Hilo Oficial sobre el "Suelo" (interés mínimo)

ZHieS

Member
Bueno alguna noticia mas ? Yo por lo que veo mas vale que os quedeis como estais porque van a subir el tipo de interes por consiguiente subir euribor, y si pagais un 3% > 4% de suelo mas vale que lo dejeis, a noser de que devuelvan las cantidades que va a ser que no ... la banca siempre gana amigos.
 

vitamina_forte

Active Member
AHORA SALEN CON ESTO...:mad:

notarios: "explicábamos los riesgos de los suelos hipotecarios pero la gente no escuchaba" — idealista.com/news

MENUDOS HIJ* DE P*T*, FUERON LOS PRIMEROS EN BENEFICIARSE DE LA CANTIDAD DE HIPOTECAS QUE SE FIRMARON... NO DABAN A BASTO... Y AHORA SE SACUDEN LA CULPA, COMO SI SE HUBIESEN TOMADO EL TIEMPO NECESARIO PARA LEER LAS ESCRITURAS Y ACONSEJARTE DE LO QUE VAS HA FIRMAR... PERO QUE BANDA DE SINVERGÚENZAS Y PARASITOS...:mad:

SALU2
 
AHORA SALEN CON ESTO...:mad:

notarios: "explicábamos los riesgos de los suelos hipotecarios pero la gente no escuchaba" — idealista.com/news

MENUDOS HIJ* DE P*T*, FUERON LOS PRIMEROS EN BENEFICIARSE DE LA CANTIDAD DE HIPOTECAS QUE SE FIRMARON... NO DABAN A BASTO... Y AHORA SE SACUDEN LA CULPA, COMO SI SE HUBIESEN TOMADO EL TIEMPO NECESARIO PARA LEER LAS ESCRITURAS Y ACONSEJARTE DE LO QUE VAS HA FIRMAR... PERO QUE BANDA DE SINVERGÚENZAS Y PARASITOS...:mad:

SALU2

Esta gente la cara la tiene de cemento no me extrañaria que salieran los banqueros en plan:

Banqueros "Nosotros no teniamos ni idea de lo que era un suelo, pero los clientes nos pedian su inclusion en la hipoteca o si no decian que no firmaban"
 

xiela

New Member
Una consulta para aclararme definitivamente:
Si presento la carta que adjuntais anteriormente en los post, cuales son las consecuencias;
- me bajan la cuota eliminado el suelo,
- me devuelven lo pagado de más,
- absolutamente nada..

Si me podeis aclarar os lo agardeceria...
 

vitamina_forte

Active Member
Hola,

En el caso del Bbva, todos los responsables de sucursal tienen la orden para que si mediante escrito formal un cliente solicita la exoneracion del suelo hipotecario, este será eliminado automaticamente hasta que se formalice sentencia en firma en el juzgado de los contecioso de Sevilla, una vez delimitada las responsabilidades se producen los siguientes escenarios:

a. Los bancos tienen razon, no se eliminan la clausulas de suelo y debes devolver los importe no cobrados con el suelo fijado+diferencial.
b. Declaran clausula abusiva y ordenan la exclusion inmediata del suelo hipotecario de todos los contratos firmados.
c. Seria la opcion b + la devolucion con caracter retroactivo de las cantidades cobradas demás... Esta seria logicamente de P*t* M*adr*...:D

A mi juicio la opcion a y c son poco probables, la opcion b mantiene un antecedente con la clausula abusiva del redondeo, que mantuvo un pulso similar...

100€ hoy no valen lo mismo que dentro de 1 año, yo estoy desde la cuota de Marzo beneficiado de esta situacion... y se nota... vamos que si se nota...:cool:

Salu2
 

Lorena

Member
:mad:
Parecía todo muyyyy bonito.
Yo quiero entender, que de momento el dinero cobrado de más, no lo van a devolver hasta que sea firme, pero creo que dejarán de cobrar el suelo en las próximas letras. Esto creo que seguirá en pie.
Saludos
:(
Pues nada, la cosa sigue igual. Me ha llegado la letra y sigue igual, no han dejado de cobrar el suelo.
Estoy pensando en firmar el documento que ofrece (u ofrecía) BBVA para dejar de cobrar el suelo, aunque luego hubiera que devolverlo si les dan la razón (claro luego igual te piden hasta intereses).
El tema es si no les dan la razón, nos devolverán el dinero cobrado de más desde abril de este año, desde que fecha nos lo devolverian o sólo a partir de cuando lo solicitaras. Si fuera la opción última, cuanto antes lo solicitaramos mejor, ya que dejaríamos de pagar el suelo durante el tiempo que dure en aclararse el tema que serán meses.
Qué pensáis.
Saludos
 

vitamina_forte

Active Member
:(
Si fuera la opción última, cuanto antes lo solicitaramos mejor, ya que dejaríamos de pagar el suelo durante el tiempo que dure en aclararse el tema que serán meses.
Qué pensáis.
Saludos
Pues eso... cuanto antes solicites la exoneracion de la clausula, mejor...

Cuando en su dia se denuncio la clausula de redondeo, como clausula abusiva ya quedo marcado que no se aplicaba con caracter retroactivo, si no su anulacion total en todos los contratos vigentes... y punto.

Presupongo, que basado en el mismo escenario debieramos ver una situacion similar, pero nunca se retroceran aquellas cantidades pagadas de más cuando esta clausula era legal... :mad:

Salu2
 

Lorena

Member
Pues eso... cuanto antes solicites la exoneracion de la clausula, mejor...

Salu2
:(
Me j*de pagar el suelo, pero creo que me jod*ría más que le dieran la razón al banco (que puede que sea lo más normal, o si le niegan la razón al banco, seguro que para entonces está el euribor al 4, entonces la gran mayoría de hipotecados ya ni nos acordaremos del suelo, porque estaremos igual) y hubiera que devolverles lo que no han cobrado.
Que es lo que suele hacer la gente, pedir la exoneración de la cláusula del suelo, o no.
Deberíamos hacer una encuesta.
Saludos.
 
Una duda

Hola, me acaban de revisar la hipoteca y me a pasado esto:

Antes de revision

Tipo interes 2.25 capital 560 intereses 220

Despues de revison

Tipo interes me ha subido 2.52 capital 550 interes 240

Mi duda ¿es posible que con la revision me baje el capital que pago?
 

xiela

New Member
Bbva

Pues el documento que presente en el BBVA no sirvió de nada . He pagado lo mismo este mes...
servirá dfe algo haberlo presentado??? Se puede hacer algo más???
 

factuvida

New Member
Desde luego resulta interesante esto del suelo, debería estar prohibido o que también existiera un techo, no solo de suelo vive el hombre.
_______________
pottermore
 
Arriba