Hilo oficial: Recopilatorio de simuladores e info HMD

bluesxman

New Member
La cuenta que te hace el banco está mal o tú no estás poniendo correctamente algún dato; el libor mensual ya va por el 1% por ejemplo, ten esas cosas en cuenta.
Gracias Linxai.
Te aseguro que estoy introduciendo los mismo datos (LIBOR a 1.033), cambio del yen (a 147 hoy), diferencial (1.10) prestamo (210.000), años (30), el Euribor +0.70 (aunque imagino que no afecta).... No es tan complicado ¿No?. A mi me parece que la cuota que me indica el banco es demasiado alta. No se si alguien tendrá una hipoteca similar para indicarme
Tampoco sé en que medida afectaría el fixing o el cambio de divisa. Tampoco este el concepto que me queda mas claro de todos, jejeje. El caso es que es la segunda vez que da esta cuota el banco, euro arriba, euro abajo
Gracias de nuevo por tu respuesta tan rapida
 
Última edición:

Lynxai

Super Moderator
Si estás con la hoja de Rul, la parte de € no tienes que tocarla para nada, sólo la del Yen. Pones el principal, los años, el libor como indicas a 1,033, el diferencial que te aplica el banco (en la columna de yen), y el cambio de entrada que ahora está en 137 (aunque el valor de entrada no influye en la cuota, sólo la evolución).

Por ejemplo para 270000€ a 30 años y un diferencial de 1% salen 1002,43€ de cuota.
Si te sale lo mismo, el banco se equivoca de todas todas :)
 

bluesxman

New Member
Evidentemente, me sale eso en la cuota del Calcu de Rul. Tendre que chequearlo de nuevo con Caixa Cataluña, pero no me cuadra esa diferencia, y que se equivoquen 2 veces
 

JOSE08100

Active Member
Herramienta para cambio de divisa

Lynxai,

adjunto un archivo excel para que lo incluyas en el paqueta hmd.
Es una herramienta para calcular el cambio de divisa a euros, franco sy dolares usa.
Espero que os sirva. Y por supuesto si alguine la puede mejorar, fantástico
saludos.
Ver el adjunto 26
 
Última edición:

Lynxai

Super Moderator
Oido cocina! Lo incluyo en breve, muchas gracias por la ayuda.
 
Si estás con la hoja de Rul, la parte de € no tienes que tocarla para nada, sólo la del Yen. Pones el principal, los años, el libor como indicas a 1,033, el diferencial que te aplica el banco (en la columna de yen), y el cambio de entrada que ahora está en 137 (aunque el valor de entrada no influye en la cuota, sólo la evolución).

Por ejemplo para 270000€ a 30 años y un diferencial de 1% salen 1002,43€ de cuota.
Si te sale lo mismo, el banco se equivoca de todas todas :)
Hola Lynxai. A mí me envió Adrián el simulador de Rul por email.

DESPUES DE PRACTICAR UN POCO CON LA TABLA DE EXCEL HE DETECTADO ALGÚN FALLO O DEFICIENCIA. NO SOY PARA NADA ENTENDIDO EN EL TEMA, ESPECIALMENTE EN NUMEROS NI EN LAS FORMULAS CORRESPONDIENTES A CADA CASILLA, PERO PASO A SEÑALARTE LO QUE HE VISTO:

1. EN LA CASILLA E13 (CUOTA EN DIVISA YENES), APARECE (=Cuotas!J21), AUNQUE VIENDO LAS CASILLAS DE CHF Y USD, SE ADVIERTE QUE LO QUE REALMENTE DEBE APARECER ES "=PAGO(E10/12;$C$4*12;-E11)"

ESO NO ES PROBLEMA, LO HE CORREGIDO Y FUNCIONA.

2. SIN EMBARGO, SI CAMBIO EL VALOR DE LA CASILLA E8 (CAMBIO YEN), SÍ ME CAMBIA EL VALOR DE LA CASILLA E13 (CARGO EN DIVISA), PERO NO ME CAMBIA LA CASILLA E14 (CARGO EN EUROS), NI TAMPOCO LAS CASILLAS E16 (COSTE TOTAL PMO), NI LA E17 (DIFERENCIA DE CUOTAS), NI E18 (AHORRO TOTAL). NO SE SI ME EXPLICO. UN CAMBIO DEL VALOR DEL YEN DEBE PROVOCAR UN CAMBIO EN EL CARGO EN EUROS, EN EL COSTE TOTAL DE LA PMO, PROVOCAR UNA DIFERENCIA DE CUOTAS Y DEL AHORRO TOTAL.

PIENSO QUE LA PARTE BAJA DE LA TABLA (SUPUESTOS EN QUE SE APRECIA Y DEPRECIA UNA DIVISA) ES UNA MANERA FACIL DE VER LAS VARIACIONES DE CUOTA POR LA FLUCTUACIÓN DE LAS MONEDAS, Y NO TENER QUE ESTAR INTRODUCIENDO NUEVOS VALORES EN LA CASILLA DE TIPO DE CAMBIO (D,E,F8). PERO AUN ASÍ, PIENSO QUE SI EN ESAS CASILLAS (D,E,F 8) SE VARIARAN LAS CIFRAS DEL CAMBIO DE LA MONEDA, ESO REPERCUTE OBLIGATORIAMENTE EN LAS FILAS 14,16, 17 Y 18. HE MIRADO LAS FORMULAS Y PARECEN LOGICAS; IGUAL HAY ALGUN FALLO EN LOS SIMBOLOS, COMO LOS PARENTESIS, COMAS, O EN ALGUN SIGNO.

