Hilo Oficial sobre el "Suelo" (interés mínimo)

Todo es reclamable, si vd. no esta agusto con su hipoteca, reclame.
Ppsibilidades, pocas al estar claramente informado, pero kultipes son los caminos de la reclamación.
Suerte.
 

tesimi

New Member
Saludos

Mi caso es simple. Tengo hipoteca en Caja Rural del Sur con una clausula suelo del 3,75% sin limite al alza. Osea que si se pone el euribor al 20% tendría que pagarlo.

Al ver que es del todo abusivo. Le llevo al director de mi sucursal un escrito exponiendo que me quiten dicha clausula por abusiva. Eso fue el 10 de Julio. Hace más de dos meses. Y no me han contestado.

Y no tengo ni idea que paso seguir ahora. ¿Alguna sugerencia?.

Gracias.
 

HACHAS

New Member
Buenos días,tengo clausula suelo de 4,25 y techo de 12. Después de haber realizado todos los trámites, oficina, atención al cliente, banco de España (con informe favorable a mi reclamación por falta de transparencia), ayer consulte un abogado para iniciar los trámites de reclamar judicialmente, lo cual me sale un pastizal. Mi consulta se refiere a cual creeis que sería mejor opción si una demanda particular o una desde una asociación (ausbanc, adicae). La verdad es que la pasta que me saldría en el peor de los casos es demasiado.
 
Cláusula suelo Bankia (antes caja Segovia)

Simplemente comentarles que Bankia está llamando a todos los afectados por la cláusula suelo uno a uno. He estado esta mañana a las 8:30 hablando con el director (oficina 1971 en Madrid) y me ha comentado que tiene directrices de la central de llamarnos a todos.
Pues bien yo tengo un suelo del 3.45 y no tengo techo. Además nunca me dieron copia del contrato hipotecario a pesar de haberlo solicitado unas 5 veces (de palabra, por escrito, de manera educada y de manera no tan educada...una de las empleadas llegó a decirme que se la pidiese al promotor!!!! ).
La oferta que me ha hecho el director y supongo que le hará a todos es de bajar (no suprimir) la cláusula suelo, en mi caso del 3.45 al 2. Teniendo en cuenta que el euribor está ahora al 0.54...
Me parece una oferta vergonzosa ya que en ella reconocen que nos están estafando e intentan seguir haciéndolo. No la voy a aceptar, en algún momento tendrán que quitar las cláusulas suelo y ese 2 lo hemos firmado de manera informada...
Hace meses que me busqué un abogado, ya pusimos hace un mes la reclamación al Banco de España y estamos a la espera de que nos contesten. En Bankia la pusimos en abril y nunca hubo respuesta hasta la conversación de hoy. No lo tenía muy claro porque da pereza meterse en follones pero no me va a quedar más remedio que denunciar. Haciendo números sale mil veces más barato que dejar que nos sigan cobrando de más mes tras mes....:mad::mad::mad::mad:
Saludos a todos y suerte.
 

Don Pimpon

Active Member
Simplemente comentarles que Bankia está llamando a todos los afectados por la cláusula suelo uno a uno. He estado esta mañana a las 8:30 hablando con el director (oficina 1971 en Madrid) y me ha comentado que tiene directrices de la central de llamarnos a todos.
Pues bien yo tengo un suelo del 3.45 y no tengo techo. Además nunca me dieron copia del contrato hipotecario a pesar de haberlo solicitado unas 5 veces (de palabra, por escrito, de manera educada y de manera no tan educada...una de las empleadas llegó a decirme que se la pidiese al promotor!!!! ).
La oferta que me ha hecho el director y supongo que le hará a todos es de bajar (no suprimir) la cláusula suelo, en mi caso del 3.45 al 2. Teniendo en cuenta que el euribor está ahora al 0.54...
Me parece una oferta vergonzosa ya que en ella reconocen que nos están estafando e intentan seguir haciéndolo. No la voy a aceptar, en algún momento tendrán que quitar las cláusulas suelo y ese 2 lo hemos firmado de manera informada...
Hace meses que me busqué un abogado, ya pusimos hace un mes la reclamación al Banco de España y estamos a la espera de que nos contesten. En Bankia la pusimos en abril y nunca hubo respuesta hasta la conversación de hoy. No lo tenía muy claro porque da pereza meterse en follones pero no me va a quedar más remedio que denunciar. Haciendo números sale mil veces más barato que dejar que nos sigan cobrando de más mes tras mes....:mad::mad::mad::mad:
Saludos a todos y suerte.
Y dió en el clavo: si se trata de una subrogación, el que tiene la responsabilidad de darle copia del contrato hipotecario NO ES EL BANCO, SINO EL PROMOTOR.

