Hilo oficial: Recopilatorio de simuladores e info HMD

tagoriana

Well-Known Member
Tago yo puedo entrar perfectamente, tiene que ser algo de tu conexión. Bueno ahora que lo dices ayer la web estuvo bastante saturada (sobretodo a partir de la bajada de tipos), todo el mundo quería entrar en euribor.com.es para ver los comentarios y demás y el foro, por ende, se saturó.
Esta mañana todo debería volver a la normalidad :)
Gracias, sera de la web ya que a todos los demas hilos si que pedo acceder, ahora curiosamente he podido pero me salen los mensajes a la inversa, primero el ultimo.
pero bueno paciencia el orden de los factores no alteran el producto :)

besos Tago
 

Miramadrid

Member
nuevo en el foro

Hola buenos dias a todos/as:
Antes de todo comentaros que os llevo leyendo varios dias para poder comprender que es esto de HMD y aunque me queda todavia mucho por aprender visto lo visto creo que me he decidido a pedir condiciones a los bancos.
Tengo dos amigos y vecinos que ya la tienen desde hace un año y este verano hablamos largo y tendido haciendo simulaciones etc etc....claro se me pusieron los ojos como "chiribitas" :eek:cuando vi la cuota en yenes que deberia pagar aprox. 500e menos
Sé que hay riesgo de cojones, pero aun asi y por supuesto gracias a la info que encuentro aqui creo que merece la pena arriesgarse.
Mi hipoteca la tengo con el Santander 216.000e a 30 años y llevo pagando desde junio 07 aprox. euribor +0.50 aprox. 1.250e
Mi intencion es meter todos los gastos derivados del cambio en dicha hipoteca( ¿es posible no??) y por supuesto entrar en yenes y que sea lo que dios quiera :rolleyes:
Por el poco tiempo que nos queda a mi mujer y a mi al dia he visto en la red a
brokerhipotecario te gestionan todos los papeles te consiguen las mejores ventajas para este tipo de creditos y ademas y lo veo muy importante un tutelaje durante todoa la vida del prestamo y ademas GRATIS ya que es el banco quien los prima.¿como lo veis?? ¿algun otro?
De momento no he hablado con ellos.
 

Lynxai

Super Moderator
Miramadrid lo mejor es que te la gestiones tú mismo, te vas a ahorrar un dinero y sabes lo que negocias porque lo has negociado tú. Y parecerá repetitivo pero tu propio tutelaje es el mejor que hay, yo no me fiaría de ese tutelaje de por vida que luego si te he visto no me acuerdo.
 

josevk

Member
Hola Miramadrid, yo tambien soy nuevo en esto pero Lynxai tiene razon, en apertura siempre te van a pedir un 2%, aunque tambien es cierto que tienen condiciones muy apetitosas, debes hacer cuentas, respecto al tutelaje no encontraras nada mejor que el foro en el que estamos.
 

josevk

Member
Perdona, la pregunta si puedes meter lo gastos de la hipoteca, depende siempre del porcentaje que te conceda el banco sobre el valor de tasación del inmueble, entre el 60% y el 70% según que bancos, igual alguno ofrece mas.
 

fort

New Member
Hola a todos/as
Esta es mi pequeña aportación. Se trata de un simulador de hipotecas (resultado de la modificación de uno que alguien había colgado) y en el que podrás comparar en una sola pantalla y solo con cambiar algunos datos una hipoteca en EUROS con la multidivisas en CHF y YENES. Espero que os guste. Un saludo. Fort
 

fort

New Member
Hola family.

Aquí dejo un simulador de cuotas. En él podemos ver un mapa de cuotas que pagaríamos tanto en YEN/CHF/EUR.

Tan sólo debéis rellenar el principal que os queda transformado a €, es decir, no lo que pedistéis, sino la transformación a € de lo que os queda por pagar (tened en cuenta el efecto apreciación que hemos tenido todos estos días).

Introducís los años que os quedan y meses de hipoteca, así como el diferencial y os presenta un mapa en tiempo real de la cuota que váis a palmar (celda en amarillo) y lo que os rodea (zona roja, palmáis más, zona verde palmáis menos).

Creo que Adrian hizo algo así en su día.

Ale a disfrutarlo (si se puede).
Hola Rul
Ante todo gracias por tus aportaciones. Tengo una duda. Hice la simulación con los siguientes datos: 243000€ a 30 años y un diferencial de 0.85 la cuota que arroja en amarillo en yenes es de 880.06€, en CHF es de 1128.82€ y en euros de 1459.25. Sin embargo si añado la cantidad de 360 en la casilla meses las cantidades cambian. No lo entiendo, podrias explicarlo. Gracias
 

borpa

Member
En los meses hay que poner del 1 al 11, ejemplo: 22 años y 11 meses, y no 22 años y 275 meses.
 

fort

New Member
Para Rul
Tal como te comentaba en un post anterior el simulador me parece muy bueno, pero sería aún mejor si le añadieras una hoja con una tabla para el euribor de esta manera podríamos comparar la diferencia de la multidivisas con la hipoteca en euros. Gracias.
 

Rul

Member
V2 simulador Mapa de cuotas

Hola Familia.

Os subo la V2 que de este simulador... Quizá es un poco más realista (y en estos tiempos que corren, algo peor :-(), lo siento...

Ahora los datos a rellenar son Capital contratado, Cambio contratado, años, meses y diferencial.

Cómo ya han comentado el resto de compis (MUCHAS GRACIAS ;-)), los años y meses, son los que te quedan por pagar.

El simulador coteja tus datos con lo que se cotiza en este momento y te dice, cual es el incremento de tu principal y las cuotas que pagarías, en Yen, en CHF (si te cambiases en ese momento) y en EUR (si te cambiases en ese momento).
 

borpa

Member
Muchísimas gracias, Rul.
Con tus tablas es imposible decir que no se cuanto voy a pagar o que no se cual es nuestro límite. Hasta zoquetes informáticos como yo, podemos estar al día.
Gracias de nuevo.
 

Rul

Member
Venga, ahí, va...

Pero no sé que saldrá...

No obstante, para todos aquellos que sólo tengáis Office 2003, instalaros esto:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=941b3470-3ae9-4aee-8f43-c6bb74cd1466&displaylang=es

Y "husais" el de 2007.

Muchísimas gracias, Rul.
Con tus tablas es imposible decir que no se cuanto voy a pagar o que no se cual es nuestro límite. Hasta zoquetes informáticos como yo, podemos estar al día.
Gracias de nuevo.
 

verbe_

Member
Gran trabajo

Enhorabuena, estupenda información. Gracias a todos por este gran recopilatorio, seguid asi.

Un saludo.
 

Rul

Member
Versión 3

Mando versión 3.

Había un perqueño fallo si el tipo de interés era inferior al 1%... Sorry.
 

yopero

Member
Otro pequeño simulador

Otro pequeño simulador.

No toma en cuenta la amortización, es simplemente un análisis rápido.
 
Última edición:
Arriba