Hilo oficial: Discusión general multidivisa

Lynxai

Super Moderator
Jesus AT yo creo que todo depende de la "fe" xD
Vamos a ver si tu crees que va a bajar a 100, ¿para qué comprar cuotas a 135 si puedes salirte ahora y volver a entrar compensando lo perdido?
Si por el contrario no crees en que se aprecie tanto o no se aprecie, ¿para qué salirte palmando pasta si no vas a poder recuperarla? Mejor comprar cuotas ahora para una posible y pequeña apreciación transitoria y ya está.

Vemos que está claro cuál es la mejor estrategia según qué caso se de, el problema es saber qué caso se dará. Con esto quiero decir que, por lo menos para mí, no tiene mucho sentido comparar qué es mejor si comprar cuotas o salirnos porque si hacemos una cosa u otra quiere decir que estamos en uno u otro caso (o que tenemos "fe" de que ese caso se dará).

Otra cosa ya es comparar entre salirnos a € o a CHF, porque son estrategias diferentes para un mismo caso -que la moneda se apreciará bastante-. Te recomiendo hacer un caso real con la calculadora con diferentes niveles de apreciación: salirnos ahora para entrar en 120, en 110, 100... y cuál debería ser nuestro nivel mínimo de entrada para recuperar lo perdido al salirnos ahora desde nuestra entrada. Tanto en una moneda como en otra.
Estaré pendiente si desarrollas la idea.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Lynxai, partiendo de la premisa que solo se que no se nada :D quiero decir que mi idea es salirme de yenes, lo que no se es cuando y si en chf y eso lo sabéis todos. Evidentemente doy por sentado una apreciación aun mayor ( esto es mi opinión ) . Como no quiero se pájaro de mal..... no me defino aun. Pero cuando me decida será por que se de 1 circunstancia.

Por partes:

Comprar cuotas, por que no? estamos en la misma tesitura. Cuanto mas abajo entres mejor sera. Siempre que la tengas compradas en precios superiores. En mi caso 162 de media. Luego estas en otro error de apreciación si me permites mi lógica :D Como llegas a la conclusión de que en caso de apreciación posible sera pequeña y transitoria ? 2 años y medio tardo el yen la ultima vez en recuperar los 140 desde los 90 y además otros 2 años mas en romper la resistencia. Calcula Lynsai, cuantas letras necesitarias? También está claro que a lo mejor no pasa de 110 o 120 peeeeero......


Jesus AT yo creo que todo depende de la "fe" xD
Vamos a ver si tu crees que va a bajar a 100, ¿para qué comprar cuotas a 135 si puedes salirte ahora y volver a entrar compensando lo perdido?
Si por el contrario no crees en que se aprecie tanto o no se aprecie, ¿para qué salirte palmando pasta si no vas a poder recuperarla? Mejor comprar cuotas ahora para una posible y pequeña apreciación transitoria y ya está.



Vemos que está claro cuál es la mejor estrategia según qué caso se de, el problema es saber qué caso se dará. Con esto quiero decir que, por lo menos para mí, no tiene mucho sentido comparar qué es mejor si comprar cuotas o salirnos porque si hacemos una cosa u otra quiere decir que estamos en uno u otro caso (o que tenemos "fe" de que ese caso se dará).

Lynxai En esto estamos de acuerdo, el problema es que caso se dará. Si bien yo tengo mi opinión propia y la actuación es evidente que es en consecuencia de lo que "yo" creo que ocurrirá.


Otra cosa ya es comparar entre salirnos a € o a CHF, porque son estrategias diferentes para un mismo caso -que la moneda se apreciará bastante-. Te recomiendo hacer un caso real con la calculadora con diferentes niveles de apreciación: salirnos ahora para entrar en 120, en 110, 100... y cuál debería ser nuestro nivel mínimo de entrada para recuperar lo perdido al salirnos ahora desde nuestra entrada. Tanto en una moneda como en otra.
Estaré pendiente si desarrollas la idea.
Ahora Lynxai veamos la estrategia no de salirnos sino de un paso a Chf. Yo tengo las cuentas echas y el estudio también. Pero amigo, mañana será otro dia.