O IGUAL TODO TIENE UNA EXPLICACION Y NO LA ENCUENTRO, NO SÉ.

no sé si puedes comprobar lo que yo te digo, si a tí si te funciona, no sé. si puedes enviarme el simulador tal y como lo tienes tú, puedo ver si coincide con la versión que yo tengo y me da los resultados que ahora me da.
 

Polux

Member
Excelente información

Muchas gracias Lynxai por el paquete de archivos. Excelente trabajo a todos los colaboradores.

Quedo a la espera de la respuesta a la posible corrección de la hoja de cálculo, como señala el post anterior.

Saludos. :cool:
 

Rul

Member
Mapa de cuotas

Hola family.

Aquí dejo un simulador de cuotas. En él podemos ver un mapa de cuotas que pagaríamos tanto en YEN/CHF/EUR.

Tan sólo debéis rellenar el principal que os queda transformado a €, es decir, no lo que pedistéis, sino la transformación a € de lo que os queda por pagar (tened en cuenta el efecto apreciación que hemos tenido todos estos días).

Introducís los años que os quedan y meses de hipoteca, así como el diferencial y os presenta un mapa en tiempo real de la cuota que váis a palmar (celda en amarillo) y lo que os rodea (zona roja, palmáis más, zona verde palmáis menos).

Creo que Adrian hizo algo así en su día.

Ale a disfrutarlo (si se puede).
 

Lynxai

Super Moderator
Gracias por vuestras aportaciones, sois unos cracks. Las añado a la voz de ya.

ESTO ES HOLLYWOOD deberías hablar todo eso con Rul que es el creador y hacedor absoluto del excel, a ver si encontráis ese fallo que dices.
 

borpa

Member
Mil gracias Rul, eres el puto amo de las tablas.
Por cierto la que no se utilizar es una que colgaste que comparaba con líneas y gráficos.
Gracias a ti estoy más reajado, porque aunque he palmado en diez días 25000 € virtuales, seguiré pagando 200 € menos mensuales.
De nuevo gracias, compañero.
 

Rul

Member
Buf, la verdad es que es algo complicado... Se trata de ir movinedo con cuidado las líneas para ver cómo evoluciona tu hipoteca... este es muy TX, si quieres ayuda de verdad dime y trato de explicarlo...

Mil gracias Rul, eres el puto amo de las tablas.
Por cierto la que no se utilizar es una que colgaste que comparaba con líneas y gráficos.
Gracias a ti estoy más reajado, porque aunque he palmado en diez días 25000 € virtuales, seguiré pagando 200 € menos mensuales.
De nuevo gracias, compañero.
 

borpa

Member
Gracias, si algún día estás aburrido tienes tiempo...pero con las otras tablas ya hay suficiente material de trabajo.:D:D
 

chapu

New Member
Hola, no puedo abrir el archivo

[Hola Quote,

soy nueva en este foro y he entrado pues estoy mirando una hipoteca multidivisas para mi hermano.

Me gustaría poder leer el archivo que envías pero no puedo abrirlo.

agradecería me indicaras como puedo hacerlo.

Gracias
 
Chapu

El amigo Rul comentó que está hecho con Excel 2007, lo más probable es que tu uses el 2003 y por eso no te va.:eek:

A mi me funciona correctamente y aprovecho desde aquí para felicitar a RUL, ;)eres un genio.

Un saludo
 

fito

Member
Buf, la verdad es que es algo complicado... Se trata de ir movinedo con cuidado las líneas para ver cómo evoluciona tu hipoteca... este es muy TX, si quieres ayuda de verdad dime y trato de explicarlo...
Rul
A mi no me "rula " con openoffice, pero fijo que está cojonudo. "haber" si pillo algún pc con "ventanas" instalado y le pego un vistazo.;)
Eres un campeón
saludos
:cool:
 

Rul

Member
Está hecho en Office 2007...

Por tanto necesitáis office 2007...

Y porqué 2007?. Porque trae una utilidad muy chula de formatos condionales que hace que quede muy chulo el "mapa" con colores...
 

Lynxai

Super Moderator
Dios mío y los que usamos el Mac y el Numbers, qué?? :D
¡Por unos simuladores multidivisa sin fronteras!
 

tagoriana

Well-Known Member
Oido cocina! Lo incluyo en breve, muchas gracias por la ayuda.
Hola Linsay! porfa, no puedo entrar en el seguimiento al yen, la pagina me dice listo pero no sale nada, por mas que lo he intentado, pero a todos los demas hilos no tengo problemas, tu sabes algo? los demas pueden entrar bien?

gracias, besitos Tago
 

Lynxai

Super Moderator
Tago yo puedo entrar perfectamente, tiene que ser algo de tu conexión. Bueno ahora que lo dices ayer la web estuvo bastante saturada (sobretodo a partir de la bajada de tipos), todo el mundo quería entrar en euribor.com.es para ver los comentarios y demás y el foro, por ende, se saturó.
Esta mañana todo debería volver a la normalidad :)
 

JOAQUIN

Member
Hola family.

Aquí dejo un simulador de cuotas. En él podemos ver un mapa de cuotas que pagaríamos tanto en YEN/CHF/EUR.

Tan sólo debéis rellenar el principal que os queda transformado a €, es decir, no lo que pedistéis, sino la transformación a € de lo que os queda por pagar (tened en cuenta el efecto apreciación que hemos tenido todos estos días).

Introducís los años que os quedan y meses de hipoteca, así como el diferencial y os presenta un mapa en tiempo real de la cuota que váis a palmar (celda en amarillo) y lo que os rodea (zona roja, palmáis más, zona verde palmáis menos).


Creo que Adrian hizo algo así en su día.
¿Esta pensado Ale a disfrutarlo (si se puede).
¿Esta a LIBOR 1 mes supongo?
 
Arriba