Hilo Oficial sobre el "Suelo" (interés mínimo)

vitamina_forte

Active Member
Debemos y es nuestra obligacion, solicitar mediante escrito la exoneracion de la clausula, si queremos que más tarde nos apliquen la posible eliminacion de la misma... Recordar que la entidad no movera ficha si tu no dices nada...

Salu2
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
bbva, se ha puesto en contacto conmigo, para decirme que me quita la clausula suelo.

sin más, nada de novaciones ni contratos privados ni nada de nada la quitan da motu propio y adiós suelo.
 

caloen

New Member
bbva, se ha puesto en contacto conmigo, para decirme que me quita la clausula suelo.

sin más, nada de novaciones ni contratos privados ni nada de nada la quitan da motu propio y adiós suelo.
Hola

¿Habías llegado a presentar reclamación para que te lo quitasen?
 
bbva, se ha puesto en contacto conmigo, para decirme que me quita la clausula suelo.

sin más, nada de novaciones ni contratos privados ni nada de nada la quitan da motu propio y adiós suelo.
No me gustaria que me tacharan de impertinente, pero como un tio como tu con tanta experiencia en el foro tenía suelo todavia ..
 

pruizlbcn

New Member
ayuda BBVA

Buenas tardes

Firme una hipoteca facil BBVA el pasado 27/5/10 con un fijo a 2.75% revisable a los 3 años a euribor + 1.25%, tengo un suelo de 2.5% y me informan que me van a aplicar un 3.75%????:confused::confused:

necesito me ayudeis y me faciliteis una carta para poder reclamar la retirada del suelo de la escritura, detallar que en ningun caso firme oferta vinculate incluso tuve que reclamar copia de las escrituras pq no me las habian enviado

Mil gracias
 

vitamina_forte

Active Member
bbva, se ha puesto en contacto conmigo, para decirme que me quita la clausula suelo.

Sin más, nada de novaciones ni contratos privados ni nada de nada la quitan da motu propio y adiós suelo.
enhorabuena...!!!

Espero que poco a poco podamos decir lo mismo...

:):):):)
 

juankillo

New Member
Hola Chic@s,
Me pongo en contacto con vosotros ya que estoy en una encrucijada y a ver si podéis ayudarme.... os cuento:
Soy un afectado también por la clausula suelo de mi banco, os resumiré brevemente mi caso. Tengo una hipoteca desde el año 2008 que firmé con Caixa manresa ( ahora catalunya banc ) en la cual, en la oferta vinculante me incluyeron un suelo del 4.75% y un techo del 15%, en las negociaciones con el banco previas a la firma solicité que no se me incluyera pero era requisito indispensable para que me concedieran la hipoteca, de todas formas me prometieron en varias ocasiones que esa clausula no tenia que preocuparme, que pasado el primer año de hipoteca eso se me eliminaría hablando con el banco. Al cabo de un año fui a negociar con el banco y la historia cambió, solo pude rebajar el suelo del 4.75 a 3.5. Al año siguiente lo volví a intentar y conseguí medio punto más ( un 3% ) pero a partir de ahí ya no he podido bajarlo más. Pensando en los logros que se han conseguido en este tema y que la banca esta como esta, este año volví a mi banco con la nueva intención de volver a negociar, les ofrecí una vinculación al banco total ( seguros, nominas, depósitos, etc ) a cambio de que me rebajaran o me anularan el suelo y lo único que conseguí fue que el director de la oficina me chantajeara diciéndome que lo tenia que hacer era vincularme por completo al banco si no quería que me subieran esa clausula del 3 al 4.75 que es lo que yo tengo firmado en un principio, ante notario. El suelo que tengo actualmente fruto de las negociaciones con el banco es solo verbal, es decir, que no tengo ningún papel que acredite que eso es así, tan solo los extractos del banco donde sale que durante más de tres años llevan cobrándome un 3%. Mi pregunta es la siguiente, pueden realmente si no me vinculo con ellos subirme nuevamente la cuota? Si lo hago y continúan sin darme un papel, que garantías tengo yo de que no me lo subirán posteriormente?
Muchas gracias por todo, y espero podéis ayudarme ya que como podéis entender estoy en una situación muy complicada....
Un saludo.
 
Si pueden, lo tiene a Vd. Atado.
Tiene que luchar para que se la quiten.
Suerte.


