Hilo oficial: Recopilatorio de simuladores e info HMD

Por que no puedo abrir tu archivo Rul?
Hola, creo que esta hecho con la versión 2007 de excel, si tienes una más antigua no podrás abrirlo. te pongo un post de rul en el que te indica una herramienta para poder verlo si no tienes el 2007.
Venga, ahí, va...

Pero no sé que saldrá...

No obstante, para todos aquellos que sólo tengáis Office 2003, instalaros esto:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=941b3470-3ae9-4aee-8f43-c6bb74cd1466&displaylang=es

Y "husais" el de 2007.
Un saludo.
 
Última edición:

Rul

Member
Otro simulador más

Hola family, aquí va otro simulador más, a ver si os mola. Este tiene macros (lo siento) es la única manera de hacer lo que hace.

INSTRUCCIONES

Este excel trata de hacer una simulación de cómo se comportaría una Hipoteca Multivisa en 30 años, comparándola con una hipoteca referenciada al Euribor bajo los siguientes supuestos.
a) Se estiman 6 periodos de 5 años cada uno, dónde los tipos de cambio, LIBOR y EURIBOR variarán aleatoramiente según las franjas que se hayan generado en los rangos que hemos fijado para los 30 años.

b) Por otro lado se plantea la posibilidad de decidir un nivel de riesgo (Muy alto a muy bajo) siendo Muy alto, cuando no exista ningún tipo de correlación entre LIBOR y tipo de cambio, es decir, podemos tener un tipo de cambio EURYEN = 90 y un LIBOR = 3%. Frente al Muy bajo, en el que se estima que si el tipo de cambio es desfavorable, el Libor es favorable y por tanto bajo.


c) En base a estos supuestos y tras pulsar el botón "COMENZAR SIMULACIÓN" se hará una iteración de 2000 supuestos hipotecarios, sobre la cual se hará una media de estos 2000 supuestos y al final se podrá ver en que hipoteca se ha pagado más, cual es la diferencia, etc.

d) Si la diferencia es negativa (rojo), es que hubiera sido mejor la hipoteca en Euros, si por el contrario es positiva, ha sido más rentable en Divisa.
e) Este simulador no tiene en cuenta posibles cambios de divisa entre medias, se supone que se empeiza y se termina la hipoteca en la misma divisa.

Mis ensayos no han sido muy alentadores... pero bueno ahí está, como tiene supuestos... pues pueden no ser muy exactos....

Pero vamos, a ver quien supera el hacer una simulación de 2000 situaciones economómicas diferentes ;-).

No obstante se podrían poner más de 2000, pero he creído suficiente esa cifra.

(está en Office 2007).
 
Última edición:

Polux

Member
Coooooooooooooooooooño!! Vaya pasada!! :D
Muchas gracias Rul por tu nuevo simulador. Voy a probarlo ahorita mismo... :cool:

Edición 1.- Le he dado a "comenzar simulación" y creo que me ha dado un ataque de epilepsia, jejejejejeje, veo los números "saltar" como locos constantemente
 
Última edición:

pasoa

Member
Hola family, aquí va otro simulador más, a ver si os mola. Este tiene macros (lo siento) es la única manera de hacer lo que hace.

INSTRUCCIONES

Este excel trata de hacer una simulación de cómo se comportaría una Hipoteca Multivisa en 30 años, comparándola con una hipoteca referenciada al Euribor bajo los siguientes supuestos.
a) Se estiman 6 periodos de 5 años cada uno, dónde los tipos de cambio, LIBOR y EURIBOR variarán aleatoramiente según las franjas que se hayan generado en los rangos que hemos fijado para los 30 años.

b) Por otro lado se plantea la posibilidad de decidir un nivel de riesgo (Muy alto a muy bajo) siendo Muy alto, cuando no exista ningún tipo de correlación entre LIBOR y tipo de cambio, es decir, podemos tener un tipo de cambio EURYEN = 90 y un LIBOR = 3%. Frente al Muy bajo, en el que se estima que si el tipo de cambio es desfavorable, el Libor es favorable y por tanto bajo.


c) En base a estos supuestos y tras pulsar el botón "COMENZAR SIMULACIÓN" se hará una iteración de 2000 supuestos hipotecarios, sobre la cual se hará una media de estos 2000 supuestos y al final se podrá ver en que hipoteca se ha pagado más, cual es la diferencia, etc.

d) Si la diferencia es negativa (rojo), es que hubiera sido mejor la hipoteca en Euros, si por el contrario es positiva, ha sido más rentable en Divisa.
e) Este simulador no tiene en cuenta posibles cambios de divisa entre medias, se supone que se empeiza y se termina la hipoteca en la misma divisa.

Mis ensayos no han sido muy alentadores... pero bueno ahí está, como tiene supuestos... pues pueden no ser muy exactos....

Pero vamos, a ver quien supera el hacer una simulación de 2000 situaciones economómicas diferentes ;-).

No obstante se podrían poner más de 2000, pero he creído suficiente esa cifra.

(está en Office 2007).
os va el simulador??? es que a mi lo que me descarga no es un formato zip...
 