Saludos y buenas noches a tod@s sin excepción! mañana mas números.
 

jvl

New Member
Una reflexión más

Jesus AT,
vaya po delante que opino viendo los toros desde la barrera, aunque llevo casi un año vigilando y analizando los riesgos de las MD. Comprendo la ansiedad de los que habéis entrado hace unos meses dada la situación actual, pero permíteme que te de mi opinión desde mi cómoda posición al respecto de lo que planteas:

- Yo, como no sé de economía pero sí de números, he hecho decenas de simulaciones. Aunque es verdad que hay muchas variables en juego, yo personalmente las he reducido recurriendo a valores promedio en la vida del préstamo, y bajo estas hipótesis, las conclusiones a las que llego son:

- Hablemos en términos porcentuales. Tus números deben ser aprox. 260.000€ inicial, entrada Y=165. Como el Y se ha apreciado hasta los 132 (-25%), tu deuda equivalente en € también lo ha hecho en la misma proporción (+-70.000€).
Hagamos una simulación con estas hipótesis: (creo que bastante realistas...)
- Diferencia neta tipo interés en Euros - tipo en Yen (considerando diferenciales) = 2,7 (valor medio en la vida de la hip.)
- Período amortización 20 años
- Revalorización media del Yen 25% (o sea, a 132 de media durante los 20 años en este caso)
- Comisiones+fixing 1,3 %
- No se ha considerado reinvertir la diferencia de cuotas en amortizaciones parciales

Con estos valores, al final pagarías en MD los mismos € prácticamente que una hipoteca en euros convencional en las mismas condiciones. (son discutibles las hipótesis, pero no las conclusiones)

Sólo intento haceros llegar una visión fría de la situación actual basada en números, que espero sea positiva. Os aconsejo que os hagáis vuestras propias simulaciones con distintas hipótesis. Eso os dará confianza.

Se comenta mucho lo de tener unas cuantas cuotas compradas a valores de Y superiores... atendiendo a los datos de las simulaciones:
- El efecto de varias cuotas con un Yen muy apreciado es insignificante en el montante final (240 cuotas) frente a la media.
Por ejemplo: si al principio (caso más desfavorable) se pagan 6 cuotas a 120 en vez de 132 (media) supone apenas un incremento en el montante pagado al final del 0,2%

- Lo importante son los valores medios de diferencial de tipos y de cambio. Ahí es donde hay que apostar en base a históricos.

En resumen:

Creo que no hay que precipitarse. Salir ahora es consolidar las pérdidas para luego recuperarlas en una ariesgada apuesta doble de predicción: seguirá bajando otro 25% para entrar de nuevo y depreciarse un 25%....Nadie sabe como va a evolucionar el mercado

Sé que es difícil, pero ahora más que nunca debéis tener la mente fría. Estamos a lo mejor tomando decisiones por el comportamiento del mercado en 2-3 meses frente a una vida de 240-300 meses de la hipoteca.

Con respecto a lo de comprar por adelantado Yenes para cubrir varias cuotas...
No sería mejor con ese dinero hacer una amortización parcial?:
- Amortizamos con divisas compradas a ese mismo precio
- Además nos ahorramos de pagar los intereses de ese adelanto durante el resto de la vida del préstamo.

En fín, ánimo. Esto no se ha acabado ni mucho menos. La vida da muchas vueltas, y lo de ahora dentro de 12 ó 18 meses (nada frente
a los 240-300) puede quedar en una anécdota.

Por favor, tomad esto como una visión más del análisis de este tipo de hipotecas.
Espero que sea positiva. Al final las decisiones las debe tomar cada cual.​
 

Lynxai

Super Moderator
Estupendo análisis jvl (se ve que sabes de números xD), estoy de acuerdo contigo en el camino de amortizar en vez de comprar cuotas, como bien dices es al precio actual y ahorramos intereses, además cuanto menor principal menor exposición a los vaivenes del cambio.

Jesus AT fíjate la casualidad de lo que hablábamos ayer y esta mañana como está el yen. Quiero decir que hace 2 días estaba a 138 y esta mañana ha llegado a lamer el 126,9. Lo que parece que está claro es que mientras "perdemos el tiempo" hablando en el foro, la táctica de salir y entrar en niveles más apreciados pierde fuerza. A cada pasito, a cada día, se pierde un escalón más alto desde el que poder salirse, y entiéndaseme de que no estoy animando a nadie a ello. Yo sería el que más se lo pensaría del mundo antes de hacerlo y posiblemente no lo hiciera al final, pero para el que lo tiene claro, la lentitud posiblemente le haga perder más dinero que la apreciación de la moneda en sí.
 