...
Hola Chic@s,
Me pongo en contacto con vosotros ya que estoy en una encrucijada y a ver si podéis ayudarme.... os cuento:
Soy un afectado también por la clausula suelo de mi banco, os resumiré brevemente mi caso. Tengo una hipoteca desde el año 2008 que firmé con Caixa manresa ( ahora catalunya banc ) en la cual, en la oferta vinculante me incluyeron un suelo del 4.75% y un techo del 15%, en las negociaciones con el banco previas a la firma solicité que no se me incluyera pero era requisito indispensable para que me concedieran la hipoteca, de todas formas me prometieron en varias ocasiones que esa clausula no tenia que preocuparme, que pasado el primer año de hipoteca eso se me eliminaría hablando con el banco. Al cabo de un año fui a negociar con el banco y la historia cambió, solo pude rebajar el suelo del 4.75 a 3.5. Al año siguiente lo volví a intentar y conseguí medio punto más ( un 3% ) pero a partir de ahí ya no he podido bajarlo más. Pensando en los logros que se han conseguido en este tema y que la banca esta como esta, este año volví a mi banco con la nueva intención de volver a negociar, les ofrecí una vinculación al banco total ( seguros, nominas, depósitos, etc ) a cambio de que me rebajaran o me anularan el suelo y lo único que conseguí fue que el director de la oficina me chantajeara diciéndome que lo tenia que hacer era vincularme por completo al banco si no quería que me subieran esa clausula del 3 al 4.75 que es lo que yo tengo firmado en un principio, ante notario. El suelo que tengo actualmente fruto de las negociaciones con el banco es solo verbal, es decir, que no tengo ningún papel que acredite que eso es así, tan solo los extractos del banco donde sale que durante más de tres años llevan cobrándome un 3%. Mi pregunta es la siguiente, pueden realmente si no me vinculo con ellos subirme nuevamente la cuota? Si lo hago y continúan sin darme un papel, que garantías tengo yo de que no me lo subirán posteriormente?
Muchas gracias por todo, y espero podéis ayudarme ya que como podéis entender estoy en una situación muy complicada....
Un saludo.
 

Chuso

New Member
A ver que todavía no me lo puedo creer, despues de todo lo que he luchado, cuando dicen que se aplica a partir del 9 de mayo del 2013 quiere decir ¿que se quita a las hipotecas anteriores a esa fecha tambien?
 

juankillo

New Member
Si pueden, lo tiene a Vd. Atado.
Tiene que luchar para que se la quiten.
Suerte.


...
Antes de nada quería agradecer a "sicario" su respuesta aunque he de decir que no me es muy alentadora....
Hoy leo en toda la prensa que BBVA elimina las clausulas suelo y que se estima que finalmente todas las entidades las retiren, entonces como creéis que eso afecta a mi caso?
Alguien podría arrojarme un poco de luz al respecto por favor?
Gracias
 

toni

New Member
Bueno pues deciros que el viernes estuve en mi oficina del bbva, y las clausulas suelo que tenia del 3,50 y 2,25 de mis hipotecas, me han dicho que quedan nulas a partir del 9 de mayo, que no saben si les dara tiempo a hacerlo para la fecha de ultimo de mes, pero cuando el sistema del banco lo recicle todo me devolveran esos interese desde el 9 de mayo, asi que por fin pagare el euribor + 050, y en la otra mas +070, a mi me supondra unos 280e entre las 2 , lo que no me quedo claro era si me devolvian lo cobrado de mas, ella me dijo que no pero alguien lo reclamara?? se puede??, si alguien sabe algo me puede contestar gracias de antemano
 

tonipepe

Member
Toni, yo posteo para explicar exactamente lo mismo, vengo ahora mismo de mi sucursal de BBVA, de aclarar todo en relacion al suelo. La verdad es que iba bastante preparado, con escritos solicitando copia de la Oferta Vinculante firmada por nosotros, que no la tienen por que no se firmó, con el escrito solicitando la anulación del suelo y techo, haciendo referencia a la resolución del 9 de Mayo, mencionando además el carácter ABUSIVO y demás, (saqué el escrito de esta web), etc.... Pero lo cierto es que no me ha hecho falta hacer nada, porque me han dicho lo mismo. Que el problema actualmente es informático, para tramitar tantos cambios, que se van a anular todos los suelos de forma sistemática, que cuando se haga efectiva la anulación, se hará con carácter retroactivo al 9 de Mayo y se devolverá lo pagado de más desde esa fecha. De momento no devuelven de esa fecha hacía atrás lo pagado de más, ya que se ciñen exactamente a lo indicado en la resolución judicial.

En mi caso personal, tengo otra hipoteca en Banco Pastor (Sabadell), a la cual pasé todas las vinculaciones ya que en BBVA, al tener suelo, por mucho que quitase nóminas, domiciliaciones y demás, no llegada al suelo con lo que daba igual. Pues examinando la copia simple de mi escritura hipotecaria, resulta que no se incluyeron todas las vinculaciones que se negociaron en su momento, con lo cual, me quitan el suelo y me quedo sin ninguna vinculación. Una noticia excelente, solo a falta de que se convierta en realidad y mis ojos lo vean.
 

tonitoni

New Member
Cajamar no quita la clausula suelo a todos sus clientes

Hola a todos, soy nuevo en este foro y no me defiendo muy bien. Aunque segun noticias aparecidas en algun periodico Cajamar va a quitar la clausula suelo de todos sus prestamos hipotecarios, no es asi, yo tengo una hipoteca con ellos desde 2008 y aunque ya habia reclamado previamente a la sentecia del supremo su anulacion y habiendola negado,me he dirigido a ellos nuevamente al enterarme que habian decidido anularla a todos sus clientes, y me contestan que solo lo van a aplicar a clientes que hayan comprado una vivienda y no es aplicable a locales comerciales. Creo que ha algun otro cliente que el prestamo era para una segunda vivienda tambien se lo han denegado, lo que demuestra que todo esta maniobra es una publicidad de cara a la galeria y que cierto clientes vamos a tener que recurrir a la justicia para que no nos discriminen.
Alguien me aconseja algo al respecto o alguna asociacion de afectados estoy dispuesto a ir a los tribunales si es necesario a mi no me toman el pelo

Gracias a todos por vuestra colaboracion
 
Arriba