Buenyen

Member
A mí se me descarga y se me abre bien, pero no funciona por algo de las macros. Estaran deshabilitadas, pero no me lo pregunta al abrir.

De todos modos, creo que no lo entiendo... las casillas en blanco en la tabla de rangos podemos o debemos modificarlas? Es que no entiendo esos cambios como buenos, de 115 a 170 y demás! No debo meter mi valor yen de entrada en ningún sitio?
 

ame76

Member
Muy bueno Rul, llevaba tiempo con la idea de hacer simulaciones aleatorias, pero pensaba que haciéndolo totalmente aleatorio podía tener un mes un cambio de 100, al mes siguiente 160, y al otro otra vez 100, por lo que al final lo dejé estar. Pero la idea de dividir la hipoteca en periodos y para cada uno de esos periodos dar un rango de variación limitado para las variables es muy interesante.

Como sugerencia te diría que saques cuántas de esas 2000 simulaciones han sido positivas o el porcentaje de las mismas (con contar.si), creo que también es un dato interesante. Y bueno, si en la macro pones al principio Application.ScreenUpdating=False y al final Application.ScreenUpdating=True irá más rápido (en mi portátil baja de 3 minutos a 1 y medio). La pega es que durante ese tiempo no tienes muy claro si está haciendo algo o no.
 

Rul

Member
Muchas gracias :), no lo sabái eso, lo tendré en cuanta. Le puedo poner un msgbox al final pàra saber que ha terminado.

Muy bueno Rul, llevaba tiempo con la idea de hacer simulaciones aleatorias, pero pensaba que haciéndolo totalmente aleatorio podía tener un mes un cambio de 100, al mes siguiente 160, y al otro otra vez 100, por lo que al final lo dejé estar. Pero la idea de dividir la hipoteca en periodos y para cada uno de esos periodos dar un rango de variación limitado para las variables es muy interesante.

Como sugerencia te diría que saques cuántas de esas 2000 simulaciones han sido positivas o el porcentaje de las mismas (con contar.si), creo que también es un dato interesante. Y bueno, si en la macro pones al principio Application.ScreenUpdating=False y al final Application.ScreenUpdating=True irá más rápido (en mi portátil baja de 3 minutos a 1 y medio). La pega es que durante ese tiempo no tienes muy claro si está haciendo algo o no.
 

yisuspoul

New Member
Hola multidiviseros,

Estoy intentando bajarme el paquete de simuladores de rapidshare pinchando en el enlace pero me da un error:

Error
You want to download the following file:

RapidShare: Easy Filehosting | 2755 KB

Your IP address 194.237.XXX.X is already downloading a file. Please wait until the download is completed.

Premium members can download any number of files simultaneously. Become a Premium member now. The download will be available shortly.

Esto me ha pasado tanto desde el trabajo como en casa, ¿alguna idea de qué puedo hacer para descargarme el paquete HMD?

Gracias
 

trapaga

Well-Known Member
pues si, deja de bajar cosas de rapidshare :D

no en serio, te dice que estas descargando algo y hasta que no termine, no puedes descargar mas.

si no eres tu el que descarga, alguien lo hace por ti :p

saludos
 

yisuspoul

New Member
si no eres tu el que descarga, alguien lo hace por ti :p
Eso es lo que me preocupa, que alguien esté usando mi IP para bajarse cosas, especialmente en la IP de mi casa.........

Probaré esta noche de nuevo en casa, si no me funciona ya volveré a mendigar por aquí a ver si alguno me mandáis el paquetillo HMD :rolleyes:
 

POKEMON

Member
EL SIMULADOR DE CUOTAS DE RUL (QUE ES LO MÁS FANTÁSTICO QUE HE VISTO NUNCA) HOY NO SE ME ACTUALIZA. tIENE PROBLEMAS RUL?:eek:
 
No funciona el excel de rul

Hoy no funciona el excel de rul, es algun problema temporal? Casi que no puedo vivir sin el...jjejejej gracias
 
Desde dia 26/05/2009 a les 15.19h No funciona simulador RUL

Alguien tiene el mismo problema, tiene solución
 

ame76

Member
Lo que pasa es que la página de BSmarkets de donde lee las cotizaciones se ha quedado tiesa ahí. Supongo que ya despertará
 

Polux

Member
No puedo descargar los simuladores

He intentado descargarme el rar de simuladores que aparece en el post núm. 1, pero cuando accedo a la web de Rapidshare me indica que para poder descargármelo tengo que ser cliente premium (pagar pasta, vamos).

¿Alguien puede facilitarme un enlace de descarga gratuita?

Muchas gracias.
 

ame76

Member
Es cuestión de probar varias veces, a mi a la primera me pasaba lo mismo y luego sí que he podido bajarlo.

Pero si te cansas de intentarlo mándame tu dirección por privado y te lo mando
 

Polux

Member
Gracias Ame,he podido descargarlo sin problemas.

Un saludo. :)
 

Rul

Member
Simulador de supuestos

Un compañero me ha dicho que el link estaba roto. Lo subo de nuevo
 

Adjuntos

Arriba