SK8000

Member
Hola compadres,

En estos momentos d eincertidumbre, cual es vuestra opinion ante la idea que tenia originalmente de amortizar antes de año 10000 €:

-¿Esperar momentos mejores, y perder la devolucion de hacienda?
-Amortizar en bajada de cuotas?
-Amortizar en tiempo de hipoteca?

Tengo la MD en francos y ahora no se que hacer.

Gracias
 

fer

New Member
a josevk

a josevk:

Te diré como abogado que en derecho español determinados negocios jurídicos exigen escritura pública, como en este caso (préstamo hipotecario). Como no has firmado e.p., el préstamo no se ha constituído, por lo que no existe, y, en consecuencia, ni produce efecto jurídico alguno ni del mismo se derivan efectos, como las operaciones que mencionas en caso de que estén vinculadas al préstamo (esta es la clave, si son operaciones independientes y ajenas al préstamos será otra cosa, surtirán efectos y te reclamarán su cumplimiento).
 

josevk

Member
a josevk:

Te diré como abogado que en derecho español determinados negocios jurídicos exigen escritura pública, como en este caso (préstamo hipotecario). Como no has firmado e.p., el préstamo no se ha constituído, por lo que no existe, y, en consecuencia, ni produce efecto jurídico alguno ni del mismo se derivan efectos, como las operaciones que mencionas en caso de que estén vinculadas al préstamo (esta es la clave, si son operaciones independientes y ajenas al préstamos será otra cosa, surtirán efectos y te reclamarán su cumplimiento).
Gracias Fer, me acabas de quitar un peso de encima, por que, como van a demostrar ellos que yo he autorizado la compra de 215.000 € en yenes, si no es por que dicha compra de divisas esta vinculada a la solicitud del credito.​

Muchas Gracias.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Gracias por la opinión! así da gusto. Un inciso nada mas, en todo momento hablamos de "especular" Jvl, yo tengo claro que haciendo deberes el mal es menos mal (amortizaciones anticipadas y acumulacion de divisa ). Eso por supuesto, de echo en mi caso tengo Yenes para 1 año a mas de 160. Así que mientras bajemos seguiré comprando yenes. ;)

Solo añadir que no tengo tan claro que es mejor, si acumular yenes o cancelaciones parciales de capital. Esto tendremos que debatirlo..... si encuentro tiempo :D

Otra cosilla mas, las cuentas están mal en cuanto a tu calculo de principal mio de entrada en HMD, no se en que basaste esa conclusión pero no importa. Te informo, mi entrada es con 425.000.- euros a 155.70.- evidentemente cuando informe que mi deuda era de 70.000.- euros mas el yen estaba sobre 133,40 creo recordar. Asi que.... saca tus conclusiones de donde estaré a supongamos que se ponga el yen 120. Yo ya lo he echo, y a 110 a 100 a 90 etc....

Con esto quiero decir que no se trata de tener que hacer lo que digo, mas bien de tratar de buscar una salida en la cual el contexto no sea tan sangrante. Evidentemente "especulando" :D

Jesus AT,
vaya po delante que opino viendo los toros desde la barrera, aunque llevo casi un año vigilando y analizando los riesgos de las MD. Comprendo la ansiedad de los que habéis entrado hace unos meses dada la situación actual, pero permíteme que te de mi opinión desde mi cómoda posición al respecto de lo que planteas:

- Yo, como no sé de economía pero sí de números, he hecho decenas de simulaciones. Aunque es verdad que hay muchas variables en juego, yo personalmente las he reducido recurriendo a valores promedio en la vida del préstamo, y bajo estas hipótesis, las conclusiones a las que llego son:

- Hablemos en términos porcentuales. Tus números deben ser aprox. 260.000€ inicial, entrada Y=165. Como el Y se ha apreciado hasta los 132 (-25%), tu deuda equivalente en € también lo ha hecho en la misma proporción (+-70.000€).
Hagamos una simulación con estas hipótesis: (creo que bastante realistas...)
- Diferencia neta tipo interés en Euros - tipo en Yen (considerando diferenciales) = 2,7 (valor medio en la vida de la hip.)
- Período amortización 20 años
- Revalorización media del Yen 25% (o sea, a 132 de media durante los 20 años en este caso)
- Comisiones+fixing 1,3 %
- No se ha considerado reinvertir la diferencia de cuotas en amortizaciones parciales

Con estos valores, al final pagarías en MD los mismos € prácticamente que una hipoteca en euros convencional en las mismas condiciones. (son discutibles las hipótesis, pero no las conclusiones)

Sólo intento haceros llegar una visión fría de la situación actual basada en números, que espero sea positiva. Os aconsejo que os hagáis vuestras propias simulaciones con distintas hipótesis. Eso os dará confianza.

