Por partes, primero las dudas. Evidentemente tiene recorrido, muuuuuuuuuuuuuucho recorrido. Hay mucho dinero de por medio, por lo que se recurrira todo lo que haga falta y mas. Pero esto es una guerra y habeis ganado una batalla bastante importante. Ademas de los recursos, hay bastantes matices muy importantes (no me he leido la sentencia, pero independiente de lo que diga los recursos iran tambiena por esos "detalles"): se dejan de aplicar a partir de la fecha, se anulan los ya existentes, se anulan y se devuelve lo cobrado de mas este año, desde X años, desde siempre,... se les obliga a devolver, hay que solicitarlo, demandarles,..
Al resto de afectados, no se le aplica automaticamente la sentencia, pero es una sentencia generica, no entra en que este banco ha hecho esta cosa mal en este caso, sino que viene a decir que el suelo es ilegal "por definicion" (con los techos que aplican todos), por lo que el mejor argumento contra otros bancos es esta sentencia, una buenisima arma sin duda pero seguramente habria que ir a juicio tambien.
Y por ultimo, nobleza obliga, me he cansado de argumentar que para mi el suelo, independientemente de si es justo o no, es perfectamente legal (salvo engaño u omision de informacion) y que los argumentos que dabias de que son abusivos por falta de reciprocidad,... no lo hacian ilegal, que ningun juez habia dictado sentencia a favor (y mi opinion era que no lo harían),... Pues bien, ahora este juez os da la razon y con esos mismos argumentos asi que prometi varias veces, si se daba el caso iba a ser el primero en dar la cara y reconocer que tenias razon. Sigo opinando lo mismo (y ya se vera que pasa con los recursos), pero el caso es que un juez (no los politicos, el senado en su momento, que se mueven solo por interes), si no un juez que sabe mucho mas que yo de leyes y que se supone que sera imparcial, opina lo contario, asi que lo dicho me como mis palabras como os prometi a Tonyx, ser1000 y tantos otros.
Y eso si, por supuesto mi enhorabuena a los afectados.