Hilo oficial: Recopilatorio de simuladores e info HMD

nerviosus

New Member
Me es imposible descargar el simulador de Rul.

SIM_Rul_Mapa_de_cuotas_v5.zip

Alguien seria tan amable de pasarme un enlace valido??

Gracias por anticipado. :D
 

7Sie7e7

New Member
yo tambien lo necesito.
Tampoco puedo descargarlo
un saludo y gracias
 

Polux

Member
Simuladores

Aquí os dejo lo último que me descargué. Si no recuerdo mal, sí debe estar el de RUL.

PD: No me déis las gracias a mí, dárselas a él! :cool:
 

Adjuntos

nerviosus

New Member
Gracias Polux, pero ese tambien le tengo yo; queria la ultima version que actualizaba cambios, etc... (V5).

Lo dicho por supuesto que gracias a ti, pero mas a Rul. :D
 

nerviosus

New Member
A ver si te funciona , que no se si lo habia modificado.
Si no te funciona ya buscaria el zip original
Pues imposible, que no hay manera de que funcione :( ; Si encontrases el ZIP original perfecto, sino quedo a la espera de algun alma caritativa..... :)
 

Rul

Member
SUPUESTOS v2.

http://www.megaupload.com/?d=79211FHZ

Hola a todos, he hecho una nueva versión de este simulador. Os invito a utilizarlo y a que colgueis los resultados :).
Si hay dudas me decís.

INSTRUCCIONES
Este excel trata de hacer una simulación de cómo se comportaría "n" Hipoteca Multivisa a 30 años, comparándola con "n"
hipotecas referenciada al Euribor bajo los siguientes supuestos en cada una de las "n" hipotecas solicitadas.

a) Se estiman 6 periodos de 5 años cada uno, dónde los tipos de cambio, LIBOR y EURIBOR variarán aleatoramiente según las
franjas que se hayan generado en los rangos que hemos fijado para los 30 años.

b) Por otro lado se plantea la posibilidad de decidir un nivel de riesgo (Muy alto a muy bajo) siendo Muy alto, cuando no
exista ningún tipo de correlación entre LIBOR y tipo de cambio, es decir, podemos tener un tipo de cambio EURYEN = 90 y un
LIBOR = 3%. Frente al Muy bajo, en el que se estima que si el tipo de cambio es desfavorable, el Libor es favorable y por
tanto bajo.

c) En base a estos supuestos y tras pulsar el botón "COMENZAR SIMULACIÓN" se hará una iteración de "n" supuestos
hipotecarios, sobre la cual se hará una media de estos "n" supuestos y al final se podrá ver que conjunto de hipotecas se ha
pagado más, cual es la diferencia, etc, así como el cambio medio, libor medio, etc.

d) Si la diferencia es negativa (rojo), es que hubiera sido mejor el promedio de hipoteca en Euros, si por el contrario es
positiva, ha sido más rentable el promedio en Divisa.

e) Este simulador no tiene en cuenta posibles cambios de divisa entre medias (matuelas exit's ;-)), se supone que se empieza
y se termina la hipoteca en la misma divisa.

f) Se presentan 3 alternativas "MAS ALTO" en rojo, "MEDIA" en amarillo y "MAS BAJO" en verde. Supongamos que hacemos una
simulación de 20 hipotecas. Para esas 20 hipotecas a 30 años tendremos una media de todas (AMARILLO). También tendremos una
situación más desfavorable de las 20 tanto para divisa como para Euros. De igual modo con la situación más favorable de las
20 que se marca en verde.

h) También se muestran el número y porcentaje de hipotecas favorables hacia divisa y hacia Euro, es decir, que porcentaje del
total ha sido más favorable.

i) Cuando se pone tipo de cambio en los resúmenes, así como porcentajes, estos son medios, tendremos valores obtenidos entre
los extremos que hemos plasmado.

j) Se recomienda empezar por simulaciones con 20 hipotecas o así para ver como va. Ya que si le pones 2000 parece que se ha quedado colgado el ordenador.