Se comenta mucho lo de tener unas cuantas cuotas compradas a valores de Y superiores... atendiendo a los datos de las simulaciones:
- El efecto de varias cuotas con un Yen muy apreciado es insignificante en el montante final (240 cuotas) frente a la media.
Por ejemplo: si al principio (caso más desfavorable) se pagan 6 cuotas a 120 en vez de 132 (media) supone apenas un incremento en el montante pagado al final del 0,2%

- Lo importante son los valores medios de diferencial de tipos y de cambio. Ahí es donde hay que apostar en base a históricos.

En resumen:

Creo que no hay que precipitarse. Salir ahora es consolidar las pérdidas para luego recuperarlas en una ariesgada apuesta doble de predicción: seguirá bajando otro 25% para entrar de nuevo y depreciarse un 25%....Nadie sabe como va a evolucionar el mercado

Sé que es difícil, pero ahora más que nunca debéis tener la mente fría. Estamos a lo mejor tomando decisiones por el comportamiento del mercado en 2-3 meses frente a una vida de 240-300 meses de la hipoteca.

Con respecto a lo de comprar por adelantado Yenes para cubrir varias cuotas...
No sería mejor con ese dinero hacer una amortización parcial?:
- Amortizamos con divisas compradas a ese mismo precio
- Además nos ahorramos de pagar los intereses de ese adelanto durante el resto de la vida del préstamo.

En fín, ánimo. Esto no se ha acabado ni mucho menos. La vida da muchas vueltas, y lo de ahora dentro de 12 ó 18 meses (nada frente
a los 240-300) puede quedar en una anécdota.

Por favor, tomad esto como una visión más del análisis de este tipo de hipotecas.
Espero que sea positiva. Al final las decisiones las debe tomar cada cual.​
 

Lynxai

Super Moderator
Perdonad que cambie un poco el tema pero se me acaba de ocurrir una cosa. Se supone que si entras en hmd asumes los riesgos y conoces las implicaciones pero, ¿y si de repente tu vida cambia, no importa el motivo, y tienes que vender la casa ipsofacto? Alguien que haya entrado en 160 hace unos años por ejemplo y tenga que mudarse a otro sitio por cuestiones de trabajo... ¿qué pasaría? Estoy dándole vueltas a la verdadera atadura en la que te amarras hipotecándote en divisas, casi de que sería más rentable pagar 2 hipotecas que vender ahora la casa que tuvieses que dejar.
 

Polux

Member
Muy buena reflexión...

Yo que estoy pendiente de que me ofrezcan las condiciones finales para saber si firmo, o no, una HMD no se me había planteado esta cuestión. 25 años de hipoteca son muchos años... y muchos cambios puedes tener.

mmmm, si si. Desde luego es para relfexionarlo más! :eek:

Perdonad que cambie un poco el tema pero se me acaba de ocurrir una cosa. Se supone que si entras en hmd asumes los riesgos y conoces las implicaciones pero, ¿y si de repente tu vida cambia, no importa el motivo, y tienes que vender la casa ipsofacto? Alguien que haya entrado en 160 hace unos años por ejemplo y tenga que mudarse a otro sitio por cuestiones de trabajo... ¿qué pasaría? Estoy dándole vueltas a la verdadera atadura en la que te amarras hipotecándote en divisas, casi de que sería más rentable pagar 2 hipotecas que vender ahora la casa que tuvieses que dejar.
 

yopero

Member
Perdonad que cambie un poco el tema pero se me acaba de ocurrir una cosa. Se supone que si entras en hmd asumes los riesgos y conoces las implicaciones pero, ¿y si de repente tu vida cambia, no importa el motivo, y tienes que vender la casa ipsofacto? Alguien que haya entrado en 160 hace unos años por ejemplo y tenga que mudarse a otro sitio por cuestiones de trabajo... ¿qué pasaría? Estoy dándole vueltas a la verdadera atadura en la que te amarras hipotecándote en divisas, casi de que sería más rentable pagar 2 hipotecas que vender ahora la casa que tuvieses que dejar.
Ostras linksys, yo tampoco me he puesto a pensar en ello, y eso que manejo la opcion de cambio de vivienda en un futuro:eek:, que fuerte!!
 

josevk

Member
Se supone que en una HMD te dan el 60% del valor de la casa, por lo que en teoria podrias asumir el 10, 20 o incluso 30% de la apreación de la moneda, esta claro en cualquier caso que para vender debes cancelar y por lo tanto asumir el importe total de lo que debes.
 

