Hilo oficial: Recopilatorio de simuladores e info HMD

enege74

Member
Bueno, aporto mi granito de arena esto de los simuladores.

Es una hoja de excel con la comparativa entre Euro, Yen y Franco, simple y creo que bastante clara.

Además, va otra hoja con la tabla para llevar el control mensual de las cuotas, tipos, amortizaciones e intereses de nuestro prestamo.

Espero que os guste.
 

juanito

Well-Known Member
alguien tiene un simulador para el sistema de amortizacion aleman?? es que este sistema de amortizacion es el que tengo,y la verdad es que joroba mucho,no veo yo por ningun lado la ventaja de este sistema frente al frances.bueno si,para alguien que vaya muy sobrado en la letra.un saludo.
 

yeneranovata

New Member
Es fantástico el simulador de rul !!gracias¡¡

Pero también tengo el sistema de amortización alemán ¿alguién tenéis un simulador en este sistema?
Graaaaaaacias a todos en estos momentos tan dificiles para los yeneros. Yo entre a 151 y estoy un poco arruinada entre mi sistema de amortización (que pago las letras más altas) y lo que se ha apreciado, voy a caer en quiebra.
Un abrazooooo
 

AIRIS

Active Member
Existe ese tipo de Simuladores para que lo podamos usar con un libor trimestral??? Me refiero a uno como el de RUL.

Por cierto otra vez gracias. Está genial.
 
Última edición:

kukaratxa

New Member
Hola, he migrado a MAC OS y los ficheros con extensión rar no los descomprime. He descargado la versión RAR para MAC y lo mismo...algo he leído de ejecutar desde la consola UNIX, pero no tengo ni idea de cómo llegar a esa consola, y n caso de llegar qué comandos poner para encontrar el fichero .rar y descomprimirlo... alguien que sepa de MAC OS me puede echar un cable??? Gracias!!
Bienvenido al lado oscuro!! yo utilizo el stuffit y no tengo problemas
 

Polux

Member
Calendario festivos en CHF y JPY 2009

Estimados compañeros,

os dejo un archivo con los días festivos en Suiza y Japón en el 2009 para que lo podáis tener en cuenta a la hora de ajustar los tiempos para compra y/o cambio de divisa.

La fuente del calendario procede de BK.

Un saludo. :)
 

soros

Well-Known Member
Muy interesante todas las aportaciones de este hilo, el cual no habia indagado hasta ahora. Yo tenia pensado hacerme una hoja en excel mas personalizada, e ido cogiendo ideas de las que hay en la descarga inicial.

Por cierto si las cosas van bien , en cuanto a libor yen y divisa , espero ahorrarme entre las cuotas y la mayor amortizacion en el primer año los gastos derivados de contratar la HMD en vez de haberme subrogado a la de euros.

A partir del segundo año los numeros ya no van a salir tan faciles respecto a una hipoteca con euribor 1 año + diferencial , respecto a la HMD libor 1M + 1%. Los diferenciales de tipos se estan estrechando mucho y van a quedar por debajo de los 200 puntos , de hecho el euribor 1m-libor yen 1M ya esta por debajo de 200 puntos.

De todas maneras lo mas importante es que se cumpla mi rango estimado de fluctuacion del eur-jpy para el año que viene 115-130 , e ir acumulando divisa poco a poco en los entronos de 130 como ya hice hace dos semana. De esa manera voy a pagar 710 euros en vez de los 750 que pague el mes pasado
 

pepo

Well-Known Member
Existe ese tipo de Simuladores para que lo podamos usar con un libor trimestral??? Me refiero a uno como el de RUL.

Por cierto otra vez gracias. Está genial.
BANKINTER ( es lo que entiendo por tu firma) te lo hace con libor trimestral???? Y el pago, es trimestral, mensual...?????
 