Mis ensayos no han sido muy alentadores, en el sentido que al final sale lo comido por lo servido y no merece la pena la
divisa, pues se paga casi lo mismo, SIEMPRE Y CUANDO NO TE CAMBIES... pero bueno ahí está, como tiene supuestos... pues
pueden no ser muy exactos.... de hecho he puesto entradas a 160. El que tenga entradas a 130 o 140 otra cosa cantará ;-).

El excel tiene extensión .xlsm por tener macros y ser de office 2007, así que hay que habilitar las macros.

En el ejemplo de la foto, se supone una hipoteca de 300.000€ abieta en Yenes con entrada a 160. Se estiman 2000 hipotecas (SI, SI, DOS MIL. Esto dependerá del cojoordenata que tengáis ;-)). Al final la media dice que te ahorras 27.000€ en la vida de la hipoteca (para mi poco, tendiendo en cuenta que son 30 años), con un cambio medio de 140. Eso sí, si las cosas van mal, ña ventaja de la multidivisa es obvia, casi 112.000€, eso si, en este caso las hipotecas se convierten en un infierno...



Pero vamos, a ver quien supera el hacer una simulación de 2000 situaciones economómicas diferentes ;-).
No obstante se podrían poner más de 2000, pero he creído suficiente esa cifra.
 

miguel75

Member
Al fin encontré el simulador... Pues nada lo he hecho de muchas maneras y en mi caso sale bastante a favor, teniendo en cuenta como principal no es muy grande 108.000 euros y mi entrada baja a 137,38 euros. Lo he hecho en base a 100 supuestos, con 2000 el ordenador de la oficina se quedó echando humo... No sé como colgar mis resultados... pero es lo mismo que el tuyo pero cambiando el importe del capital, y el de entrada por el que te he comentado..
 

oscarcoma

New Member
simulador de cambio de divisa

Hola estoy buscando un simulador que permita introducir cambios en la divisa a mitad de hipoteca. Mi caso es el siguiente, constituí la hipoteca en Agosto de 2007 en CHF y en Nov de 2008 me fui a JPY. Me gustaría pues poder evaluar en dos divisas en vez de en una sola como los simuladores habituales. Gracias. Un saludo.
 

ame76

Member
Mira a ver si te convence este, que está pensado para hacer todos los cambios que quieras.

Sólo tienes que rellenar las celdas que están en azul. Las columnas D a I te dan el cuadro de amortización en la divisa en que estés en cada momento, las columnas J a P lo convierten a euros (utilizando los cambios que introduzcas en la columna J), y las columnas Q a T se utilizan para indicar los cambios de una divisa a otra.

El valor de entrada iría en la celda S10, y en cuanto al tipo de interés, yo lo pongo "una línea por encima de lo normal". Es decir, en el ejemplo, si tú firmas el 01/08 con un interés del 3%, pues lo pongo en esa misma fila porque es el interés que te aplican desde ese momento, pero ese número se utiliza para el cálculo de la siguiente cuota (en la mayoría de simuladores el interés aparece en la misma línea que la cuota).

Si tienes alguna duda, pregunta. Ah, no te asustes si metes el valor de un cambio en la columna R y parece que se descaraja todo; cuando pongas un cambio "coherente" en la fila siguiente de la columna J volverá todo a la normalidad
 

Adjuntos

tagoriana

Well-Known Member
Mira a ver si te convence este, que está pensado para hacer todos los cambios que quieras.

Sólo tienes que rellenar las celdas que están en azul. Las columnas D a I te dan el cuadro de amortización en la divisa en que estés en cada momento, las columnas J a P lo convierten a euros (utilizando los cambios que introduzcas en la columna J), y las columnas Q a T se utilizan para indicar los cambios de una divisa a otra.

El valor de entrada iría en la celda S10, y en cuanto al tipo de interés, yo lo pongo "una línea por encima de lo normal". Es decir, en el ejemplo, si tú firmas el 01/08 con un interés del 3%, pues lo pongo en esa misma fila porque es el interés que te aplican desde ese momento, pero ese número se utiliza para el cálculo de la siguiente cuota (en la mayoría de simuladores el interés aparece en la misma línea que la cuota).