J.J.

Member
La hipoteca dura 30 años y el amor no tanto

Otra variable a tener en cuenta para los hipotecados emparejados. Ojito, el amor en la pareja no dura 30 años.
 

c_igle

Member
Ostras linksys, yo tampoco me he puesto a pensar en ello, y eso que manejo la opcion de cambio de vivienda en un futuro:eek:, que fuerte!!
Hola chicos,
eso precisamente es lo que le está pasando a mi hermano... entró a 160, y ahora vende la casa... la solución, que los chicos que se la quedan han aceptado gustosamente, es:
alquiler con derecho a compra.
le dan una entrada ahora de 18.000 eur, y cada mes un alquiler (que le compensa la hipoteca) que se hirá deduciendo del precio final de venta.
En el momento en que a mi hermano ya le salgan las cuentas (yen aprox a 160 o superior), entonces ejecutarían la venta.

de esta forma, los chicos siguen pagando un alquiler (ahora viven de alquiler), pero en una vivienda que a la postre será de ellos y que no deben desembolsar una pasta ahora pq no hay banco tampoco que se lo conceda actualmente.

Yo no lo veo mal... es tener la suerte de encontrar unos compradores que entiendan tu situación divisera, y q a ellos les interese tambien.

Saludos,
Carlos.

PD: lo que no había dicho es que mi hermano se va de alquiler baratitoa otra zona... que no necesita vender inmediatamente para tener una entrada de otra vivienda... (con el cambio eur/yen actual es imposible)
 
Última edición:

Lynxai

Super Moderator
Lo que la multidivisa ha unido que no lo separe el hombre jajaja
 

Jesus AT

Well-Known Member
En mi caso no se dará esa circunstancia. Cuando compre la casa tenia claro que era para toda la vida por unas circunstancias que no vienen a cuento :D . Y si es cierto que por otro lado sabia que si el € se va a tomar viento no podría venderla, o no podría cuando quisiese.... A fecha de hoy evidente mente no seria viable. :D

Saludos

Perdonad que cambie un poco el tema pero se me acaba de ocurrir una cosa. Se supone que si entras en hmd asumes los riesgos y conoces las implicaciones pero, ¿y si de repente tu vida cambia, no importa el motivo, y tienes que vender la casa ipsofacto? Alguien que haya entrado en 160 hace unos años por ejemplo y tenga que mudarse a otro sitio por cuestiones de trabajo... ¿qué pasaría? Estoy dándole vueltas a la verdadera atadura en la que te amarras hipotecándote en divisas, casi de que sería más rentable pagar 2 hipotecas que vender ahora la casa que tuvieses que dejar.
 

chan

Member
Lo que la multidivisa ha unido que no lo separe el hombre jajaja
"Comentario de un@ inversor@:

Esta crisis es peor que un divorcio... Mi patrimonio se ha reducido a la mitad pero sigo casad@ con mi espos@."

Lo leí en el blog de microsiervos.
 

QUINTO

Member
Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en la última parte en la que comentas que en vez de comprar yenes la opción sería amortizar capital. Por qué digo esto:

1.- Comprar yenes es una opción en caso de un descenso mayor que el que hay hasta ahora. No es lo mismo pagar una cuota con una cotización a 135 que a 125.

2.- La opción de amortizar ahora mismo no es viable puesto que teniendo una cotización a 127 ( a no ser que entraras en cotas cercanas que no es mi caso puesto q entre a 168) lo único que haces es pagar muchos euros por muy poco capital.

Creo que la primera opción es bastante más favorable económicamente, siempre y cuando esto tienda a una leve recuperación, si no es así cuando se acaben las cuotas compradas quiza los niveles nos hagan tirarnos de nuevo de los pelos.