Como segunda opción, podría usted haber pedido copia en el notario, en tanto que es parte interesada.

De hecho, un CAVEAT: si usted se subrogó a la hipoteca del promotor, no era responsabilidad del banco informarle sobre las condiciones del préstamo, sino en todo caso del promotor y suya (podía usted haberse informado), por lo que igual lo de que firmó el primer suelo desinformadamente no se sostendrá.
 
Multiplew son las interpretaciones de la obligación de l OV. Hasta para las subrogaciones al promotor.
Suerte.
 

Amaya

New Member
Hola buenas noches,

Hable con el banco solicitándoles la anulación de la clausula suelo y les lleve el escrito, me comentaron que tenían que pedir el expediente y que ya me dirían, el caso es que he ido hoy y me han dicho que no podían hacer aun nada porque lo tenían vacío que les llevara por favor una copia de las escrituras y que no obstante, estaría difícil, que quizá lo máximo que conseguiría sería rebajarlo al 1,5 o 1,25 (ahora es de un 2,5) pero si me hacía una tarjeta de crédito y de débito sin coste alguno según ellos y bueno que aun así estaría complicadillo.
El caso es que les he dicho que les llevaba copia de la escritura esta semana y me hacia las tarjetas pero que no quería suelo, que me lo miren sin nada porque si no al final les quitaba la nómina y todas las domiciliaciones.
Como lo veis?? y si no les llevo las escrituras que pasa??? que hago??? estoy un poco perdida ahora y me corre un poco de prisa la verdad. Aysss que es lo que puedo hacer mejor??
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
 

Manueldo

Member
Buenos días,tengo clausula suelo de 4,25 y techo de 12. Después de haber realizado todos los trámites, oficina, atención al cliente, banco de España (con informe favorable a mi reclamación por falta de transparencia), ayer consulte un abogado para iniciar los trámites de reclamar judicialmente, lo cual me sale un pastizal. Mi consulta se refiere a cual creeis que sería mejor opción si una demanda particular o una desde una asociación (ausbanc, adicae). La verdad es que la pasta que me saldría en el peor de los casos es demasiado.
Y digo yo. Si el Banco de España da un informe favorable sobre la falta de trasparencia, hay que reclamar judicialmente??
Yo pensaba que si el BdE daba un informe favorable pues se acababa el proceso, te anulan la clausula y listo. (que sentido tiene entonces acudir al banco de España)

Reclamar judicialmente es una pastas dices? pero de cuanto estamos hablando. Lo digo por que yo estoy en la fase de espera de respuesta del Banco de España. Por si me interesa dar ese paso
 

Don Pimpon

Active Member
Y digo yo. Si el Banco de España da un informe favorable sobre la falta de trasparencia, hay que reclamar judicialmente??
Yo pensaba que si el BdE daba un informe favorable pues se acababa el proceso, te anulan la clausula y listo. (que sentido tiene entonces acudir al banco de España)

Reclamar judicialmente es una pastas dices? pero de cuanto estamos hablando. Lo digo por que yo estoy en la fase de espera de respuesta del Banco de España. Por si me interesa dar ese paso
No "hay que", sino que depende del banco.

Si el banco se allana con el informe, pues miel sobre hojuelas, pero si no, no está obligado a hacer caso del informe. Otra historia es que ese informe va a tener mucho peso en el juicio, pero ya te tienes que meter en juicios, adelantar dinero, etc., con lo que habrá quien se rinda por no enredar, y el banco, encantado.
 

HACHAS

New Member
El coste medio mas o menos seria 300 de tasas gallardon, costes de abogado que iria en funcion de la cantidad reclamada con un minimo de setecientos euros, etc
 

Franelo

New Member
Buenos dias, despues de leeros durante unos meses me animo a escribir:
Tengo dos hipotecas en el Banco Sabadell, las dos sobre la misma casa y con las mismas condiciones. Euribor mas 1 . suelo 3.75 y techo 15 .
Como son dos hipotecas tengo dos ofertas vinculantes con las mismas condiciones, pero en una de ellas no aparece ni fecha ni firma o sello del banco , solo mi firma.
en la otra aparece mi firma y debajo escrito a boligrafo una fecha tres dias antes de la firma de la hipoteca. estoy convencido de haber firmado todo el mismo dia (por motivos de trabajo no vivo en la misma localidad donde firme y ademas la amistad con el banco me hizo desplazarme solo ese dia para firmar con el notario... el banco lo arreglo todo yo fui y firme)
Despues de poner la reclamacion por escrito en el banco me llaman y me dicen que no quieren que me vaya, mi vinculacion con el banco es maxima( plan de pensiones,tarjetas, seguros.. etc) la directora me ofrece bajarmelo al 2.75 pero que no me quita el suelo. Que tengo que hacer?
Inicio la reclamacion al Banco de España?
 