Rul

Member
Mapa de cuotas V5

Había una cosita mal... Ya solucionada y mejorada.
 

tagoriana

Well-Known Member
Había una cosita mal... Ya solucionada y mejorada.
Jo que repelus me ha dado cuando he calculado si todabia estubiese en yenes, dos mil y mucho de cuota y un 48% mas de capital, uqe miedo
vendito el dia que me sali en el 124,X en franco he pagado 1600,y eso que el franco se ha apreciado un poco, la anterior cuota que pague en yenes fueron de 1800 y pico, con el cambio a 120.

besitos y gracias rul, tago
 

borpa

Member
Muchas gracias Rul, como siempre mejorándote día a día. Me imagino que ahora has metido el fixing ¿no?.
 

Rul

Member
Nope, había un error de cálculo en la apreciación del principal y he añadido la cifra en las gráficas.

Gracias, espero que sea útil.

Muchas gracias Rul, como siempre mejorándote día a día. Me imagino que ahora has metido el fixing ¿no?.
 

AIRIS

Active Member
BANKINTER ( es lo que entiendo por tu firma) te lo hace con libor trimestral???? Y el pago, es trimestral, mensual...?????
No Pepo, no estoy en Bankinter. Me aconsejaron los analistas de Bankinter, a través de unos familiares míos que tienen allí sus HMD, pero yo no la tengo con ellos.
Por eso tengo Libor trimestral y, por consiguiente, pago trimestral.

Cuando pedí el cambio de CHF a JPY en mi banco, me dijeron que estaba loca, que no me lo aconsejaban. De hecho acababan de dejar de hacer préstamos en divisas porque el Euro estaba tan fuerte que, al mínimo problema (y sabían que se avecinaban problemas), se iban a quedar sin garantías hipotecarias.
Eso fue lo que ocurrió... la verdad es que más que dejar aconsejarme por los de Bankinter, me dejé aconsejar por mis familiares.

Lección aprendida... los consejos son gratuitos, pero sus consecuencias no. A mí ni se me ocurre decir a nadie lo que tiene que hacer. (A mí me lo dijeron convencidísimos, tanto que me hicieron dudar de mis escasos conocimientos sobre los movimientos de divisas y, con la presión del tiempo en mi contra, hice el cambio)
Ahora, se da toda la información que se pueda y cada uno que tome sus decisiones.

Si alguien supiese como confeccionar este simulador con vencimientos trimestrales, a ver si me puede dar una pista y lo voy haciendo. No sé como se vinculan los datos de fuera a la tabla de excell. A mí no me los coge...
:(
En fin, toda la vida estudiando y aprendiendo y cada vez más torpe joer !!
 

POKEMON

Member
Había una cosita mal... Ya solucionada y mejorada.
no me abre el formato xlsx. Le modifico la extensión a xls y no reconoce el formato del archivo :)(debo de tener un excell de la época de los dinosaurios):eek:
En cualquier caso, gracias Rul
 

POKEMON

Member
no me abre el formato xlsx. Le modifico la extensión a xls y no reconoce el formato del archivo :)(debo de tener un excell de la época de los dinosaurios):eek:
En cualquier caso, gracias Rul
Ah Rul, ya convertí el archivo. Muchas gracias...eres un máquina. ;)
 

Chicho

Member
compañeros del metaln y especialmente
Rul y Lynxai
Me he metido de nuevo los simuladores en mi nuevo portatil....pregunta de principiante:

¿Con que tiempo de antelación te ponen el libor mes para pagar la cuota del mes siguiente? Veo que voy a pagar casi lo mismo al bajar el libor aunque se nos haya apreciado a 113 la moneda....

merci
chicho
 

Lynxai

Super Moderator
Si tienes libor mes, se supone que te la revisan mensualmente. No sé si te he entendido bien, ¿es eso lo que quieres decir? Otra cosa es qué día exacto te pillan ese dato del libor, eso tendrás que preguntarlo en la office.
 

Rul

Member
2, 3 días más o menos
compañeros del metaln y especialmente
Rul y Lynxai
Me he metido de nuevo los simuladores en mi nuevo portatil....pregunta de principiante:

¿Con que tiempo de antelación te ponen el libor mes para pagar la cuota del mes siguiente? Veo que voy a pagar casi lo mismo al bajar el libor aunque se nos haya apreciado a 113 la moneda....

merci
chicho
 
Arriba