Jesus AT,
vaya po delante que opino viendo los toros desde la barrera, aunque llevo casi un año vigilando y analizando los riesgos de las MD. Comprendo la ansiedad de los que habéis entrado hace unos meses dada la situación actual, pero permíteme que te de mi opinión desde mi cómoda posición al respecto de lo que planteas:

- Yo, como no sé de economía pero sí de números, he hecho decenas de simulaciones. Aunque es verdad que hay muchas variables en juego, yo personalmente las he reducido recurriendo a valores promedio en la vida del préstamo, y bajo estas hipótesis, las conclusiones a las que llego son:

- Hablemos en términos porcentuales. Tus números deben ser aprox. 260.000€ inicial, entrada Y=165. Como el Y se ha apreciado hasta los 132 (-25%), tu deuda equivalente en € también lo ha hecho en la misma proporción (+-70.000€).
Hagamos una simulación con estas hipótesis: (creo que bastante realistas...)
- Diferencia neta tipo interés en Euros - tipo en Yen (considerando diferenciales) = 2,7 (valor medio en la vida de la hip.)
- Período amortización 20 años
- Revalorización media del Yen 25% (o sea, a 132 de media durante los 20 años en este caso)
- Comisiones+fixing 1,3 %
- No se ha considerado reinvertir la diferencia de cuotas en amortizaciones parciales

Con estos valores, al final pagarías en MD los mismos € prácticamente que una hipoteca en euros convencional en las mismas condiciones. (son discutibles las hipótesis, pero no las conclusiones)

Sólo intento haceros llegar una visión fría de la situación actual basada en números, que espero sea positiva. Os aconsejo que os hagáis vuestras propias simulaciones con distintas hipótesis. Eso os dará confianza.

Se comenta mucho lo de tener unas cuantas cuotas compradas a valores de Y superiores... atendiendo a los datos de las simulaciones:
- El efecto de varias cuotas con un Yen muy apreciado es insignificante en el montante final (240 cuotas) frente a la media.
Por ejemplo: si al principio (caso más desfavorable) se pagan 6 cuotas a 120 en vez de 132 (media) supone apenas un incremento en el montante pagado al final del 0,2%

- Lo importante son los valores medios de diferencial de tipos y de cambio. Ahí es donde hay que apostar en base a históricos.

En resumen:

Creo que no hay que precipitarse. Salir ahora es consolidar las pérdidas para luego recuperarlas en una ariesgada apuesta doble de predicción: seguirá bajando otro 25% para entrar de nuevo y depreciarse un 25%....Nadie sabe como va a evolucionar el mercado

Sé que es difícil, pero ahora más que nunca debéis tener la mente fría. Estamos a lo mejor tomando decisiones por el comportamiento del mercado en 2-3 meses frente a una vida de 240-300 meses de la hipoteca.

Con respecto a lo de comprar por adelantado Yenes para cubrir varias cuotas...
No sería mejor con ese dinero hacer una amortización parcial?:
- Amortizamos con divisas compradas a ese mismo precio
- Además nos ahorramos de pagar los intereses de ese adelanto durante el resto de la vida del préstamo.

En fín, ánimo. Esto no se ha acabado ni mucho menos. La vida da muchas vueltas, y lo de ahora dentro de 12 ó 18 meses (nada frente
a los 240-300) puede quedar en una anécdota.

Por favor, tomad esto como una visión más del análisis de este tipo de hipotecas.
Espero que sea positiva. Al final las decisiones las debe tomar cada cual.​
 

enrique

Member
MENSAJE PARA LOS QUE ESTAN POR ENTRAR:
Está claro que los que están dentro tienen otras procupaciones distintas a las nuestras...razonable y comprensible!
Los que estamos por entrar deberiamos analizar la situación...no creeis?
Yo firmo este viernes...los que firman en breve como ven la situacion?...pensamos esto es cojonudo porque nos pilla en los valores intermedios historicos(170-90)130 es igual a 40 por arriba y 40 por abajo....o por lo contrario estariamos algo acojonadillos por no ver el final de este apreciamiento tan bestial?
Venga chicos...necesito apoyo moral de los que como yo entran en breve
 

Bonzo

New Member
A punto de entrar

Yo estoy en la misma situación, luchando durante semanas con las entidades para cambiar la hipoteca a multidivisas, dispuesto a palmar 7.000 en comisiones y a aceptar unas condiciones nada ventajosas: Libor + 1,1-trimestral, lo del Fixing aún no me lo ham comcretado por escrito etc, etc.

En fin, estaba convencido de entrar en Yen, pero creo que con lo que estamos viendo me estoy planteando entrar en Euros.
¿motivos?
1.-Se están endureciendo las condiones de las HMD, o sea los que entramos hoy entraremos con mejor cambio pero con peores condiciones, Y yo quiero entrar.

2.-No tengo claro donde va a llegar el Yen

Contra: La mortización y cuota basura por el momento, palmando 7.000 en comisiones.

Saludos a todos y gracias por compartir vuestros conocimientos y experiencias.
 
Arriba