Si tienes alguna duda, pregunta. Ah, no te asustes si metes el valor de un cambio en la columna R y parece que se descaraja todo; cuando pongas un cambio "coherente" en la fila siguiente de la columna J volverá todo a la normalidad
que lio, a mi no me salen cifras logicas.
En mi caso que estoy en francos, si queiro calcular como me queda para pasar a euros? como loo hago, que fecha tengo que poner, la del ultimo cambio?

gracias, besitos tago
 

ame76

Member
que lio, a mi no me salen cifras logicas.
En mi caso que estoy en francos, si queiro calcular como me queda para pasar a euros? como loo hago, que fecha tengo que poner, la del ultimo cambio?

gracias, besitos tago
Si no quieres andar poniendo todos los valores desde el inicio de tu hipoteca (aunque si los tienes en algún tipo de fichero no debería de costarte mucho pasarlos a éste), puedes partir del último recibo. Es decir:

capital inicial (C2): el contravalor en euros de tu deuda tras pagar el último recibo
fecha firma (C3): el día que te pasaron el último recibo
plazo (C4): el plazo que te quede, en años. Si te quedan 21 años y cuatro meses, pues pones =21+4/12
liquidación (C5): pinchas en la celda y seleccionas mensual o trimestral, según corresponda.
tipo interés (C10): el tipo que te vayan a aplicar en el próximo recibo.
nueva divisa (Q10): CHF
cambio cruzado (R10): el valor del cambio que te aplicaron en el último recibo. De esta forma en la celda T10 te vendrá el valor de tu deuda en francos, que debería coincidir con lo que venga (en francos) en tu último recibo. Si no, mal vamos.

Una vez esto cuadre, entonces comprueba que los valores en D11, E11 y F11 (que están en francos) coinciden con los valores de tu próximo recibo. Si no cuadran, es que hay algo mal o que tu banco utiliza unas fórmulas algo distintas al mío.

Una vez tengas un fichero capaz de reproducir tu cuadro de amortización, entonces puedes cambiar cosas. Por ejemplo, si quieres ver que pasaría si en la próxima cuota te cambias a euros, tienes que cambiar lo siguiente:
- en Q11, seleccionar EUR
- en R11, introducir el cambio. Fíjate que la celda S11 te pide el par CHF/EUR, por tanto si el EUR/CHF está en 1.20 lo que tienes que poner es =1/1.20
- en C11, el nuevo interés que te resulte aplicable (euribor más diferencial).
Con estos cambios, deberías obtener tu nuevo cuadro de amortización en euros.
 

cachana77

Member
Lo había colocado en otro lugar del foro, pero luego leyendo, creo que éste es el correcto, así que lo dejo aquí a ver si alguno le viene bien, aunque sea un poco de andar por casa. Un saludoo!!!!

Sirve para preparar diferentes escenarios de intereses, cambios, años, amortizaciones.

Letra Hipoteca.xls
 

omega

Active Member
Lo había colocado en otro lugar del foro, pero luego leyendo, creo que éste es el correcto, así que lo dejo aquí a ver si alguno le viene bien, aunque sea un poco de andar por casa. Un saludoo!!!!

Sirve para preparar diferentes escenarios de intereses, cambios, años, amortizaciones.

Letra Hipoteca.xls
enlace no va se ha quedado KO,que lo sepas
gracias
 

sigonMordor

New Member
Hola a todos,
Soy SigonMordor. Soy nuevo en este foro.Y tengo una HMD.
He intentado descargar algún simulador de este hilo y todos los links increíblemente descargan 0Kb, ya sean zip, rar o xls
Tenéis alguna idea de cual puede ser el error??

Gracias y saludos de antemano
 

Nitomatik

Member
Hola, después de leer un montón de post creo necesito saber cuánto se me quedaría la hipoteca si paso de CHF a Euros. Creo que ningún enlace de los abiertos en este hilo funciona. Si alguien los pudiera volver a subir le estaría agradecido.

Saludos.
 

cachana77

Member
Bueno voy a intentar poner un archivo que uso yo para andar por casa, lo tenía colgado pero parece ser que lo quitaron. No controlo mucho así que ya me diréis si funciona. He puesto unos cuadritos en las hojas para que os guiéis un poco porque como ya he dicho lo hice para mí y está un poco desordenado.

Un saludo

Letra Hipoteca DESCARGAR
 
Arriba