Aclaremos alguna cosa

Y dió en el clavo: si se trata de una subrogación, el que tiene la responsabilidad de darle copia del contrato hipotecario NO ES EL BANCO, SINO EL PROMOTOR.

Como segunda opción, podría usted haber pedido copia en el notario, en tanto que es parte interesada.

De hecho, un CAVEAT: si usted se subrogó a la hipoteca del promotor, no era responsabilidad del banco informarle sobre las condiciones del préstamo, sino en todo caso del promotor y suya (podía usted haberse informado), por lo que igual lo de que firmó el primer suelo desinformadamente no se sostendrá.
No he vuelto a entrar en este chat, por eso he tardado tanto en contestar.

Primero: aunque fue subrogación del promotor se hicieron modificaciones. El director de la sucursal de Caja Segovia (ahora Bankia oficina 1971) me modificó el diferencial (que ahora se que aumentó), me rebajó los años de amortización y algún detalle más sobre comisiones de amortización parcial y total. Por supuesto de la cláusula suelo que tenía el promotor ni muuuuu.

Segundo: Lo del notario ya se me ocurrió y ¿que pasó?, que como el crédito original está a nombre del constructor no puedo pedir una copia. Pero el crédito original no es mi crédito ya que como le comento se hicieron modificaciones.

Tercero: Han vuelto a llamarme de la oficina para quitar por completo la cláusula suelo. El problema es que el documento contiene una frase en la que se afirma que la cláusula suelo fue pactada por ambas partes con información previa, cosa que evidentemente es falsa. Estoy a la espera de ver si me cambian esa frase. Por supuesto asegurándoles que no voy a reclamar judicialmente las cantidades cobradas de más.

Cuarto: ¿Realmente cree que si no hubiese algo mal hecho en todo esto el banco se molestaría en llamare una sola vez?
 

geo26

New Member
Hola soy nuevo aquí e intervengo para contar mi bonita historia con final feliz gracias a la web de Josportal y les estoy enormemente agradecidos.

No se si ya habeis hablado de esta web pero la verdad que a mi me ayudaron muchisimo.
Empezaron ayudandome diciendo como debía reclamar, y incluso me dieron cartas, pero me canse de tener que ir al banco cada dos por tres y siempre con negativa, así que me apunte para que su abogado me hiciera estudio de viabilidad que además es gratis para los usuarios de esa web y familiares.
Me salio positiva y no me lo pense, demande con su abogado.

El proceso a seguir es mu fasil te apuntas aquí disiendo tu comunidad autonoma y pronvincia afectados clausula suelo para estudio viabilidad gratuito y me llego el mail de su abogado pidiendome todo la documentación necesaria.

Me salió positivo y demande, le tuve que pagar sus honorario si, pero lo bueno es que me dijo que si el banco era condenado en costas el me devolvía todo el dinero que le pague, y así fue ME LO DEVOLVIÓ.

Es increible este hombre Yo no se como serán otros abogados pero lo que si se es que es muy atento, te coge el teléfono siempre, te contesta los email al instante , en fin, muy muy muy contento os lo recomiendo de veras.
Ya lleva 1200 y pico familias que seguro serán más ya y ha conseguidos varios esitos entre ellos el mio

Y lo bueno de todo es que no solo soy el que está contento, hay opiniones de el para todos los gustos pero todos son bueno aquí os dejo las opiniones la verdad que yo fui a ciegas y sin saber nada de el , solo me fiaba lo que me decian los moderadores de Josportal y al final todo salio bien y lo que digo mu mu contento y por eso quería compartir con vosotros esta esperiencia.

Gracias.

A para la gente de Barcelona, tengo entendido que os recibe en su despacho y no os cobra la visita , yo no fui porque me cae un poco lejos :D, soy de andalusia.

Que tengan un buen día.
 
