es este Adiós a la polémica cláusula suelo en un banco y dos cajas | Vivienda | elmundo.es
Lo que dice es que se ha pedido la suspensión cautelar de la clausula suelo, aunque la sentencia no sea firme, y que deben aplicarlo en el menor tiempo posible.

Lo que no sé es si esta eliminación "provisional" de la clausula es aplicable a todos los que tienen esa clausula en dichos bancos o hay algun criterio mas, asi como cuales serian los pasos a seguir y los plazos de tiempo para que lo hagan efectivo.

En mi caso el banco es el BBVA, el suelo es 3,5 y el techo 12%, y no he cambiado de banco por costes del traspaso ya que me salia mas rentable seguir pagando el suelo, que cambiarme a otro.

Seguiremos a la escucha ;)
 

Lorena

Member
:)A ver si es verdad y en 2 meses nos viene el interés sin el dichoso suelo. Yo me conformaba con que en la próxima revisión (junio), viniera sin el suelo, y ya puesto con un "cheque" por valor de lo cobrado demás durante estos 2 años por el suelo.
Saludos.
 

vitamina_forte

Active Member
De prosperar esta situacion....

¿Existe la posibilidad de cobrar con caracter retroactivo las cantidades cobradas...?

Cada vez lo veo más dificil ya que existen muchos intereses creados...

Pá cuando quiten la dichosa clausula habra subido el Euribor por encima del 4%...

La banca siempre gana...

Salu2
 

DRAWMAN

Member
Si declaran nulo el suelo es como si nunca hubiera existido, tendrán que devolver el dinero que se haya cobrado de más.
 
Arriba