Última edición:

eduedu59

New Member
Podria alguien informarme que es eso de que han firmado el 2 pero de manera informada, os lo agadeceria
simplemente comentarles que bankia está llamando a todos los afectados por la cláusula suelo uno a uno. He estado esta mañana a las 8:30 hablando con el director (oficina 1971 en madrid) y me ha comentado que tiene directrices de la central de llamarnos a todos.
Pues bien yo tengo un suelo del 3.45 y no tengo techo. Además nunca me dieron copia del contrato hipotecario a pesar de haberlo solicitado unas 5 veces (de palabra, por escrito, de manera educada y de manera no tan educada...una de las empleadas llegó a decirme que se la pidiese al promotor!!!! ).
La oferta que me ha hecho el director y supongo que le hará a todos es de bajar (no suprimir) la cláusula suelo, en mi caso del 3.45 al 2. Teniendo en cuenta que el euribor está ahora al 0.54...
Me parece una oferta vergonzosa ya que en ella reconocen que nos están estafando e intentan seguir haciéndolo. No la voy a aceptar, en algún momento tendrán que quitar las cláusulas suelo y ese 2 lo hemos firmado de manera informada...
Hace meses que me busqué un abogado, ya pusimos hace un mes la reclamación al banco de españa y estamos a la espera de que nos contesten. En bankia la pusimos en abril y nunca hubo respuesta hasta la conversación de hoy. No lo tenía muy claro porque da pereza meterse en follones pero no me va a quedar más remedio que denunciar. Haciendo números sale mil veces más barato que dejar que nos sigan cobrando de más mes tras mes....:mad::mad::mad::mad:
Saludos a todos y suerte.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Podria alguien informarme que es eso de que han firmado el 2 pero de manera informada, os lo agadeceria
Buenas noches,

En el documento que le han ofrecido a firmar el Banco le rebaja el suelo al 2%, per haciendo constar que el cliente sabia que había sido informado de la existencia de la cláusula suelo. Lo que le impediría en un futuro poder reclamar la nulidad de la cláusula suelo.

A día de hoy supongo que ya no tendrá cláusula suelo porque Bankia se la esta retirando a sus clientes.

Saludos

Federico Wahnich
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos dias, despues de leeros durante unos meses me animo a escribir:
Tengo dos hipotecas en el Banco Sabadell, las dos sobre la misma casa y con las mismas condiciones. Euribor mas 1 . suelo 3.75 y techo 15 .
Como son dos hipotecas tengo dos ofertas vinculantes con las mismas condiciones, pero en una de ellas no aparece ni fecha ni firma o sello del banco , solo mi firma.
en la otra aparece mi firma y debajo escrito a boligrafo una fecha tres dias antes de la firma de la hipoteca. estoy convencido de haber firmado todo el mismo dia (por motivos de trabajo no vivo en la misma localidad donde firme y ademas la amistad con el banco me hizo desplazarme solo ese dia para firmar con el notario... el banco lo arreglo todo yo fui y firme)
Despues de poner la reclamacion por escrito en el banco me llaman y me dicen que no quieren que me vaya, mi vinculacion con el banco es maxima( plan de pensiones,tarjetas, seguros.. etc) la directora me ofrece bajarmelo al 2.75 pero que no me quita el suelo. Que tengo que hacer?
Inicio la reclamacion al Banco de España?
Buenas noches,

Ya has podido conseguir la eliminación de tu cláusula suelo?
Si no es así te ayudaremos a eliminar el suelo de tu hipoteca.

Saludos

Federico Wahnich
 

HACHAS

New Member
Hola a todos, después de un par de añitos con ello y finalmente denunciar judicialmente la clausula de mi hipoteca, a menos de un mes de la celebración del juicio el banco me ofrece la eliminación de la clausula pero a cambio solicita que no reclame judicialmente las liquidaciones anteriores. A ver que consejo me podeis dar, ya que tengo dudas, debido a que en Pontevedra, la retroactividad en segunda instancia han dejado claro que no la van a dar. Un saludo y gracias.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Es evidente que tienes abogado, por lo que mi consejo es que sigas su recomendación ya que él conoce mejor que nadie tu caso.

Si quieres saber mi opinión, decirte que como el Tribunal Supremo ha declarado la no retroactividad, lo normal es que todas las Sentencias deberían ser sin retroactividad. Al final cada Juez esta haciendo lo que quiere y algunos se apartan del criterio del TS. Si la Audiencia Provincial que resolverá sobre tu apelación es contraria a la retroactividad de conformidad con la STS, mi consejo es que lleguéis a un acuerdo con el banco en el que te retiren la C.Suelo, abonen las costas del procedimiento y si fuera posible que te devolvieran lo pagado de más desde el 9 de mayo de 2013.

Saludos

Federico Wahnich
 
Arriba